la historias de perros maltratados mi primer post

CÓRDOBA: LA ASOCIACIÓN EL ARCA DE NOE DE CORDOBA RESCATA A UN PASTOR ALEMAN ABANDONADO EN UN AVANZADO ESTADO DE INANICIÓN

Los perros maltratados, algo triste
De: Isabelmadrid
Fecha: 6 de noviembre de 2009 13:38
Asunto: CORDOBA- EL LAMENTABLE CASO DEL ABANDONO DE OLIVER: POR FAVOR DIFUNDE.


El perro lo encontró un miembro de la asociación el Arca de Noe de Córdoba con una cadena al cuello. Oliver que es su nuevo nombre, pesa unos 25 Kg cuando debería pesar 45 Kg. Oliver se encontraba vagando el pasado Domingo por una carretera secundaria en las inmediaciones de Almodóvar del Río. (CORDOBA)

Relato del Rescate

Al pararnos se vino hacia nosotros y la sombra del coche le sirvió para echarse en la cuneta y descansar, ya no podía más con su cuerpo, o lo que quedaba de él...
Estaba lleno de moscas que se le metían por los ojos y la boca, como si estuviesen esperando que se rindiese. Las patas de atrás las tiene casi peladas, no sabemos si de alguna afección o sólo porque básicamente lo que queda de su cuerpo es solo hueso, porque es un puro saco de huesos, como se ve en las imágenes, ¡¡¡ un perro que normalmente debería pesar cerca de 45 kilos y que pesa escasamente 25kg !!!


Es un perro con un comportamiento ejemplar, dócil y fiel, lo hemos lavado, curado y demás y ni un solo gruñido, con gatos parece que no tiene problema, porque ha sido llegar a casa donde tenemos a nuestro gato y echarse un su camita a dormir.
Le calculamos menos de dos años; por las uñas que tiene y la horrible cadena que llevaba a rastras, creemos que ha vivido siempre atado y como se ve, sin apenas comida hasta que ha conseguido escapar de su torturador.
Os aseguro que verlo impresiona bastante, le puedes palpar hasta el último hueso, no me imagino lo que ha debido pasar este pobrecito.”
El Perro actualmente se encuentra acogido en la casa del miembro de la Asociación El Arca de Noe de Córdoba que lo encontró. Oliver, se esta recuperando lentamente de su estado de deshidratación gracias a los intensos cuidados de dos miembros de la asociación, dos personas que si tuvieron la sensibilidad de pararse y recoger al animal. Ahora Oliver necesita una familia que lo adopte.

Esto no es ficción es realidad. Y son innumerables los casos de abandono y maltrato Animal, perros y gatos que mueren desamparados por un sector de la sociedad que les da cotíinuamente la espalda y una administración que no se preocupa, ni castiga debidamente el maltrato animal. No dejemos que estos casos vuelvan a repetirse, si queremos estar a la altura de muchos países europeos en relación al respeto a los animales. No nos quedemos indiferentes antes estas situaciones. Es hora de actuar y luchar por los que no tienen voz.


PERRERA DE MOVERA, ZARAGOZA. Por tí, TINA, para que no pases al olvido, que tu vida, tu miserable vida sea conocida por todos...

mascotas

Este mensaje es la única muestra de amor y cariño, de alguien luchando por ella en su vida, estoy completamente segura.



El pasado viernes acompañé a una de las chicas que salva de la perrera de Movera (Zaragoza) pero y aunque no tuve valor para entrar, descubrí que también hay que tener valor para quedarse fuera.

Allí llegó un hombre con un 4x4 y un remolque. En el coche llevaba 2 perros pequeños. En el remolque, estaba Tina.
Allí, en un rincón, esperando a que el que había sido su "dueño" firmara unos papeles, creo que pagara unas tasas por deshacerse de ella, sin importarle cuánto dolor la arrancará su estancia y su muerte allí.

Mientras el "señor" estaba dentro, la limpié con mucho cariño los ojos y la expliqué cómo va lo del Arco Iris, para que sepa cómo es y no tenga miedo, porque a un sitio mejor que en el infierno que su cuerpo reflejaba haber estado, iba a ir.

Apareció el "hombre" y le pregunté si la iba a abandonar. Me dijo que sí, que


la había cogido el año pasado y que qué iba a hacer. Le dije que qué menos que llevarla al veterinario para darla una muerte digna por el cariño y trabajo que le hubiera dado y me contestó que a 30 ó 40 veterinarios habían ido ya. Le dije que el estado en el que estaba la perra (auténticamente en los huesos) no era de haber cuidado de ella ni de llevarla al veterinario.

Le pregunté si tenía hijos y dijo que sí. Le deseé que cuando se hiciera mayor y estuviera enfermo, esperaba que le llevaran a un asilo. Entre risas, se metió con la perra para dentro, no sin antes dar yo 2 fuertes besos a la pobre perra.

Salió a los 5 minutos y le pedí por favor el nombre de la perra: Tina. Y en nombre de Tina le recordé que esperaba que fuera a un asilo y que además, jamás le fueran a ver, hasta que se muriera. Se fue de nuevo riendo, supongo que por la "tontería de la chiquilla ingenua ésta".

Siento si a alguien le parece que me metí donde no me llaman, que no debería haberle dicho algo, que le falté al respeto o algo así, pero lo siento: la pobre Tina está hecha polvo, la habrá explotado a trabajar durante el último año hasta exprimir el último aliento en sus músculos y ahora que no le sirve, la deja sabiendo que llevará una muerte sola, a saber bajo qué condiciones y probablemente, habrá dejado dicho que cuando llegue otro perro grande, que le llamen. Lo siento pero no: sentí que debía ser la última voz de Tina.

Por ello, éste es mi homenaje a la que seguro es una gran perra, fiel, trabajadora, cariñosa... pero que nunca nadie en su vida, valoró y demostró un gesto de cariño. Estoy segura de que si yo no escribiera, Tina no hubiera significado nada para nadie.

Las posibilidades de que aparezca un ángel para ella esta semana, si no la han sacrificado ya, son muy, muy pocas.

Siento, Tina, que la perrera de Movera de Zaragoza sea tu último hogar, lo último que veas. Porque todos los animales se merecen una muerte digna, sin ningún tipo de sufrimiento y si tu ángel no aparece, sólo espero que no sufras, tesoro, porque no te lo mereces. Bastante habrás sufrido ya en tu vida, como para sufrir también en tu muerte.

Y si Dios te ofrece reencarnarte, dile que no ¿vale?. Otro beso muy fuerte, Tina. Porque al menos para mí, sí has significado algo. Sé feliz y no tengas miedo.


GÜIMAR: VELA, PASTORA ALEMANA APALEADA Y ROCIADA CON ÁCIDO. ¡¡¡ PON TU FIRMA !!!

perrospaises

FIRMA por la perrita Vela apaleada y rociada con ácido

Vela es una perrita hallada por la Asociación en Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria, Addanca. Había sido apaleada, rociada con ácido y malherida por un objeto que le causo terribles cortes en todo el el cuerpo. Tenía gusanos en la boca y zonas de la piel necrosadas (podridas). Tuvo que ser ingresada en la clínica veterinaria el Arca de Noé donde consiguieron salvarle la vida. Los miembros de Addanca denunciaron el caso al ayuntamiento de Güimar, quien lo remitió a los juzgados.
Al parecer, la juez de Güimar, ha archivado el caso sin más trámites ni investigación. Quien es la única puede solictar que se practiquen diligencias es el ayuntamiento de Güimar, que se ha lavado las manos. Para forzarlos a requerir que no se archive el caso es para lo que los integrantes de Addanca están haciendo una campaña de recogida de firmas y requieren nuestra colaboración. Firmar por esta causa ahora, quizás no será suficiente para evitar que otro animalito sea maltratado en el futuro. Pero, nuestra firma, tal vez evite que otro energúmeno haga alguna barbaridad semejante a otro animal.

CATALUÑA: Gran Danesa abandonada en una cuneta

triste
Necesitamos vuestra ayuda para denunciar un grave caso de maltrato animal y abandono. Nana se rescató el domingo 17 de mayo. La habían abandonado en una autopista, estaba tirada en la cuneta. En principio se pensó que había sido atropellada debido al estado que presentaba, pero el veterinario lo descartó, a Nana la habían abandonado estando muy enferma.
Debido a su grave estado Nana fue eutanasiada para evitarle más sufrimiento y dolor. Tenía un grave tumor en la cabeza y el hocico y ya había perdido la visión de un ojo y la movilidad de las patas traseras, también presentaba síntomas de Leishmania.
Queremos que el sufrimiento y muerte de Nana no quede impune. Que el dueño que la abandonó cruelmente en medio de una autopista, enferma y asustada pague por ello.
Por favor haz que circule este correo, por si alguien la reconoce y podamos denunciar.
Hazlo por Nana.
Te garantizamos el anonimato. Queremos denunciar este grave caso de maltrato.

SALAMANCA: S.O.S. en la protectora de Salamanca.... cachorrito con las tripas fuera y multa del Ayuntamiento. Fotos duras.
Con gran satisfacción y alegría, comunicamos que este cachorrito, está salvado y ADOPTADO

historia
EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA QUIERE MULTAR A LA PROTECTORA DE ANIMALES POR DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. MIENTRAS TANTO, NUESTRA ASOCIACIÓN SIGUE RECOGIENDO ANIMALES TORTURADOS ARROJADOS A CUBOS DE BASURA Y TENIENDO QUE MENDIGAR PIENSO PARA QUE NUESTROS ANIMALES PUEDAN COMER CADA DÍA.

Con este titular podemos resumiros nuestra situación actual en la que una vez más nos sentimos acosados por parte de ciertas instituciones.

Ayer recibimos un aviso de un Guardia Civil porque había encontrado un cachorro medio muerto dentro de un contenedor de basura. La responsable de nuestro refugio acudió al lugar indicado y se encontró con un cachorrito de 2 meses al que le habían rajado su tripita y tenía parte de sus órganos colgando. El pobrecito respiraba con dificultad y gemía del dolor que tendría que estar soportando. Creo que os podéis imaginar lo que sintió al sacar al perrito de la bolsa y ver sus ojitos de miedo y semejante barbarie.


Rápidamente le trasladó a la clínica veterinaria para ser operado de urgencia y tenemos que decir que nuestra veterinaria ha tenido que cerrar su clínica para operar al cachorrito y ver si podíamos salvarle la vida. Por cierto, que esperamos que no nos pongan otra multa de tráfico porque nuestra compañera tuvo que saltarse 2 semáforos en rojo!... Ante estos hechos nos preguntamos ¿dónde está la Policía, por qué el Concejal de Medio Ambiente no se preocupa de que las múltiples salvajadas que ocurren en esta ciudad sean castigadas e investigadas, en vez de firmar multas para dejar sin recursos a nuestra ONG? ¿Dónde está esa empresa privada del ayuntamiento -kilamas- y sus colaboradores que se están llevando casi 3000 € al mes sin que sepamos nada de los animales que caen en sus manos?.... Las últimas noticias que os podemos dar es que nuestro chiquitín sigue en estado muy grave pero puede haber alguna posibilidad porque el bazo y el hígado no se habían salido de su cuerpo. Estos días serán una prueba de fuego para él pero tenemos la confianza de que sea fuerte y salga adelante. Antes de entrar en quirófano le llenaron de besitos para que supiera que su futuro será así, lleno de amor, de juegos, de compañeros que le querrán y le enseñarán a crecer.


BENICARLÓ, Castellón: * ÁNGEL * Intentaron ahorcarle y tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio de Benicarló (CASTELLÓN) muriéndose asfixiado, delante de la gente, sin que nadie moviera un dedo por ayudarle....
juegosperro

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTO ME DEJA SIN PALABRAS, DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEÑORES, ESTA ES LA ESPAÑA QUE TENEMOS, SIN LEY, SIN PENAS, SIN CASTIGOS Y CON DERECHO A MATAR A TODO ANIMAL O SER VIVO...



Ángel, no llega al año y ya ha visto lo peor del ser humano. Son imágenes duras.
En la protectota EL CAU de Vinaròs nunca habían visto algo así.
"Es como si hubiera visto la cara del mismo demonio", comenta la integrante de El Cau que logró capturar a Ángel, un perro del que no resulta fácil contar su historia sin sentir verdaderos escalofríos o sin derramar una sola lágrima. Con tan solo un año de edad, tiene heridas profundas en el cuello, problemas en uno de sus ojos, un hueso roto, tendones desgarrados y secuelas psicológicas y físicas que le durarán toda su vida. Y lo peor de todo es que esto no ha sido a consecuencia de un atropello o un accidente, sino por la intervención humana, "por la mano negra de un humano", inciden con ironía desde la protectora vinarocense El Cau. A Ángel intentaron ahorcarle y, tras conseguir escapar de una muerte lenta y cruel, deambuló por las calles del municipio vecino de Benicarló con un alambre en el cuello que, día a día, le iba estrangulando poco a poco.
La gente de la protectora fue alertada de las condiciones lamentables en las que se encontraba Ángel después de permanecer unos días agonizando ante la mirada de muchas personas, con la cabeza totalmente hinchada a causa de la presión del alambre en su cuello sin que éstas, según explican desde la protectora, "movieran ni un dedo por salvarle". Lo encontraron sin fuerzas. ¿Hay derecho a esto? ¿Qué clase de personas hay en este mundo? Desde El Cau cuestionan la utilización del concepto "animal".
Una auténtica salvajada...
Y es que hay personas que merecen llamarse, directamente, "salvajes". En la protectora piensan, a menudo, que si los animales pudieran hablar y contar las barbaridades que sufren, "sentiríamos vergüenza de pertenecer a la raza que consideramos humana". "Aunque no resulta agradable ver las fotos esta es la realidad a la que nos enfrentamos y no podemos cerrar los ojos e ignorar lo que sucede. Tenemos que unir fuerzas e intentar que las cosas cambien. Hay que inculcar el respeto a los animales, algo que no es fácil", apuntan.
En la protectora se preguntan para qué existen las leyes si no se cumplen. "¿Dónde están las sanciones, las penas de cárcel y los castigos contra los maltratadores de animales? ¿No hay ningún juez que tenga perro? No lo creemos", manifiestan.
Así, este perro al que han llamado Ángel --por lo increíble de su supervivencia--, vivirá el resto de su vida en "un colchón de plumas, cuidado y mimado como se merece". Los veterinarios que le practicaron los primeros cuidados están intentado que Ángel tome confianza y se normalice. La tarea no será fácil. Seguro que no.


AGUILAR DE LA FRONTERA, Córdoba: * GALGA * LA MATARON - Galga mucho tiempo abandonada en Córdoba (mamá de Angel, Carol, Ambar, Melea, Sabine... y otros que murieron a manos de los niños ) con acogida y adoptante esperándola. Descansa en paz, preciosa...

nuevoAnimalescordoba2009violados

3/2/2008 - 12/11/2008. * GALGA * Nació para sufrir, pero ella no sabía cuánto y de qué manera. Desde el primer día que dieron el aviso de su abandono la gente se movilizó, se encontró casa de acogida ( estamos muy sensibilizados con el dolor de los galgos en España ).... no se obtuvo respuesta. Pasaron meses y más meses. Aún cojita, hambrienta y herida, los perros la montaban a su capricho. Parió 9 cachorritos que habrían de correr el mismo destino terrorífico de su madre. Los chavales los maltrataron a placer dentro de la cueva donde buscó refugio para parir. Tres murieron a manos de los niños que los torturaron de mil formas, solo se logró sacar de la cueva, con vida, a 6 de ellos, pero estaban tan enfermitos que solo 2 lograron sobrevivir, a base de muchos cuidados: Sabine y Melea. Todos ellos pasaron por un sufrimiento horrible e innecesario, como su madre.

*GALGA* siguió abandonada, arrastrando su pata y su dolor por el pueblo (¡¡¡ qué desamparo !!!) y un domingo por la tarde apareció por una calle tambaleándose y llena de perdigones por todo el cuerpo, una chica logró cogerla y la estaban metiendo en el coche de la Policía Municipal para trasladarla hasta su casa, cuando de repente intentó escapar una vez más...y corrió, corrió y corrió tambaleándose hasta el centro del pueblo donde se desplomó... avisaron al veterinario que estaba cerca y cuando llegó junto a ella para asistirla... se moría....ya no se pudo hacer nada.

Murió por el último gran esfuerzo que hizo al correr...porque tenía el cuerpo muy machacado de perdigones, sufrimiento, dolor y hambre. Porque era su destino y porque nadie la quiso jamás. Teniendo a varias personas dispuestas a adoptarla, acogerla, a sacarla de la calle, no se logró cogerla a tiempo. ¿Se pudo hacer más por ella?............

* GALGA * ahora descansa en paz, seguramente sus cachorritos la estaban esperando allá en el cielo, donde quiero creer que todos ellos, juntitos, se han librado de vivir en este mundo estúpido donde los animales en general no son considerados como seres vivos que sufren, sienten y padecen. Si huyen de las personas, es porque éstas los han apaleado y torturado sin piedad. Hay muchos culpables, los principales: CAZADORES SIN ESCRÚPULOS que se sirven de sus animales para disfrutar de su deporte y cuando ya no son útiles, los echan a la calle como si de trapos viejos se tratara.
Mientras no se logre cambiar la mentalidad obtusa y despreciable de los cazadores, seguirán apareciendo otras pobrecillas * GALGAS * en los pueblos de España.

* VIDAL * HIGUERA DE LA SERENA, BADAJOZ (vivo)
Los perros maltratados, algo tristemascotasMensaje incial:
Hay un perro de tamaño, mediano, de caza, al que le han puesto una cadena en la boca y no puede ni comer ni beber. Me dicen que intentan cogerlo varias personas pero es muy esquivo, imagino que le habrán maltratado porque después de la cadena qué se puede pensar ???
Está en un pueblo de la provincia de Badajoz, llamado HIGUERA DE LA SERENA.
Allí no hay protectora ni nada de nada. Les he dicho que llamen al seprona, pero también pienso que si lo hacen, sé seguro que es para cogerlo y llevarlo a la maldita perrera ASESINA de la diputación.
A mí se me ocurre que alguien que tenga jaula trampa, dardos anestésicos....¿no?
Dicen que está muy flaco...¿cómo noo?
CONTACTO: Isabel 649 238 172


RESCATADO !!!
Enviado el: sábado, 12 de julio de 2008 15:38
Asunto: RESCATADOOOO!! perro con cadena en la boca no puede ni comer ni beber!!!
RESCATADOOOOOO!!!!
Gracias a todos por la difusión del caso, sin la difusión no hubiera sido posible. Por favor, llamad al ayuntamiento para felicitarles porque la misma alcaldesa ha rastreado con los voluntarios del pueblo, ha puesto en marcha a todo el mundo, ha movido cielo y tierra!
Buenos días a todos, Después de cuatro días buscándole conseguimos rescatar en Higuera de la Serena a Vidal, con una cadena en la boca.
Tiene las comisuras de los labios abiertas, heridas en el morro y una herida terrible en la nuca y por supuesto desnutricion, parásitos, de todo.
La cadena que llevaba en la boca no se cerraba con un alambre sino con un mosquetón pequeño que llevaba introducido en la herida de la nuca, el pelo ensangrentado y de punta nos hacía pensar en un alambre tal como nos habían comentado en numerosas ocasiones las personas del pueblo que lo habían visto e intentado coger para ayudarlo.
Le dan pánico los hombres, mi pareja para cogerlo debe perseguirlo por toda la casa por lo que me encargo yo de alimentarlo y curarlo.
La cadena parece muy corta para entrar en la boca de manera natural, de hecho si hubiera entrado así igualmente habría salido.
No descartamos que la llevara como collar y que en un forcejeo pudiera entrar en la boca, yo lo veo difícil pero esto tendríamos que comprobarlo más adelante volviendo a ponérsela pero en estos momentos prefiero no hacerlo porque es ver la cadena y se hace sus necesidades encima.
En cualquier caso las imágenes hablan por sí mismas.
Tengo que agradecer la ayuda que, desde el primer momento que la solicitamos, hemos recibido del ayuntamiento de Higuera de la Serena y de la población del municipio


VALENCIA: * REGINA * mastina de 5 años, salvajemente violada, torturada y luego matada a golpes.
perrospaisestriste

REGINA * Regina era una cruce de mastín de 5 años de edad, encantadora y asustadiza, su pasado fue muy duro. Cuando llegó a la protectora de Ribercan, Valencia, poco a poco conseguimos que se dejara tocar e incluso conseguimos que nos diese besitos. Un descerebrado, un demente vicioso y sin alma, entró en la protectora, no se sabe cómo y la violó, la torturó de la forma más degradante y luego la mató a golpes... solo para saciar sus bajos y sucios instintos... descansa en paz Regina, no merecías este final a manos de un ser tan despreciable y ruin, más parecido a una alimaña, a un chacal, que a un ser humano.

SE BUSCA A ESTE ASESINO Y SE OFRECE RECOMPENSA DE 1.000 EUROS A QUIEN LO ENCUENTRE....



Ella no se merecía lo que la hicieron, unos personajes dementes, sin sentimientos y crueles, por no llamarles hijos de ...,
no les bastó con llevarse a tres perros de las instalaciones (dos han aparecido, uno por los alrededores y otra tirada por la valla ayer domingo), abrir varias jaulas, destrozar varias vallas para acceder dentro, sino que los salvajes éstos, cogieron a nuestra Regina, ataron sus patas con alambre (el cual no estaba cuando nosotros llegamos), abusaron sexualmente de ella, la introdujeron una fruta en su orificio anal y la golpearon salvajemente en la cabeza hasta que el pobre animal no tuvo fuerzas para resistir y falleció en un charco de sangre, de esta forma tan inhumana, salvaje y cruel.
COPIADO: Date: Mon, 2 Jun 2008 13:42:03 +0200
Si ya es horrible que te maten a palazos estos malditos hijos de puta, es más horrible que abusen de tí..., ¡¡ malditos, malditos !! ...mi niña, que fue sacada de una perrera de Málaga por un tipejo que la tuvo encadenada y humillada...para morir así ha vivido toda su vida?, no sufrió ya bastante??
Estos degenerados, tarados, entraron en la protectora y abusaron sexualmente de ella, tenía las patas atadas con alambre y la cabeza reventada de golpes con un derrame impresionante, luego tenía también cosas metidas por el ano. Yo no pude verla de tan cerca, Arantxa y Rodolfo 654.238.638 te lo pueden contar mejor...
Es más, tienen fotos, para cuando haya que denunciarlo....
es una bestialidad... ¡¡¡ VAMOS A DENUNCIAR, estos hijos de puta no merecen vivir entre personas decentes, son escoria y la escoria hay que encarcelarla de por vida.

PUENTE GENIL, Córdoba: * ANTONELLA * preparada para quemarla viva, rociada con alquitrán ADOPTADA
historiajuegos

Antonela, rescatada de un barrio conflictivo, en el cual los pobres animales abandonados pagan con creces la propia marginalidad de los que allí habitan, vive aterrorizada. No alcanzará nunca a imaginar la muerte tan horrible que le esperaba, de no haber sido rescatada por la policía. Monstruos sádicos con apariencia de chicos la rociaron con alquitrán, después de maltratarla a su antojo. Chicos jóvenes aspirantes a futuros asesinos pretendían quemarla viva. Con los mecheros en las manos, ansiaban 'estudiar' la reacción de esta sustancia al contacto del fuego. Otras veces desean ver el horror dibujado en los aterrorizados ojillos del desgraciado perrillo al que estan colgando. Son catedráticos en dolor ajeno. Se divierten de lo lindo. No ven nada cruel en lo que hacen.



Antonela, está atemorizada, pero es tal la inocencia de su corazoncillo, que es incapaz de huir. Tiene las orejillas plegadas hacia atrás, el rabo entre las patas, y éstas semidobladas, tiemblan y se están impregnando del pis que se le escapa por el miedo y elterror que la embarga. LLevaba varios días deambulando por este oscuro barrio, mendigando comida y alguna caricia que nunca llegaba. Ha caído en la boca del lobo, pero ha sido rescatada a tiempo, los chicos salen corriendo cuando ven la policía, y la pobre perrilla, se queda en el suelo, temblando, abatida, y esperando el desenlace fatal del que es consciente va a llegar en un momento.
Es entregada a la perrera. LLeva unos meses con nosotras, mirándonos desconfiada y acechando la posible desgracia que, nuevamente, se le viene encima. La sacamos y la acariciamos, nos agachamos, y en un plano neutral y justo, nos quedamos sorprendidas, cuando a pesar de su pavor y temblor, apoya sus patitas en mis hombros y acerca su carita de ser extraordinario y sus ojos color nobleza a mi cuello.
Te abraza. No te lo crees, pero es un abrazo de agradecimiento, de necesidad, y de querer perdonar a la cruel especie humana lo que han hecho con su triste vida. Antonela busca una una persona que la quiera para siempre y la haga olvidar, está viva por unos segundos. Está viva y quiere vivir. Queremos defender su vida, y ese rencor que no le guarda a nadie.

Por el dolor que no tiene voz, por el derecho que no tiene defensa...

Nuria Martín.
Pta. de la Asociación Protectora de Animales y Plantas 'La guarida' de Puente Genil, en Córdoba.



La guarida ha sido noticia hace dos semanas en diversos medios de comunicación, Canal Sur, España Directo, hoy en 20 minutos y nuevamente en Canal Sur y este sábado sale en el diario La razón, en la página de maltrato animal, el caso de nuestra Antonela, que estuvo a punto de ser quemada viva. Cuando tenga el link del periódico lo pondremos en esta página, para que se haga pública la injusticia cometida contra tantos animales. Será el sábado.


bueno eso fue todo saludos