En la madrugada del martes uno o varios enfermos desalmados entraron a un jardín maternal de Río Gallegos que tiene como proyecto educativo el cuidado de los animales, con una granja que contaba con varias especies. Los DELINCUENTES mataron A PALOS, de la manera mas cruel imaginable a TODOS LOS ANIMALITOS.
Como todos los años, hoy por ser el día del animal otras instituciones visitarían el jardín.
Toda la ciudad está consternada por los niveles de maldad que se está manifestando en nuestra comunidad.
Quiero compartir este hecho con uds., así lo reprodujeron los diarios locales hoy.


Hoy es el día del animal
Salvajes mataron a los animales del jardín “La Taperita”
Un hecho insólito se produjo ayer en horas de la madrugada. Desconocidos ingresaron al predio del jardín y mataron a todos los animales. Días atrás robaron todos los conejos.

Extrema crueldad en Rio Gallegos
(foto diario La Opinion Austral)

Un insólito hecho se produjo ayer en horas de la madrugada en el Jardín “La Taperita”, ubicado en la intersección de las calles Don Bosco y Chile.
Delincuentes ingresaron al predio del jardín, donde hay una granja con patos y gallinas, entre otros, y los mataron a “palos”.
La encargada del jardín, en horas de la mañana de ayer cuando concurrió para abrir las puertas, se encontró con el desagradable episodio y alertó inmediatamente a los efectivos de la Seccional Primera, quienes llegaron y se entrevistaron con la mujer, que les manifestó que momentos antes malhechores ingresaron al jardín y provocaron la muerte de todos los animales que ellos tenían en la granja.
La mujer también les indicó a los efectivos que días atrás desconocidos ingresaron al predio y robaron todos los conejos.

Carta al director
La comunidad del Jardín “La Taperita” está triste en este 29 de abril, Día del Animal, ya que “gente”, (si se puede llamar así), ajena al establecimiento ingresó en horas de la noche y mató brutalmente a los patos y a las gallinas a “palos”.
Días atrás ingresaron y robaron todos los conejos y algunas aves, (pero pensamos que era gente que no tenía qué comer, ya que la situación está difícil), pero esto que sucedió no se puede creer, ni entender, se perdió el respeto por la vida.
Todos los años “El Día del Animal” pasan por nuestro jardincito muchos niños de jardines provinciales y privados, alumnos de EGB 1 y 2, para ver la variedad de animales con la cual contamos, donde les informamos sobre el cuidado, la alimentación y, lo más importante, a respetarlos y quererlos.
Le pedimos a toda la comunidad que “nos ayude”, ¿De qué forma?, que si pasan por la esquina de Don Bosco y Chile y ven algo extraño por favor llamar al 101 o a la Seccional Primera. El jardín tomó medidas de seguridad, para que esto no vuelva a pasar.

Diario TIEMPO SUR:

Denuncian matanza de animales en el jardín "La Taperita"

rio gallegos

La comunidad del jardín “La Taperita” denunció ayer la matanza de todos los animalitos por parte de un grupo de desconocidos durante la noche del martes.
Según indicaron, “gente ajena al jardín inrgesó en horas de la nocha y mató brutalmente a patos, gallinas y avutardas”.
Los integrantes del jardín se mostraron congojados y recordaron que en días pasados también habían sido víctimas del robo de conejos y algunas aves por parte de los delincuentes. Aunque, por aquel entonces, pensaron que había sido obra de gente que no tenía para comer, debido a la difícil situación por la que se atraviesa.
En un comunicado enviado a los medios, expresaron: “Todos los años “el día del animal” pasan por nuestro jardincito muchos niños de jardines provinciales y privados, alumnos de EGB Nº1 y Nº2, para observar la variedad de animales con la cual contamos y allí les informamos sobre el cuidado, la alimentación y lo más importante: respetarlos y quererlos.”
Para finaliza, dejaron un mensaje a los vecinos de la ciudad: “Le pedimos a toda la comunidad que nos ayude. ¿De qué forma? Que si pasan por la esquina Don Bosco y Chile y ven algo extraño, por favor llamen al 101 o a la seccional Primera”.
También aclararon que el jardín ya tomó las medidas de seguridad para que esto no vuelva a pasar.

Diario El Periódico Austral

Delincuentes en la madrugada de ayer mataron “a palos”, patos, gallinas y abutardas del Jardín La Taperita”.

En el día de ayer, personas ajenas al Jardín La Taperita, ubicado en Don Bosco y Chile, ingresaron en horas de la noche y mataron varios animales, entre ellos patos, gallinas y abutardas a palazos.
La taperita funciona hace 18 años y en la actualidad concurren 120 niños entre los turnos de la mañana y la tarde, su Directora es Roxana Vásquez con quien El Periódico Austral dialogó.
A las 8:30 de la mañana de ayer, las autoridades al ingresar al Jardín se encontraron con el gallinero abierto y roto.
Don Carlos, uno de los empleados del Jardín fue quien notifico el hecho.
“Encontramos muerto a palos a los animalitos, y el resto de los animales muy asustados”, señaló la directora de la institución.
La Directora señaló que recurrieron al veterinario para poder curar a dos patos que estaban heridos.
Días anteriores se registró el robo de todos los conejos y algunas aves. Desde el Jardín aseguran que podrían haber sido personas con necesidad, pero la secuencia de ayer, demostró que fueron “personas con maldad”, así lo señaló la Roxana Vásquez, Directora del Jardín.
Para el “Día del animal”, todos los años visitan el Jardín niños de jardines provinciales y privados, alumnos de EGB 1 Y 2, para ver la variedad de animales que tiene La Taperita, es la oportunidad de que los conozcan y puedan informarse sobre su cuidado, alimentación, y sobre todo, enseñarles a respetarlos y quererlos.
Años atrás se registró un hecho similar, robaron gallinas y encontraron varias de ellas degolladas en el cementerio de la ciudad.
“Para el mes de Enero cantábamos con 20 conejos, se los llevaron a todos”, agregó la Directora del Jardín La Taperita.
En diálogo con El Periódico Austral, la directora mencionó que obtuvieron los animalitos comprándolos y que algunos de ellos fueron entregados por los padres. Por eso mismo solicitó la solidaridad de la gente para volver a tener la granja con los animales.
La directora del Jardín manifestó ayer estar desilusionada y triste por el hecho, y también porque hoy es el “día del animal” y no se festejará de igual manera como los años anteriores.

FUENTE:
http://www.tiemposur.com.ar/nota/12193-denuncian-matanza-de-animales-en-el-jard%C3%ADn-la-taperita.html
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=14760&A=2010&M=4&D=29
http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=30940&Itemid=80