Introducción
Saludos, en este post encontrarán información que he escrito yo (no es robada) sobre las mascotas que son abandonaas (perros gatos etcétera) porque me parece que éste es un tema importante y que debe darse a conocer, ya que ols animales también son seres vivos que sufren como nosotros.

Aclaración: Ustedes podrán notar que en la mayoría de las imágenes que contiene este post se encuentran perros. Esto se debe a que los canes son las principales víctimas.

Espero que les sirva, con eso me contento.
El abandono de animales (imágenes + información)

El abandono psicológico
Abandonar no si o significa dejar en medio de la calle, uno también puede abandonar psicológicamente, es decir no sacándolos a pasear, olvidándose de alimentarlos, bañarlos, etcétera. No hay que olvidar esto: Los animales pueden morir de tristeza. Si vamos a tener una mascota seamos responsables con ella.
contra

Cuasas y modos
Muchas veces los animales son abandonados porque las familias se van de vacaciones y no tienen dónde dejarlos, porque simplemente se cansaron de ellos, o (especialmente cuando la familia tiene niños) porque piensan que es peligroso.
Antes (auqnue algunas personas lo siguen haciendo en el día de hoy), la costumbre era dejar al perro, gato o animal que sea, es dejado en medio de la calle, simplemente sacarlo a fuera, pero al ver que regresaba, se cambió el modo y actualmente se lo deja en un lugar apartado, como un campo o en medio de la ruta.
¿Se imaginan? Ustedes mismos, en una familia adoptiva que los ha cuidado durante años, de repente un día los llevan en un vehículo, abren la puerta, los dejan bajar y luego se marchan... Ustedes quedan en medio de la soledad, y como han aprendido a depender de aquella familia adoptiva, no saben que hacer... No saben cómo alimentarse de la manera apropiada, de dónde sacar la comida, etcétera... ¿No suena triste?
abandono

Ahora, la pregunta es: ¿No les da pena abandonar un amigo que les ha sido siempre fiel?
A la hora de hacerlo, la gente piensa "No va a sufrir, total es un animal, no lo comprende. Seguro morirá por allí."... Sin palabras... ¿No es cruel ese pensamiento? Ese pobre animal puede no comprender la razón por la que su familia adoptiva lo está dejando allí, porque puede pensar que va a regresar por él, peor sufre de todas formas, esperando ese día que jamás llegará, en el que alguien regrese por él y lo recoja.
imagenes

Abandonar es condenar
Cuando una mascota es abandonada, suele morir de hambre ya que siempre ha recibido comida servida, no está acostumbrado a tener que conseguirla. Tampoco está muy seguro de qué es bueno para su estómago y come cosas que le hacen mal.
Otra de las razones por las que muere, es cuando el pequeño es atropellado. Esto ocurre cuando el animal vaga por las calles o rutas en las que fueron aandonados y entonces un vehículo pasa y lo choca, dejandólo muy malherido o muerto.
Muchas veces los animales se lastiman y sus heridas se infectan, lo que les trae enfermedades que suelen ser las que los matan.
Lo más provable es que la muerte lenta y dolorosa sea la peor, ya que se sufre hasta morir. Estos casos tienen lugar cuando por ejemplo, son chocados por un auto Supongamos que se quiebran no solo las patas, sino la cadera. De esta forma, pierden la movilidad y mueren de hambre.
Si las mascotas no fueran abandonadas, tendrían una vida más larga y placentera.
Por eso, si abandonamos a nuestros amigos, los estamos condenando a la muerte
animal

Los humanos
Terrile es que no se le de la debida imporancia a este tema. Cuando alguien abandona en la calle a su hijo, se arma un debate y figura en los diarios. Cuando una persona abandona un animalito, a nadie parece importarle más que a los centros de adopción.
Esto demuestra lo muy para abajo que va nuestra especie y lo muy oinsensible que es.
informacio

La gente en contra
Afortunadamente, aún existe gente que no está de acuerdo con esto y me parece muy bien. Qusiera mostrarles algunas de las imágenes que etán en contra del abandono animal.
Aquí van:
El abandono de animales (imágenes + información)
contra
abandono
imagenes
animal
informacio

TÚ puedes ayudarlos no abandonandolos. ELLOS te lo agradeceránEl abandono de animales (imágenes + información)

Salvemos al mundo, nuestras vidas y las de los demás
contra

Mis posts relacionados
Laboratorios de animales: http://www.taringa.net/posts/imagenes/4990965/Laboratorios-animales-(no-imgs-fuertes).html
Corridas de toros: http://www.taringa.net/posts/imagenes/4990088/Corridas-de-Toros-(imgs-Eamp;-info).html
Peligro de extinción y medio ambiente: http://www.taringa.net/posts/imagenes/4990088/Corridas-de-Toros-(imgs-Eamp;-info).html
El despellejamiento animal: http://www.taringa.net/posts/imagenes/4962896/El-despellejamiento-animal-(no-imagenes-fuertes).html
Post sobre focas: http://www.taringa.net/posts/imagenes/4962241/Post-sobre-Focas.html


Muchas gracias por su tiempo, espero que les haya interesado y servido