airedale terrier un perro divino

airedale terrier un perro divinoUruguaycanperromacho

Nombre(s) alternativo(s)
Rey de los terrier.
Waterside Terrier (anteriormente)
Bringley Terrier (anteriormente)
Airedale Terrier.
Terrier de Airedale.
Airedale.

País de origen
Gran Bretaña.

Peso
55 a 66 libras (25 a 30 kg.)

Altura
Machos: 58 a 61 cm. (23 a 24 pulgadas).
Hembras: 56 a 58 cm. (22 a 23 pulgadas).

Historia
Es un perro que proviene de Yorkshire, en el valle de Aire (Inglaterra). Inicialmente se buscaba conseguir un perro que pudiera cazar en el agua (en especial a la astuta nutria) y a la vez pudiera eliminar roedores. Entre los años de 1850 y 1880 se consiguió tal propósito con el cruce del Otterhound con otros perros Terrier que ya dejaron de existir. El Airedale ha sido utilizado para la caza mayor en África, India y Canadá, y como perro policía y perro centinela del ejército en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad es principalmente un perro de compañía.

Características Generales
Esta es una raza muy agradable. Es un perro protector, valiente y a la vez cariñoso y amigable. Es musculoso y bien proporcionado, de aspecto simétrico. Su expresión es amable, profunda e inteligente; es de movimientos rápidos y siempre esta muy atento a su alrededor. También se le conoce como el “Rey de los Terrier”. Tiene pelo duro y áspero. Sus orejas son en forma de V y caen levemente a los costados y hacia adelante. La cola puede llevarla amputada o sin amputar, en ninguno de los casos debe enroscarse sobre el lomo.

Color
La cabeza es color castaño claro, las orejas un poco más oscuras. La parte superior y los lados del cuerpo son gris oscuro o negro. Las patas y la parte inferior del cuerpo también son castañas claro. Algunos presentan un lunar blanco en el pecho.

Pelaje
Su pelo es tipo alambre, tupido y duro, no debe ser demasiado largo. La capa de pelo que se encuentra cerca del cuerpo del perro es suave y corta y la capa exterior es más bien dura y rígida. El pelaje externo puede ser rugoso y ligeramente ondulado. Tiene una distintiva barba alrededor del hocico. Dependiendo del corte del pelaje, puede perder grandes cantidades de pelo o casi nada.

Temperamento
Es un perro con un temperamento dominante, seguro de si mismo, un poco rudo y a la vez extrovertido y amistoso. Le encanta la diversión y los juegos. Se muestra paciente con los niños y mantiene un gran deseo de complacer a su amo. Siempre se muestra alerta y valeroso, pero no es un perro agresivo.

Cuidados
Su pelo debe cepillarse diariamente; el pelo muerto se le debe quitar por lo menos dos veces al año. Se le debe lavar la barba regularmente para evitar que se endurezca.
Es un perro que considerado “de hierro” por ser resistente a los esfuerzos físicos, a las condiciones ambientales desfavorables y a las enfermedades.

Entrenamiento
El Aireadle Terrier debe tener una educación constante y completa que aceptara gustosamente. Puede ser un poco terco y testarudo por lo que se recomienda empezar su entrenamiento a temprana edad. Debe ser entrenado con firmeza y delicadeza a la vez.

Actividad
Esta es una raza que no se recomienda para vivir en apartamentos ya que ama los lugares amplios y los espacios abiertos. Necesita hacer ejercicio, le gusta mucho correr, nadar y jugar.

Longevidad
10 a 12 años.

yo tengo uno y lo amo!!!
dejen puntos y comenten

13 comentarios - airedale terrier un perro divino

@RAZZZZ
ak ayudando acordat consegi 4 personas+ jeje salu2
@javmonutti
Yo tambien tengo uno.... y tuve 2 anteriormente... es la mejor raza de perros que hay.. de eso no tengo duda alguna...
@SpawnS3pHiRoTh
yo tengo uno¡¡¡ muy inteligente y cariñoso
de los mejores perros

gracias
@Rickroyer +1
Yo tuve 2. Las 2 perras. Barbie (79-88) y Chubaka (95-09). Ya hace casi un año que no tengo airdale terrier. Me quiero comprar uno por que son lo mas!!! Cuando veo uno por la calle se me pianta un lagrimon. Tendria que hacer un post en homenaje a mis pichichos...
@motoralmaisangree +1
Amo los perros y a esta raza sobre todo!
son los mas inteligentes , muy cariñosos y alegres, lástima que sean tan testarudos!! jaja
yo tengo una hembra y es la mejor de todas las razas que tengo ahora y tuve en mi vida!!
@daialula -1
Excelente raza !!! Hermoso tu perro extraño a la mia , algun dia tendré otra u otro son preciosos Felicitacones
@viajerius
Yo tengo un macho de 4 años, si alguien quiere cruzarlo, con todo gusto, tiene muy buen porte!!!
@MaxCapote
Este perrito tiene pelicula fiel , es vieja pero ta buena la peli,aun la tengo por ahi en un CD. Buen post +10
@ssabesqtegustoo14
YO TENGO UNA PAREJA SON RE BUENOS EN TODO SENTIDO ,LA HEMBRA ES COMPLETAMENTE CARIÑOSA Y EL MACHO ES MUY LLORON PERO MUY BELLO ,AMO MIS CANES!
BUEN POST,SALUDOS
@anbarbieri
Yo tengo una perrita de casi cuatro meses, es super alegre y la amo!! Me encantan los Airedale, es la primera vez que tengo uno asi que estoy super feliz!! Saludos para todos!! excelente post!!!