como cuidar de tu cachorro

como cuidar a un cocker spaniel

Para poder cuidar a tu mascota primero debes saber algunos puntos importantes:
Clasificación de grupo dada por los clubes: Perro de caza.
Tamaño: Mediano.
Peso y altura promedio: 38-41 cm. /13-15 kg.
Cuidado del pelaje: Sencillo, pero necesita recorte regularmente.
Temperamento: Gentil, afectivo,hiperactivo y le gusta divertirse.
Ejercicio: Razonable.
Promedio de vida: 15-18 años.
Notas Especiales: Los cachorros pequeños no deben sobreejercitarse, es conveniente esperar hasta que se desarrollen lo suficiente.
No son muy propensos a enfermarse, excepto de otitis, por ello sus largas orejas necesitan cuidado especial en épocas húmedas.

La cola del Cocker generalmente se manda a cortar, no muy corta que se esconda, ni muy larga para prevenir el movimiento alegre cuando trabajan.

La raza debe dar esa apariencia y el cuerpo compacto es fuerte con una buena profundidad en la caja del tórax y un pecho bien desarrollado.

mascotas

Cuidados

Su pelaje necesita recorte y esto debe ser realizado por un profesional, o el dueño puede adquirir el equipo apropiado y aprender a hacerlo él mismo, siguiendo las instrucciones del criador. Dependiendo de cada país, generalmente existen en cada ciudad diferentes opciones de profesionales especializados en el acicalamiento de mascotas, y generalmente ellos también prestan el servicio de recogerlos y traerlos de regreso a casa cuando el Cocker esta elegantemente recortado.

Los dientes superiores cierran sobre los inferiores y están cuadrados en la mandíbula, y deben ser limpiados con regularidad. Las uñas deben recortarse según sea necesario. Las largas orejas deben ser revisadas semanalmente y prestarles especial atención, limpiando cualquier suciedad, grama, semillas, excremento, y otros residuos que hayan podido adherirse a las mismas, puesto que como se ha dicho, son muy suceptibles a padecer de otitis por su excesiva secreción seborreica. También es común que tengan gran cantidad de verrugas.

Disfruta de jugar con niños (especialmente las hembras) siempre y cuando estos lo respeten, se debe educar al can para que no salte sobre los infantes. Si bien son perros a los que les gusta jugar se recomienda tener mucho cuidado al tratar con estos animales debido a su hiperactivo carácter.

perros

asi es como luce un cachorro

cuidado

Comenta