Robo de perros [un negocio]

Robo de perros: un negocio que lucra con los sentimientos



Existe un mercado negro que secuestra perros de raza y los vende mucho más baratos de lo que valen con papeles. También los usan para reproducirse. Si el animal no sirve, piden un rescate.



Robo de perros [un negocio]

vendo

caniche toy

hago presio




Todos los días, en algún punto de la ciudad, un perro es robado. De vez en cuando, alguno aparece, previo pago de recompensa. El motivo es siempre el mismo: obtener dinero a cambio del can. El modus operandi presenta algunas variaciones.

“Al perro lo levantan en un carro o en un auto. Esperan que el dueño pegue carteles en veterinarias o lo publique en el diario. Dejan pasar 20 días o más porque juegan con los sentimientos de las personas y muchas veces saben que en la familia hay chicos que extrañan a la mascota. Llaman y dicen que encontraron un perrito, que se hicieron cargo, lo alimentaron, etc. y te piden $ 100, 200 o más”, contó Julieta Anaya, miembro de Dignidad Animal, quien conoce varios casos de robo de perros, principalmente de raza.

“Es más difícil recuperar el animal cuando lo roban para hacerlo tener cría o se lo venden a otra persona, o incluso a los criaderos”, agregó.

Robar para vender

Cecilia tiene una cachorra de Labrador, de 4 meses. Se la robaron del jardín de adelante de su casa. “Saltaron las rejas y se la llevaron de mi jardín”, contó. Pegó carteles y apareció un chico que sabía dónde estaba la perra: “La tiene un amigo mío que se la robó para venderla a $1 00”, le dijo. tuvo suerte y la recuperó.

A Samy se le perdieron sus dos perros: un Ovejero Belga y un Caniche Toy. “El ovejero apareció a los 2 días gracias a unas buenas personas que lo encontraron en la Costanera”, contó.

Al Caniche lo siguieron buscando durante 3 meses, hasta que llamó un hombre porque había visto un cartel. “Me dijo que se lo habían vendido unos pibes de un carro. Me citaron en una esquina y les di $ 50”, relató.

Reproducir el negocio

Muchos perros son robados para reproducción. “Las villas están llenas de perros de raza. Los hacen tener cría para vender los cachorros”, sostuvo Magui Ponce Aragón, de Addera.

Esta situación se vuelve visible por ejemplo en la esquina de Estanislao Zeballos y Peñaloza, donde un hombre vende cachorros de Rotweiller a $ 30. Hace un tiempo, vendía Cokers.

“Voy al parque Garay todos los días y a cada rato me ofrecen perros de raza por $ 30, $ 50”, contó una vecina.

Villa del Parque, Santa Rosa de Lima y Villa Hipódromo son las zonas en las que aparecieron los últimos perros rescatados. “Cuando fui a buscar a mi perro en Villa Hipódromo, me encontré con una cantidad de perros de raza: Labradores, Roweillers, Setters, Goldens, etc.”, comentó un lector del blog de mascotas.

A una mujer le desapareció su Pinscher enana. Publicó el aviso en el diario, aclarando que la perrita estaba castrada. Al otro día recibió un llamado: “Te la vamos a devolver porque así no nos sirve”.

“Uno siempre tiene las de perder en esta situación. Pasé mucha angustia y noches sin dormir, recibiendo llamados a cualquier hora, pidiéndome cargas virtuales a cambio de información. Mi perra no quedó bien después de lo que vivió: ve un carro y llora. Eso me da la pauta de que se la llevaron en un carro”, relató Yanina, a quien le robaron su Beagle en la plaza.

Toma de conciencia

Para evitar esta pesadilla no hay que dejar el perro solo en la calle, ni si quiera para dar una vuelta manzana. Los ladrones estudian los movimientos de la familia y aprovechan estas ocasiones para llevarse al perro. Es común escuchar: “Salía todos los días a dar la vuelta manzana, pero no volvió”.

Colgar del collar una chapita identificatoria (con el número telefónico) puede ayudar a encontrarla, en caso de que se pierda.

Finalmente, no comprar animales si se duda de su origen. Si existe gente que roba perros para venderlos es porque alguien los compra. No seamos cómplices.

FUENTE

Si queres comprar los perritos de las fotos
AQUI

17 comentarios - Robo de perros [un negocio]

@odim991991 -1
yo que tu lo buscaria en los restuarantes chino haver si estan en primer plato del dia mmmmmmmm
@gusste3
we hacen eso para erir sentimientos de otras personas
@agutito
pero que hijos de puta...

¡Exijo una ley sobre el maltrato/robo animal!
@hudone
Me robaron este estos no son robados
@MrComics
hudone dijo:Me robaron este Robo de perros [un negocio]

LLamaron, dicen que te lo llevan mañana a tu casa, lavado, secado y peinado
@hudone
Si queres comprar los perritos de las fotos
Che no esta mal vender perros en un post digo...
@hudone
Uh ya te denuncie que mal...
@naikus
Tendria que existir una ley que prohiba la venta de perros, no importa que raza, porque las consecuencias son estas. Si un labrador no tuviera precio, no se los robarian, etc. Ademas de que por culpa de dichos precios, los perros "cruza" son abandonados, dejados de lado o terminan en una casa de adopcion que por suerte los mantiene, pero nada es para siempre
@yaninarodriguez
No hay que vender y comprar perros como si fueran objetos. Por culpa del negocio de venta de perros es que pasan las mierdas que posteas. Qué tienen de mejor lo perros de raza que los perros sin raza. Aguanten los últimos!!!!!Mi perro es un capo! Lo adoro! Lo adopté de la calle y es lo mejor que hay! A mis tres gatos también los adopté de la calle...