· Conocido como: Ridgeback de Rodesia, Perro Crestado de Rodesia, Rhodesian Ridgeback


Historia de la Raza

El Rhodesian Ridgeback resultó de cruces entre perros crestados de las tribus nativas de Sudáfrica y el Perro Khoikhoi, el Mastiff, el Deerhound y otras razas desconocidas. Fué el nativo Khoikhoi que le dió al Ridgeback su distintiva línea de pelo en sentido contrario, una característica dominante que hoy en día lo hace único entre las razas caninas.

Los Ridgeback fueron importados por colonos boers en los siglos XVI y XVII. Su estándar, fijado en Rodesia, data del 1922. El Ridgeback de Rodesia se ha usado para muchos fines, este perro impresionante y protector puede cazar, cobrar, cuidar de niños y de la propiedad.

Los cazadores sudafricanos descubrieron que el Ridgeback, usado en jaurías, era muy efectivo en la caza de leones, por esta razón fué conocido como "Perro Africano Cazador de Leones"

Esta es una raza que está bien adaptada a las rudas condiciones del clima africano. Puede soportar las temperaturas muy bajas y la humedad de las noches, el calor abrumador del día, es insensible a las picaduras de insectos y puede estar más de 24 horas sin comer o beber. Este perro es un verdadero luchador.

La raza fué reconocida por el AKC en 1959. Su país de origen es Zimbabwe.

Perro caza leones


Apariencia General

El Ridgeback es un perro de caza, grande, apuesto y muscular. Su nombre describe su característica única, una franja muy definida y simétrica de pelo que recorre toda la espalda, seguro que se preguntarán que tiene eso de especial... Pues, el pelo crece en sentido contrario al resto del manto.

XD

El pelaje corto puedes ser de colores entre el amarillo claro y el rojo, a veces con algunas manchas blancas en el pecho o en los pies. La cabeza es larga, el cráneo es plano y ancho y con una mandíbula extremadamente fuerte y poderosa. Pesa de 30 a 34 kilos y mide unos 66 centímetros a la cruz.

Los Ridgeback han desarrollado muy buenos dientes y un stop marcado. Los ojos son brillantes, redondos y de expresión inteligente. La nariz puede ser negra o marrón, dependiendo del color del manto. Las patas delanteras son muy rectas y fuertes, con una buena estructura ósea. La cola es larga y tiene una ligera curva hacia arriba.

. Carácter

Un buen cazador, el Ridgeback es feroz en la caza, pero calmado en el hogar, es un perro apacible, obediente, muy bueno. Bondadoso, pero algunos son se llevan bien con los niños porque no les gusta ser molestados o tratados con rudeza. Son inteligentes, astutos, son leales a la familia, valientes, vigilantes, reservados con los extraños, poseen una resistencia considerable.

Esta raza necesita entrenamiento de obediencia, socialización con humanos y otros perros, y la dirección de un dueño firme para convertirse en el excelente compañero que puede ser.

Los Ridgebacks reaccionan mejor a un entrenamiento extremadamente consistente y regular. Son inteligentes y aprenden rápidamente, pero son también fuertes y un poco obstinados. El entrenamiento debe suave y comenzar cuando el perro es un cachorro, y por ende, más manejable.

Son muy buenos perros vigilantes, pero no son recomendados como perros de guarda. Son muy protectores de sus humanos, esto es algo que debe de corregirse un poco con entrenamiento, para evitar que el cachorro se convierta en un adulto sobreprotector.
Esta raza puede ser muy destructiva si se le deja solo mucho tiempo. No se debe sobrealimentar. Los machos pueden ser combativos con otros perros. Toleran otras mascotas, siempre que las hayan conocido en su juventud. Son buenos compañeros para salir a trotar.

Cuidados

Esta es una raza fuerte, son capaces de soportar los cambios dramáticos en la temperatura, sin embargo son algo susceptibles a la displasia de cadera y quistes.

Estarán bien en un apartamento, siempre que estén ejercitados. Es relativamente inactivo en interiores y le va mejor con un patio grande. Este perro será más destructor que un Labrador si no tiene suficiente actividad física o si lo dejas sólo mucho tiempo.

Tienen muy buena resistencia, es seguro que tú te cansarás mucho antes que el perro, pero son compañeros dulces que se adaptarán a tu régimen de ejercicios.

perro




Buenas noches