Perro, definición y algo de información.

Para saber un poco.

Perro (Canis lupus familiaris, en términos científicos) es un animal mamífero carnívoro doméstico de la familia de los canes. Pero su alimentación ha venido modificado desde el siglo 20, debido al lazo que existe con el hombre, hoy en día se alimenta de muchas cosas. Hay millones sin hogar. lo cuál me preocupa y molesta mucho, si tuviera una casa gigante, metería a todos estos compañeros en ella y no a un humano, ya que no son fieles, como un animal cariñoso como este.

Su tamaño varía de la raza al igual que su vida, puede llegar a los 20 años si es pequeño y si tiene una atención buena por parte del propietario, sino, vive unos 15 años...
Su órgano sensorial más avanzado es el olfato y otro también avanzado es el oído.
Los perros son animales inteligentes, siendo estos valorizados por su inteligencia, esta inteligencia es muy vistosa en los perros. Esta inteligencia consta de:

*Habilidad de un perro para aprender.
*Habilidad de un perro para pensar.
*Habilidad de un perro para resolver problemas.

Ciertas razas, como "Border Collies" y "Golden Retrievers", son por lo común más fáciles de entrenar respecto a otras como los perros de caza y de trineo, aunque hay excepciones. Aún el perro más introvertido, distraído y flojo puede obedecer más fácilmente el entrenamiento que, por ejemplo, un gato. La habilidad de obedecer y aprender sin embargo no es la única medida de la inteligencia.

Por naturaleza social entienden la estructura social y las obligaciones y rápidamente aprenden a comportarse con otros miembros de la familia. Los perros adultos dan modelo a sus cachorros a través de correcciones (físicas y/o auditivas) cuando no se portan de la manera esperada/apropiada, y si se portan bien, reciben un premio (comida, los alimentan, los limpian, etc.)

Son animales que tienden a usar en momento del parto y al criar los cachorros guaridas, así que pueden aprender fácilmente comportamientos como mantener su lugar limpio y aceptar estar en un área cerrada como es el caso de una jaula temporal para transporte u otro lugar cerrado.

Algunas razas han sido continuamente seleccionadas a lo largo de cientos o miles de años por su capacidad de rápido aprendizaje, mientras que en otras razas, esta cualidad ha sido relegada en favor de otras características como son la habilidad de correr, perseguir, cazar o de pelear con otros animales.

Sin embargo, la capacidad de aprender obediencia básica -y eventualmente comportamientos complejos- es inherente en todos los perros. Los amos deben ser simplemente más pacientes con algunas razas que con otras.

Se podría ver la habilidad de aprender rápido como un signo de inteligencia, aunque también se podría afirmar que es un signo de servidumbre ciega y que la verdadera inteligencia de los perros está en razas tales como el huskie siberiano, que no está particularmente interesado en complacer a sus amos, pero si está fascinado con las innumerables posibilidades de escapar a los campos o de atrapar y matar pequeños animales.

VISIÓN.

La visión del perro parece diseñada para la caza: No tiene gran agudeza visual de detalles, pero tienen excelente percepción de movimientos. Tiene excelente visión nocturna o crepuscular, debido al el uso del tapetum lucidum (una pantalla reflectiva dentro del ojo). El campo visual del perro se encuentra entre los 240 - 250 grados, mucho mayor que el humano que es de aproximadamente 180 grados.

Los perros tienen una forma de visión dicromática llamada deuteranopia que en los humanos se considera una forma de daltonismo que afecta el rojo y el verde. Los perros perciben tonalidades de amarillo y de azul, pero al rojo lo perciben amarillo y al verde lo ven gris.

SALUD.

La longevidad media de un perro varía mucho en función de la raza, y oscila entre 8 y 15 años, si goza de buena salud puede vivir hasta 20 años, o incluso más; el perro más longevo que se conoce llegó a los 29 años. Las razas pequeñas suelen vivir más que las grandes y las gigantes [cita requerida]. La salud del perro, al igual que en los humanos, está relacionada con su tipo de vida (alimentación equilibrada, ejercicio físico, educación), sobre todo durante los períodos de mayor vulnerabilidad: crecimiento, gestación, amamantamiento, trabajo y vejez. Un perro grande aumenta el mismo peso en un año que un hombre en 18. Las causas de las enfermedades son múltiples y muy variadas y se deben consultar con un veterinario.

Aunque en ocasiones es el Médico Veterinario quien recomienda que tipo de vacuna se debe aplicar, es importante que el propietario tenga en conocimiento que en cuanto a aplicaciones víricas, funciona mejor en el organismo del animal una vacuna con VIRUS ATENUADO O MODIFICADO, ya que este tipo de biológicos dan un incremento paulatino de anticuerpos logrando una protección muy eficaz y sin los adversos efectos postvacunales que pueden existir con la aplicación de una vacuna con VIRUS VIVO; los efectos con este tipo de vacunas pueden ir desde simple fiebre y vómito hasta un choque anafiláctico o la muerte.

Aunque hay variaciones, en función de la raza, el ejercicio que haga o la condición física, podemos dar unos valores orientativos:

Temperatura corporal

* 38.5 - 39.5 °C (los cachorros y perros que acaban de realizar ejercicio pueden tener algunas décimas más).

Frecuencia respiratoria

* 20 - 40 respiraciones / minuto

Frecuencia cardíaca

* 70 - 180 latidos / minuto y hasta 220 en cachorros (en general es mayor en cachorros y perros de pequeño tamaño que en adultos y perros grandes)

Edad media

* 8 - 16 años (mayor en razas pequeñas que en grandes)

Duración del crecimiento

* Razas pequeñas: Hasta los 10 meses
* Razas medianas: Hasta los 12 meses
* Razas grandes: Hasta los 15 meses

Periodo de vejez

* Razas pequeñas: Desde los 8 años
* Razas medianas: Desde los 7 años
* Razas grandes: Desde los 5 años

Madurez sexual

* Entre los 8 y 12 meses (antes en razas pequeñas)

Intervalo entre celos en la perra

* 6 meses con variación de 1 a 15 días

Duración de la gestación

* 58 a 62 días

Destete

* A los 30 o 45 días



ALGUNAS IMÁGENES DE ELLOS


Pastores alemanes (cachorros)
Perro, definición y algo de información.

Caniche Toys
perros

Pastor Belga (de los mejores con el pastor alemán, desde mi punto de vista)
salud

Gracias por leer y gastar su tiempo en leer este post...
Es el primero así que, si no les gusto algo, comenten así me ayudan a perfeccionar, gracias.

Fuentes de Información - Perro, definición y algo de información.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 22.949 Visitas
  • 1 Favoritos

5 comentarios - Perro, definición y algo de información.

@chakissapomelado Hace más de 5 años
Que grande man tu posto!!! mucha razón con las razas de caza y lo se por experiencia loco.
Soy el primero en dejar comentario!! que grande.
Luichi.
@Johanna200 Hace más de 5 años
Que buen post
@zerozeroro Hace más de 3 años
increíble man me sirvió de mucho te dejaria +10 pero soy novato graxx
@metalnach Hace más de 2 años
información
@fiolsbid Hace más de 2 años
Men y cual fue tu fuente?