cuidar gatos recien nacido

menes and girls ak les dejo la info nesesaria para cuidar a un gatito recien nacido que haya sido abandonado por su mamá o este abandonado lo recomendado es llevarle al veterinario pero ak les dejo unos tips que encontre.


Si encontramos gatitos recién nacidos abandonados, no dudemos en hacernos cargo de ellos pues tienen muchas probabilidades de seguir creciendo y desarrollándose fuertes. Solo necesitarán un poco de atención de nuestra parte y mucho cariño. La recompensa será impagable pues son seres muy tiernos.

Lo primero que debemos hacer es proporcionarles una caja o canasto, de unos quince o veinte centímetros de altura, colocando en el fondo trapos limpios y diarios sobre ellos.

Si hace mucho frío pondremos una bolsa de agua caliente dentro de la caja cubierta con telas limpias o mejor aún si tenemos con una almohadilla térmica (eléctrica), que envolveremos también con trapos limpios. Naturalmente la caja estará situada lejos de las corrientes de aire y del frío.

Al nacer los ojos de los gatitos estarán cerrados y se irán abriendo cuando cumplan aproximadamente 15 días de vida. Tampoco pueden oír, pero sí oler y tocar.

La vista estará completamente desarrollada a los cinco meses, mientras que los otros sentidos, al año.

Ellos no pueden orinar ni defecar sin ayuda, la madre los estimula lamiéndolos.

Cuando el gatito haya eructado, acariciaremos la zona genital con un algodón apenas humedecido en agua tibia, copiando los lametazos de la madre para que puedan despedir los productos de deshecho. Recién a las tres semanas salen del canasto, y cuando cumplen cuatro semanas están listos para usar la bandeja sanitaria con piedritas o arena para sus deposiciones.

Es importante la alimentación del gato recién nacido, porque duplica su peso a los cinco días desde el nacimiento.

Ejemplo de leche preparada:

- una yema cruda

- una cucharadita de crema de leche

- leche entera preferiblemente sin lactosa “cartón amarillo” ¼ litro (una taza)

(Venden leche en polvo maternizada, consultar en veterinarias)

Se mezcla todo y se entibia a baño de María sólo lo que utilizaremos en el momento. El resto se guarda en la heladera, para ser consumido pero únicamente por un período no mayor a los tres días.

Al principio debemos alimentarlos cada dos horas con un gotero. Lo haremos con paciencia, teniendo cuidado que no se ahoguen. Es conveniente consultar con un veterinario acerca de la leche y los suplementos que convenga añadir. A partir de la segunda semana debemos distanciar las tomas. A los quince o veinte días cambiaremos el gotero por una mamadera (son especiales y se venden en las veterinarias). Se les puede ofrecer paté especial para gatitos (de buena calidad), o alimento balanceado seco triturado o molido humedecido con agua, además de la leche.

Los mininos empiezan a comer solos aproximadamente a los veinticinco días de nacidos.

Si la leche es bien tolerada hay que darles por lo menos hasta los cuatro meses, conjuntamente con el alimento balanceado seco.

La frecuencia de la comida varía según los días de vida de los gatitos.

Hasta los cuatro meses: de cinco a seis veces por día.

Entre los cuatro y seis meses: alimentarlos cuatro veces diarias.

De los seis meses al año: tres comidas al día.

Finalmente: dos comidas diarias.


recuerden que los gatos tambien viven = q nosotros si encuentran uno alimentenlo que si uds fueran el gato y el fuera uds seguro los recogeria
cuidar gatos recien nacido

Fuentes de Información - cuidar gatos recien nacido

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.798 Visitas
  • 2 Favoritos

4 comentarios - cuidar gatos recien nacido

@alexcarajo Hace más de 5 años
Muchas Gracias necesitaba de esto ...

Te dejo 10 por la info
@deadgirl Hace más de 5 años
mmmhhh me parece que sería mejor ponerle la fuente de donde sacaste la info, complementar con un poco más de contenido y agregarle unas fotitos para enriquecer el texto... no le hace mal a nadie y al contrario mejora tu post.
@deadgirl Hace más de 5 años
y felicidades por el NFU te regalo un globito