Lo que le puede pasar a tu perro [entren es muy util]

Bueno amigos hoy posteare informacion de nuestro mejor amigo, El Perro, cada uno que tenga perros u otras mascotas seria mejor que las cuiden muy bien

Lo que le puede pasar a tu perro [entren es muy util]


¿Tu perro tiene pulgas?


Como


Pulgas, esos asquerosos bichejos sin alas que hacen que tu perro se la pasa rasca que te rasca.

Las pulgas son insectos sin alas y aplanados por los lados, que pueden saltar enormes distancias. Tienen tres pares de patas, pero es el último el que utilizan para sus saltos acrobáticos.

Existen unas 2000 especies de pulgas, pero sólo cuatro son comunes en los perros: las pulgas de los perros, las pulgas de los gatos, las pulgas de los humanos y las pulgas sedentarias de las aves.

Aunque las pulgas evolucionaron para parasitar un organismo en particular, también se adaptaron a nuevas condiciones. Por eso, las pulgas de los gatos (que son las más comunes) pueden parasitar perros y otros animales. De la misma forma, las pulgas de perros pueden pasar a otros hospederos, incluso los humanos.

Aunque no es frecuente que las pulgas de una especie pasen a otra, sí es posible. Por eso, si tu perro tiene pulgas, ellas lo preferirán a él, pero dada la necesidad podrán parasitarte a ti o a tu gato.

Los daños que causan las pulgas

tratar

Por sí mismas, las pulgas no causan más que molestia y picazón. Sin embargo, existen algunas enfermedades serias que pueden ser transmitidas por las pulgas.

Entre estas enfermedades se encuentran la dermatitis alérgica, que ocurre cuando el perro tiene alergia a las pulgas. En este caso, el perro pierde pelo y se rasca continuamente. También puede morderse con frecuencia las zonas más afectadas e incluso llegar a causarse heridas.

Otras enfermedades asociadas con la picadura de las pulgas son los vermes del corazón, la teniasis y, en determinadas circunstancias, la peste bubónica.

Dados los riesgos involucrados, no es buena idea ignorar las pulgas del perro.

Cómo saber si tu perro tiene pulgas

perro

No es fácil ver las pulgas, a menos que tu perro sea "el planeta de las pulgas". Sin embargo, es muy fácil ver los excrementos de las pulgas sobre tu perro.

Para diagnosticar si tu perro tiene pulgas, simplemente mueve un poco el pelo en la zona de inspección y observa si existen pequeñas manchitas oscuras. Estas manchitas podrían ser excremento de pulga. Si las manchitas se vuelven rojas al humedecerlas con un poco de agua, entonces son excremento de pulgas.

Cómo eliminar las pulgas

un

Existen muchos tratamientos caseros para las pulgas, pero nos parece irresponsable sugerirlos porque pueden traer consecuencias desagradables.

Lo mejor para eliminar las pulgas son los tratamientos comerciales que puedes encontrar en las tiendas para mascotas. Uno de los mejores productos es Frontline, que suele ser muy seguro.

También existen otros productos, como collares antipulgas, sprays y lociones. Sin embargo, nunca combines estos medicamentos. No uses más de uno en tu perro porque podrías envenenarlo. Ten en cuenta que todos los productos antipulgas tienen una cierta dosis de veneno. Es por eso que sirven para matar pulgas.

Siempre usa la dosis recomendada en el prospecto que viene con el producto y nunca combines productos antipulgas para tratar a tu perro.

En todo caso, lo mejor es que el veterinario te recomiende el producto a usar y te indique la dosis necesaria.

Si tienes otras mascotas, también tendrás que tratarlas contra las pulgas. En este caso, usa productos para perros solamente con tus perros. Para tus gatos, compra un producto antipulgas para gatos.

Recuerda que, aunque existen tratamientos contra las pulgas, lo mejor es prevenir. Así que evita los lugares en que tu perro pueda contagiarse de pulgas. Si descubres que se contagió, lo mejor que puedes hacer es consultar al veterinario acerca del tratamiento adecuado.


Adiestramiento canino

a

Adiestramiento canino, o adiestramiento de perros, es el arte y la ciencia de comunicarse y negociar con los perros. A través del adiestramiento crearás una unión tan intensa con tu perro que jamás podrás volver a tener un perro sin adiestrar.

Aquí encontrarás artículos sobre adiestramiento canino, enfocados principalmente en el adiestramiento en positivo. Es decir que encontrarás información acerca de cómo entrenar a tu perro sin maltratarlo. También encontrarás un manual de adiestramiento de perros que te ayudará a adiestrar a tu perro por cuenta propia.

Adiestramiento canino - ¿De qué se trata en realidad?

bien


El adiestramiento canino es una disciplina que no está definida con claridad, aunque la practican millones de personas en el mundo. La dificultad para definir con precisión lo que es el adiestramiento de perros constituye una de las razones por las que muchos propietarios de perros no entienden la necesidad de adiestrar a sus mascotas.

Algunas personas piensan que el adiestramiento canino consiste en robotizar a los perros mediante alguna técnica mística de programación mental. Otras personas piensan que solamente es necesario el adiestramiento especializado para perros de trabajo real y deportivos. Sólo algunas personas consideran que es necesario adiestrar a perros mascota, especialmente a los perros pequeños como los chihuahua o los Yorkshire terrier.

Esa dificultad para precisar lo que es el adiestramiento canino también es una de las razones, aunque no la única, por las que existen tantas discrepancias entre adiestradores de perros.

Aunque existen diferentes puntos de vista, y muchos de ellos válidos, aquí consideraremos que:

Adiestramiento canino es el proceso mediante el cual una persona logra que un perro aprenda y adquiera destreza en algo, y mantenga esa destreza.

De acuerdo con esta definición, el adiestramiento canino necesita la participación de una persona, ya sea directa o indirectamente. Por tanto, lo que tu perro aprenda sin tu intervención no forma parte del adiestramiento, aunque sí forme parte de su comportamiento.

Nota también que la definición de adiestramiento canino exige la adquisición y mantenimiento de destrezas. Es decir que no basta con enseñarle algo nuevo a tu perro, sino que es necesario mantener y perfeccionar ese aprendizaje para poder decir que tu perro está adiestrado.

Puesto que las conductas adiestradas necesitan mantenimiento, el adiestramiento de perros es una actividad de por vida. No es posible decir "mi perro está entrenado" y no practicar nuca más. Sin embargo, una vez que las conductas adiestradas se convierten en hábitos, el mantenimiento es fácil y no requiere mucho esfuerzo.

Ya sea que quieras adiestrar a tu perro sólo para que se comporte adecuadamente en casa, para competir en deportes caninos o para convertirlo en especialista en alguna actividad canina, los artículos que encontrarás aquí te ayudarán a comprender las verdades y los mitos del adiestramiento canino.
Conoce más sobre adiestramiento canino

Principios del adiestramiento canino

Comprender los principios del adiestramiento canino te permitirá adiestrar a tu perro más rápido y con mucha más facilidad. Además, con ese conocimiento podrás crear tus propias estrategias de adiestramiento, incluso para entrenar comportamientos que no están explicados en ningún libro.

La sesión de adiestramiento canino

Si vas a entrenar a tu perro, debes conocer cómo planificar y llevar a cabo las sesiones de adiestramiento. Debes saber elegir el lugar de adiestramiento, cuánto tiempo entrenar cada día, cómo decidir los criterios de adiestramiento y mucho más.

Obediencia canina - Ejercicios para tener control de tu perro

La obediencia canina consiste en ejercicios que el perro realiza cuando su propietario/entrenador le pide que los haga. Aparentemente no es necesario este tipo de adiestramiento para perros mascota, pero los ejercicios de obediencia canina pueden incluso llegar a salvar la vida de tu perro, así que mejor no los ignores.

Manual de adiestramiento canino

El manual de adiestramiento canino te servirá de guía para entrenar todos los ejercicios de la obediencia básica. Es una ayuda que espero te sirva para educar a tu perro sin malos tratos y con mucha diversión.

Adiestramiento básico: Socializando a tu perro

La socialización de tu perro es el factor más importante para que su carácter sea confiable, amable y seguro. La socialización de los perros es fundamental para su salud mental y para facilitar su convivencia con los humanos.

Educa a tu perro para ir al baño

Uno de los problemas más frecuentes para los propietarios de perros es que sus perros hacen sus necesidades donde sea, ensuciando alfombras y pisos. Aprende cómo entrenar a tu perro para que haga sus necesidades afuera, o al menos en un lugar que sea fácil de limpiar.

Adiestramiento del perro destructor

Los perros que destruyen los muebles, las plantas y la ropa son un verdadero problema para sus propietarios. Con estos consejos de adiestramiento de perros podrás evitar que tu perro se convierta en el destructor de tus pertenencias.

Adiestramiento del perro ladrador

Perro que ladra no muerde, dice el refrán. Pero tampoco deja dormir. La problemática de los perros ladradores es importante y no puede pasarse por alto entre los temas de adiestramiento canino.

Artículos sobre adiestramiento de perros

Encuentra artículos variados sobre adiestramiento de perros, que no encajan en las demás secciones.

Videos de adiestramiento canino

Los videos de adiestramiento canino te ayudarán comprender mejor cómo llevar a cabo los consejos que encuentras en el sitio. Algunos de esos videos complementan el manual de adiestramiento canino y otros complementan las otras secciones.

Técnicas de adiestramiento canino

Conoce los aspectos generales de diferentes estilos y diferentes técnicas de adiestramiento canino. Aunque yo promuevo principalmente el adiestramiento en positivo, no está de más que conozcas otras variantes del adiestramiento que son efectivas para modificar el comportamiento de los perros.

Alcanzar la excelencia en el adiestramiento canino

Si quieres alcanzar tu mayor potencial como adiestrador de perros, no puedes dejar de leer estos artículos en los que encontrarás recomendaciones para que no cometas los mismos errores que muchos adiestradores que jamás alcanzaron la excelencia.


10 cosas comunes que pueden matar a tu perro


Los perros son animales curiosos por naturaleza y que suelen meterse en problemas por su curiosidad. Como no tienen manos para explorar las cosas, y debido a su naturaleza carroñera-depredadora, usan su boca para investigar todo lo que se les ponga al alcance. Esto puede generarles muchos problemas cuando encuentran algo dañino para su salud.

Para ayudarte a prevenir accidentes de tu cachorro, te presentamos una lista de 10 cosas comunes en cualquier hogar que pueden tener consecuencias nefastas para tu perro.


1. Chocolate

Lo que le puede pasar a tu perro [entren es muy util]

Aunque el chocolate es un manjar para nosotros los humanos, y probablemente también para nuestros amigos caninos, no es buena idea que le des chocolate a tu perro.

El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros, llamada teobromina. La teobromina es un alcaloide que se obtiene de la planta de cacao y que estimula el sistema nervioso central, causa broncodilatación y tiene diversos efectos cardiovasculares.

Los perros no pueden eliminar la teobromina con facilidad y, por tanto, ésta se convierte en un agente tóxico para ellos. Se estima que tan poco como seis gramos por cada kilo de peso del perro pueden ser letales.

De mayor preocupación es el chocolate negro, porque contiene 10 veces más teobromina que el chocolate de leche.

Los signos de envenenamiento canino por chocolate incluyen: aumento de la actividad general, diarrea, vómitos, incontinencia urinaria, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.

Así que, ¡nada de chocolate para tu perro!

2. Paracetamol

Como

¿Quién no se ha tomado un paracetamol alguna vez? Ese analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros males de la vida moderna.

Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros. El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática.

Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.

Así que, ¡nada de paracetamol para tu perro!... aunque le duela la cabeza.

3. Álcalis

tratar

Los álcalis comunes en las casas son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico. Estas sustancias se encuentran en líquidos para destapar cañerías, en detergentes para baños, amoníaco y detergentes para vajillas. También están presentes en las baterías alcalinas, incluyendo las baterías de reloj (tipo botón).

Si un perro ingiere cualquiera de esas cosas, tendrá irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon. Estos daños suelen ser fatales.

Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La muerte suele ocurrir dentro de las 24 horas desde la ingestión.

Ten mucho cuidado y no dejes estas cosas al alcance de tu perro.

4. Bolitas de naftalina

perro

Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren. Obviamente, el mismo peligro existe si tu perro se come una de estas bolitas.

El envenenamiento con bolitas de naftalina daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones.

Ten mucho cuidado de dónde pones estas bolitas y, de ser posible, no las uses.

5. Detergentes y suavizantes para ropa

un

Aunque los detergentes pueden ser tóxicos si tu perro los ingiere, los suavizantes para ropa son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte.

Los suavizantes para ropa contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas.

Los síntomas de envenenamiento con estas sustancias incluyen: hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.

6. Enjuague bucal

a

Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es altamente tóxico para los perros.

Otros elementos frecuentes en un hogar, que contienen ácido bórico son las soluciones de limpieza de lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas.

Los síntomas que puede presentar un perro envenenado con ácido bórico son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.

7. Anticongelantes

bien

Los anticongelantes se encuentran entre los mayores riesgos para las mascotas. Cada año mueren muchos perros a causa del envenenamiento por anticongelantes.

La razón por la que muchos perros mueren a causa de los anticongelantes es porque estas sustancias tienen olor y un sabor agradables para los perros. Entonces, no es raro que los perros decidan probar eso que huele tan bien.

El componente tóxico de los anticongelantes es el etilen glicol, que afecta la función renal y causa síntomas como: convulsiones, vómitos y letargo.

8. Blanqueadores de ropa

Lo que le puede pasar a tu perro [entren es muy util]

Los blanqueadores de ropa, como la lavandina y los compuestos que tienen cloro son muy tóxicos para los perros. Los síntomas que producen son: vómitos, babeo y dolor abdominal.

Nunca dejes estas sustancias al alcance de tu perro.

9. Pepas de frutas

Como

Muchas pepas, o semillas de frutas son tóxicas para los perros. Algunas pepas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas.

Dos de las pepas más tóxicas para los perros son las del durazno y el damasco.

Los perros, aunque son más omnívoros que carnívoros, no evolucionaron para alimentarse de semillas. Por tanto, su sistema digestivo no puede procesar correctamente estos elementos. El resultado puede ser desastroso, así que evita que tu perro ingiera pepas de frutas.

10. Plantas ornamentales

tratar

Al igual que las semillas de las frutas, muchas plantas ornamentales son tóxicas para los perros y otros animales. Aunque los perros suelen comer pasto, aparentemente para mejorar su digestión cuando les falta fibra en la dieta, no son capaces de tolerar todos los vegetales.

Los síntomas que produce el envenenamiento por plantas pueden variar según la especie ingerida, pero en general incluyen vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central.

Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, aguacate (hojas), adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles.

Existen otras plantas que también son tóxicas para los perros, así que a podar el jardín!


Los gusanos del corazón

Los vermes o gusanos del corazón son parásitos que pueden parasitar a muchas especies de cánidos, incluyendo el perro doméstico.

También afectan a otros animales, como gatos y hurones. Rara vez han sido encontrados en humanos, pero sin causar problemas de salud.

En perros, estos gusanos afectan al corazón y a los pulmones, causando fallas cardíacas y problemas respiratorios. En casos graves, pueden conducir a la muerte del perro infestado.

Transmisión de la enfermedad

La enfermedad se transmite de un perro a otro (o entre diferentes especies) a través de la picadura del mosquito.

Cuando un mosquito chupa la sangre de un perro enfermo, también ingiere la forma microscópica de los gusanos del corazón, que se conoce como microfilaria.

En el plazo de dos semanas, esas microfilarias se convierten en larvas listas para parasitar a otro animal. Entonces, el mosquito pica a otro perro y le transmite estas larvas del gusano del corazón.

Una vez dentro del torrente sanguíneo del perro, las larvas migran hasta que eventualmente alcanzan los vasos sanguíneos de los pulmones. Esto ocurre en los primeros tres meses de la infección. En los tres meses siguientes, las larvas se convierten en gusanos adultos y entran en el corazón, donde continúan creciendo hasta alcanzar su tamaño final.

Los gusanos del corazón pueden vivir dentro del cuerpo del perro de cinco a siete años.

El movimiento y crecimiento de estos parásitos dentro del cuerpo del perro producen daños al corazón y a los vasos sanguíneos pulmonares. Como consecuencia, se producen daños severos al corazón y los pulmones.

La reacción inmunológica del perro, en un intento del organismo de defenderse de esos parásitos, también puede causar daños de magnitud.

Rango geográfico de la enfermedad

Los gusanos del corazón pueden estar presentes en cualquier lugar en que existan mosquitos. Por tanto, la enfermedad está extendida por todo el mundo, excepto las regiones frías donde no hay mosquitos.

Diagnóstico de los gusanos del corazón

Es difícil diagnosticar esta enfermedad en sus inicios, ya que una baja concentración de parásitos no produce síntomas. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, los perros afectados presentan los siguientes síntomas:

* Tos
* Letargo
* Pérdida de apetito
* Dificultad para respirar

El diagnóstico definitivo lo debe hacer el veterinario, mediante un análisis de sangre. En algunos casos puede ser necesario hacer otros exámenes como rayos X y electrocardiograma para diagnosticar la enfermedad y definir el tratamiento a seguir.

Tratamiento para los gusanos del corazón

Esta enfermedad, alguna vez mortal, puede ser curada en la actualidad. Sin embargo, el porcentaje de éxito depende de cuán avanzada esté la enfermedad.

Los perros que tienen una infección avanzada corren un mayor riesgo de muerte que aquellos perros a los que se les detecta la enfermedad tempranamente.

El tratamiento para eliminar los gusanos del corazón lo debe indicar el veterinario. El perro debe permanecer bajo un estricto control durante este tratamiento para evitar que realice actividades que requieran una demanda física moderada o alta. Además, puede ser necesario complementar el tratamiento con antiinflamatorios.

Prevenir la infección por gusanos del corazón

Existen diferentes métodos para prevenir esta enfermedad, y es el veterinario quien debe indicar qué método seguir. Sin embargo, es recomendable hacer un examen de sangre para descartar la infección del perro con gusanos del corazón antes de empezar con cualquier método preventivo.


Los parásitos externos del perro

Los parásitos externos son los que viven en la superficie del cuerpo, no en el interior.

Los parásitos externos del perro son, por tanto, las pulgas, garrapatas, ácaros y cualquier otro bicho cuyo ciclo de vida transcurra sobre el cuerpo del perro.

Los parásitos externos más comunes en los perros son las pulgas, las garrapatas y los ácaros que producen diferentes tipos de sarna.

Pulga

perro

Las pulgas son pequeños parásitos de color café oscuro que habitan entre el pelaje del perro y otros animales. Son tan pequeñas y rápidas que es difícil detectarlas, pero es fácil detectar su excremento.

Se desarrollan en climas cálidos y húmedos, por lo que pueden representar un problema estacional o permanente, según cuál sea el clima en el que vives.

Las pulgas chupan la sangre del perro y, al hacer esto, pueden transmitirle enfermedades contagiosas. Además, los perros que presentan una infestación masiva de pulgas pueden llegar a tener anemia.

La saliva de la pulga también puede producir alergia en algunos perros, haciendo que el perro se rasque excesivamente y pueda llegar a dañarse a si mismo.

Aunque no es muy frecuente que las pulgas transmitan enfermedades contagiosas a los perros, esto puede suceder con la teniasis, los gusanos del corazón y hasta la peste bubónica.

Garrapatas

un

Las garrapatas son parásitos que se establecen en los perros y otros mamíferos durante su etapa adulta, antes de reproducirse.

Son parásitos relativamente grandes y fáciles de ver cuando están sobre el perro. También es posible sentirlas cuando se acaricia a un perro que tiene garrapatas.

Sin embargo, no es tan fácil eliminar a las garrapatas porque también pueden estar presentes "escondidas" en muebles, mantas y artículos similares. También se pueden encontrar en los jardines, árboles, hojarasca y, en general, en zonas boscosas.

Las garrapatas son parásitos peligrosos porque pueden transmitir enfermedades muy serias, tanto a los perros como a los humanos. También pueden causar anemia cuando el perro está infestado masivamente.

Si detectas una sola garrapata en tu perro, debes llevarlo al veterinario para que te recomiende un tratamiento para eliminar a todas las garrapatas que pudiese tener tu perro, así como las que puede haber en el ambiente.

Ácaros de la sarna sarcóptica

a

Los ácaros de la sarna sarcóptica son parásitos microscópicos que se establecen sobre la piel del perro. Produce, como es de esperar, la sarna.

Estos parásitos pueden contagiarse a otros animales, incluido el ser humano.

Estos ácaros causan irritación de la piel, pérdida de pelo y costras. Si la enfermedad no es tratada, puede producir otros trastornos orgánicos y el perro puede llegar a morir.

Ácaros de las orejas

bien

Los ácaros de las orejas son similares a los ácaros de la sarna sarcóptica, pero son un poco más grandes. Se contagian por contacto directo del perro con otros animales infectados o con superficies donde se encuentran estos parásitos.

Estos ácaros se establecen en el canal auditivo y zonas adyacentes, y causan una molesta irritación y picazón al perro.

Para aliviar su molestia, el perro se rasca constantemente y puede llegar a hacerlo con mucha vehemencia. Puede frotar su cabeza frecuentemente contra las paredes y otras superficies rugosas, e incluso llegar a hacerse daño de tanto rascarse.

El perro infectado con estos ácaros sacude su cabeza con mucha frecuencia. También es común ver una descarga oscura saliendo del canal auditivo.

Si la infección es muy severa, el perro camina en círculos.

Ácaros de la sarna demodéctica

Lo que le puede pasar a tu perro [entren es muy util]

Los ácaros de la sarna demodéctica son alargados y microscópicos. Forman parte de la microfauna de la piel del perro y no son altamente contagiosos.

La enfermedad se produce cuando la concentración de estos ácaros aumenta, aunque no se conocen con certeza las causas de esto.

Estos ácaros producen la denominada sarna demodéctica, que puede presentarse en dos variedades: localizada y generalizada.

La sarna demodéctica localizada es un problema leve que suele resolverse de forma espontánea en la mayoría de los casos. Sus síntomas incluyen pérdida localizada de pelo, descamación y manchas oscuras.

La sarna demodéctica generalizada es una condición grave que puede conducir a la muerte del perro. Se presenta inicialmente con pérdida localizada de pelo, pero con el tiempo se producen complicaciones colaterales. La complicación más común es la infección bacteriana de la piel o piodermia, que incluye prurito, inflamación de ganglios, supuración y mal olor.

Tratamiento de los parásitos externos

Como cualquier tratamiento médico del perro, el tratamiento de los parásitos externos debe ser llevado a cabo y/o recomendado por el médico veterinario. Aún cuando existen muchos antiparasitarios de libre distribución comercial, es recomendable que sea el veterinario quien decida cuál es el tratamiento a seguir en cada caso.


Cómo elegir un veterinario para tu perro

Como

Para elegir al veterinario de tu perro debieras seguir los mismos criterios que cuando eliges a tu dentista.

Lo más importante, por supuesto, es la calidad profesional y experiencia del veterinario. Un veterinario con especializaciones y estudios de postgrado seguramente tendrá un conocimiento más profundo que un veterinario que solamente hizo el pregrado. Por otro lado, un veterinario con vasta experiencia es siempre más recomendable que uno inexperto, pero ten en cuenta que "experto" no es sinónimo de "desactualizado" o "antiguo".

La especialización del veterinario también es importante. Un veterinario especialista en cirugía de animales mayores te vendrá bien si tienes una vaca, pero no será el mejor para tu perro. Busca uno que se haya especializado en clínica canina.

Cuándo buscar a un veterinario para tu perro

Mucha gente comete el error de buscar al veterinario recién cuando lo necesitan. Nunca cometas ese error porque puede ser fatal.

Si todavía no tienes un perro, pero estás pensando en conseguir uno, debes empezar a buscar veterinario. Esto te dará el tiempo para encontrar un veterinario que sea de tu agrado y que esté cerca de tu casa. Además, es posible que el mismo veterinario te pueda indicar lugares donde adquirir a tu perro.

Si ya tienes un perro pero te estás trasladando a otra ciudad, busca un veterinario desde el momento en que llegas a la nueva ciudad... o incluso antes, tu veterinario actual quizás pueda recomendarte un veterinario en la ciudad a la que vas.

Lo que debes considerar para elegir al veterinario de tu cachorro

Algunas preguntas importantes que debes hacerte antes de decidirte por un veterinario para tu perro son:

* ¿Cuál es el horario de atención? ¿Es compatible con mi horario?
* ¿Quién se hace cargo del consultorio cuando no está el veterinario principal?
* ¿Cuánto tiempo debo esperar para que me asignen una cita regular (no de emergencia)?
* ¿El personal se viste y actúa con profesionalidad?
* ¿El centro veterinario tiene relación con aseguradoras de mascotas?
* ¿Las instalaciones son limpias e higiénicas?
* ¿Ofrecen servicios adicionales como guardería canina, peluquería para perros, adiestramiento, pensionado canino, etc.?
* ¿Atiende emergencias?
* ¿El veterinario me inspira confianza?
* ¿A qué organizaciones está afiliado el médico veterinario?
* ¿Qué estudios de postgrado tiene el médico veterinario?

Fuentes confiables para encontrar un buen veterinario

Las fuentes más confiables para encontrar un veterinario adecuado para tu perro son:

* Amigos. Pregúntale a tus amigos perreros qué veterinarios te recomiendan y porqué.
* Clubes y organizaciones caninas. Los clubes caninos, incluyendo Kennels y Sociedades Caninas oficiales, suelen tener un listado de veterinarios recomendados. Estos veterinarios suelen estar especializados clínica de perros.
* Tu veterinario actual. Si te estás trasladando a otra zona, tu veterinario actual quizás pueda recomendarte otro veterinario en el lugar al que vas.




Cuiden sus perros y comenten

Fuentes de Información - Lo que le puede pasar a tu perro [entren es muy util]

Tags: Como | tratar | perro | un | a | bien

Dar puntos
56 Puntos
Votos: 9 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 34.409 Visitas
  • 11 Favoritos

9 comentarios - Lo que le puede pasar a tu perro [entren es muy util]

@ubuntulero Hace más de 4 años
Gracias amigo , buena info +5
@Vichaliz Hace más de 4 años +1
Interesante che!, mi pichicho tiene 98 años perrunos.... y la verdad q ta re viejito, se le nota......
@bermecto Hace más de 4 años
che que buen post... te dejo 10
@edison1 Hace más de 4 años
buen post... hazme acuerdo mañana para darte mi 10 puntos.....
@edison1 Hace más de 4 años
axel_system dijo:
edison1 dijo:buen post... hazme acuerdo mañana para darte mi 10 puntos.....

ok gracias groso


mmm... ya me gaste 5.... haci q te dejo mis otro 5..

Buen post!