Las mañas de los gatos 2010

Las mañas de los gatos


Las mañas de los gatos 2010[align]

Por que tu gato?.......


1.- Mueve sus patitas contra tu abdomen y babea.

Cuando un gatito pone sus patitas contra el cuerpo de su dueño y rítmicamente empuja o estira con sus garras, esto es llamado "amasar".

"Los gatos amasan para estar confortables", dice Wilson. "Los gatitos pequeños empujan contra las tetas de su madre para conseguir que baje la leche, y entonces salivan cuando están alimentándose. Aun después de que ya crecieron, los gatos adultos pueden hacer esto con un ser humano, así como lo hicieron de pequeños con su madre." La superficie donde el gato amasa, en la mayoría de los casos las piernas de su dueño, puede recordar al gato a la pancita de su madre.


2.- Frota su cabeza contra ti.


Tu gato tiene glándulas odoríferas bajo su piel, en su barbilla y alrededor de sus ojos, y cuando se frota contra ti con su carita, te esta marcando con su olor y diciendo que eres suyo. "Es un comportamiento de marcación así como una señal de mucho afecto" dice Joanne Howl, DVM, autora de La Vida de tu Gato. "Cuando un gato frota sus mejillas contra ti, te esta dejando sus feromonas faciales, que son "hormonas de felicidad". Los gatos hacen esto cuando se sienten contentos y en paz.


3.- Toman agua de una llave que gotea.
Aun y cuando le puedes proporcionar mucha agua a tu gato en su platito, puede preferir saltar sobre el lavabo y beber agua de una llave que gotea. Andrea Dorn, investigadora de la Universidad Estatal de Iowa, dice que hay dos posibles razones para esto. "Primero, el agua de la llave siempre es mas fresca" y segundo, "A los gatos les encanta un reto, especialmente a los gatos que viven adentro que están solos mientras las personas están trabajando. Por lo tanto les quita el aburrimiento".


4.- "Tapa" su plato de comida.

Tu gato pude hacer el movimiento en el aire como si estuviera tapando su plato de comida con algo. "Esto puede ser la manera en que tu gato te esta diciendo que no le gusta el alimento que le diste", dice Wilson.

NOTA DE IRENE: Mi gatito Pippen también hace esto, pero no solo hace el movimiento en el aire, sino que tapa su platito de comida con todos los objetos que estén a su alcance. Pero... esto solo lo hace cuando además de servirle el alimento en croquetas, le sirvo un poco de lata, el alimento de lata le gusta a Pippen, aunque come mucho menos de lata y mas croquetas, por lo que siempre queda algo de alimento de lata en el plato. Mi particular opinión es que no le gusta dejar el plato destapado porque el alimento de lata huele mucho mas fuerte y atrae hormigas, esto yo pienso que puede provenir de el comportamiento de los felinos salvajes, donde dejar alimento al descubierto puede atraer depredadores o competencia por el alimento.


5.- Juega con un ratón muerto.


Mucho después de que tu gato ha matado un ratón puede continua atacándolo. "posiblemente el gato no quiere que termine la diversión", dice Nicholas Dodman, director de comportamiento animal de la Clínica en la Universidad de Tufts. "Aun cuando un gato ha matado a su presa, puede aventarla en el aire, brincarle encima o pegarle por toda la casa. Es casi como si el gato deseara que el animal siguiera con vida para que pudiera el continuar la persecución."


6.- Se muerde a si mismo.

Algunos gatos se muerden y se rascan hasta el punto en que se provocan heridas por todo el cuerpo. "Los gatos se muerden a si mismos para aliviar la comezón" dice Howl, "no se dan cuenta que el morderse o rascarse solo les dará alivio temporal". Si su gato se esta mordiendo a si mismo o rascándose debes llevarlo a un veterinario para descubrir la causa de la comezón.


7.- Hace sonidos con sus dientes mientras ve a los pajaritos.


El gato que se sienta ante la ventana y ve atentamente a los pajaritos o a una ardilla afuera mientras hace sonidos con sus dientes y su cola se mueve esta exhibiendo un comportamiento predatorio. "Tu gato esta practicando alguna mordida en el cuello diseñada para matar a un roedor o a un pájaro sin que haya lucha, y pude estar excitado o frustrado cuando ve a presas afuera que no puede alcanzar."


8.- Saca arena de adentro de su arenero.


Cuando se trata de usar el arenero, hay gatos muy cuidadosos y gatos descuidados. "los mas descuidados se ponen a escarbar" dice Wright. "Pueden escarbar en su arenita y si les gusta, pues escarban mucho mas, sacando arenita de la caja."


9.- Jugar en el inodoro.


Hay varias teorías acerca de por que a algunos gatos les gusta jugar en el inodoro. Algunos especulan que los gatos pretenden ir de "pesca", pues mueven sus patitas haciendo un movimiento como si quisieran atrapar a un pez. A otros gatos simplemente les intriga el agua. "A algunos gatos les fascina la manera como la luz se refleja en el agua y el pequeño remolino que se forma cuando se jala la palanca de el inodoro."


10.- Cubren el área alrededor de el arenero, en lugar de dentro de el arenero.


Algunas veces los gatos salen fuera de su arenero después de hacer sus necesidades y rascan el piso alrededor del arenero en lugar de escarbar dentro de el arenero. "el gato te esta diciendo que no le gusta como se siente su arenita, así que esta haciendo los movimientos como si estuviera cubriendo algo, sin tener que tocar la arena", dice Howl.


11.- Te lame.


Si tu gato te lame el cabello, cara o dedos, esta tratando de asearte. "Es un gran cumplido", dice Dodman. "quiere decir que el gato tiene un lazo contigo, porque los gatos solo asean a otros gatos con los cuales tienen lazos, como una madre a sus hijos o hermanos a sus hermanos".


12.- Se come tus plantas.

A algunos gatos les parecen tus plantas irresistibles y muerden las hojas. Mientras que este comportamiento es molesto para los dueños, el gatito no esta masticando las plantas para destruirlas. "Aun cuando los gatos son carnívoros y necesitan la taurina en la carne para sobrevivir, también necesitan plantas verdes pues les ayudan a su digestión. Los gatos que viven adentro principalmente comerán plantas de la casa como fuente del material vegetal que necesitan. Pero debido a que muchas plantas son venenosas, debes plantarles algo especialmente para ellos." Dice Christine Church especialista en comportamiento felino.


13.- Ataca tus tobillos.

El gato que salta desde atrás de una puerta o de muebles para rasguñar y morder los tobillos de su dueño esta desarrollando juegos predatorios. Esto es especialmente común en gatos que pasan todo el día solos y no tienen otra forma de quemar su exceso de energía. "Muchos gatos tienen necesidades predatorias fuertes y no pueden desarrollarlas dentro de la casa, así que se aburren." Dice Wilson. "Empiezan a esconderse bajo los sillones y atacando tus tobillos cuando pasas".


14.- Rasguña el vidrio de las ventanas con sus patitas.

Algunos gatos se sientan en la ventana y tocan el vidrio con sus patitas cuando ven a otro gato o a pájaros. "Es frustración por barreras", dice Dodman. "Hay algo que les impide estar afuera con los animales que les gustaría alcanzar, y cuando rasguñan la ventana, están probando que tan fuerte es la barrera."


15.- Corren por toda la casa a media noche.


Muy tarde en la noche, cuando tu esta tratando de dormir, tu gato tal vez corre por toda la casa, tirando cosas a su paso y haciendo ruido. Mientras que esto nos parece un comportamiento loco desde el punto de vista humano, "para los gatos, la noche es la hora en la que cazan", dice Howl. Si tienes un gato joven que ha sido dejado solo todo el día, estará mas inclinado a este tipo de actividades nocturnas, pues probablemente duerme todo el día mientras estas fuera y decide que la mitad de la noche es la hora adecuada para jugar.


16.- Salta sobre una bolsa de papel y juega dentro de ella.


Johnson dice que los gatos usan bolsas de papel, cajas y closets como lugares donde esconderse, donde pueden asomarse y ver la situación antes de empezar a "cazar". También podría ser que es divertido.


17.- Sentarse sobre tu periódico mientras lo lees.

Si tu gato se sienta sobre tu periódico mientras lo estas leyendo, Dodman dice que tal vez es porque le gusta la textura del periódico. Pero también es posible que este tratando de cambiar tu comportamiento, para que le prestes atención a el en lugar de al periódico.


18.- Chupa y mastica tu ropa de lana.

Algunos gatos desarrollan el habito de chupar y masticar la ropa , cobertores, mantas, cortinas y otros objetos. Esto ocurre mas frecuentemente en los siameses y en otras razas orientales. "Muy frecuentemente cuando se desteta demasiado pronto a los gatitos y su compulsión oral de mamar de la madre no fue satisfecha, después encuentran algo que mamar, tal como un sweater de lana o alguna otra ropa y luego progresan a masticarla. Algunos gatos superan este comportamiento, pero en otros se convierte en un habito muy arraigado que es difícil de manejar."


19.- Desenrollan el papel higiénico.

Simplemente se están divirtiendo. Es muy satisfactorio para un gato el controlar su medio ambiente y una manera de hacerlo es ver como esta cosa da vueltas y vueltas debido a algo que el esta haciendo, y si su dueño escucha la conmoción y entra corriendo para ver que sucede, la diversión es doble, porque ahora el también ha entrado en el juego.


20.- Sumerge sus juguetes en el platito de su agua.


Tu gato puede dejar caer su ratoncito de juguete en su plato de el agua porque piensa que ahí estará seguro. "En la vida silvestre, los gatos llevan a sus presas a sus madrigueras para que estén seguras. Para el gato domestico, los platos de la comida y el agua son consideradas áreas seguras." Dice Johnson.


21.- Lame o mastica bolsas de plástico.


Algunos gatos disfrutan el lamer o masticar las bolsitas para sándwiches, de pan, las transparentes para vegetales y las de el supermercado. Los expertos piensan que es una derivación de el chupar lana. Especulan que hay un olor en las bolsas que les gusta a los gatos, o tal vez es la textura de la bolsa la que se siente bien contra su lengüita.


22.- Arrastra su trasero por el piso.


Si tu gato arrastra su trasero por la alfombra, usualmente significa que tiene algún problema ahí. Puede ser algo leve como heces secas pegadas a su pelo, sin embargo también puede ser algún parasito intestinal o las glándulas anales que están impactadas o llenas. Revisa a tu gato para ver si esta sucio en esa parte y si no, llévalo al veterinario.


23.- De repente te rasguña o te sisea cuando lo estas acariciando.


Esto se debe a que lo acaricias por mas tiempo del que le agrada. Así que puede morderte, sisearte o rasguñarte para hacerte saber que ya no quiere mas caricias.


24.- Acumula pequeños objetos.


A algunos gatos les gusta coleccionar joyería o algunos otros objetos pequeños y brillantes pertenecientes a su dueño. Llevan estos objetos a algún lugar de la casa donde los coleccionan. Los gatos Munchkin son muy dados a esto. Nadie sabe a que se debe pero se especula que es un tipo de comportamiento predatorio. En la naturaleza los gatos cazan su alimento y pueden llevarlo a algún lugar seguro para consumirlo. En el hogar, donde no hay presas reales, los gatos algunas veces juntan objetos o juguetes pequeños y los llevan a un lugar especial. Este comportamiento mimetiza un comportamiento predatorio natural y probablemente satisface alguna otra necesidad primordial no satisfecha.


25.- Camina y maúlla.


Tu gato puede sentarse frente a una ventana abierta o caminar de un lado para otro por un pasillo maullando. Pueden haber muchas causas. Algunos lloran cuando les duele algo o están frustrados. Si tienes una gatita intacta, puede necesitar una pareja. Si tienes un macho intacto puede haber olido a alguna gatita en celo, o puede ser que tu gato este oliendo o escuchando a algún gato de afuera y se esta agitando. La única manera de saber la causa de los maullidos es el ver el contexto dentro de el cual el gato esta comportándose así.


gatitos


Gatos con síndrome paracaidista
Síndrome del gato paracaidista.
Gato paracaidista o volador


mininos


Gatos voladores
El término gato paracaidista o gato volador, de las dos maneras se puede encontrar en Internet, se utiliza referido a los gatos que han sufrido una caída por encima de los 7 metros o 2 pisos de altura
Los gatos se caracterizan por sus grandes saltos, y la gran flexibilidad en sus patas. Sin embargo, también se diferencian de otras mascotas por las caídas que éstos pueden sufrir.

Ya sea desde la ventana, el segundo piso o del árbol, los felinos son muy ágiles a la hora de saltar; no obstante, por una distracción, un error de cálculo o demasiada confianza, la hazaña puede convertirse en algo lamentable.
Con la llegada del buen tiempo, las ventanas de nuestros domicilios están abiertas muchas horas del día, los gatos en su afán curioso permanecen horas tendidos en el borde de la ventana y esto puede suponer un riesgo, su caída al vacío.

Normalmente tienen bien desarrollado su sentido del equilibrio pero cualquier estímulo externo, como un simple pájaro puede provocar una caída que debemos evitar en la medida de lo posible, impidiendo que nuestro gato acceda a esa ventana o protegiendo ésta con algún método que evite su caída.

Las consecuencias de estas caídas son imprevisibles y variables, de todas formas según estudios realizados, son menores las consecuencias cuando la caída se produce entre el 3º y el 10º piso ya que el mecanismo de defensa y equilibrio de los gatos, les permite conseguir una posición menos traumática en el momento del impacto, si tiene tiempo para ello, el gato se prepara para el golpe y palia así el golpe.



gatos


Leyes gatunas

• Ley de la inercia gatuna: Un gato en reposo seguirá en reposo hasta que sea movido por alguna fuerza exterior, algo así como el ruido de la apertura de una lata de comida para gatos.

Ley del movimiento gatuno: Un gato siempre se moverá el línea recta a no ser que tenga una muy buena razón para cambiar de dirección, como por ejemplo la apertura de una lata de comida para gatos.

• Ley del magnetismo gatuno: Los abrigos, las americanas y los jerseys atraen el pelo de gato en proporción directa a la oscuridad de la pieza.

• Ley de la termodinámica gatuna: El calor se transfiere de un cuerpo caliente a uno frío excepto en el caso del gato, en el que cualquier tipo de calor se transfiere al gato.

• Ley de estiramiento gatuno: Un gato siempre se estirara en una longitud directamente proporcional a la duración de la siesta hecha.

• Ley del dormimiento gatuno: Todo gato intentará dormir con humanos siempre que sea posible, y en una posición que sea lo más incomoda posible para estos.

• Ley de la elongación gatuna: Un gato puede alargar su cuerpo lo suficiente para alcanzar cualquier sitio que contenga alguna cosa mínimamente interesante para él.

• Ley de la aceleración gatuna: Un gato acelerará su velocidad constantemente hasta que le parezca bien y se pare.

Ley de servicio de mesa: El gato será servido de todas las cosas buenas que hay en la mesa a la hora de cualquier comida.

• Ley de la configuración de las alfombritas: Ninguna alfombrita permanecerá en su estado plano natural demasiado tiempo.

• Ley de la resistencia gatuna a la obediencia: La resistencia de un gato varia en proporción directa al deseo humano de que haga algo concreto.

• Primera ley de la conservación de la energía: Dado que los gatos saben que la energía ni se crea ni se destruye, usan la menor cantidad de energía posible.

• Segunda ley de la conservación de la energía: Los gatos saben asimismo que la energía solo puede almacenarse haciendo muchas siestas.

• Ley de la observación del refrigerador: Si un gato observa detenidamente un refrigerador durante tiempo suficiente, conseguirá que alguien venga y le de algo bueno de comer.

• Ley de atracción de la manta eléctrica: Enchufando la manta eléctrica se conseguirá que el gato suba a la cama a la velocidad de la luz.

• Ley de la búsqueda aleatoria de confort: Un gato siempre buscará, y normalmente encontrará, el lugar más confortable de una habitación dada.

• Ley de la ocupación de la bolsa/caja: Toda caja o bolsa dejada en una habitación, será ocupada por un gato en el primer momento posible.

• Ley del desconcierto gatuno: La irritación de un gato crece en proporción directa al desconcierto que le proporciona la risa humana.

• Ley de consumo lácteo: Aunque este harto, un gato siempre podrá beber su peso en leche solo para demostrarte que puede hacerlo.

• Ley de las fundas: El deseo de un gato de arañar cualquier sofá es directamente proporcional a valor de este
.



Fotos!


lindos.
mañas de gatos
caprichos de gatos
comportamiento felino
Las mañas de los gatos 2010
gatitosmininos
gatos
lindos.
mañas de gatos
caprichos de gatos


LA FOTO DE LEZCANO NO SE COLO.. ES ALTO GATO..
JAJAJAJA


DEJAR COMENTARIOS NO CUESTA NADA..
GRACIAS POR PASAR..
UN BESO Y UA MUY LINDA NOCHE

11 comentarios - Las mañas de los gatos 2010

@Sergiotuc
comportamiento felino

el mio meaba en el videt no en el inodoro
@xorizokiste
jajaj estan buenisimas las fotos...........gatitos
a mi en especial me gusto esta ta grossa mininos
@karikiwi
me gusto mucho tu post !
@HarryCamilo
JAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ EL JJAJAJAJAAJAJAJ Y JOJOJJOOJJOJOOJJOJ JIJIJIIJIJIJIJI ENTONJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA PERNHJJAJAJAJAJ ELJIJIJIJIJIJIJI
@CERTUIKO
animal especial que mide a quien realmente le da su cariño
@_White_Tiger_
Pasoo a pediidoo! =P.. Donde ago Clik para dejartii miss puntos? ...
@catupecuboca
Jajajaj me mataron las leyes gatunas.