Cancer en perros

Si detectamos alguna anormalidad en nuestro perro, es importante tomar medidas rápidamente, lo primero es revisar bien el perro.
El cáncer puede ser una enfermedad mas fácil de revertir si se detecta a tiempo. Cada tipo de cáncer en los perros provoca síntomas diferentes. Cuando los perros tienen un tumor interno puede ser mas difícil de detectar, pues las señales son difíciles de percibir y se manifiestan cuando ya es muy tarde para hacer algo.
perros

En cambio cuando el tumor es externo se puede descubrir al acariciar nuestra mascota y allí se debe actuar de inmediato.
Los síntomas nos pueden confundir si el perro es ya mayor, pues se cansa mas, deja los juegos, come menos y se pone más delgado.
Esta conducta es propia de un perro debido a su edad, pero de todos modos debemos estar atentos a los cambios en nuestra mascota para actuar a tiempo y no confundir vejez con la aparición de algo que luego no tenga remedio.
mascota

Estos son los síntomas que pueden resultar en cáncer en los perros: bultos anormales, heridas que no cicatrizan, bajo peso con signos de poca actividad, falta de apetito, cualquier tipo de sangrado por donde sea boca, nariz, genitales, ano.
Si comen o tragan mal, se niegan a hacer ejercicio, tienen mal olor, cansancio, cojera que persiste, inconvenientes para hacer sus necesidades o respirar, debemos prestar especial atención.
cancer

Tener conocimiento de los tipos de cáncer que hay es vital para actuar a tiempo, si por ejemplo, tenemos un perro de raza, grande, estos son predispuestos al cáncer de huesos si vemos cojera en él hay que acudir al veterinario para constatar que todo este bien y no sea un tumor óseo.
Es vital hacerle un control a nuestro perro, una vez al año y dos si el animal es mayor, para que un profesional pueda diagnosticar adecuadamente su estado de salud. El cáncer en los perros es una enfermedad que se puede prevenir prestándole la debida atención.