como hacer una casa de perro varias formas

Cómo hacer una caseta para el perro

Una de las cuestiones principales que tenemos que tener en cuenta a la hora de acometer este trabajo es, el material que emplearemos para su realización. En principio son tres los materiales mas aconsejables para este trabajo, ya que soportan fácilmente las inclemencias del tiempo.

* En primer lugar estaría la madera maciza de pino, la cual una vez convenientemente tratada y barnizada nos ofrece unas garantías de duración para nuestra caseta.
* En segundo termino podemos utilizar tableros de "DM" o "MDF", este es un tablero de fibra de densidad media, compuesto por una mezcla homogénea de fibras de madera y de cola, lo que le confiere una superficie uniforme y lisa, siendo ideal para la aplicación de lacas, barnices o esmaltes. A sus propiedades se une la que mas nos interesa y es la de soportar con facilidad las humedades, aunque es conveniente que se pinte o barnice.
* En tercer lugar estaría el aglomerado hidrófugo, el cual lleva un tratamiento especial contra la humedad. Este material se puede pintar, barnizar...etc. Para este proyecto vamos a utilizar el aglomerado hidrófugo de 16 m/mm de espesor, el cual, posteriormente forraremos con unas lamas de friso de madera sin barnizar.


como hacer una casa de perro varias formas

Como podemos apreciar la caseta se compone de siete piezas, dos costados laterales, una base, trasera acabada en punta y delantera de las mismas características pero con un agujero para la entrada del perro, dos piezas para el tejadillo de la caseta, estas las podemos cortar las ultimas una vez sepamos la medida de la diagonal de la parte frontal y trasera, a la que añadiremos unos centímetros mas, para que vuele sobre los frentes, como podemos apreciar en la vista frontal.


perros

Una vez tengamos todas las piezas unidas, y colocado el tejado, es cuando procederemos a colocar en todo su perímetro las piezas de machihembrado en pino macizo. A la ora de coger las medidas de las piezas del tejado tendremos en cuenta el espesor del machihembrado, que viene a tener un centímetro de espesor. Una vez colocado este material podemos proceder al barnizado del mismo, primeramente con una mano de laca tapa poros, para pasar posteriormente a aplicar dos manos de barniz (Este debe de ser especial para intemperie), entre mano y mano lijaremos la superficie.

Ya solo nos queda colocar la tela asfáltica sobre el tejado. Este material suele venir en rollos, que se adhieren al tejado por medio de calor, para lo que necesitaremos una candela de gas. Si este método os resulta complicado podemos sustituirlo por el mismo material con el que hemos recubierto la caseta (friso machihembrado) al cual aplicaremos tres manos de barniz. Para el remate de la parte superior utilizaremos una cantonera.


Animales

Como podéis apreciar en este proyecto no he puesto ninguna medida, ya que estas estarán en función del tamaño del animal. Si es un cachorro deberemos tener presenta el tamaño que tendrá de adulto.

casita

A veces, cuando tenemos un perro grande, es difícil mantener una buena convivencia dentro de casa. Cuando esto sucede, o bien tenemos un perro guardián en la vivienda, necesitaremos acondicionar una caseta en el exterior, normalmente junto al jardín. En este reportaje te enseñamos a construirla.

Los cachorros deben pasar un tiempo en el interior hasta que se hayan cumplido sus vacunas correspondientes. Si hemos decidido tener un perro grande como mascota y no queremos que duerma dentro del hogar, aún siendo cachorro, esperaremos a alojarlo en el exterior hasta la llegada de la primavera, si no queremos que la crudeza del invierno merme la salud de nuestro amigo.


casa de perro


También es buena idea instalar al perro en el garaje o cobertizo hasta que le construyamos su propio hogar. Es necesario que tenga cierta ventilación y que su humedad no sea excesiva. Un alzado de madera y una buena manta serán suficientes para alojarlo temporalmente en las cocheras o en una bodega, si es que disponemos de este tipo de dependencias en casa.

Materiales y situación
caseta blancaPara hacer una caseta podemos optar por varios materiales dependiendo del tipo de hogar que queramos para nuestro perro. Sin duda, la madera es el material más atractivo, por la calidez que ofrecerá al animal y porque suele quedar decorativa en el jardín. Pero también es posible hacer una caseta con ladrillo o materiales plásticos.


caseta de perro

Si recurrimos a la madera, las resinosas son la mejor elección, ya que el olor aleja a los parásitos. Lo más importante, sea cual sea el material que elijamos, es recurrir a aislantes que impermeabilicen el tejado y los tabiques para que el perro no sufra con las lluvias o nieves del invierno.



caseta de maderaEl hogar de nuestra mascota tendrá que estar orientado al sur, pero teniendo en cuenta también las puertas de entrada a la vivienda, para que pueda vigilar los accesos. Normalmente, las casetas tienen una abertura para que el perro entre y salga a su antojo. Para proteger el calor interior en invierno podemos instalar una cortina gruesa en la entrada.

Si disponemos de una toma de agua cerca, facilitaremos la limpieza del can y de su residencia. La caseta tendrá que ser amplia: la entrada deberá tener al menos dos veces la anchura del animal. En el suelo colocaremos un enrejado de listones de madera que evite a nuestro amigo el contacto directo con el suelo.

Pasos para la construcción
casetasLos materiales serán resistentes: de aglomerado para exteriores, tablas de pino o contrachapado de 10 mm. La caseta tendrá tres fachadas, dos listones para el techo de 2,3 m. x 1,05 m. -que irá a dos aguas-, y cuatro secciones que servirán para unir el cuerpo de la caseta con el tejado (Ver ilustración).

Dos de las tres fachadas tendrán dos puertas, no coincidentes, y la tercera, sin puerta, nos servirá de fondo de la caseta. Una bisagra y un caballete nos ayudarán a cerrar herméticamente la doble vertiente del tejado. Una vez terminado el hogar de tu cánido, tendremos que tratar la madera con un producto de impregnación o tapaporos. Las medidas pueden adaptarse a las dimensiones del perro, siempre y cuando éstas sean proporcionales.



Fuentes de Información - como hacer una casa de perro varias formas

Dar puntos
63 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 32.396 Visitas
  • 12 Favoritos

Comentarios Destacados

@nemesisalf Hace más de 4 años +8
ya solo me falta el perro.....

10 comentarios - como hacer una casa de perro varias formas

@nemesisalf Hace más de 4 años +8
ya solo me falta el perro.....
@gonzax077 Hace más de 4 años -4
no me gusto
@TearsOf Hace más de 4 años
Te dejo 5
@D4rkNess Hace más de 4 años
@Marindiense Hace más de 4 años
toma tus cinco mi perro
@reeja Hace más de 4 años
mi peroo te dice gracias wua wua XD +10
@rubbensrbn Hace más de 4 años
buen post!
@estilopandas Hace más de 3 años
a favs para ver si puedo hacer una saludos, Panda
@locopost0 Hace más de 3 años -3
Y los invito a mi post:

Le hice un consolador a mi novia y te lo muestro:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11943577/Le-hice-un-vibrador-a-mi-novia-y-te-lo-muestro---APTO.html