gatitos blancos: salud, cuidados y... fotos!!!

gatitos blancos: salud, cuidados y... fotos!!!


Así como los gatos negros han tenido distintas consideraciones en cuanto a buena o mala suerte, así también los gatos blancos han sido objeto de diferentes criterios, unas veces siendo utilizados como amuletos, y otras veces lo contrario, formando parte de las supersticiones humanas.

salud



El verdadero misterio está en su color blanco, en opinión de todos los genetistas del mundo, ya que en sí mismo el blanco no es un verdadero color , pues podría decirse que un gen dominante, llamado W, enmascara el color real del gato y su repartición en el cuerpo.

Este gen del blanco, denominado W, debe diferenciarse del gen S que produce las manchas blancas, el cual produce gatos con mucho blanco, pero no enteramente blancos, sólo producidos por el gen W.

blanco


Para que un cachorro nazca enteramente blanco, es necesario que uno de sus dos padres, sea también enteramente blanco. El gen W, es lo que se ha denominado “epistático”, es decir que enmascara cualquier color susceptible de aparecer en función del patrimonio genético. Algunos cachorros blancos, pueden presentar al nacer, una mancha de color sobre su cabeza, de color rojiza, negra o azul, que indica el color real del gato; dicha mancha, va desapareciendo cuando crecen.

fotos


El color blanco, además posee una característica: es el único que permite la gama completa de colores en los ojos de los gatos: azules, amarillos, verdes, toda la gama, hasta impares .

gato


El color blanco, tiene otra característica muy importante, y es que en la mayoría de los casos, viene acompañado de la sordera del gato. Se suele decir, que son los de ojos azules los que acompañan la sordera, pero esto no es así, ya que existen gatos blancos de ojos azules no sordos y también gatos blancos con ojos impares o color oro y bicolores, sordos. El origen de esta anomalía, que va unida al color blanco, no se conoce bien, pero parece ser que hay un vínculo entre la formación de las estructuras nerviosas de la audición y la de la pigmentación del pelo.

gatitos blancos: salud, cuidados y... fotos!!!


Un gato blanco y sordo, debe ser cuidado en sus salidas al exterior, pues tiene muy disminuidos sus mecanismos de defensa, por lo que por prudencia no deben salir solos a ninguna parte para evitar accidentes, sin embargo, esta limitación, no les hace menos atractivos que los gatos que tienen su sentido del oído completo. Suelen ser cariñosos, juguetones y mas tranquilos, menos nerviosos, pues no se afectan ni sufren con gritos ni ruidos.

salud



La salud del gato blanco: enfermedades específicas

Dermatitis actínica:

Los pigmentos además de teñir la piel de un color determinado sirven para proteger del sol, al carecer de pigmento, las radiaciones ultravioletas penetran directamente a la piel pudiendo causarle dermatitis e incluso cáncer.
Con este nombre se conoce la dermatitis provocada por acción directa de los rayos ultravioletas en la piel lo que provoca una quemadura profunda y crónica en el gato . Esta se da especialmente en la áreas más vulnerables como la parte alta de las orejas, el hocico, la nariz, los labios, los párpados y entre los dedos de las patas.

No es aconsejable que el gato tome el sol en el patio o si acostumbra a echarse en la ventana a tomar el sol también podría sufrir de dermatitis actínica.

Síntomas:
Erosiones y sangre en el borde de las orejas y/o la nariz.
Picazón constante.
Presencia de costras o sangre.
Cambio de coloración en la piel producto de la dilatación de los vasos sanguíneos (eritema).
Perdida de pelo en las áreas o el pelo que queda esta ralo y áspero.
Tratamiento:

Lo mejor en estos casos es la prevención ya que muchas veces estos daños son irreversibles , en caso de lesiones se usará algún medicamento con cortisona y algún anti inflamatorio.


blanco



Prevención:

Los gatos blancos así como los colorines y claros no deben tomar sol en las horas que este más fuerte esto es entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. El gato debe evitar el contacto con el sol ya sea directo o a través de una ventana.

Usar un protector solar para humanos si no encuentras una crema específica para tu gato pero que no contenga oxido de zinc porque es venenoso, si tienes dudas de los componentes consulta a tu veterinario, el protector solar debe ser mínimo factor 15 y aplicarse 15 minutos antes de exponerse al sol .

fotos


Carcinoma de células escamosas:

Este nombre tan largo sólo significa una cosa, cáncer en la piel y es por así decirlo el paso que sigue a la dermatitis actínica , ya que si el gato presenta esta patología y no fue tratado a tiempo lo más probable desgraciadamente es que se produzca este cáncer que se traduce en tumores en la orejas, cara y nariz .
Si bien en un principio este cáncer solo afecta a la piel ulcerando y deformando la cara del gato “subterráneamente” ataca los ganglios linfáticos y el pulmón, en caso de llegar a este punto será necesario la extirpación de los mismos. En el peor de los casos puede derivar en la muerte del gato.




gato


gatitos blancos: salud, cuidados y... fotos!!!


salud


blanco


fotos




si te gustan los gatitos
tal vez te interesen mis otros posts




gatogatitos blancos: salud, cuidados y... fotos!!!


saludblanco


fotosgato



gatitos blancos: salud, cuidados y... fotos!!!

Fuente: mascotamiga.com y entregatos.cl

19 comentarios - gatitos blancos: salud, cuidados y... fotos!!!

@CTKCD
MOISHI!!!! MOISHI!!!
@sebaeer
Yo tengo uno de cada color

gatitos blancos: salud, cuidados y... fotos!!!
@VilmaPalma17
Genial tu post... yo tengo mi gorda, blanca total, y tiene 15 años... Buen aporte. Te dejo +5
@red_hot
yo tb tengo una bebe de 15 años, toooda blanca... es como mi hija! la amo!!!!
@puccasita
QUE LINDO POST!!!!

MUCHAS GRACIAS

COMUNIDAD MASCOTERA EN T!

salud
@peixeboi
Como siempre tus post vienen con buena info y fotos de gatos para morir de amor, lindooooossssssss
@Thewulf69
blanco

ya me preocupaba la mancha que le salio en el hocico.... buena informacion!
@Faith21
y donde hay que ponerle el protector??
@Bel_Cuore
en las orejas por ejemplo
@emanuelbuda1
Extraño mucho a mi gato tenia uno de estos de ojos verdes 7 meses lo queriamos muchisimo era ree mimoso y cariñoso solia dormir las siiestas con nosotros lo extraños mucho, lo mato el hijodeputa del perro del vecino de esos pitbull la concha de la madre con ese perro ya es historia.
@heroinalucybell
tengo un gato anomalo entonces , es blanco con ojos bicolor..... si es exquisito , pero de tranquilo nada es mas loco que los otros dos que tengo ...pero aun asi es el especial de la casa
@saqrapichico
yo quiero un gatito asi que bonito la verdad
@xXgringomanXx +1
cuando van a volver post asi en taringa?!