[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I]

Bienvenidos nuevamente, hoy les traigo, lo que seria para mi, los 20 perros mas grandes, protectores, para caza e imponentes del mundo... evaluados entre todas estas caracteristicas, asi queda la tabla para mi.. espero que sea de su agrado y su comentario NO MOLESTA!!

Que lo disruten...
[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I]

Dogo Argentino

perros
El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Norez Martinez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes y zorros colorados. Coraje, valentía y nobleza son cualidades que se potencian al máximo en esta raza.

- Creación de la raza -


En la década de 1920, Antonio Nores Martínez (ayudado por su hermano Agustín, su padre Antonio y tíos) decidió crear una raza de presa que reuniera las mejores cualidades del "perro de pelea cordobés", pero con unas dimensiones y una fuerza física superiores. Además, se propuso lograr un perro que tuviese aptitudes para la caza en jauría, especialmente de jabalíes, pero que fuese capaz de batir o parar él sólo a la presa en combate hasta la llegada de su amo o el resto de la jauría.

pastor

Antonio utilizó como base al "perro de pelea cordobés", una mezcla de razas introducidas en la Argentina por los residentes ingleses, bull terrier y bulldog, con razas que habían traído los españoles, alano español y mastín español. A estas cruzas, que resultaban imbatibles en las peleas de perros, Antonio le sumó líneas de sangre bull terrier y Mastín del Pirineo. Así, en la decimotercera generación, Antonio se dio cuenta que había creado una "máquina de guerra" perfecta, un perro de combate invencible. Los perros blancos de Antonio se hicieron famosos pues ningún otro perro podía vencerlos en los rings. Se crea así la familia Araucana. Luego Antonio se propuso legalizar el perro que había creado, porque los combates, pese a ser su pasión, estaban prohibidos en todo el mundo. Por otra parte, le fascinaba la idea de poder cazar directamente con un perro que levantara, siguiera y capturase la presa. La familia Araucana no servía para la caza debido a que eran muy agresivos entre si, muy pesados en relación a su altura y carecían de olfato. Entonces Antonio introdujo sangre Pointer , creando la familia Guaraní. Estos dogos mantenían el espíritu luchador de la familia Araucana, pero eran más resistentes para perseguir la presa, tenían mejor olfato y se podía lograr que no se pelearan.

español
Transcurrieron varios años de cruzamientos, selecciones y adecuada gimnasia funcional hasta que hacia finales de la década de 1940, Antonio logró consolidar al dogo argentino actual, reconocido como el perro de caza mayor por excelencia.

- Presentación y difusión de la raza -


En 1946 se organizó un combate público de presentación de la raza entre Añá, un extraordinario ejemplar de dogo argentino y un jabalí reproductor de 5 años. Fue una dura prueba para Aña, de cuya lucha salió victorioso, pues lo rindió en cuarenta minutos, terminando la pelea en perfecto estado físico. El combate fue filmado y despertó en los cinófilos una gran admiración por el dogo ("El Dogo Argentino", por Paolo Vianini, Editorial De Vecchi, 2006.). En 1947 Agustín organizó un combate en el Club de los Españoles de Morón entre Chino, un dogo argentino y un toro negro criollo, gran luchador. Tras un buen rato de combate, que le provocó a Chino una fractura de fémur, éste logró prenderse de la nariz del toro, el cual, en unos minutos, no pudo resistir más el dolor y se arrodilló. Chino no lo soltó. El final fue realmente una fiesta para el público español. Francisco, otro hermano de Antonio, entró en la arena y habló a Chino que soltó a su presa y le siguió cojeando ("El Dogo Argentino", por Paolo Vianini, Editorial De Vecchi, 2006.). Agustín fue un gran difusor de la raza, logrando finalmente su reconocimiento como tal (ver carta enviada por el Dr. Agustín Nores Martínez a la FCA). El estándar se publicó en la revista "Diana" en 1947. El reconocimiento oficial en Argentina tuvo lugar en 1964, y el internacional en 1973. Podemos leer la carta enviada por el Dr. Agustín Nores Martinez a la Federacíon Cinológica Argentina solicitando la apertura de registros genealógicas de la raza, donde hace un pormenorizado relato de la virtudes y potencial del Dogo Argentino.

aleman
En las últimas décadas el dogo argentino ha sido introducido con mucho éxito en EE. UU. y varios países de Europa. Hoy en día pueden encontrarse muy buenos criadores en distintos países del mundo y por supuesto en Argentina, cuna del dogo, que cuenta con criadores de excelencia.


- Descripción de la raza -


Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia, pero cuando ataca, es demoledor.

canario
La cabeza es grande con cráneo macizo. La trufa es negra. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa permiten, sin embargo, que el dogo siga respirando. Los ojos de color pardo, bien separados entre ellos. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas. El cuello es poderoso, arqueado y grueso. El pecho es ancho y profundo. La línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina hacia la cadera. Las extremidades son rectas, con muslos musculosos, cornvenjones cortos, dedos unidos y cortos. La cola es larga y gruesa. El macho debe medir unos 65 cm, y la hembra 60 cm; de peso el macho 45 kg, la hembra 40 kg. El manto siempre blanco, y sin manchas, las pigmentaciones no son deseadas.

Función: Es el perro de caza mayor por excelencia. Los dogos trabajan en jauría, generalmente de cuatro miembros. Cuando un dogo ventea al jabalí, lo persigue hasta alcanzarlo y lo prende en el hocico, orejas, cuello o patas, sin sortarlo a pesar del castigo que pueda recibir de la bestia. El Dogo Argentino tiene una mordida muy potente, una gran resistencia y mucho coraje, cualidades que le permiten combatir con el animal hasta el final o hasta que lleguen los otros perros de la jauría o el cazador que rematará al jabalí con un cuchillo. En algunos casos se incorporan a la jauría cruzas de dogos con galgos, llamadas dogal, para tener perros más livianos y por tanto más rápidos pero éstos no reemplazan a los dogos puros, muchos más resistentes y potentes

Carácter: Como todo perro de trabajo, es muy fiel a su amo. En casa suele comportarse bien y casi nunca ladra. Es tranquilo y equilibrado. Es muy fiel y afectuoso con las personas. Suele ser agresivo hacia sus congéneres si no es educado correctamente desde temprana edad.

Educación: Como toda raza de gran porte, necesita una educación constante y firme pero sin violencia innecesaria. Es importante enseñarle a no atacar a otros perros y demás animales domésticos con los que debe ser capaz de convivir en armonía. La relación hombre-perro es una relación de sumisión, por lo tanto debe establecerse claramente el orden jerárquico, quién es el que manda. Una vez logrado esto, el dogo argentino será un compañero excepcional, fiel a su amo por el que dará su vida de ser necesario.

Salud: Por su piel no debe permanecer mucho tiempo expuesto al sol. Para un mantenimiento perfecto de su pelaje es necesario un cepillado con un guante de crin o goma que arrastre el pelo muerto. Los problemas de piel son bastante frecuentes, particularmente una enfermedad llamada demodexia, que suele darse principalmente en los ejemplares jóvenes inmunosuprimidos. Necesita hacer ejercicio, y espacio para estar bien cómodo. No es raro encontrar ejemplares con sordera. Sus ojos deben ser cuidados, las limpiezas deben ser diarias para evitar cualquier tipo de inflamación.

bulldog

Pitbull

presa
El pit bull en la actualidad es un término genérico usado erróneamente para agrupar a diferentes razas o cruces de perros como: Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier y Staffordshire Bull Terrier. El término es usado con diferentes razas y cruces entre ellas que presentan características físicas similares o también para referirse al American Pitbull Terrier como abreviatura. Sin embargo, en los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo. Después en el condado de Stamford (Lincolnshire) se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo. Los pit bull en la actualidad se desempeñan con alta honorabilidad en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como excelentes mascotas.excelente animal

- Historia -


pitbull
Sus ancestros fueron traídos a los Estados Unidos a mediados del siglo 19, por los inmigrantes Irlandeses a Boston. Originalmente fue criado a partir de una variedad de bulldogs y terriers, los criadores americanos aumentaron su peso y le dieron una cabeza más poderosa. Estos perros fueron criados como perros de pelea. Con la prohibición de deportes como el abatir toros en 1835 cambio la mentalidad con la que se criaban estos perros. Ha habido complicaciones en los registros de esta raza. La AKC considera al Staffordshire Terrier Americano como una raza distinta al Pit Bull Terrier Americano, aún así la UKC registra ambos como Pit Bull Terriers Americanos (PBTA).

En America, el Pit Bull floreció. Fue una de las razas más populares y mejor pagadas por una variedad de personas. El Pit Bull fue usado par representar a los Estados Unidos en el arte de la Primera Guerra Mundial; compañías populares como RCA y Buster Brown Shoe Company la escogieron como su mascota. Un Pit Bull llamado Petie actuó en una popular serie para niños en la televisión, ¿¿Our Ganga??; Una mezcla de Pit Bull llamado Stubby fue condecorado como perro héroe en la Primera Guerra Mundial. Los Pit Bulls acompañaban a las familias pioneras en sus exploraciones. Laura Ingalls Wider de los populares libros Little House era la dueña de un Pit Bull llamado Jack. Famosos como Theodore Roosevelt y Helen Keller también tenían sus Pit Bulls. Fue durante ese tiempo que el Pit Bull se convirtió en el perro querido, admirado y respetado de América.

dogo
En 1898 el Unisted Kennel Club fue formado con la intención de proveer registro y guías de pelea para el ahora nombrado Pit Bull Terrier Americano. Aquellos que se quería alejar del aspecto de peleas solicitaron al American Kennel Club que reconocieran al Pit Bull para que fuera elegible para show de perros y otras actividades. La AKC accedió en 1936 a registrarlos con la condición de que serían registrados como "Staffordshire Terriers", como el nombre de la provincia en Inglaterra donde la raza, supuestamente, provenía. Muchos comenzaron a registrar sus perros en ambos el AKC y el UKC. La UKC evoluciono y comenzó a registrar otras razas de perros trabajadores. En 1909 se creo la American Dog Breeders Association (ADBA) con el objetivo de registrar, promover y preservar el Pit Bull Terrier Americano original.

En la actualidad el Pit Bull ha evolucionado en un acompañante y perro trabajador, usado en propósitos tan variados como en su origen. Los Pit Bulls son empleados como perros policías, de búsqueda y rescate, como animales terapistas, etc. Compiten en muchos deportes de perros. Son, sin duda, la raza más versátil del planeta. Esto se debe a las actividades que realizo en el pasado, la dureza de las actividades físicas moldeo un perro fuerte, sano y estable del que todos deberían estar orgullosos de tener.

- Estandar de la Raza -

Cabeza: Longitud mediana, con una forma rectangular. Craneo plano y ancho, con orejas de implantación alta, mejillas prominentes y sin arrugas.
Hocico: Es cuadrado, amplio y profundo. Las mandibulas son prominentes y robustas. Los dientes superiores tienden a encajar prefectamente por la parte exterior de los dientes inferiores.
Orejas: Pueden estar cortadas o no. Su inserción debe de ser alta y han de carecer de pliegues. Son mas bien cortas y se llevan erectas.
Ojos: Los ojos son redondos y oscuros. Separados entre sí y situados en una posición muy baja. Están admitidos todos los colores. Los parpados seran de color negro.
Nariz: Los orificios nasales son anchos y despejados. Están admitidos todos los colores.
Cuello: Musculoso, ligeramente arqueado, pronunciado desde los hombros hasta la cabeza, sin pliegues.

Animales
Hombros: Fuertes y musculosos, con escápulas anchas y orientadas hacia abajo.
Lomo: Corto y fuerte. Se halla ligeramente inclinado sobre la grupa. Un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida.
Torax: Profundo y no excesivamente ancho, con el costillar bien visible.
Costillas: Unidas, bien visibles, las posteriores son muy anchas.
Cola: Corta en proporción con la talla del perro. Inserción baja que se estrecha hacia la punta. No debe de ser arrastrada.
No se aceptan las colas amputadas.

Patas: Grandes huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales, bastante fuertes. Pies de mediana dimensiones con
dedos arqueados, su paso es ligero y firme, no se muestra torpe ni inseguro.

Muslo: Largo, con musculos muy desarrollados. Corvejones bajos y rectos.
Manto: Debe de ser brillante con pelo corto y áspero.
Color: Cualquier color y distribución.
Peso: Son preferibles los siguientes valores : hembras de 13 a 23 Kg, machos de 16 a 27 Kg.

argentino
(Aclaramos que el APBT no esta reconocido por la Federación Cinológica Internacional y por lo tanto tampoco lo reconoce la Real Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España. Pero si esta reconocido en varias asociaciones estadounidenses no oficiales como el United Kennel Clud y la American Dog Breeders Association. Por esta razón no hay un estándar claramente definido pero si una serie de normas.)

rottweiler

Rottweiler

Dobermann
El rottweiler es un perro molosoide. La hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 63 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 centímetros. El macho pesa en torno a 50 kilogramos y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm, capaz de generar una presion en su mordida de 150Kg en el radio de su boca

- Descripción -


La longitud del tronco según el estándar de la Federación Cinológica Internacional no debería superar a la altura en más de un 15%. Esta se mide desde el esternón hasta la protuberancia isquiática.
La morfología de la cabeza es determinante en la evaluación de un ejemplar. Según el estándar alemán, la longitud del cráneo medida desde la punta del occipital hasta la esquina interior del ojo ha de ser de 8,5 a 13 cm en las hembras y de 9,5 a 15 cm en los machos. Además, la proporción entre el cráneo y el hocico ha de ser de 6 a 4 ó, dicho de otra manera, el 60% de la longitud total de la cabeza debe estar ocupada por el cráneo, dejando el 40% restante para el hocico.

alano
No obstante, el estándar de la Federación Cinológica Internacional de abril de 2000 evita entrar en cifras, definiendo el cráneo como "de longitud media, ancho entre las orejas. Vista de lado, la línea frontal moderadamente arqueada. El hueso occipital bien desarrollado, sin exageraciones. Stop bien definido.", continúa dicho estándar sobre la región facial "nariz bien desarrollada. Más ancha que redonda con fosas nasales relativamente grandes. Trufa siempre negra". El hocico "en relación con el cráneo no debería parecer ni corto, ni alargado. Puente nasal recto, ancho en la base, moderadamente afilado."

Siguiendo con el estándar de la FCI los labios del rottweiler deben ser "negros, fuertemente adheridos, cubriendo la esquina de la boca, la encía lo más oscura posible.", sobre las mandíbulas "superior e inferior deben ser fuertes y amplias", sobre la dentadura "Fuerte, completa (42 piezas), con cierre en tijera -los incisivos superiores cierran cubriendo los inferiores-". Para las mejillas exige un "arco cigomático desarrollado". Los ojos han de ser "de tamaño medio, con forma de almendra, de color castaño oscuro, cerrando los párpados completamente unidos.", y las orejas "de tamaño medio, caídas, triangulares, muy separadas y de inserción alta. Con las orejas elevadas y adelantadas, el cráneo debe parecer más ancho." El cuello ha de ser "fuerte, de longitud moderada, bien musculado, ligeramente arqueado, límpio, libre de papada y sin piel colgante en la garganta."

Siguiendo el anteror estándar a menudo se les corta la cola cuando son cachorros, dejando tan sólo una o dos vértebras, si bien el estándar de la ADRK y de la FCI prohíbe la amputación de la cola desde el 2000, excluyendo el concurso de ejemplares sin cola en exposiciones. Sin embargo, es necesario aclarar que países como Canadá y EE.UU. siguen teniendo en su estándar la amputación de la cola. La raza de este perro pueden salir con deseo de sexo diferente a su especie.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I]
Dentro de esta raza podemos encontrar dos líneas de crianza, la europea, considerada la original y la americana. La línea americana se caracteriza por ejemplares de mayor altura y cuerpos más estilizados, por el contrario, los perros de línea europea presentan un cuerpo más compacto y robusto con una menor altura.

- Historia -


Como otros molosoides, el Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen se remonta al imperio romano, en ése entonces se usaba como perro de protección y conducción de ganado.

perros
Estos perros fueron migrando más allá de las regiones alpinas. En ese trayecto, éstos ejemplares se cruzaron con perros nativos germanos. A partir de entonces, la tarea principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones, en antiguas ilustraciones se puede ver como se le representa con una bolsa de monedas atada a su cuello. Su nombre: "perro de carnicero de Rottweil" lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil. Los carniceros lo criaban sólo de acuerdo a su rendimiento y utilidad. Fue así como, al paso del tiempo, se formó una raza de protección y conducción inmejorable, a la que también se le encontró utilidad como perro de tracción.

Cuando a principios el siglo XX se buscaron razas caninas para el servicio policial y militar, se demostró rápidamente que éste perro era perfectamente apto para las tareas de este servicio. Es por eso que en 1910 se le nombró oficialmente como perro policía. La crianza del Rottweiler origina una raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas café-rojizas bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo adecuado como perro de compañía, protección y trabajo.

Se estima que en la Segunda Guerra Mundial murieron al rededor de 200.000 Rottweilers,la mayoria victimas del fuego enemigo, otros eran enviados a campos que se sospechaba estaban minados, para evitar bajas en el ejercito aleman, ya que si el perro moria victima de las minas enterradas, se buscaban rutas alternas. Otros murieron al transportar bombas a los campamentos enemigos, a estos ejemplares se les ataban bombas en sus lomos y se soltaban para que fueran en busca de alimento, al llegar los perros a dichos campamentos, morian, victimas de la explosión de las bombas que transportaban. A algunos se les entrenaba para este fin, otros simplemente eran dejados sin comer para que fuesen en busca de alimento. Esto trajo como consecuencia la pérdida de inumerables líneas genéticas excelentes, ya que muy pocos Rottweilers volvieron con vida, lo cual repercutió en la existencia de la raza, ya que estuvo al borde de su total extinción.

pastor

(Con el permiso de todos ustedes, me permito decir... ALEMANES MAL NACIDOS!!!)

- Temperamento -


español
Son una raza con unas condiciones extraordinarias condiciones físicas y mentales, robusto e imponente, poco ladrador pero buen mordedor. Tranquilo, vigilante y obediente cuando tiene un dueño al que respete.
Por eso, no es apropiado para personas nerviosas, de mal carácter o sedentarios declarados. Defensor de los suyos, amante de los niños, inteligente, perfecto ayudante de ciegos y eficiente policía. Lo ideal es tenerle adiestrado. Sin embargo un mal entrenamiento podría echar a perder este dechado de virtudes y transformarlo en un animal agresivo.

Aunque el Rottweiler es una raza que se ha usado para labores de defensa, su trabajo y tipicidad requiere que sean descrito como amistosos, alegres, tranquilos, fieles, obedientes y con disposición al trabajo. En los últimos estudios de agresividad en las razas esta no estaba entre las diez primeras. Además el perro rottweiler se encuentra dentro de los diez perros más inteligentes, son perros de gran confianza y amabilidad puede alegrarse de que cumplira el objetivo deseado...

aleman

Alano Español

canario
El alano español es una raza de perro de tamaño medio autóctona de España, de orígenes muy antiguos.

- Historia -


La existencia de alanos en España data de hace varios siglos, aunque no esta muy claro cual fue su origen. Algunos creen que esta raza de moloso fue extendida por Europa por los alanos en el siglo IV y que fue llevada a la península Ibérica y al norte de África por los vándalos.

bulldog

En el año 1350 publica el rey Alfonso XI su "Libro de la Montería", y en el siglo XV se publica el "Tratado de la Montería", anonimo, en el cual se realiza una profunda descripción somática del perro. Cuando se hablaba de perro Alano todos sabían que se trataba de un presa corredor que para justificar su nombre debía reunir determinadas características: con cabeza fuerte, de proporciones longuilíneas, grupa alta y buenos huesos. También su caracter quedaba claramente definido por su función de perro de agarre; "no tomando por hambre ni por premio, sino por naturaleza derecha que le dio Dios" (hoy lo llamamos instinto de presa).

De lo que no cabe duda es de que estos perros estaban muy extendidos, como lo prueba su aparición en pinturas, por ejemplo los alanos que plasma Velázquez en La cacería del hoyo, que se encuentra en la National Gallery de Londres, los de Goya en su Captura de un toro o los de un grabado del romántico francés Blanchard. Asimismo son nombrados por Cervantes y Lope de Vega.
presa

- Carácter y Aptitudes -


Moloso ligero de presa y corredor. La funcionalidad tradicional es el manejo de ganado bovino bravo y semibravo, de tronco ibérico, en régimen extensivo, así como la caza mayor, como perro de diente para la sujeción de ciervos y jabalíes. Su aplicación moderna es de guarda y de defensa, así como para guarda de ganado frente a cualquier tipo de depredador.

pitbull
Es un perro que se ha utilizado tradicionalmente en el agarre de ganado bravo y de montaña para su vacunación, marcado y manejo en general, en la caza mayor y en la guarda de fincas y propiedades. En este tipo de funciones, el Alano Español siempre ha trabajado en equipo con otros perros adultos de su mismo sexo y raza, o de otras (villanos, podencos o mastines), se trata por lo tanto de un moloso gregario y sociable capaz de hermanarse fácilmente con otros perros con los que convive. Tiene gran capacidad de aprendizaje y excelentes aptitudes como perro de trabajo, combinando su funcionalidad, belleza y firmeza en el trabajo con un innato afecto hacia los seres humanos con los que convive.. Como perro de familia es fácil de educar y muy cariñoso y paciente con los niños. Toda la seriedad de su aspecto externo se traduce internamente en un carácter noble y equilibrado.

dogo

Dogo Alemán

Animales
Mundialmente conocido como Gran Danés, el Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional.

- Descripcion -


El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, no debe de ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras.
Su constitución es fuerte y musculosa; no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les "permite" ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo.

argentino
El gran danés es un perro de poco mantenimiento en lo que a su pelaje se refiere. En épocas de muda, puede ser necesario un cepillado en forma más frecuente - una o dos veces a la semana.

Una raza por excelencia astuta y guardián, leales y de magestuosa presencia.
Según el color, el gran danés está clasificado en tres variedades separadas: leonado y atigrado, arlequín y negro, azul.
El estándard de la raza exige un mínimo de 76 centímetros para los machos, aunque se prefiere que tengan 81 centímetros o más. Es habitual en los machos de gran danés una altura a la cruz de 89 centímetros, con un peso de 68 kilos. Las hembras normalmente tienen una altura de 81 centímetros, con un peso de 55 kilos.

rottweiler
Caracter: cariñoso, leal a su amo y familia; es muy sensible a las palabras duras; inteligente y curioso; son excelentes perros guardianes (sobre todo los machos); no ladra mucho, poco suceptible al dolor; le encanta dormir en casa con sus amos que en la perrera en el patio.

Fisico:perro enorme, la hembra puede tener un cuerpo más largo... la alzada debe alcanzar un min. de 80 cm. el macho y 72 la hembra y pesan entre 55 y 85 kgs., los hay: atigrados, azules (como gris) leonados, arlequines (blancos con manchas negras)

Ejercicio: necesitan bastante ejercicio, les gusta correr sin la correa en algun parque o campo; no se alejan mucho del dueño y no les gusta mojarse asi que si llueve o hace mal tiempo su paseo no será muy largo; si sale y hace suficiente ejercicio fuera será tranquilo en casa.


- Historia -


En el siglo XVIII el Gran Danes era conocido en toda Europa. Acompañaba, por ejemplo, a los lores ingleses con sus equipajes. Posteriormente, fue utilizado para la caza mayor pero, debido a su gran peso y lentitud, se introdujo en la raza sangre del sabueso de vista audaz y de mayor peso.

Dobermann
Originario de Alemania, es un perro de tipo mastín de gran peso que, al igual que los Rottweilers, los Romanos utilizaron en la guerra.

El estándar actual, que data de 1994, atribuye dos ancestros al Gran Danes moderno. Por un lado, el Bullenbeisser, o dicho de otra manera, la versión alemana del perro de toro que existió en todos los países europeos y que es, además, uno de los dos ancestros del Boxer. Por otro lado está el Hartzrüde, macho para la caza de montería. Los más grandes mastines fueron el orgullo de las jaurías de caza de montería para la caza mayor, en particular el jabalí. Aunque, posteriormente, la caza de montería fue abandonada en Alemania en beneficio de la utilización de armas de tiro, el Hartzrüde sobrevivió como perro de guerra, guardián de castillos y ceremonia. Fue ampliamente conocido como Kammerhunde o 'perro de corte'.

Pero la carrera de lo que debía ser el Gran Danes empezó en 1876, año en el que en la Exposición de Hamburgo se concentraron 69 ejemplares que provenían de diversas regiones de Alemania. De ellos, 45 eran de tipo ligero, llamado 'de Ulm' y los 24 restantes presentaban un tipo pesado o 'danés'. Ante este hecho, se hacía necesario unificar todos esos perros en una única raza y borrar esta denominación de 'danés' que sonaba muy mal a los oídos germanos.

alano
Dos años más tarde, con motivo de otra exposición, un comité de jueces y criadores bajo la presidencia del Dr. Bodinus, decidió adoptar el término de Dogo Aleman o Gran Danes.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I]

Presa Canario

perros
Tambien llamado Dogo Canario o " PRESA " es una raza de perro de gran tamaño, originaria de las Islas Canarias.

- Historia -



pastor
El presa canario, como bien indica su nombre, es originario de las Islas Canarias. Sus antepasados llegaron a la isla con los conquistadores provenientes de la Península Ibérica y ya aparecía mencionado en los Acuerdos del Cabildo de Tenerife, en las Ordenanzas de Tenerife, y en los Acuerdos del Cabildo de Betancuria en Fuerteventura ya se mencionaba la existencia de perros con características parecidas a las del presa canario. El tiempo y el aislamiento propiciaron que la raza se diferenciara. Las tareas que solían ser desempeñadas por este perro en sus orígenes eran la guarda de las haciendas, el cuidado del ganado vacuno y como auxiliar de carnicero en el sacrificio de las reses vacunas.

A lo largo del siglo XVIII, comienza el asentamiento de colonos ingleses en el archipiélago canario llevando consigo sus costumbres. Dentro de la tradición anglosajona los combates caninos cuentan con muchos adeptos. En estas peleas de perros empleaban perros de presa ingleses, como el bulldog o el bullterrier, que inevitablemente se mezclaron con el perro de presa canario. Tras los sucesivos cruces con razas anglosajonas, se producen variaciones morfológicas en la raza isleña y también cambia la finalidad para la que se había creado: el presa canario ya no estará destinado simplemente a la vigilancia, ya sea de ganado o de propiedades, si no que se empieza a orientar más hacia las peleas caninas. Además de los cruces que se llevan a cabo con lo perros ingleses, el bardino o majorero, perro de brega de Fuerteventura, fue cruzado también para la consecución del actual presa canario y aportó una gran resistencia física, sobriedad, ladrido escaso, y una mandíbula y dentadura extraordinarias.


español
Ya en el siglo XX, la expectación por las peleas de perros empieza a aumentar y el presa canario pasa a ser el gran protagonista de este tipo de eventos. Las peleas son legales y los aficionados se reúnen en cuadras y los ejemplares son seleccionados con mayor cuidado. Así fue como esta raza evolucionó sin ningún tipo de pretensión de conseguir un perro estandarizado.

La prohibición de las peleas de perros en España sumado a la invasión de las razas extranjeras de presa casi erradicó al presa canario. Su recuperación se inició en 1970 debido al interés de este perro como parte del Patrimonio Autóctono de las Islas Canarias llevándose a cabo a su vez un programa para la selección para la fijación genética.


http://www.horton-szar.net/clipart/Assets/buttons/button-stars%28anim%29.gif

Una vez decretada la prohibición de las peleas en España, el Presa Canario va declinando, situación que agrava la invasión de razas foráneas en las Islas, hasta llegar a una fase de casi extinción hacia 1960. Fue a partir de 1970 cuando se inicia su recuperación. Su resurgimiento es lento pero ininterrumpido. El interés del Presa Canario, como parte del Patrimonio Autóctono de las Islas Canarias es generalizado, si bien no se plantea aún el programa de selección y mejora imprescindible para obtener la fijeza genética que perpetúa la raza

- Carácter y fuerza -


aleman
Estamos ante un ejemplar canino de excelentes cualidades físicas y su aspecto es de potencia. La mirada del Presa Canario es atenta y expectante, siempre pendiente de lo que pueda ocurrir debido a sus extraordinarias dotes para la guarda y defensa. Su temperamento es muy firme y ladra con gravedad. Aunque nos hayan ofrecido una imagen agresiva de este can, lo cierto es que en familia es muy noble, manso y protector aunque su condición de fiel guardián lo haga desconfiado con los extraños.

A partir de su resurgir en los setenta, la raza se empieza a adaptar al medio urbano como perro guardián. Su gran valor en el desempeño de esta tarea es otra de las causas de su resurgimiento, a pesar de los innumerables detractores de las razas de perros de presa.

canario
(Si me permiten decir, un perro bastante indomable, y me encanta!! ajajja)

bulldog

Dobermann

presa
El nombre del Dobermann proviene del apellido de su creador alemán, que hizo los cruces que terminaron dando un animal creado inicialmente para la policía, lo que por mucho tiempo les valió el sobrenombre de "perros de gendarme". Actualmente se los clasifica como perros cuya función zootécnica es utilidad, compañía y protección.

- Historia -


Karl Louis Dobermann era vigilante nocturno, cobrador de impuestos y ejecutor de encargos judiciales, trabajos que en su época eran un tanto arriesgados, por lo que decidió seleccionar un tipo de perro con gran agresividad, valor y temple, para que pudiera ayudarle como defensor incondicional.

pitbull
Por aquel entonces, alrededor de 1870, los perros en Alemania eran utilizados en el pastoreo, caza y, algunas razas de Pinscher, como guardianes. El señor Dobermann decidió realizar un cruce con dos ejemplares Pinscher del que nació la perra «Bismark», a la que posteriormente llamó «Bisart» para evitar suspicacias. Este animal poseía el carácter deseado, era muy molosa (de gran tamaño) y negra con focados amarillos.

Toda la descendencia de esta perra poseía un extraordinario carácter, por lo que poco a poco los Pinscher del señor Dobermann fueron adquiriendo gran popularidad, tanto que adoptaron este nombre, primero Dobermann Pinscher (en Estados Unidos todavía se les denomina así) y después sólo Dobermann. Esta raza es una de las pocas que lleva el nombre de su primer criador conocido.


Aunque no se sabe con exactitud los ejemplares que intervinieron en la formación de la raza, lo que resulta indudable es la participación de «perros de los carniceros», nombre antiguo con el se conocía a los antepasados de los Rottweiler. Lo que sí queda patente al estudiar el pedigrí de uno de los primeros ejemplares de Dobermann, nacido en 1906, es que en la formación de la raza intervino el Manchester Black and Tan Terrier. En 1909 se incorporó a los cruces el Lebrel Inglés negro, que aportó mayor altura y elegancia.

La primera aparición de un Dobermann en una exposición fue en 1896, pero la raza no fue reconocida hasta un año después. Su frecuente utilización como perro de policía les valió el sobrenombre de «perros gendarme». Dado que en épocas pasadas llegó a tener cierta impopularidad debido a su carácter, los clubes de razas desarrollan una labor de selección de ejemplares altamente equilibrados.

dogo
Por sus cualidades, el Dobermann ha ido atravesando fronteras desde Apolda, localidad de Turingia, región central de Alemania, hasta los más remotos lugares del mundo.

- Carácter y temperamento -

Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable. Si no se lo trata como se debe puede ser un poco agresivo.No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto.

Animales
Sumamente fiel, muy dependiente de la familia, demuestra una devoción ciega por su amo. Es un perro amigable y cariñoso sobre todo con los niños, aunque es necesaria la supervisión de los padres ya que el Dobermann tiende a jugar con mucha energía debido a su peso y musculatura, y puede derribar o golpear sin querer y poder hacer daño. Posee un sentido innato de la protección y es muy desconfiado con las personas extrañas.

Este perro es frágil desde el punto de vista emocional y no soporta las relaciones conflictivas. Necesita una buena socialización en todos los ámbitos para fomentar su convivencia y su equilibrio emocional para una mejor convivencia y fomentar mucho más el contacto amigable con humanos y otros animales. si se le trata mal y se le descuida, puede ser peligroso y ante los desconocidos un dobermann furioso puede llegar a ser verdaderamente peligroso

- Curiosidades de la raza -


argentino
u cuerpo muy atlético y estilizado le han llevado a la gran pantalla innumerables veces siempre en escenas en las que alguien, tras saltar una verja de una propiedad, se encuentra de bruces con la efigie de este can que siempre ha impresionado mucho.

Hay datos de cuando el Dobermann empezó a competir en los que se relata que los jueces de la exposiciones no abrían la boca de los Doberman participantes para examinarles los dientes por tener miedo a una mala reacción y que, en una ocasión un dobermann se alzó con el título de campeón faltándole varios dientes en la boca.

- Caracter -


Un Dobermann correctamente criado tampoco es tímido. La socialización temprana y el entrenamiento deberán ser parte fundamental para el correcto desarrollo del temperamento de tu doberman. Esto no significa que no existan Dobermann tímidos. Como con cualquier raza, existen perros que muestran comportamientos anormales.

Macho y hembra tienen temperamento distinto. La hembra es tranquila, sensible, afectuosa en familia, desconfiada con extraños; el macho, en cambio, es impetuoso, muy inteligente, frecuentemente agresivo y debe ser dominado por la mano enérgica de un amo. No existen malos Dobermann, pero existen malos amos.

rottweiler
Si un dueño de doberman tiene tendencias nerviosaséste a menudo reflejará el nerviosismo y confusión de su dueño.


Dobermann

Pastor Aleman

alano
El pastor alemán es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de Ovejero alemán, o Perro Policía (debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9).

- Historia -


[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I]
Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza que dio como resultado el pastor alemán, expuesto por primera vez en Hanóver (Alemania) en 1882. Fruto de cruces entre pastores de Turingia y Württemberg, fue creado para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.

Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.

- Características -


Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso. Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto. Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, y café bordes negros y manchas blancas; este último padece de una mezcla entre razas indefinida. Altura: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 cm a 60 cm. Peso: el macho ronda por los 30-40 kg, y la hembra entre 22 y 32 kg. Esperanza de vida: 13 a 15 años.

- Generalidades -


Pastor de vacas y ovejas con infatigable trote y gran inteligencia. Ha sobresalido en numerosos trabajos útiles al hombre, tales como: guardián, perro guía, policía, perro de ataque, detector de drogas, etc. Es un animal vigoroso, ágil, bien musculado, despierto y lleno de vida. Sus proporciones físicas deben guardar relación no sólo en su apariencia sino también habrá que fijarse en su temperamento. Debe ser un perro bien equilibrado, con un desarrollo armonioso de los miembros anteriores y posteriores. Un buen ejemplar agrada a primera vista; también es muy fuerte.

- Descripción -


perros

Cabeza: Tiene forma de cuña, y es en proporción con el largo del cuerpo sin parecer ni tosca ni alargada. En su apariencia general debe ser seca y moderadamente ancha en medio de las orejas. El ancho de la región craneal es casi igual que su largo. Vista de arriba, la región craneal va disminuyendo uniformemente desde las orejas hacia la nariz, dejando una depresión fronto-nasal no muy notoria e inclinándose en el hocico que tiene forma de cuña.
Ojos: De tamaño medio, almendrados, colocados oblicuamente y nunca sobresalientes. Su color debe ser lo más oscuro posible. Ojos claros penetrantes son indeseables ya que afectan la expresión del perro.
Orejas: El perro pastor alemán tiene las orejas de tamaño mediano, erectas, abiertas hacia adelante y llevadas de manera uniforme (ni volteadas ni llevadas hacia los lados). Son puntiagudas con el pabellón dirigido hacia el frente. Orejas dobladas en la punta o caídas son defectuosas. Orejas echadas para atrás, en movimiento o en reposo, no se toman como falta.
Cuerpo: La línea superior corre sin interrupción desde la implantación del cuello sobre la cruz bien definida y sobre la espalda muy ligeramente inclinada hasta la grupa, también levemente inclinada. La espalda es firme, fuerte y bien musculada. El lomo es amplio, fuertemente desarrollado y bien musculado. La grupa debe ser larga, inclinada ligeramente (aproximadamente 23° de la línea horizontal) y continuar hacia la línea de la cola sin interrumpir la línea superior.
Cola: Llega por lo menos hasta el corvejón, pero sin sobrepasar la mitad del metatarso. Tiene el pelo más largo en su parte inferior. En reposo, la lleva colgante con una ligera curva. Cuando el perro está en movimiento o en atención, lleva la cola más alta, pero sin sobrepasar la línea horizontal.
pastor
(Se prohíben operaciones correctivas .tambien es un efeco que el perro pastor aleman tenga la cola parada.)

español
Miembros Delanteros: istos de todos los lados, los miembros anteriores son rectos; vistos desde el frente, son absolutamente paralelos. El omóplato y el brazo son de la misma longitud, firmemente pegados al cuerpo por medio de una buena musculatura. La angulación ideal entre el omóplato y el brazo es de 90°, pero generalmente 110°. Los codos no deben estar vueltos ni hacia afuera ni hacia adentro, estando el perro en reposo o en movimiento. Los antebrazos, vistos de cualquier lado, son rectos y paralelos entre sí, secos y bien musculados. El metacarpo tiene una longitud de aproximadamente 1/3 del antebrazo y forma una angulación con éste de aproximadamente 20-22°. Un metacarpo demasiado inclinado (más de 22°) o demasiado recto (menos de 20°) perjudica la capacidad de trabajo del perro, sobre todo su resistencia. Los pies delanteros son redondeados, compactos, con dedos arqueados. Las almohadillas deben ser firmes, pero no frágiles. Las uñas son fuertes y de color oscuro.
Miembros Posteriores: La posición de los miembros traseros, vistos de atrás paralelos uno al otro, debe ser ligeramente recogida. El muslo y la pierna son casi de la misma longitud y forman un ángulo de aproximadamente 120°. Los muslos son fuertes y bien musculados. Los corvejones son fuertes y firmes; el metatarso está en posición perpendicular debajo del corvejón. Los pies traseros son compactos, levemente arqueados; almohadillas duras de color oscuro; uñas fuertes, arqueadas e igualmente de color oscuro.

aleman


canario
Que mejor que uno de estos para cuidar de tu familia?? =)

bulldog

American bulldog

presa
El Bulldog Americano es un perro de granja originario del Sureste de los Estados Unidos. Utilizado como perro de guardia para el ganado o para la caza. Es un perro de talla media, deportivo y de carácter equilibrado. Posee una fisonomía robusta, compacta y poderosa la cual le permite moverse con agilidad y vigor. Se tiende a preferir a un perro fuerte sobre aquél de bella estructura, si no presenta ningún exceso morfológico ni sobrecarga ponderal. Los machos presentan una estructura más grande y con un tipo más marcado que el de las hembras.

- Temperamento -

El Bulldog Americano es un perro bravo y determinado, pero no hostil. Es atrevido e intrépido sin ser demasiado agresivo. Es curioso, alerta y seguro de sí mismo, puede ser un buen guardián porque es con otros perros y distante con los extraños. Se lleva bien con otras mascotas si se cría con ellas desde cachorro. También ha sido usado para cazar desde ardillas hasta osos y ha sido entrenado para pastorear y proteger ganado.

http://www.horton-szar.net/clipart/Assets/buttons/button-stars%28anim%29.gif
(Posee un fuerte instinto protector y es gentil, aspectos que hacen de él un perro perfecto para la familia. Es muy bueno con lis niños y necesita mucho afecto. Debe recibir entrenamiento de obediencia, pero es muy fácil de entrenar.)

- Descripción -


pitbull
Apariencia:Debe presentar una apariencia maciza aunque de líneas esbeltas y deportivas. El manto de pelo debe ser liso, corto y pegado al cuerpo. Su color puede ser blanco, blanco atigrado con color rojo o marrón. Se permite hasta un 90% de color siempre y cuando el blanco resalte en la cabeza. No está permitido que presente mascara negra o manchas negras. Su cráneo es largo y plano con el stop bien marcado. Ojos redondos de tamaño medio, el color de ojos más apreciado es el castaño oscuro con contorno en negro. Los ojos azules se permiten pero se les considera una falta leve.

Hocico y Dentición: El hocico es de talla media (5 a 10cm), cuadrado, largo y grueso. Las mandíbulas son muy potentes. La mandíbula inferior debe ser suficientemente ancha para evitar que se apilen o que se aplasten las incisivas inferiores. Los labios son gruesos sin colgar. Pigmentación negra preferida. El Bulldog Americano siendo un perro trabajador debería estar dotado de un juego de dientes completo (42). Los dientes no son visibles cuando la mandíbula esta cerrada.

Dentición tipo “Estándar”: dentición en tijeras inversas preferidas (incisivas de la mandíbula superior inmediatamente tras aquellas de la mandíbula inferior), prognato aceptada así como una dentición en tijeras y en tenazas.

Dentición tipo Bully/Clásico’’’: el prognatismo es preferido; denticiones en tijeras, tijeras inversa y tenazas aceptadas.

Descalificación: más de cuatro premolares faltantes, prognatismo exagerado o mandíbula superior demasiado avanzada. Caninos (colmillos) implantados en el interior. Toda posición dental incorrecta o anomalía estructural de la mandíbula tomando cuenta de la importancia de la falta.

Trufa: Pigmentación negra preferida, aunque puede ser de color castaño o gris y algunas manchas rosas pequeñas pueden ser aceptadas.

Orejas: Enteras y de talla media. Cerca de la línea superior del cráneo, medio caídas o en rosa.

Cuello: Musculoso, de largura media, ligeramente arqueado, aplastándose suavemente de hombros a cabeza. Algunos pliegues son aceptados.

Hombros: Muy musculosos con los omóplatos largos y salientes. Los hombros bien posicionados prohiben a los codos voltearse hacia el exterior.

dogo
Pecho, espina, parte trasera: Pecho ancho y profundo pero sin que la anchura sea exagerada. La espina es de talla media, fuerte y de lomo ancho. La parte trasera es corta, ancha y ligeramente inclinada de la misma forma que la región escapular. Un movimiento ondulatorio de la espalda constituye una falta, la importancia de la cual se mide en función de la amplitud de esa ondulación.

Parte Posterior: Ancha y bien musculosa. De la misma talla que los hombros, no muy ancha. Las caderas angostas son un grave defecto.

Miembros: Fuertes, derechos y constituidos de un esqueleto sólido. Al nivel del grasset la articulación del tibio femoral marca un ángulo neto. Los pies son de talla media, dedos bien arqueados y apretados. El peso esta repartido de manera armoniosa sobre los cuatro miembros. El metatarso es fuerte y derecho. Una ligera curva esta aceptada. Sin embargo, una falta de espesor o una debilidad constituye una falta grave.

Cola: Entera. Gruesa en su base y estrecha bajando hasta la punta. Alcanza la articulación del jarrete cuando el perro esta relajado. No se enrolla en su punta. En algunos lugares las colas son seccionadas.

Movimiento: Cuando el perro trota, el paso debe ser sin esfuerzo, fluido y potente, de zancada ágil. El movimiento parte principalmente de la parte trasera y se propaga de la misma manera hacia delante. La línea de la espalda debe quedar en el mismo nivel, paralela a la dirección del movimiento.


- Historia -


En Inglaterra, los Bulldogs fueron utilizados, originalmente, como perros trabajadores que pastoreaban el ganado y cuidaban la propiedad de su dueño. Pero esta raza también fue utilizada para el deporte del hostigamiento de toros. Con la llegada del siglo XIX se prohibieron las peleas de perros contra los toros, y como las circunstancias sociales estaban cambiando, en el Reino Unido se empezó a cruzar a los antiguos Bulldog con otras razas, lo que daría como resultado el Bulldog Inglés, una raza menos atlética y de personalidad más suave.

Animales
Los Bulldog prácticamente desaparecieron del territorio británico pero algunos de estos perros emigraron con sus amos desde Inglaterra al continente americano. Así, la versión americana siguió siendo un perro grande y feroz.

La versión americana tiene los miembros más largos, es más veloz y más ágil que el perro de exposición inglés. La raza del American Bulldog actual se estableció hace 25 años aproximadamente a partir de Bulldogs de trabajo en el área de Sand Valley de Alabama, donde los granjeros utilizaban estos perros para manejar el ganado difícil de controlar. Este perro también se ha utilizado como perro guardián y como cazador de osos, jabalíes, mapaches y ardillas. Incluso han sido entrenados para guiar y proteger al ganado. Los granjeros valoran a estos perros por su resistencia, instinto protector, inteligencia y capacidad de trabajo.

argentino


Y como no me entro para seguir voy a seguir en un segundo post,... la verdad que una lastima porque falto el "Dogo de burdeos", el "Mastin napolitano"," Boxer", "Bull terrier", el "Rhodesian Ridgeback", etc...

Espero que les guste y despues sigo con los que faltan que son igual de imponentes que estos 9 del primer podio.
Les dejo un abrazo enorme, hasta la proxima...

Y si les gusto, no se olviden....


rottweiler

S i te gustaria saber algo con respecto a tus sueños, date una vuelta por mi otro Mega Post que tiene todo lo que alguna vez quisiste saber con respecto a tus sueños, con videos y demas explicaciones..

http://taringa.net/posts/info/3837138/%5BMega-Post%5D-%C2%BFCon-que-so%C3%B1as-significado-de-los-Sue%C3%B1os___.html

Fuentes de Información - [Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I]

Dar puntos
137 Puntos
Votos: 17 - T!score: 8.5/10
  • 2 Seguidores
  • 162.684 Visitas
  • 28 Favoritos

33 comentarios - [Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I]

@chirolin Hace más de 5 años
buen post +5 pasate por mi post
http://taringa.net/posts/humor/3849151/Cyanide-and-hapiness.html
@piyoN1 Hace más de 5 años +2
Dobermann
@amonal Hace más de 5 años +2
[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I]
@nikolitoxxx Hace más de 5 años
muy bueno loco mis 10 de hoy para vos
@drhun Hace más de 5 años
BUen post, te dejo 10 a la espera de la segunda parte!
@Gustafa100 Hace más de 5 años
heartaman dijo:te falto
cerberus
perros
@p3L4d088 Hace más de 5 años

+5
@magianahuel12 Hace más de 5 años +2
pastor
@NeeCrox Hace más de 5 años +3
español
Señor perro +10
@puccasita Hace más de 5 años
EXCELENTE APORTE!!!LASTIMA LOS COMENTARIOS DESUBICADOS Y DESAGRADABLES, FIJATE SI PODES MEJORAR ESE ASPECTO DEL POST....GRACIAS

COMUNIDAD MASCOTERA EN T
@tincholeon13 Hace más de 5 años +2
aleman
@SirLucho Hace más de 5 años +1
magianahuel12 dijo:canario

Es una maquina de matar!

El mejor de todos, lejos!
bulldog

Hermoso perro

Excelente post capo!

Te debo los 10 muy buen post
@RAPALON Hace más de 5 años
Buen post... ilustrativo, informativo y didáctico.
Tal vez una fotos más grandes, de mejor calidad y centradas le hubieran venido bien.
No informaste las fuetes... sería bueno incluirlas.
Por el esfuerzo y la preparación, mis 10 puntos del día son para este post.
Saludos!

Pd: Si te gustan los perros, te invito a pasarte por mi post de Perros en Primer Plano, con la totalidad de las fotos propias.

http://www.taringa.net/posts/mascotas/3761734/Perros-en-Primer-Plano,-Fotos-Propias---242-Puntos!.html
@SirLucho Hace más de 5 años
RAPALON dijo:Tal vez una fotos más grandes, de mejor calidad y centradas le hubieran venido bien.

Nah, el post asi esta genial..

Te dejo los 10 que te prometi... muy buen post.. y la segunda parte tambien esta muy buena
@_CaNNabico_ Hace más de 5 años +1
NeeCrox dijo:presa
Señor perro +10

de lo mejor!
pitbull
QUE LINDO BEEECHO!
@matyasotaku Hace más de 5 años
Yo tengo una presa canario de padre puro y madre galga pero salio al padre! Es enorme! Buen post!
@delivan Hace más de 5 años +1
NUEVAMENTE... FELICITACIONES MUY BUENA INFO!!!

dogo

TENGO DOS OVEJEROS... Y UNA DE LOS MAS FIELES QUE HE TENIDO!!!
@bruno1visconti Hace más de 5 años
Animalesargentino
mi doga
@bruno1visconti Hace más de 5 años
rottweilerDobermann
mi doga
@bruno1visconti Hace más de 5 años
alano[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I]mi doga



in hd
@JamesBarret Hace más de 5 años
perros

pastor

Mis Amiguitos!
@Lukitas12 Hace más de 4 años
español
@moshydam Hace más de 4 años
esta genial loco !
@poyoto Hace más de 4 años
Excelente post!! +2
@joel_loco_22 Hace más de 3 años
CAPO vieja +10
@Mact09 Hace más de 3 años
Excelente info. man...
@jonysk Hace más de 3 años
falta
canariobulldog
@-_AltoWachi_- Hace más de 2 años
Tengo dos bulldog americano mañana te doy 10
@ManiackL Hace más de 1 año
Y el bullmastiff?