La increible historia de Hachiko

La increible historia de Hachiko

La lealtad, la fidelidad y el amor incondicional, son cualidades que se han ganado el título del “mejor amigo del hombre”. Se trata del perro llamado Hachiko que se ha ganado un lugar en los corazones de todos los pobladores de la ciudad de Odate, en la Prefectura de Akita.

Precisamente, en el centro de la ciudad se halla una estatua de bronce del can que se puede encontrar en la estación de tren Shibuya. Millones de habitantes de Tokio y del país se han reunido en el punto de referencia desde 1934 y continúan haciéndolo hoy en día.


historia

Hachiko nació en Akita en 1923 y fue llevado primero a Tokio en 1924. Él y su propietario, el Sr. Eisaburo Uyeno, eran amigos inseparables desde el principio. Cada día “Hachi” acompañaría a Eisaburo, un profesor de la Universidad Imperial, a la estación de tren cuando se fue a trabajar. A su regreso, el profesor encontraba al perro esperando pacientemente, moviendo la cola.

Esta rutina continuó feliz hasta un día aciago de 1925, cuando el profesor se puso enfermo en el trabajo y por desgracia murió antes de poder volver a casa.

A pesar de que Hachiko tenía menos de dos años de edad en el momento, el enlace entre el perro y el dueño era fuerte. Hachiko siguió esperando cada día en la estación de Shibuya para un amigo que no iba a volver. A veces, no quiso volver a casa por días! Asi mantuvo su vigilia por más de diez años.

Hasta que el 8 de marzo de 1935, Hachiko, finalmente fue al encuentro de su amo. Él murió en el lugar donde lo esperaba cada día.

La gente se conmovió por su historia que se erigió una estatua en su honor en 1934. El famoso artista Ando Teru se encargó de la escultura original de bronce, que fue fundida durante la guerra. Después de la guerra, fue olvidado casi Hachiko.Hasta que en 1948 Tekeshi Ando, hijo del autor original ya fallecido, hizo la segunda estatua.

La vida del perro dió vida a un libro y película (La historia de Hachiko). Los viajeros que visitan a través de la estación de Shibuya se pueden comprar regalos y recuerdos de sus perros favoritos en la tienda del Hachiko Memorial.



La eterna espera

Una escena se convierte en habitual. El profesor sale de casa camino de la estación de Shibuya, donde cogerá el tren que le lleva cada día hasta la Universidad. Hachiko le acompaña hasta las puertas de la estación y allí se despiden. Pero lo más sorprendente es que, al llegar el tren que trae el profesor de vuelta, su fiel amigo de cuatro patas acude raudo al mismo lugar para darle una calurosa bienvenida. Y así, un día, y otro, y otro...

Lamentablemente, el profesor Ueno fallece en mayo de 1925, mientras se encontraba en la Universidad. Pese a todo, y pensando que su amo volverá en cualquier momento, Hachiko sigue acudiendo a la estación de Shibuya un día tras otro. Y no falta a la cita ni una sola vez durante los diez años siguientes, hasta que muere de filariasis en marzo de 1935, momento en que el fiel animal se reencuentra con su amo y, esta vez,para siempre.


Sus huesos fueron enterrados en una esquina de la tumba del profesor Ueno (Cementerio de Aoyama, Minami-Aoyama, Minato-ku, Tokio), por lo que finalmente se reunió con el maestro a quien tanto había deseado se encuentrar durante muchos años. Su piel se ha conservado, y una figura de peluche de Hachikō todavía puede verse en el Museo Nacional de Ciencias en Ueno.

Cada 8 de abril es una ceremonia solemne celebrada en la estación de tren, en homenaje a la historia del perro fiel.

La lealtad de los perros de raza Akita fue conocido por los japoneses durante mucho tiempo. En una determinada región de Japón, son innumerables las historias de los perros de esta raza que perdieron sus vidas para defender la vida de sus dueños.

Donde quiera que estén y donde quiera que vayan, siempre tienen “un ojo” frente a los que lo cuidan. Debido a todo eso, el Akita se convirtió en un patrimonio nacional de los japoneses, después de haber sido prohibida su exportación.

Si un propietario no puede permitirse el lujo de mantener sus Akita por problemas financieros, el gobierno japonés tiene la custodia.

Debido a su calidad, una de las provincias es el nombre japonés, Akita-ken.



Pueden ver su increible historia en la nueva pelicula "Siempre a su lado" que ultimamente esta en los cines y ya salio en DVD

9 comentarios - La increible historia de Hachiko

@borrax100
Hachiko-La historia de un perro fiel
Hachiko: La historia de un perro 2009 DVDRip 300MB 4servers
Hachiko A Dogs Story / La Historia del Perro Hachi
Pelicula Hachiko Monogatari Online (Subs español)
Hachiko: A Dog's Story (DvdRip - 1 Link - 2010) Estreno
Siempre a tu lado hachiko 2009 spanish
Hachiko [DVD-Scr][Castellano][Drama][2009]
leyenda de Hachiko
los 10 mandamientos de un perro
@BlackSka
si si vi el trailer!! igual repost amigo...un abrazo
@PsYChO_BA
esas traducciones argentinas para atraer mas gente xD... se llama "Hachiko" a secas... esta muy buena la pelicula, la recomiendo!
@agustinmp +1
ayer vi la pelicula... unas gnas de llorar boludoo.. mas triste...
@LucasTorres
borrax100 dijo:Hachiko-La historia de un perro fiel
Hachiko: La historia de un perro 2009 DVDRip 300MB 4servers
Hachiko A Dogs Story / La Historia del Perro Hachi
Pelicula Hachiko Monogatari Online (Subs español)
Hachiko: A Dog's Story (DvdRip - 1 Link - 2010) Estreno
Siempre a tu lado hachiko 2009 spanish
Hachiko [DVD-Scr][Castellano][Drama][2009]
leyenda de Hachiko
los 10 mandamientos de un perro


Otros posts que te van a interesar:

* Hachiko-La historia de un perro fiel
* Hachiko: La historia de un perro 2009 DVDRip 300MB 4servers
* Hachiko A Dogs Story / La Historia del Perro Hachi
* Pelicula Hachiko Monogatari Online (Subs español)
* Hachiko: A Dog's Story (DvdRip - 1 Link - 2010) Estreno
* Siempre a tu lado hachiko 2009 spanish
* Hachiko [DVD-Scr][Castellano][Drama][2009]
* leyenda de Hachiko
* los 10 mandamientos de un perro
@bboypeterskc
hermosa historia , si tan solo pudieramos ser un 10% de leales como hachiko seriamos 100% mas humanos