[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]

Segunda entrega de estos maravillosos e imponentes canes,que a pesar que empiezan desde el puesto N° diez, son igual de importantes que los primeros y no dejan de asombrarnos sus habilidades..

Enjoy....


Dogo de Burdeos

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
El dogo de burdeos es de origen francés, forma parte de la gran familia de los mastines que aún siendo de tamaño mediano resulta ser un perro de gran fuerza y potencia, con un caracter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.

Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad.
Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades.

- Características -


Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es voluminosa y tiene una serie de pliegues bastantes marcados. El dogo de Burdeos tiene la cabeza corta y ancha, el hocico es corto y potente, su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata)

asn
Labio abundante con la mandíbula inferior adelantada. El hocico es puntiagudo o largo. Los ojos bastante distanciados entre sí, son ovalados y de color avellana u oscuros. Las orejas péndulas son muy grandes con la inserción bastante alta. Cuello corto y con papada. De lomo recto y ancho, recogido por un pecho fuerte y profundo, de vientre bien levantado. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. Cola fuerte en la base y afilada, es llevada péndula. Pelaje: corto, liso y fino. Color: caoba, leonado o gris. Es considerado importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia.

- Descripción de la raza -

Es tranquilo y equilibrado, muy apegado a su amo y su familia, es cariñoso, reservado con los extraños y neutro con ellos cuando está su amo, al que le muestra su cariño y fidelidad. Manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege.

sakns
(Detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo.)

- Historia -


El Dogo de Burdeos o de Bordeaux, juntamente con el Mastín Napolitano y el Mastiff Ingles forman el clásico conjunto de Molosos ligado con los desaparecidos Mastines Asiáticos, aunque existen notorias diferencias entre ellos.
Estos Mastines, utilizados dos milenios antes de J. C. en jaurías de guerras por los asirios y más tarde por egipcios y griegos, fueron llevados de Oriente a Occidente por el Imperio Romano quien los llamó "Canis pugnaces" (Perros de combate).

aksnkas
Fueron empleados como combatientes en las guerras y como guardianes en la paz. Fueron ellos los que dieron origen a las diversas Razas de Molosos modernos, que se conformaron según la preferencia de los nativos en las regiones donde se asentaron.

En el siglo XIV en Francia existe el Dogo de agarre o "Veautre", que son los antecesores del Dogo de Burdeos. Extendida por toda Francia era frecuente verla cuidando haciendas, y por la noche, a diferencia de los perros pastores, no solo delataba sino que enfrentaba con éxito a los lobos.

En pleno siglo XVII la burguesía acomodada y la clase social dirigente los adopta para su custodia, cosa que resulta nefasta para la raza, pues la Revolución Francesa aniquila a los amos en unión con sus bravos guardianes; conservándose aún leyendas de heroicas y asombrosas defensas de castillos y de amos decapitados.

ajksn
Los pocos que conservó el pueblo los tilda de feroces y comienza a utilizarlos, tal vez por ignorancia o por crueldad, como perro para combates. No solo deben pelear entre sí, sino con lobos y osos como antaño, pero esta vez como espectáculo y por dinero. Las peleas son muy populares en los barrios de París, y clandestinamente siguieron hasta la Primera Guerra, dejando aún en el recuerdo de viejos parisinos el nombre de perros excepcionales en esos atroces torneos donde mostraron el valor y el temple de un perfecto Gladiador.

En 1863 tuvo lugar en París, en el Jardín de Aclimatación, la primera exposición canina francesa. Los dogos de Burdeos aparecían bajo su nombre actual. Han existido diferentes tipos: tipo tolosano, tipo parisino y tipo bordelés, que dio origen al dogo actual. La raza, que había sufrido mucho durante las dos guerras mundiales, hasta el punto de encontrarse en peligro de extinción, después de la guerra de 1939 a 1945 recobró su desarrollo en los años 60.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
(En la Edad Media se conocían dos clases de este perro: uno el "perro carnicero" y el otro el "perro turco", entrenados para la lucha con osos, toros y otros perros. Más tarde se le utilizó como guarda de la casa y castillos. En Burdeos, a finales del siglo XIX, se creía que la raza había desaparecido, volviéndose a desarrollar actualmente.)

asn


Mastin Napolitano

sakns
Son de color plomo, gris, azulado, leonado o leonado estriado, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y/o en los dedos.

- Historia -


El origen de esta raza se pierde en la noche de los tiempos. Desciende ciertamente del Mastín del Tíbet que, a través de los Molosos, criados por los griegos tan queridos por Alejandro Magno- llegó en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la región de la Campania italiana. Estos perros fueron criados con pericia por los romanos que los emplearon para el combate y como guardianes. De aquí la conocida definición de "belicosos" (pugnaces).

aksnkas
La historia del Mastin Napolitano sigue los pasos de la del imperio romano. Con la caída de este último, aquellos colosos casi desaparecieron. Sólo se salvaron pocos ejemplares conservados muy celosamente por algunos criadores entusiastas, gracias a los cuales este "monumento" ha podido llegar hasta nosotros.

El último "toque" ha sido dado por el conocido cinólogo y escritor Piero Scanziani que, en la inmediata postguerra, recuperó espléndidos ejemplares que, seleccionados con cuidado y pericia dieron notables resultados. Desde entonces, no resulta exagerado decir que el Mastín napolitano ha experimentado un cierto auge, especialmente en Italia, que ha llegado también a atravesar sus fronteras.

- Carácter -


ajksn
A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, y no elegante y vistoso.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
(Es de carácter decidido y leal; no es agresivo, ni muerde sin razón. Como protector de la propiedad y de sus habitantes está siempre vigilante. Es inteligente, noble y majestuoso)

- Caracteristicas -


Cabeza: Es corta y maciza, con un cráneo ancho a nivel de los arcos cigomáticos; su longitud alcanza alrededor de 3/1O de la altura a la cruz.

Region Craneal: El cráneo es ancho y plano, en particular entre las orejas, y visto de frente es ligeramente convexo en su parte anterior. La amplitud bicigomática sobrepasa la mitad de la longitud de la cabeza.

Cuello:Tiene forma de tronco cónico y es bien musculoso. A la mitad de su longitud el perímetro es igual a unos 8/10 de la altura a la cruz.

asn
Cuerpo: Su longitud sobrepasa en un 10% la altura a la cruz.La línea superior de la espalda es recta; la cruz es amplia, larga y no muy saliente.La región lumbar debe unirse armoniosamente con la espalda y la musculatura debe ser bien amplia. La caja torácica es amplia, de costillas largas y bien arqueadas. La circunferencia del tórax sobrepasa en por lo menos 1/4 la altura a la cruz.

Pelaje: Naturaleza del pelo: Es corto, áspero, duro y bien unido. Su longitud es la misma en todo el cuerpo; es liso y uniforme, fino y mide un máximo de 1,5 cm. No debe presentar nunca flequillo.

sakns
(Se prefieren los colores gris, gris plomizo y negro, aunque también pardo, rojizo y rojizo subido, que algunas veces presentan pequeñas manchas blancas en el antepecho y en la punta de los dedos. Todos los colores pueden ser atigrados. Se aceptan los tonos avellana, gris suave e isabela.)

aksnkas

Boxer

ajksn
Entre sus rasgos físicos se encuentran una cabeza fuerte, mandíbula inferior prognática, hocico con una característica máscara negra, tradicionalmente los criadores cortaban las orejas para que parecieran más bien largas y situadas en alto, ojos castaño oscuro, trufa ancha y negra, cuello fuerte, redondo y musculoso; pecho amplio y cuartos traseros bien musculosos. Con las legislaciones de protección de los animales se ha permitido que el perro se presente sin el corte de orejas y del rabo de estos animales, pero en el estándar de belleza, luce mas el boxer con orejas y cola cortadas. Orejas caidas y planas sobre ambos lados de la cabeza, que le dan un carácter "del eterno cachorro".

- Historia -


El Boxer, sinónimo de nobleza, inteligencia y fidelidad a su amo, es una raza relativamente joven. Es en 1895, en una exposición celebrada en Múnich, cuando se pudo contemplar al primer ejemplar de la raza semejante a como lo conocemos en la actualidad. Este perro, cuyo nombre —«Muhlbaurs Flocki»— ha pasado a la historia, nació debido a la vocación de modernidad y funcionalidad característica de la Alemania de la época.

Los criadores de ese país europeo perseguían fundamentalmente dos cosas: por un lado, crear una raza unificada para toda la nación —en contraposición con las tendencias regionalistas de la cría en países como España o Francia—, por otro, responder a las demandas reales de la sociedad.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
Si nos remontamos más lejos en la historia, encontramos varias razas que han contribuido genéticamente a configurar el Boxer. Ya en el siglo XVI, en Francia, aparecen retratados unos perros muy parecidos a él llamados Bouledogue du Midi. Sin embargo, el paso definitivo es el cruce del Brabante —variedad del Bullenbeisser— y el Bulldog, que dio lugar a un Boxer primitivo que fue mejorándose progresivamente con el tiempo.

El 17 de enero de 1896 se funda el Klub Sitz München, primer club de la raza. Éste se une en 1904 a un nuevo club, momento en que se crea la Boxer Blatter, primera revista especializada en el Boxer, y el primer estándar de la raza (Stammbuch). Al principio se planteó la discusión acerca de cómo debían ser los ejemplares de Boxer, si debían mantenerse en la línea de sus antecesores o diferenciarse y evolucionar individualmente. La decisión final se inclinó hacia esta segunda opción, para apostar por la armonía y elegancia de perros bien proporcionados y de tamaño mediano, a diferencia del Bulldog y del Bullenbeisser.

Aunque las características del Boxer hayan variado poco en lo básico durante los últimos cien años, sí han conocido una evolución en el tiempo. Curiosamente, en un principio, la mayoría de los ejemplares que se presentaban en las exposiciones eran blancos, a diferencia de lo que ocurre hoy día, debido a que este color no está admitido por el estándar desde hace décadas. En cuanto a su función, ha pasado de ser un perro de guerra, utilizado durante la II Guerra Mundial, a ser un perro más versátil, que puede servir de protección o simplemente de compañía.

asn
(La raza fue extendiéndose por Europa durante la década de 1920-1930; en Estados Unidos, en cambio, no fue reconocida oficialmente por el American Kennel Club hasta 1938.)

- Psicológica -


sakns
Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños , además de buenos perros de trabajo y deporte.

Tambien son recomendados por especialistas para ayudar a personas con deficiencias psicológicas, esta es una clara prueba de su docilidad. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Son muy juguetones, por lo que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos a menudo y hacer algo de ejercicio con ellos. Son además perros con una gran capacidad de aprendizaje.

- Ejercicio y ambiente -


aksnkas
Para su buena salud y desarrollo, el cachorro de boxer necesita realizar bastante ejercicio. La cantidad de ejercicio depende de la edad. El cachorro pequeño, antes de ser destetado y separado de sus hermanos, juega con los demás hasta que se cansa, y todos se enroscan a descansar.

Este ejercicio, con suficiente descanso, es esencial para el crecimiento de los cachorros. A medida que va creciendo, el boxer necesita hacer ejercicio para mantenerse en condiciones y desarrollar su musculatura. Además de hacerlo jugar con distintos elementos, como puede ser una pelota, es indispensable sacar al perro a pasear diariamente.

ajksn
Uno los compañeros mas fieles, si me permiten decir

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]

Bull Terrier

asn
El Bull Terrier o Bull Terrier Inglés es una raza de perro de la familia de los terrier.

- Apariencia -


El estándar de Bull Terrier es fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza), y otros colores, entre los cuales se preferirá el atigrado. Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.

Las características del Bull Terrier son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.

No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg.

- Temperamento -


sakns
Los Bull Terrier son por lo general perros amigables. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio.

Pueden llegar a ser muy obstinados y muy cabezotas, razón por la cual no son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que tienes que dedicarle mucho tiempo a educarle, porque si no intentará establecer su liderazgo sobre el dueño, sobre todo los machos, aunque las hembras también tienen esa tendencia, pero en menor medida que el macho. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas pueden ocasionar muchos daños en la vivienda si se aburren.

- Historia -


Los orígenes más remotos del Bull Terrier están en los primeros cruces entre Bulldog y Terrier.

Desde que las peleas de perros contra toros se hicieron populares en Gran Bretaña se utilizaron perros tipo Mastín; en cambio, tras una reglamentación realizada en 1685 se precisaban perros que se colocaran entre los cuernos e hicieran presa en la nariz. Para poderlo llevar a cabo con éxito se hizo imprescindible un animal de pequeña estatura con una mandíbula fuerte y de hocico corto.

aksnkas
La referencia más antigua acerca de esta raza data de 1845, y se hace en el libro «The Dog», de Youatt; en él se comentaba que procedía del cruce de Bulldog y Terrier, pero que no poseían los labios colgantes debido a los cruces selectivos.

En 1850 James Hinks comenzó su cría centrándose en la idea de conseguir ejemplares blancos. Para ello cruzó individuos de Bull and Terrier (nombre de la raza en aquella época) con el White English Terrier (hoy extinguido) y el Dálmata. Él fue quien proporcionó el nombre de Bull Terrier a todos los ejemplares blancos que nacieron.

Hacia 1862-1864 se distinguían varios colores, desde el blanco puro hasta los íntegramente atigrados, a estos últimos se les consideraba una variedad diferente. También por estas fechas había distinción entre dos tamaños: los de más de cinco kilogramos y los de menos de esta cantidad. Aunque los blancos eran los favoritos, empezaron a aparecer muchos animales sordos, de modo que se prohibió criar con todos los perros que presentaran esta minusvalía.

ajksn
En 1895 el Kennel Club británico abolió el corte de orejas; en cambio, a través de cruces precisos se consiguieron ejemplares con las orejas elegantes y erguidas. No es hasta 1914 cuando aparecen los primeros canes con la cabeza completamente convexa; los afijos más importantes en su selección fueron Romany, con ejemplares atigrados y canela, y Superlative, con perros blancos.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
*Aunque el nombre pueda llevar a confusión, los Bull Terriers no están directamente relacionados con los American Pit Bull Terriers. Sin embargo, ambas razas tienen la misma ascendencia.
*Existe una versión en miniatura de esta raza, llamada oficialmente Bull Terrier Miniatura.
*El Bull Terrier es la única raza reconocida con ojos triangulares.


asn

Rhodesian Ridgeback

sakns
El Rhodesian Ridgeback es un perro musculoso, de gran porte, extremadamente ágil y veloz (puede alcanzar 65 km/h) principalmente usado para la caza, guardia y compañía.

- Características -


El padrón de la raza indica que los machos deben tener entre 63 y 68 cm a la altura de la cruz, pesando entre 36 y 41 kg, y las hembras un poco más pequeñas: de 61 a 66 cm de altura y un peso entre 29 y 34 kg.

Su peso varia entre 30 y 39 kg, su pelaje es corto, denso, liso y brillante, sin ser lanoso o sedoso. Tiene, como característica, una cresta dorsal, formada por pelos que nacen en sentido contrario al resto del pelaje. Esa cresta es considerada el "sello" de la raza, claramente definida y simétrica.

aksnkas
Las patas delanteras son rectas y fuertes, con huesos pesados, lo que lo hace un animal sumamente resistente.

Se acepta en los colores trigo pálido o rojizo. El color del hocico puede ser negro o marrón, dependiendo del color del pelaje. Se admite una pequeña mancha blanca en el pecho y en los dedos de sus patas delanteras.

Los cazadores sudafricanos descubrieron que los Ridgebacks, en jauría, eran muy efectivos contra los leones, originando un segundo nombre para la raza: "el cazador de leones africano". El Rhodesian Ridgeback se adapta perfectamente al entorno de las estepas africanas. Puede soportar muy altas temperaturas, como así también el frío de la noche. Es resistente a las picaduras de insectos y puede permanecer sin agua y comida por más de 24 horas.

- Historia -


El Rhodesian Ridgeback tiene una larga historia: hallazgos arqueológicos en Egipto y algunas pinturas muestran unos perros de pelaje rojizo con rabo largo y con una cresta en el lomo. Se cree que estos perros provenían de la zona del "Cuerno de África", que comprende las actuales Somalia, Etiopía y Eritrea.

ajksn
Se cree que de esa región también es originaria una tribu de piel no muy oscura, que se llamaban a sí mismos Khoi khoi ("hombres de hombres" ), quienes emigraron hacia el sur, a la zona de los grandes lagos, lo que actualmente es Uganda y Kenia.

Esta era una tribu de pastores, y se desplaza con su ganado (cabras y posiblemente ovejas) y sus perros crestados. Estos últimos servían de ayuda a los Khoi khoi en la caza de animales salvajes, en especial del león: los perros acosaban e inmovilizaban a la fiera, hasta que llegaban los cazadores con sus armas para darle muerte.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
(Tiempo después son desplazados por otras tribus y continúan hacia el sur, hasta establecerse en la actual Sudáfrica.)

- Descripción -


El "perro león" ya no es el animal feroz y un poco salvaje de antaño. Se ha descrito como un perro "especial", un poco difícil, muy reservado y distante, y en una palabra, bastante arisco. Ahora bien, el carácter del Ridgeback no corresponde exactamente con ese retrato.

asn
Es un magnífico perro de guardia, firme y tranquilo, de una buena prestancia y buen porte. Si un desconocido intenta entrar en una casa, el Ridgeback emite un gruñido sordo, impresionante, mira fijamente a los ojos del intruso y su fuerte voz resuena hasta que llega el dueño, algo completamente disuasorio.

El Rhodesian Ridgeback no es ladrador ni nervioso. Existe un refrán que dice: Que si un Rhodesiano ladra, es mejor ir a ver que sucede. En la casa es de lo más discreto llegando incluso a parecer un poco indolente. Las obras inglesas lo describen como un excelente camarada de juegos con los niños. Su carácter tranquilo corre parejo con un temperamento muy deportivo en cuanto se trata de pasear o, mejor todavía, de correr a sus anchas. El guardián se convierte entonces en un atleta hecho para correr.

sakns
Yo creo que todo perro debe recibir una correcta educación que lo haga confiable y agradable a los dueños y también al resto de las personas y animales, un cachorro travieso es simpático, un perrazo de 50 Kg molesto e inquieto no es muy bueno..

aksnkas

Mastin Español

ajksn
El Mastín leonés, también llamado Mastín español es una raza canina de gran tamaño originaria de España y fue especialmente abundante en Castilla y Extremadura. Hoy lo es de forma particular en León, Zamora y Asturias.

- Características -


El Mastin Español es un perro de gran envergadura y esqueleto compacto cuya constitucion fisica bien proporcionada le confiere un aspecto muy potente y musculado.

Su apariencia rotunda se ve reforzada por su ladrido ronco suave y profundo cuyagran intensidad hace que pueda ser oido a considerable distancia. Es caracteristica su cabeza de gran tamaño en la que la anchura del craneo es igual o superior a su longitud. Se trata de un perro muy inteligente que, consciente de su fuerza, nunca abusa de ella y es muy tolerante incluso ante una provocacion directa.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
Son perros de gran corpulencia y de gran alzada habiendo ejemplares que superan los 120 libras de peso

Su pelaje es semilargo y abundante, presentándose en varios colores como el leonado, atigrado, marfíl, gris y negro principalmente también se admiten los ejemplares pios,
Presentan una cabeza grande y maciza con labios carnosos y colgantes.
Su ladrido es grave y profundo imponiendo respeto entre quienes lo escuchan.

- Historia -


Durante siglos, el Mastín ha acompañado a los rebaños de ovejas transhumantes que recorrían las cañadas atravesando de Norte a Sur la Península Ibérica, defendiendo al ganado del ataque del lobo; el mastín contaba con la protección de su abundate papada así como con carlancas o carranclas, especie de collares gruesos de metal con pinchos. En algunos lugares es conocido como perro merinero por acompañar al ganado ovino de raza merina.

asn
A finales del siglo XIX con la desaparición de la Mesta y de los traslados de ganado, el mastín sufrió un retroceso, que se acentuó durante el siglo XX y de forma más drástica después de la Guerra civil española y su consiguiente periodo de escasez.

El primer patrón racial del mastín fue realizado por la FCI en 1946, basándose en las características de 3 ejemplares del centro de España, estos ejemplares eran del tipo ligero, que aun quedaban en las explotaciones ganaderas y que también eran usados para la caza.

sakns
(En 1981 se creó la Asociación española del perro mastín leones, que organizó un programa de cría buscando el tipo de mastín grande y fuerte de tiempos pasados y redactó un nuevo patrón racial.)

- Temperamento -


aksnkas
En el pasado estos molosos eran utilizados como guardianes de ranchos y haciendas aisladas, perros de guarda para proteger los rebaños del ataque del lobo.

Tienen un temperamento equilibrado que les hace ser buenos perros de compañía pero que mantienen su instinto guardián. El mastin es un perro grande, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro "bonachón". En general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción. Es lo bastante grande para proteger con mesurada agresividad.

ajksn
Es como un osito chiquito, muy apachuchable jajaja un amor este can.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]

San Bernardo

asn
El San Bernardo es una raza de perros cuyo nombre en otros idiomas es: St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog.

- Temperamento -


El San Bernardo como su propia apariencia indica es un perro bonachón y pacífico. Es, en efecto, reflexivo, manso y afectuoso. Posee instinto de protección pero en ocasiones puede encontrarse alguno más agresivo.

sakns
Muy leal y devoto de sus amos, especialmente los niños, por los que siente adoración. Sigue la regla general de que cuanto mayor es el perro, menor es la reactividad, no posee una naturaleza juguetona muy elevada. Rasgos agresivos en particular en defensa territorial. Posee muy poco carácter destructor que dado su gran tamaño es un alivio.

aksnkas
Puede vovlerse un poco autoritario, y con esa mandibula se puede complicar un poco decirle que "NO", pero podes confiar en la buena protección quete puede dar.

- Historia -


Desciende de los dogos del Tíbet. En algún momento llegó al hospicio de San Bernardo (Alpes Suizos) y fueron adoptados por los monjes, se supone que en los siglos XV y XVI, donde se hizo famoso rescatando a escaladores (mucho más adelante todo el mundo lo conocería por los anuncios del brandy). Fue adiestrado para el salvamento de montañeros extraviados. El legendario Barry consiguió salvar 40 vidas el siglo pasado. Los San Bernardos actuales tienen poco que ver con el antiguo de salvamento y son cada vez más grandes y macizos.

ajksn
En el paso de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, unos monjes fundaron en el siglo XI, un hospicio para viajeros y peregrinos.

Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1707. Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y, especialmente, como perros de salvamento para viajeros perdidos en la niebla y la nieve.

Existen crónicas publicadas en muchos idiomas sobre las numerosas vidas que fueron salvadas por estos perros de la "muerte blanca" y relatos de soldados que cruzaron el paso de montaña con Napoleón Bonaparte hacia 1.800, en el siglo XIX, que extendieron la fama del perro de San Bernardo por toda Europa.

- Características -


Está clasificado en el grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo montaña y Boyeros suizos, y otras razas; sección 2 ; Molosoides, 2.2 Tipo montaña ( sin prueba de trabajo ). de la FCI ( Federación Cinológica Internacional )

Apariencia General:De expresión benevolente, digna e inteligente.
Cabeza:Grande, masiva, redondeada.
Ojos:Oscuros, de tamaño mediano. De mirada atenta pero no penetrante.
Stop:El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es moderado.
Orejas:Colocadas a la altura de los ojos. De tamaño mediano. Las mantiene caídas, pegadas a las mejillas.
Hocico:Corto. La trufa, o nariz, negra.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
Cola:Larga, caída. Ligeramente arqueada en la punta. La punta no debe levantarse más alta que el dorso (espalda) cuando el perro está activo.
Altura: A la cruz o los hombros: Los machos deben de medir al menos 70 cm (aproximado de 27½ pulgadas).La altura mínima de las hembras es de 65 cm (aproximado de 25½ pulgadas).
Peso:El peso es de 55 a 90 Kg (aproximado de 120 a 200 libras).
Camada:Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 22 cachorritos.
Longevidad:El San Bernardo, siendo uno de los perros más grandes con mayor peso tiene una longevidad muy limitada en comparación con otros perros. Cuidado como es debido, ha de lograr de 8 a 10 años.

asn

Terranova

sakns
El Terranova (o Newfoundland en inglés) es una raza de perro de tamaño grande y de color comúnmente negro, originalmente utilizado como perro de trabajo en Terranova. Son conocidos por su carácter afable. Son muy leales a sus familias y por naturaleza tienen características y tendencias para el rescate acuático.

- Creación de la raza -


La descripción de la raza del AKC dice "La afabilidad es la carta de presentación del terranova; ésta es la característica más importante de la raza". Se les ha apodado el "gigante gentil" y "la niñera de la naturaleza".

aksnkas
Son muy protectores con los niños; el perro Nana de las obras de Peter Pan del autor James M. Barrie es un Terranova.
Los cachorros de Terranova tienden a ser de carácter tranquilo relativos a otras razas. El Terranova tarda hasta tres años en alcanzar la madurez. A pesar de su profundo ladrido, no son buenos perros guardianes. Se sabe que se lamentan cuando son separados de sus familias. Por su gran tamaño, es difícil integrarlos en algunas viviendas.

La expresión del Terranova refleja bondad y dulzura. Se destaca por su capacidad de desenvolverse en el medio acuático. Digno, alegre se caracteriza por su genuina gentileza y seriedad. Guardián excelente y buen nadador de carácter afable, inteligente. Tiene buenas relaciones con otros animales y con los más pequeñitos. Es un solidario por vocación

- Historia -


Aunque su procedencia es la isla de Terranova, situada en el océano Atlántico, no se sabe con certeza si es una raza que ya estaba cuando llegaron los colonos durante el siglo XVI. Se especula con la posibilidad de que fueran los pescadores vascos quienes llevaran perros de tipo pirenaico que se cruzaron con perros de aguas.

Otra teoría, defendida por Fred Stubbart, insiste en que su origen está en los Dogos Tibetanos.

ajksn
En lo que coinciden prácticamente la totalidad de las teorías es que en esa isla ya había un tipo de perro llevado por los indios beothuk, quienes iban a pescar allí durante el verano. Debido a las condiciones climáticas extremas en las que debía subsistir, este tipo de perro fue formándose con los ejemplares más fuertes y los mejor dotados para la pesca. A su vez, como también eran utilizados para tirar de cargas, los ejemplares eran grandes.

Los estudios llevados a cabo sobre restos fósiles determinan que tienen un entronque con el antiguo Dogo del Tíbet, que llegaría a la isla, supuestamente, de la mano de los vikingos. En la formación de la raza tal como se la conoce hoy, según la teoría más extendida, intervinieron los colonos británicos, quienes cruzaron Mastiff, Spaniel y Molosos descendientes de Mastines Tibetanos. No se descarta la idea de que también se añadieran a esa lista de cruces los realizados con los perros oriundos de Terranova, de los que había dos variedades, una de mayor tamaño, que vivía semisalvaje en el interior de la isla, y otra más ligera, más dócil y con muchos ejemplares de color negro.

En 1780 la Sociedad Zoológica de Aclimatación de la isla dicta un documento mediante el que se limita la posesión de estos perros a un solo ejemplar por familia, sobre todo porque en época de pesca se dejaban en libertad. Llegaron a ser tan numerosos que en 1815 se decidió sacrificar a todos los Terranova que anduvieran libremente sin bozal.

Justo en esa época comenzó la importación de este tipo de perro por parte del Reino Unido, especialmente hacia la ciudad de Pool, la que por entonces mantenía una relación comercial más intensa con Terranova. Durante todo aquel tiempo fueron utilizados en trabajos relacionados con el agua además de como animales de tiro. Fueron muy solicitados como perros de a bordo, como salvadores de náufragos y como guardianes.

La exposición de Birmingham de 1860 fue la primera que gozó de la presencia de perros de Terranova, pero no es hasta 1878 cuando se inscribe en el Libro de Orígenes al primer ejemplar. Para la formación del club de la raza hubo que esperar hasta 1886, sin embargo, en 1892 fueron presentados en Preston ciento veintiocho perros de esta raza, lo que da una idea de la popularidad que adquirieron en poco tiempo.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
Su prestigio atravesó todas las fronteras; así, en Estados Unidos se fundó el club de raza en 1885 y en 1893 lo hizo el Club Terranova del Continente (DNK).

- Faltas -


Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

Aparencia General: miembros muy largos, falta de sustancia.
Estructura general de los huesos: flojedad, huesos finos.
Agresividad o timidez.
Cabeza estrecha.
Hocico puntiagudo o largo.
Belfos pronunciados.
Ojos redondos, saltones, amarillos, o con un tercer párpado pronunciado.
Espalda convexa, floja o cóncava.

asn
Extremidades Anteriores: metacarpos hundidos, pies aplastados, dedos que se desvían hacia adentro o hacia afuera, ausencia de membrana entre los dedos.
Extremidades Posteriores: articulación de la rodilla muy recta, corvejones de vaca, miembros abarrilados, pies torcidos hacia adentro.
Cola corta, larga, doblada o ensortijada.
Andar a pasitos cortos y rápidos, arrastrándo los pies, oblicuamente desplazado como un cangrejo; movimiento estrecho y tricotando, cruzando los miembros delanteros, con los pies desviados hacia adentro o hacia afuera; movimiento elevado (hockney action); paso de ambladura.
Pelo escaso; ausencia de capa interna de pelos.

sakns

Irish wolfhound

aksnkas
El Irish Wolfhound, o Lobero Irlandés, es la raza de perros más grande que existe; los ejemplares adultos alcanzan una estatura promedio de 90 cm a la cruz.

- Aspecto general -


Ostenta el título de ser el perro de mayor estatura del mundo muy igualado con el Gran Danés si bien éste puede parecer más alto debido a su espalda más corta , en la cabeza miden lo mismo el cráneo que el hocico que es ligeramente puntiagudo, ojos almendrados de color oscuro, orejas pequeñas en forma de rosa. el cuello es largo y musculoso, pecho profundo y bien desarrollado, la línea superior es ligeramente cruvada, la cola es larga y también curvada.
ajksn


- Historia -

Conocido desde el año 395, descienden de los lebreles utilizados por los Celtas de Irlanda para la cacería del lobo, ciervo, y otras presas de gran tamaño; posteriormente los romanos lo importaron desde Irlanda y se encuentra relacionado con el Gran Danés y el Deerhound.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
En 1862 el Capitán de la Armada Británica George A. Graham rescata a la raza de la extinción utilizando cruces esporádicos de Dogos y de Deerhounds para reforzar las características de los pocos ejemplares que quedaban.

- Temperamento -


El Irish wolfhound es un perro de carácter tranquilo y amigable. Dulce, paciente y muy inteligente, es un perro mascota ideal si se cuenta con el espacio suficiente para tener uno de estos gigantes.

Tienden a ser buenos con los niños, a los que suelen brindarles una paciencia casi inimaginable. También son excelentes con los adultos, a quienes les entregan una lealtad a toda prueba.

asn

Estos perros sociabilizan muy bien con perros y otros animales si se los educa desde cachorros. Sin embargo, sus instintos cazadores pueden aflorar con animales pequeños, e incluso con perros de razas pequeñas. Por tanto, hay que dedicarle suficiente tiempo y esfuerzo a la socialización del cachorro.

Son perros fáciles de entrenar y se adaptan bien a diferentes técnicas de adiestramiento. Sin embargo, es recomendable utilizar métodos positivos como el adiestramiento con clicker. De esta manera, el adiestramiento canino es más amigable tanto para el perro como para el entrenador.

sakns
(Aunque de adulto necesita mucho ejercicio, no es bueno forzarlo a ejercitarse (especialmente cuando es cachorro) para no causarle daños. Es mejor dejar que sea el mismo perro quien decida cuánto ejercicio necesita.)

aksnkas

Fila Brasilero

ajksn
El Fila Brasileiro (también conocido como Cão de Fila) es una raza de perro de Brasil de gran tamaño e imponente aspecto. Es, por su temperamento, considerado uno de los mejores como guardián. Su fidelidad se convirtió en un proverbio Brasileño: "Fiel como un Fila".

- Caracter -


Raza típicamente molosoide. Estructura ósea poderosa, conjunto rectangular y compacto, aunque armonioso y bien proporcionado. Presenta, junto con su masa corporal, una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible. Las hembras deben presentar una femineidad bien observable que les distinga claramente de los machos.

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]
Valiente y fuerte, es muy desconfiado con los extraños; sólo los acepta en presencia de su amo. En la familia es sociable, amable y hasta cariñoso. Ávido de aprender y fácil de educar. Posee un instinto guardián cuidando bien de su familia y sus bienes.

asn
(Todavía conservan un elevado instinto natural de guarda. En este sentido es necesario comentar que el Fila Brasileiro no necesita adiestramiento alguno para ejercer la guarda.)

- Historia -


El Fila Brasileiro es el único perro con instintos de guardia puramente naturales. Coraje, bravura y la tradicional fidelidad a la familia, son las características principales de esta raza brasileña.

sakns
El Fila, como es comunmente llamado, tiene su nombre del verbo "filar" en Portugués, que significa: "agarrar, apresar" y ciertamente es un excelente perro de presa y su nombre es muy apropiado a su inexorable mordida.

El Fila Brasileiro fue un animal moldado por la propia naturaleza, lo que justifica su agresividad natural, la cual fue aprovechada por los holandeses invasores en torno al año de 1631 en todo el litoral noroeste del Brasil colonial.

Un grabado flamenco de 1671 de la ciudad de Olinda muestra perros de gran tamaño y voluminosa cabeza. También en una carta de 1630 de un órgano del gobierno holandés, escrita en flamenco dice: " Una remesa de 300 perros auxiliaron a los soldados holandeses en la captura de índios, negros y portugueses, que se encuentran desarmados ".

- Faltas Graves y Faltas Muy Graves -


Graves:
Hocico corto.
Orejas pequeñas.
Orejas que se presentan altas.
Ojos excesivamente claros.
Presencia de pliegues mientras el perro está en reposo.
Prognatismo inferior.
Doble mentón (pliegue en la piel al frente de la papada)
Espalda agalgada.
Grupa muy estrecha.
Cola que se presenta enroscada sobre la espalda.
Pecho poco inclinado.
Metatarsos y metacarpos marcadamente desviados.
Posteriores muy angulados.
Pasos cortos.
aksnkas
Muy Graves:
Apatía y timidez.
Silueta cuadrada.
Cabeza pequeña.
Depresión naso-frontal pronunciada, vista de frente.
Labio superior corto.
Ojos saltones. Ojos redondos. Pigmentación deficiente de los párpados.
Ausencia de 2 dientes, excepto los PM1 (premolares 1) o los primeros premolares.
Ausencia de papada.
Espalda arqueada. Márgen superior horizontal.
Márgen inferior excesivamente levantado.
Huesos livianos. Falta de sustancia.
Corvejones de vaca.
Ausencia de angulación en los miembros posteriores (« pata de cerdo »).
Marcas blancas que cubre más de una cuarta parte del cuerpo.
Tamaño por encima del máximo requerido.

ajksn
Yo creo que lo intenta hacer muy perfecto por su pasado, para mi es tan bonachon que el San Bernardo, pero con un don natural que lo hace el mejor perro guardaian...

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]

Pastor Belga

asn
El pastor belgau ovejero belgaes el nombre de cuatro razas o variedades de perros, dependiendo de la asociación cinológica que consultemos. Las cuatro razas o variedades son: Groenendael, Laekenois, Tervueren, y Malinois. Según el esquema de clasificación de la Federación Cinocológica Internacional, se trata de cuatro variedades distintas de una misma raza.

Otras organizaciones como el American Kennel Clubsólo reconocen al Groenendael bajo el nombre de Pastor belga. Las organizaciones cinocológias de Australiay Nueva Zelandalos clasifican como cuatro razas distintas. Sin embargo en muchos países como Canadá, Gran Bretaña, Puerto Rico, Méxicoy Sudáfrica, entre otros, se utiliza la clasificación de la FCI, reconociéndolas como cuatro variedades de la misma especie. Todos son perros inteligentes, trabajadores y de aproximadamente el mismo tamaño y temperamento, aunque difieren superficialmente en su apariencia y pelaje. Están estrechamente relacionados genéticamente hasta el punto de que de la cruza de dos perros del mismo "tipo" es posible que nazcan cachorros de diferente "raza".

- Historia -


A finales del siglo XIX, existía en Bélgica un gran número de perros conductores de rebaños cuyo tipo era heterogéneo y sus pelajes eran de una gran diversidad.

sakns
Con el fin de poner orden en esta situación, algunos cinófilos (cinógrafos) apasionados constituyeron un grupo que tuvo como guía al profesor A. Reul, de la escuela de Medicina Veterinaria de Cureghem, quien puede considerarse como el verdadero pionero y fundador de la raza.

El Pastor Belga nace oficialmente como raza entre 1891 y 1897. El 29 de septiembre de 1891, se funda en Bruselas el "Club del Perro de Pastor Belga" y ese mismo año, el 15 de noviembre, el profesor A. Reul logra reunir en Cureghem, 117 perros, lo que le permite llevar a cabo un censo y formar un grupo con los mejores ejemplares. En los años siguientes se comienza una verdadera selección, realizando una consanguinidad extrema sobre algunos sementales.
aksnkas
El 3 de abril de 1892, el "Club del Perro de Pastor Belga" redactó un primer estándar bien detallado de la raza. Se admitió una sola raza, con tres variedades de pelo. De todos modos, en esa época, el Pastor Belga era sólo un perro de gente humilde y por lo tanto una raza que carecía aún de prestigio. Por consiguiente, no es sino hasta 1901 que los primeros Perros de Pastor Belgas fueron registrados en el Libro de los Orígenes de la Société Róyale Saint Hubert (L.O.S.H.)

En el transcurso de los años siguientes, los dirigentes cinófilos aficionados al Pastor Belga se dedicaron tenazmente a unificar el tipo y corregir los defectos. Podemos afirmar que hacia el 1910 el tipo y el carácter del Pastor Belga estaban ya establecidos. A través de la historia del Pastor Belga, el asunto de las diversas variedades y de los colores aceptados ha dado lugar a muchas controversias. Por el contrario, en lo que concierne a la morfología, el carácter y la aptitud al trabajo, nunca ha existido desacuerdo alguno.

- Temperamento Comportamiento -


ajksn
Este es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman las inigualables cualidades del mejor perro guardián de la propiedad.

Es, sin dudarlo un momento, el tenaz y ardiente defensor de su amo. Reúne todas las cualidades necesarias de un perro de pastor, perro guardián, de defensa y de servicio. Su temperamento impetuoso y alerta y su carácter seguro, sin ningún temor ni agresividad, deben ser evidentes en la actitud del cuerpo y en la expresión altiva y alerta de sus ojos resplandecientes. Durante el juzgamiento debe tomarse en cuenta su carácter "calmado" y "audaz".

La verdad que no hay dudas, el mejor "PASTOR" (para mi) por lejos ! ! !

[Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]


Bueno amigos, ellos son los 20 canes mas imponentes en cuanto a lo que ami concierne, por habilidades, destacamientos personales, protectores, velocidad, etc. etc. etc..

Lamentablemente no se puede indagar mucho porque no me alcanzarian estos dos post, el espacio no me fue suficiente, (para los amantes de los animales esto es entendible jaja, uno quiere seguir poniendo informacion y seguir leyendo al respecto, pero bueno, cualquier cosa me avisan y les hago uno especial de la raza que gusten... bien a fondo, detallado con videos, citas, frases celebres, de todo )

Un fuerte abrazo, y espero que lo hayan disfrutado y que les haya sido util.

Y si les gusto, no se olviden....


asn


Si tienen tiempo pasen por mis otros Mega Post:

Los mejores 20 perros guardianes...[Parte I] [Mega Post]

http://taringa.net/posts/mascotas/3851189/%5BMega-Post%5D-Los-mejores-20-perros-guardianes___%5BParte-I%5D.html

¿Con que soñas? significado de los Sueños...[Mega Post]

http://taringa.net/posts/info/3837138/%5BMega-Post%5D-%C2%BFCon-que-so%C3%B1as-significado-de-los-Sue%C3%B1os___.html
[/b]

29 comentarios - [Mega Post] Los mejores 20 perros guardianes...[Parte II]

@DbzAf +1
sakns
ese tengo yo nada mas que se le cayo un taro de pintura blanca
@ElStoncito_20
yo TENIA una boer,son los mejores perros!
@SirLucho
hermosos animales

excelente post
@Nickolas87
Si es repost dejá el link!!

Se vemos.. Muy lindo el post.. Ahora me voy a comprar alguno..

Ya encargué el de la mascara, y un bull terrier.. (?)
ajaja
@YOCORDOBA
YO ME QUEDO CON MI BICHON FRISSE
@Nicok10 +3
ajksn

Este es argentino che y gano el año pasado!
A mi me encantan todos los perros, pero aca hay muchas razas "inventadas" que atentan contra la estetica mal!
@drhun
Uno los compañeros mas fieles, si me permiten decir


Ese comentario que hiciste del Boxer se lleva mis 10 puntos de hoy!
@trayko22
me quedo con mi perro de raza pirulo XD que se llama Sultan...

sakns
@puccasita
aksnkas

ES HERMOSO!!!!!!!!!!!!!!!
@TheGardnerTV -1
breacking3 dijo:ajksn3

mami mami mira un pony!!

jajaja esa imagen es re fake.
fijate la remera del chabon. en el costado tiene un poco borrado con el pincel de photoshop
@calabaza
el boxer.......el mejor.........te dejo 10 post muy interesante......
@delivan
SON MUY BELLOS TODOS!!!! HASTA SULTAN!!!!

MUY BUENA INFO!!! FELICITACIONES!!!
@noeymaxi
asn
LOLA
definitivamente la mejor raza!!!
@franab1982
Te dejo 10 por los posts, la verdad muy buena info en los dos.
@fedecla
trayko22 dijo:me quedo con mi perro de raza pirulo XD que se llama Sultan...

aksnkas



mama de la esquina, papa a la vuelta.


igual es re lindo
@poyoto
Buenisismo!! +2