ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION!!



Animales en peligro:
Hace poco más de cinco décadas que los naturalistas comenzaron a emplear el concepto de "la extinción" y éste empezó a hacerse cada vez más popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y la fauna silvestres.
La expansión constante del humano sobre la naturalez, origina la destruccion de la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status quo de las especies, inclusive al humano, quien subsiste gracias a la madre naturaleza, al igual que todas las especies, con diferencia de que la nuestra, es la unica que daña al ambiente.
Animales! extintos,en peligro y las nuevas especies!

La extincion de los animales y el peligro de extincion de los animales es un problema que tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animales para futuras generaciones
La vida silvestre es un claro ejemplo de la estrecha relación entre cada uno de los componentes de un ecosistema, ya que la eliminación de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de investigación científica. Por eso es necesario cuidar y respetar nuestro planeta y a todos sus habitantes. A continuación presentamos un resumen de algunas de las especies animales en muy serio retroceso numérico
En el mundo hay más de 500 especies que están en extinción.
Algunas de las razones son: caza por deporte, caza comercial, destrucción de su hábitat, animales para zoológicos, etc.


informacion

Cada vez que se extingue una especie se rompe un "eslabón" de una Gran Cadena. Imaginen lo que pasaría si se rompieran varios "eslabones"? Sabemos que todo volvería a reacomodarse porque así funciona la Naturaleza, pero cada vez con una Cadena más corta... Nosotros, los seres humanos, deberíamos tener una mayor conciencia de esto, ya que este desequilibrio también de alguna manera nos afecta. Por qué? Porque también nosotros formamos parte de esa Gran Cadena: LA NATURALEZA





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cck01EuLoo4

Imaginense al ser humano, dentro de cientos de años, si es que todavia existe... si por alguna razon la cadena empeazara a romperse y fueramos una expecie en extincion?
La Extincion no es exclusiva del mundo animal, refiere a todas las especies existentes, inclusive las vegetales, nosotros no estamos excentos del peligro de ser extintos, nuestra forma de vida, de existencia, casi, afecta a los demas.

extincion

La preservacion de los ecosistemas es la única manera de no afectar negativamente al ambiente, al fin y al cabo, por cada especie qe desaparece nuestro planeta, y nosotros mismo quedamos indefensos, con menos recursos (¿que sucederia si se extingue la vaca o el cerdo?).
Todo esto solo es un preludio de los problemas de la humanidad y de la madre naturaleza, cuando se afecta su equilibrio por causas externas, al igual que una enfermedad que mata al huesped y muere con el, el humano consume los recursos, sin reponerlos y asi rompe la cadena.
Animales
FUENTE:http://www.peligrodeextincion.com.ar/





ANIMALES EXTINTOS

extintos
nuevas especies
Animales! extintos,en peligro y las nuevas especies!
informacion
extincion
Animales
extintos
nuevas especies
Animales! extintos,en peligro y las nuevas especies!
informacion
extincion


NUEVAS ESPECIES!!!!!

Al menos 52 nuevas especies de animales y plantas encontradas en Borneo
Animales


Al menos 52 nuevas especies de animales y plantas han sido identificadas por científicos en la isla de Borneo, en el sureste de Asia, según anunció el martes el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés).
extintos

El descubrimiento realizado en el último año en Borneo incluye 30 especies únicas de:

* Peces. Entre las nuevas especies está un pez, el segundo vertebrado más pequeño del mundo, con menos de un centímetro de largo; seis peces siameses, incluida una variedad con vivos colores azul y verde; un barbo con una panza adhesiva que le permite adherirse a las rocas
* Dos de ranas de árbol. Con brillantes ojos verdes.
* 16 de plantas de jengibre.
* Tres nuevos árboles.
* Una especie de planta de grandes hojas.

Varias de estas especies fueron descubiertas en el "corazón de Borneo", en un área de 220.000 kilómetros cuadrados enclavados en una región montañosa con vegetación selvática.
nuevas especies
Animales! extintos,en peligro y las nuevas especies!
informacion
extincion




fuente:http://www.20minutos.es








BUENO ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO MI POST!

Y LES SIRVA DE ALGO!

COMENTEN

SALUDOS HASTA EL PROXIMO POST!!!