El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fargo Atropellado, Lobo Quemado. El Campito Refugio

Fargo Atropellado, Lobo Quemado. El Campito Refugio



Nuestra Primer historia de este post sera protagonizada por FARGO, encontrado a escasos kilómetros de nuestro Refugio en Longchamps.


El 12 de Marzo de 2010 Nico, Laura y Paula, regresaban del refugio tomando camino de cintura y en el tranquilo regreso a sus casas Paula logro divisar algo reposado en la puerta de una veterinaria con cartel de MAPA. Decidieron detenerse a observar, y allí se encontraron con que ese bulto reposando era un pequeño Cocker repasado sobre un cartón y su propio orín, ante lo extraño de la situación entraron a la veterinaria a consultar.
Una vez allí, recibieron información no muy grata, el perro había sido atropellado, y dejado ahí, pensaron que era nena, intentaron inyectarle calmantes pero como debido al miedo y el dolor atinaba a morder decidieron dejarlo ahí bajo la frase “si mañana cuando llega el veterinario sigue ahí lo sacrificamos, un perro axial no tiene una vida digna”. Azorados por esta respuesta, no dudaron un segundo, se comunicaron con Nany (dueña de “El Campito Refugio”) quien al instante les dijo como proceder, donde llevarlo y que seria recibido en el campito, seria un integrante mas de “El club de los Discas – El Campito Refugio”, que en ese momento ya estaba compuesto por Ojitos, Gaucho, Barbincho, Santi (quien ya se encuentra del otro lado del arco iris, y pronto contaremos su historia), Carolito, y varios otros.
Fargo fue trasladado a la Vete de la Dra. Betty, para hacerle los estudios correspondientes, lo que arrojo como diagnostico que Fargo no volvería a caminar, el accidente superpuso dos vértebras y comprometió la medula, motivos por los cuales quedo paralítico, no obstante eso, se le descubrió con tan solo 3 añitos de vida un importante soplo que podría producir de un instante a otro una muerte súbita.
El pequeño fue mejorando día a día y sorprendiéndonos cada día mas, se convirtió en un ser tierno que moría por los mimos y siempre que podía se reposaba en tus piernas.
Hoy 2 de Junio de 2010, podemos contarles mas aun de Fargo, contarles que hace un tiempo atrás nos dio una gran sorpresa, pero la realidad es que contarlo no seria suficiente, y preferimos que puedan ver su video.
Hoy Nico, Laura y Paula son parte de Nuestro Staff, acercate, conocemos y tal vez vos tambien puedas serlo.




perros

rescates

Ayudar

amigos

Callejeros

refugio

colaborar

proteccionismo




link: http://www.youtube.com/watch?v=0jBoUv7DWUs



SI QUERES CONOCER MAS INTEGRANTES DEL CLUB DE LOS DISCAS INGRESA A: http://www.facebook.com/pages/El-Club-de-los-Disca-Campito-Refugio/113448172003015?ref=ts



campito



Este es LOBO, Quemado con una Parrilla en Ciudadela


Lobo era un perro de la calle, vivía feliz, iba y venia todo el día, tenía su lugarcito para descansar y los vecinos lo alimentaban día a día. Él recorría el barrio de Ciudadela placidamente y descansaba y por las noches dormía en la estación de servicio de Av. Rivadavia cercana al puente de Av. Republica, allí mismo los vecinos le acercaban su comida, lo mimaban y el así era feliz como muchos perros comunitarios.
Pero lobo encontró la primer piedra en su vida, un vecino abogado que no quería su presencia en el barrio, amenazaba a los vecinos y por sobre todo a la señora que mas se encargaba de Lobo, diciéndole que si seguían alimentándolo y el seguía quedándose en la zona llamaría a la perrera (Zoonosis).
Cinco años atrás llego el momento en que este abogado cumplió con su promesa, llamo a Zoonosis Villegas y así Lobo, nuestro querido Lobito comenzó a vivir su vida tras las rejas. Pero esta situación llego a oídos de un alma piadosa, la señora Diana, quien al enterarse que Lobo había sido encerrado en Villegas fue a su rescate, sin dudarlo cumplió con la burocracia necesaria y comenzó a compartir su humilde casa con Lobo y su marido gravemente enfermo.
Lobito tenia su sana costumbre de callejero, y el a las 3 am siempre pedía salir a pasear y hacer sus necesidades, el salía, paseaba y regresaba a su morada, esta fue su rutina durante los últimos cinco años.
El día 27 de Febrero de 2010 Lobo salio como todas las noches a las 3 am a realizar su solitario paseo, que a pesar de vivir a solamente a una cuadra de una pequeña villa, nunca había sufrido sobresaltos. Pero este 27 de Febrero, lobo no regreso como siempre, el tiempo transcurría y lobo seguía sin llegar a su hogar y Diana quien se convirtió en su compañera al retirarlo de Villegas seguía preocupándose.
Lobito había sido atacado por el animal mas cruel sobre la faz de la tierra, el ser humano (o los seres, no se ha podido constatar la cantidad de personas que lo han atacado), lobo había sido quemado, así regreso a las 5 am a su hogar, luego nos enteramos mas detalles de que le había sucedido.
El mismo 27 a las 8 am Noelia recibió la alerta por intermedio de su madre de la dueña de Lobo, quien es una mujer humilde y no podía darle la atención necesaria, simplemente había podido lavarlo con jabón y esperar a que se curara. Noelia no lo dudo, llamo a Pablo, se juntaron con Florencia y emprendieron el rescate, Lobo entendió rápidamente la situación y como un santo permitió que lo subieran al auto y ser trasladado hasta la veterinaria ubicada en Turdera.
En la vete recibió las primeras curaciones, los vetes en principio no quisieron darnos su opinión, solo nos dijeron que estaba QUEMADO. Luego Nany fue la encargada de informarnos la situación, Lobito había sido colocado sobre las BRAZAS y habían colocado sobre el la PARRILLA ya caliente, algo que luego supimos era la segunda vez que sucedía (el ya había sido quemado antes de pasar por Villegas).
Aun hoy nos preguntamos ¿en que cabeza puede entrar la idea de colocar a un pobre santo en la parrilla, en que cabeza puede caber quemar a un animal? Y lobo no es el primero, su predecesor fue Bennet, quien también tuvo su estadía en El Campito.
Lobo hoy sigue peleando su recuperación, poco a poco va saliendo adelante, es un viejo pacifico, tranquilo y un gran caminante, recorre el refugio con la misma parcimonia con la que Diana lo había conocido.
Hoy Noelia, Flor y Pablo son parte de Nuestro Staff, acercate, conocemos y tal vez vos también puedas serlo.
Podríamos hacer un detalle del día a día de su recuperación, pero seria un post demasiado extenso, los invitamos a continuar leyendo su historia en El Campito y en su Grupo de Facebook.





Fargo Atropellado, Lobo Quemado. El Campito Refugio

perros

rescates

Ayudar

amigos

Callejeros

refugio

colaborar




¿Queres conocer mas sobre LOBITO? http://www.facebook.com/elcampitorefugio o http://www.facebook.com/group.php?gid=347237163800&v=wall&ref=ts


proteccionismo




http://www.facebook.com/elcampitorefugio


http://www.elcampitorefugio.com.ar


campito


Si queres ayudarnos o conocernos envianos un mail a staff.el.campito@live.com.ar


Fargo Atropellado, Lobo Quemado. El Campito Refugio


¿Pasaste por nuestros otros post?

Primer Post:

http://www.taringa.net/posts/mascotas/5574858/el-campito-refugio_-nos-ayudas.html

Segundo Post:

http://www.taringa.net/posts/mascotas/5609910/Historias-del-campito-refugio-nº1-(algunas-imagenes-fuertes.html

Tercer Post:

http://www.taringa.net/posts/mascotas/5655713/Historias-de-Equot;El-Campito-RefugioEquot;-Nº-2-(Imagenes-.html





perros

Fuentes de Información - Fargo Atropellado, Lobo Quemado. El Campito Refugio

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

19 comentarios - Fargo Atropellado, Lobo Quemado. El Campito Refugio

@Vladyv
Me encanta lo que hacen hace casi un año que los sigo por face, gracias
@andreita_cabj
Pobre Lobito.. cuánta maldad. Ojalá se recupere como Benet, con ayuda de todos ustedes. Lo que hacen es hermoso y ustedes se merecen lo mejor.

Yo estoy por entrar como voluntaria a un refugio en Capital y ahí voy a poder cumplir mi sueño ayudando también a todos los perritos que necesitan.


Besos y +10.
@makuka
que capo fargo!!! y que turros los de la veterinaria!
lo de lobo... espero se reponga al 100 y q lo adopten pronto!!!!!!!!!!!
me reserbo los comentarios para los que lo lastimaron...
@kayakista
Que genio Fargo, increible pobrecito..... cuanto el ser humano tiene para aprender de los animales! Ya di mis puntitos!
@cigwin
y el que quemó a fargo es abogado??
Quien fue el animal que le dio el titulo?
Que sociedad degrada por Dios!
Ojala estos perritos como los demás sean muy felices con ustedes.
Fargo me encantó es un perrito hermoso y me impresionó mucho verlo caminar, pero seguramente que si lo hace es porque se siente bien.
Es muy lindo ver que personas como ustedes todavía existen
Los felicito de corazón a todo es staff del campito y nunca dejen de ayudar a estos pobres e indefensos animalitos.
@andreita_cabj
Staff_El_Campito dijo:Barbaro Andrea, la idea siempre es concientizar de que algo se puede hacer. En que refu vas a estar?


http://www.perrosdelasarmiento.blogspot.com/

Queda en Capital Federal, no me queda tan cerca de donde vivo pero no importa!

Aunque sea para ayudar minimamente en algo, estar un ratito con los perros, pasearlos, llevarlos al vet, fomentar las adopciones, no sé, lo que sea para que no se sientan solos y ayudar. Desde chica siempre fue un sueño que tuve así que de a poquito voy a tratar de cumplirlo.
@luckpapurro
como siempre en el Face, y ahora tambien acá, los felicito... aunque estoy muy lejos algun sabado voy a pasar a conocer esas persdonas hermosas que conforman el campito. Un abrazo gigante!
@Rokoss
Si estuviera presenciando lo que le hacían a Lobo, me vendría una emoción violenta, si tuviera un arma no se que pasaría...
@Rokku
me partio el alma lo de lobo, por suerte existe gente que arriesga todo y ayuda a estos animalitos sin pedirle nada a nadie, me emocionan mucho estos posts y me da impotencia saber lo enfermo que es el hombre
@Rokku
Rokku dijo:me partio el alma lo de lobo, por suerte existe gente que arriesga todo y ayuda a estos animalitos sin pedirle nada a nadie, me emocionan mucho estos posts y me da impotencia saber lo enfermo que es el hombre

acabo de leer y ver el video de fargo, tengo los ojos llenos de lagrimas, van 10
@oyea07
Gracias por aser eso
@willianwallas
Staff_El_Campito dijo:Cigwin, El abogado es quien habia mandado a lobo a Zoonosis, aparentemente lobo fue quemado por gente de la villa cercana a su hogar, pero aun no se pudo saber quien fue.
Con respecto a fargo, todos tuvimos miedo, pero hoy en dia se sigue moviendo asi a pesar de los pronosticos y jamas se queja, por lo hablado no hay riesgo de que empeore su situacion.

yo siempre lo digo y se enojan hay que matar a los villeros, picarlos y hacer alimento para mascotas siempre hay un estúpido que dice que estoy equivocado, los villeros son lacras desde que nacen hasta que mueren soy católico pero me cago en el PADRE MUJICA.
@fenixper
willianwallas dijo:
Staff_El_Campito dijo:Cigwin, El abogado es quien habia mandado a lobo a Zoonosis, aparentemente lobo fue quemado por gente de la villa cercana a su hogar, pero aun no se pudo saber quien fue.
Con respecto a fargo, todos tuvimos miedo, pero hoy en dia se sigue moviendo asi a pesar de los pronosticos y jamas se queja, por lo hablado no hay riesgo de que empeore su situacion.

yo siempre lo digo y se enojan hay que matar a los villeros, picarlos y hacer alimento para mascotas siempre hay un estúpido que dice que estoy equivocado, los villeros son lacras desde que nacen hasta que mueren soy católico pero me cago en el PADRE MUJICA.

hay que prender fuego las villas, con todos los negros adentro
@francolepra
La verdad que el dolor que me produce ver la historia de Lobito es terrible,, se me caen lagrimas. Ojala que esas personas que maltran animales tengan un severo cancer en los huevos y una lenta muerte,, hacerle eso a alguien tan noble, bueno, cariñoso e indefenso no tiene perdon de dios.
@shl_025
fenixper dijo:
willianwallas dijo:
Staff_El_Campito dijo:Cigwin, El abogado es quien habia mandado a lobo a Zoonosis, aparentemente lobo fue quemado por gente de la villa cercana a su hogar, pero aun no se pudo saber quien fue. Con respecto a fargo, todos tuvimos miedo, pero hoy en dia se sigue moviendo asi a pesar de los pronosticos y jamas se queja, por lo hablado no hay riesgo de que empeore su situacion. yo siempre lo digo y se enojan hay que matar a los villeros, picarlos y hacer alimento para mascotas siempre hay un estúpido que dice que estoy equivocado, los villeros son lacras desde que nacen hasta que mueren soy católico pero me cago en el PADRE MUJICA.
hay que prender fuego las villas, con todos los negros adentro

lamentablemente esto no solo pasa el la villas hay demasiada gente de mierda en en todos lados, gracias por los comentarios a palabras de aliento que nos dejan. desde ya atte sergio, del staff del campito
@Lily33
gente mala hay en todos lados, pero hay una fuerte tendencia ( me refiero a la gente que vive en las villas ) a ser más violentos y más crueles con los animales; tengamos en cuenta la tracción a sangre, los perros de las villas miserias sin cuidados, sin esterilización, etc. Pero ya es más bien un problema social; no se ocupan de cuidar a los hijos, viven en un ambiente pésimo ( que a veces ellos mismos lo crean ) menos entonces se van a ocupar de los animales. Felictaciones a la gente que quiere y ama a los animales!!!!!!!!!!!!!!