Después del éxito de Cómo hacer para que tu perro te haga caso y Cómo hacer para que un perro camine suelto llegan ahora más truquitos y consejos para tener una mejor relación con tu mascota.

Mucha gente adquiere perros simplemente porque lo ven "lindos" estéticamente. El problema, es que no conocen el temperamento de cada raza. No todas las razas tienen el mismo carácter y no todas las personas pueden dominar todas las razas. Por ejemplo el Golden Retriever (famoso labrador de pelo largo, aunque es mentira) es un perro de carácter agradable, muy compañero, pero también muy caprichoso. Si no hacemos la crianza como se debe puede resultar un perro agresivo, aunque es muy raro porque tiende a ser un animal fácil de dominar.
Cómo hacer para que tu perro no sea agresivo
Otro caso muy distinto es de aquellos que adoptan un Ovejero Alemán. Tiene un carácter dominante, fuerte y agresivo. Es un perro de trabajo que necesita estar activo siempre. Es una raza, que debe caminar mucho por día, desgastar sus energías y no dejar que "se adueñe" de algún integrante de la familia.
pelea

Ahora bien, ¿Qué hacemos si el perro lo tenemos porque no se supo elegir y ahora es agresivo?
No es fácil de curar, pero tampoco es imposible. Antes que nada, pasa por los otros 2 post y fijate cómo debés hacer para que tu perro te haga caso adentro y afuera. Si no te dan resultado, podés igual "curarlo".

Cada perro tiene un comportamiento distinto frente a distintos desafíos. Se hace difícil generalizar aspectos de perro agresivo. Vayan dejando sus comentarios y los distintos problemas que tengan y voy a ir respondiendo o en el post mismo, o contestando sus mensajes via mp.

También, si estás pensando adoptar un perro, te puedo ayudar a saber que raza te conviene.