Siameses

Gatos siameses. Fotos propias!!

Historia:

El Siamés es una de las razas con pedigree más populares y más fácilmente reconocibles. Es originario de lo que actualmente es Tailandia y lleva cientos de años de existencia. La leyenda dice que los Siameses son gatos sagrados y guardianes de los templos Budistas. Un Siamés cachorro tenía un alto precio y era todo un honor recibir uno. Fueron importados a Gran Bretaña en la década de 1880 y un tiempo más tarde llegaron a los Estados Unidos. El color original del Siamés era el cuerpo color crema con puntos marrones, pero luego se fueron desarrollando otros colores al cruzarlos con otras razas de gatos. El Siamés original tenía estrabismo y la cola torcida o doblada, las cuales son consideradas como faltas muy graves pero que antiguamente eran muy comunes. Alrededor de estas faltas físicas se encierran historias y leyendas antiguas que explican el origen de las mismas.

Descripción:

El Siamés es considerado una raza de gato de pelo corto. El pelaje es corto, y de textura brillosa y fina. Poseen ojos con forma de almendra de tamaño mediano, levemente rasgados hacia la nariz. El color de los mismos es de un azul claro. Tienen orejas largas, de bases anchas y puntiagudas. Poseen un cuello largo y fino, y una cabeza de tamaño mediano similar a un triángulo que tiende a estrecharse en líneas rectas a un delicado hocico. El Siamés tiene un cuerpo mediano, largo y con fuertes músculos, siendo más pesados de lo que aparentan. Pero el cuerpo se encuentra bien balanceado y atlético. Las piernas son largas y esbeltas con pequeñas ovaladas patas. Las patas traseras son más altas que las delanteras. La cola es larga y delgada, sin ningún tipo de ondulación.

Colores:

Los gatos Siameses tienen una máscara que les cubre toda la cara, pero que no va más allá de la cabeza. El color del cuerpo es pálido con puntos de intenso color oscuro. Tienen puntos en la máscara, orejas, patas, piernas y cola. Los colores de los mismos pueden ser gris, chocolate, azul o lila. En los puntos generalmente no hay pelos blancos. La temperatura puede afectar el color de los mismos. Aquello gatos que vivan en climas cálidos tienden a tener puntos de color más pálidos. A medida que el gato Siamés va creciendo, el color del pelaje puede que se oscurezca. La raza de gato Siamés posee la increíble combinación de 32 colores y patrones.

Carácter y Temperamento:

El Siamés es conocido por su personalidad ruidosa y por su apariencia clásica. Son gatos muy desinhibidos y extrovertidos, y pueden ser bastante ruidosos. Demandan atención y quieren formar parte de la familia. No es un gato ideal para aquella persona que trabaje todo el día, ya que no le gusta estar solo (lo cual se puede solucionar teniendo dos Siameses). Son extremadamente inteligentes y necesitan estar entretenidos. Se le deben proveer juguetes y postes de rascado para su diversión, y se le puede enseñar a recuperar o traer los juguetes. Son muy leales a su persona elegida y no toleran rivales que le roben atención. Se llevan mejor con gatos de su mismo tipo como el Birmano u Oriental, ya que al ser territoriales tienden a intimidar a razas menos dominantes como las de pelo largo.

Higienización y Cuidado:

El pelaje corto y brilloso del Siamés no requiere de excesivo cuidado, pero el gato disfrutará de la atención que se le brinda para mantenerlo limpio. Como la mayoría de las razas de gatos de pelo corto, los gatos cuidan mucho su pelaje.

Fuente de la info: http://www.misionmascota.com.ar/ver-razas-gato.php?raza=Siames


¡¡FOTOS PROPIAS!!

ISIS, SIAMES SEAL POINT

mascotas

ISIS EMBARAZADA

fotos

ISIS CON SUS BBS RECIEN NACIDOS!

historia

gatos

ISIS Y TEO (DALMATA) CON LOS BBS DE 15 DIAS!!

Siameses

TEO CON LOS BBS!

Gatos siameses. Fotos propias!!

ISIS CON LOS BBS DE 15 DIAS!

mascotas

ODIN: SIAMES CHOCOLATE (PAPA DE LOS BBS) Y SUS HIJITOS!!

fotos

GATITO BB CON 40 DIAS!!

historia

gatos

LA FAMILIA

Siameses

COMENTAR NO CUESTA NADA!! COMENTEN PLISS!!