Tu Perrita o Gatita Orina con sangre y tiéne más de 7 año

Buenas cómo les vá? , espero que bién , bué hoy les vengo a hablar de la PIOMETRA...
Resulta que mi perra que tiene 9 años empezó a orinar con sangre hace aproximadamente 1semana... pensamos que era porque la perra estaba en celo pero no era eso...
La perra se empezó a sentir mal estaba BAJONEADA, y Ante de ayer nos fuimos con mi familia a una veterinaria 24 horas.
la llevamos nos atendieron ,la perra ni bién llegamos estaba contenta como si no tubiera nada...
nos atienden a la perra , el veterinario la revisa y encuentra que le salía PUS por la vagína... y empezo a dudar y sacó una hipótesis de que podría ser Piometra. Para sacarnos las dudas nos llevó hacia el piso de arriba para que hagamos una radiografía , sacamos la radiografía y tenía toda la vagína inflamada por dentro,al verla díjo que solo había una solución que era OPERARLA de PIOMETRA.Nos dió un presupuesto de la operación de 850$ y el turno era a la mañana 9 AM(llevamos al a perra a las 23:30 PM pensamos haber que podíamos hacer... se nos ocurrió averiguar por otros VETERINARIOS averiguando averiguando consegimos uno que nos cobraba 510 $ luego segimos buscandoy encontramos una Clinica Veterinaria en Casanova por tan solo 215 $... decídimos llevarla aí, la llevamos a las 11 y 20 AM y esperamos que nos atiendan... entramos, durmieron la perra y nos retiraron del lugar luego de Media hora nos dicen que la operación salió bién y nos mostraron lo que le sacaron a la perra ustedes hagan de cuenta que era como un chinchulin(aunque cause gracia) ese "chinchulin" mide 6 Mm de espesor y el que le sacaron a mi perra fué de 30 mll masomenos , esuna diferencia bastante considerable... hoy la perra a las 4 de la tarde la trajímos a casa y esta anestesíada durmiendo ahora reacciona , pero esta debil por la anestecia según el médico mañana va a poder comer ya que ahora solo puede tomar agua ( Dos lenguetazos cada 2horas)
¿qué te recomiendo si tu perra tiene Piometra:
Te recomiendo que no te preocupes que todo saldrá bién la perra el primer día va a dormir , te va a dar la sensación de que está agonizando pero no nada que ver vos quedate tranquilo/a
¿a qué edad les agarra Piometra a mi perra?
La PIOMETRA agarra a las perras que estan en celo. esta emfermedad puede agarrar a las perras a partír de 1 mes que estaban en celo. Esta emfermedad ataca a las perras de 7 Años o más... es Algo frecuente a las perras ( No siempre ataca hay perras que no ataca) de esa edad , a todos las perras les agarran a esa edad.
¿solo ataca a las perras?
No.Ataca a las gatas de mediana o avanzada edad al igual que los perros también debe ser operado
¿Cuanto es el costo de la operación?
El costo varíá pero podes operar tu animal apartir de 200 $ no te quedes con el primér precio tenés que averiguar...
¿Puede llevar a la muerte esta Emfermedad?
Si.
¿Cúal es la solución?
La solución es la extirpación del útero y los ovarios. Luego de esta operación el animal no puede tener Crías
¿Luego de la operación Mi perra / Gata puéde tener Crías?
No, le quitan todo el aparato Reproductivo , pero el animal llevará la vida como siempre...
esta fué mi imfo Personal y la pasé y sigo esperando que mi perrita pueda caminar
si querés ver la imágen de el aparato reproductor de la perra click aquí
ESTOY POSTEANDO EL LINK Si sos de impresionarte fácil no entres .
No postéo la imágen porque tariga no me deja postear muertos sangre , bomitos , etc
http://www.petsalud.cl/articulos/Piometra.htm
acá les dejó INFO de internet...


Piometra

* Enfermedad infecciosa producida por bacterias
* Generalmnete se produce después del celo cuando los niveles de progesterona están más altos.
* El animal esta decaído, secreta pus por la vagina (solo si es a cuello abierto), toma mucha agua y el apetito esta decaído
* Es una cuadro infeccioso severo por lo que puede producir una Insuficiencia renal, alteraciones hepáticas, peritonitis, etc. por las toxinas que se encuentran en el torrente sanguíneo.
* Riesgo vital: +5 (consulta inmediata)

Resumen:

La piómetra es una enfermedad infecciosa producida por bacterias y se caracteriza por la presencia de pus dentro de la cavidad del útero o matriz.

Afecta a perras y gatas de mediana o avanzada edad, aunque con menor frecuencia puede afectar animales mas jóvenes.

Generalmente aparece después de haber transcurrido la época del estro, las causas son variadas pero están relacionadas con disturbios hormonales y la edad.

El animal cuando padece esta enfermedad está decaído, tiene secreciones de pus por vagina (a veces no), toma mucha agua, apetito disminuido.

Antes el único tratamiento posible era la cirugía, esta consistía en la extirpación del útero y los ovarios.

Actualmente existe un tratamiento con una droga nueva que ha tenido resultados alentadores en algunos casos, evitando así la cirugía, aunque tiene algunos efectos colaterales no graves que pasan enseguida como salivación y temblores, se hace un tratamiento durante 5 (cinco) días y además se aplican antibióticos para que la infección no siga avanzando.
Este tipo de tratamiento se puede hacer una vez, la perra seguramente va a mejorar y en algunos casos cura totalmente; pero a veces la infección es tan grave que no se alcanza a expulsar la totalidad del pus del útero y hay una recurrencia del problema en un lapso de tiempo variable. En este caso no queda otra alternativa que recurrir a la cirugía y "vaciar" al animal; y aquí la recuperación es completa debido a que se extirpa todo y con eso la infección desaparece con lo extraído.

El tratamiento con medicamentos está indicado cuando el animal se lo quiere conservar para reproducción, cuando el estado sanitario no es el adecuado para resistir una operación y también por razones económicas ya que la cirugía es más costosa.


Intoducción:

Las perras durante el período del celo presentan un incremento de los niveles de progesterona.
La progesterona produce:
- Un incremento en el número y la actividad de las glándulas endometriales.
- Una disminución de las contracciones del miometrio (musculatura del útero) y, por tanto, facilita la retención de las secreciones en el interior del útero.
- Alteración de la inmunidad propia del útero.

Durante el celo, las bacterias (la más frecuente es Escherichia coli) que se encuentran en la vagina pueden ascender hasta el útero donde encuentran un ambiente muy favorable para su multiplicación.

La utilización de algunas hormonas (estrógenos y progestágenos) para la prevención de las gestaciones no deseadas, predispone a la aparición de la piómetra.

Las perras adultas o viejas tienen celos irregulares que predisponen a estos problemas.

Las perras tienen celo durante toda la vida.

Signos Clínicos:

Los síntomas aparecen a las 3-6 semanas después del celo. Son muy variables, pero los más frecuentes son: apatía, anorexia (dejar de comer), fiebre (en un 20% de los casos), vómitos, polidipsia (beber mucho), poliuria (orinar mucho) y deshidratación.
A veces, cuando la piómetra es "abierta" se observa una descarga de secreción purulenta por la vagina.

Algunas perras llegan en estado de shock debido a las complicaciones graves secundarias a la piómetra como: septicemia (bacterias en la sangre), endotoxemia (toxinas en la sangre), peritonitis o insuficiencia renal.

Recomendación:

Recurre lo antes posible con tu médico veterinario para que trate esta urgencia de forma inmediata. El tiempo entre que empiezan los problemas y la actuación veterinaria es muy importante para la supervivencia de su perra.

Diagnóstico:

La mayoría de las veces con la historia clínica y una buena exploración ya es posible emitir un diagnóstico.

Otras veces, son necesarias otras pruebas complementarias para confirmar el diagnóstico, así: análisis de sangre (para valorar el número de glóbulos blancos y la funcionalidad renal), radiografías del abdomen o ecografías del aparato genital.

Tratamiento:

a) Recuperar o evitar la presencia del shock en la perra. En esta fase la infusión masiva de fluidos en la circulación sanguínea es fundamental. También hay que controlar la funcionalidad renal e iniciar un tratamiento con antibióticos de amplio espectro.

b) Una vez que la perra está estabilizada hay que entrar al quirófano para realizar una ovariohisterectomía (extirpar los ovarios y el útero).

c) En las perras que estén estables y que presenten una piómetra "abierta", se puede aplicar un tratamiento médico con antibióticos y prostaglandinas (hormonas que aumentan las contracciones uterinas). Con este tratamiento se intentaría mantener la capacidad reproductora de la perra, sin embargo, debido a la gravedad de la enfermedad y a la particular anatomía del útero de las perras, los resultados son menos satisfactorios.

Pronóstico:

Si se opera de forma rápida las posibilidades de éxito son muy altas, sin embargo, si existen algunas de las complicaciones antes mencionadas las perras pueden morir durante la cirugía o días después de ésta.

Si no se tratan adecuadamente las perras morirán debido a la gravedad de esta infección.

El tratamiento quirúrgico consigue una curación definitiva
a utilización de un tratamiento médico ha de ser valorado cautamente por el veterinario y el propietario.

Sin embargo hay que considerar que las perras que han cursado con piómetra normalmente quedan con una insuficiencia renal que debe ser tratada (generalmente vía alimentación) y controlada por tu medico veterinario de por vida.

Prevención:

Utilizar muy ocasionalmente los medicamentos anticonceptivos en las perras.
Operar a las perras que no se desea que tengan desendencia.
Hacer controles post parto del sistema reproductor con su médico veterinario.



espero que les aya servido esto me ubiéra venido bién esto anoche jaja nose preocupen si operan a su mascota de PIOMETRA es algo normal no a todas las perras/gatas ataca pero es algo frecuente en perras y gatas de más de 7 años ...
0 miedo tranquilidad
PD: esto es por experiencia propia
saludoos!!

3 comentarios - Tu Perrita o Gatita Orina con sangre y tiéne más de 7 año

@bracajuan
que se yo... inteligencia colectiva implica de todo...
@vladimirmetz
DISCULPAME pero no es absolutamente normal, en eso estás equivocado. POdrás decir que es común, o relativamente frecuente, pero no absolutamente normal. Y si sucede se indica cirugía. Pero por si no te diste cuenta no operan a todas las perras que existen, ¿no? Sólo si es necesario...
Bueno, gracias por compartir tu historia y agregar info que ayudará a más de uno.
@Decimeagus
muy buena informacion se te agradese che