Basta de Caca de Perro por Todas las Veredas de la Ciudad


Es una mañana como cualquier otra, una señora mayor esta paseando a su "Caniche Toy" en pleno Barrio de Once, los porteros arrojan agua a las veredas, y la gente camina apurada a sus trabajos. En determinado momento el "peluche viviente" comienza a prepararse para hacer sus necesidades, olfatea la zona, comienza a girar sobre si mismo y arquea su cuerpo para completar su rito, mientras tanto su dueña se hace la tonta y mira hacia otro lado como si nada estuviera sucediendo, y en cuanto el pequeñito termina su labor es tironeado de su correa para huir junto a su amo a paso apurado sin recoger los desechos. Este hecho de "viveza" se multiplica cientos de veces en el transcurso del día y provoca que las veredas de nuestra Ciudad sea intransitable para un peatón porque tiene que estar esquivando cada 5 metros algún regalito canino. Y si sumamos al de las aves (mayormente palomas), roedores, gatos e incluso el de seres humanos, las cantidades son alarmantes, y generan diariamente muchas tipos de enfermedades que afectan a todos por igual.


Aclaremos que esto no sucede solamente en el Barrio de Once, ni tampoco las únicas que no recojen la caca son las viejas Chiquis Legrands, esto es mas global e incumbe a casi todos los dueños de mascotas de la Ciudad de Buenos Aires y pasea perros también. Cotidianamente, uno ya se acostumbró a jugar una especie de "Super Mario Bross" mientras que camina, en el que uno en vez de saltar hongos y tortugas, tiene que esquivar soretes duros y blandos, cagadas de palomas que caen con fiereza y nos dañan colateralmente , y sumados a que tambien poseemos una única vida y ningún "Continue" porque el par de zapatillas que llevamos puesto es solo uno, en cuanto pisamos un "Postrecito" de gran envergarura no hay ramita, ni aguita de sanja, ni pastito de cantero que la saque en su totalidad y la pestilencia va a estar junto a nosotros durante un largo rato.

Muchos capáz me dirán, -"Dejate de Joder!!! Si es solo Caca mariconazo!!! o vos no cagás nunca???" a los que les contestaría "Si, cago como todos, pero trato de no hacerlo en la puerta de tu casa y prefiero un baño mietras leo tranquilamente el `El Argentino´ ". Todos sabemos que la culpa no es de los canes, porque es su necesidad natural, muchos de ellos vagabundean por toda la ciudad sin control del Gobierno alguno, y los que tienen dueño se preocupan más porque no llene de pelos la casa que de juntarle los soretes callejeros. Lo que no saben, o capaz si y no les importa, es que los problemas para la salud que generan los diferentes excrementos animales sobre la vía pública son muchos, ahí les resumo un poco de que se trata realmente para no hacerlo demasiado aburrido.
mierda


La Zoonosis es una enfermedad que puede transmitirse de otros animales vertebrados a seres humanos. La palabra se deriva del griego zoon (animal) y nosos (enfermedad), estas son diferentes patologías infectocontagiosas que pasan del perro, gato y muchos otros al hombre por diferentes vías. Una de ellas es la odiada cacona.
Una de las infecciones más comunes es la Toxocariasis que adquiere el hombre de manera accidental a partir del contacto por boca con huevos eliminados al ambiente con las heces de perros y gatos no desparasitados. La población más proclive a la infección es la infantil, por sus hábitos de juego vinculados a la tierra o arena, contacto cercano con perros y gatos y la costumbre de comer o llevar las manos sucias a la boca. Y agregemosle que es de muy difícil detección clínica.
mascotas


Y asi hay una ventena de enfermedades más, muy complejas algunas y demasiado graves también, incluso capaces de causar la muerte. Es por estas cosas que se recomienda la rápida y segura recolección de las heces animales para evitar que dichas larvas, de estar, pasen a liberarse en el ambiente, y así evitar el posible contagio. Pensemos que una mierda de nuestra mascota si se la deja abandonada en la calle pasea libremente y con el tiempo se seca haciendose polvo logrando mayor libertad, porque va a poder volar por el ambiente sin necesidad de alas ni "Red Bull" y termina ensuciando no solo el aire sino también los depósitos de agua y los alimentos. Y si analizamos que un can de tamaño mediano evacúa a diario 600 gramos de excremento promedio, significarían aproximadamente unos 18 kilitos al mes, y aunque más de uno estará pensando como venderla y hacer algo de guita con la caca de su perro o gato, lamentablemente más utilidad que abonar la tierra o producir múltiples infecciones no tiene.
perros


Reaccionemos y tratemos de cambiar esa mentalidad facilista y poco ciudadana de no respeto hacia los demás y uno mismo.Yo tengo dos perros en mi casa y por suerte están en el patio del fondo correteando y haciendo sus necesidades ahí sin joder a nadie, reconozco que es un dolor de huevo para juntarlos porque ensima parecen ponys los muy hijos de su madre porque hacen de un tamaño que mete miedo, pero no queda otra porque sino después la mierda nos termina tapando causando problemas mayores.

Saludos gente.