rottweiler ¿raza peligrosa?

hola seguramente an oido o visto alguna ves un rottweiler.este post les mostrara mucho de lo que nosaven!!!
y ademas el post les dejara en claro que el perro no es (AGRESIVO)
rottweiler ¿raza peligrosa?

descripcion del perro/a:
Valeroso y leal, el Rotweiler es un perro robusto, compacto y bien musculado, que produce una sensación de agilidad y resistencia. El cuello es poderoso y los hombros son muy anchos. Cabeza también ancha, de frente desarrollada. Ojos almendrados de color pardo oscuro, mandíbula desarrollada y orejas pequeñas y colgantes. Cuerpo rechoncho y cola amputada. Pelaje: corto, compacto, aplanado. Color: negro con marcas tostadas

cuidados:
En la selección de los cachorros radica gran parte de la futura dedicación que deberá emplearse en los mismos, ya que pueden ser perros muy nerviosos y agresivos, o bien tranquilos y pacientes. Deben disponer de mucho espacio libre, pues soportan muy mal los encierros Su aseo no presenta ninguna complicación.

(atencion a esto) caracter:
Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Con disciplina (le encanta el adiestramiento) será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. Los cachorros deben seleccionarse muy bien.

historia
Descendiente de aquellos perros de trabajo que, acompañando a los romanos en sus invasiones, llegaron a la antigua Germania. Los habitantes medievales de la ciudad de Rottweil confiaron sus ganados e incluso sus vidas a estos perros. Durante la primera guerra mundial fueron enrolados en el ejército alemán y en 1966 la raza fue definitivamente reconocida y establecida.

utilidad:
Es un perro de guarda intrépido y eficaz que nunca ladra inútilmente. Puede utilizarse también como perro policía, de salvamento o lazarillo. Si se selecciona bien de cachorro (buscando unos padres sociables y poco nerviosos) también puede ser un buen perro de compañía.

ventajas:
- Con una buena educación son cómodos compañeros.
- Inteligente y fiel.
- Mínimo aseo.

la contra es que
-su peor adversario es el pitbull



(EL MITO DEL ROTTWEILER)
Se habla mucho del rottweiler como un arma cargada, es cierto, cualquier perro que ame a su dueño y defienda su casa es un arma en potencia, así como todos lo somos si defendemos algo que nos es querido, eso no nos hace peligrosos en sí. Cualquier persona que desee hacer daño transformará en arma lo que desee, un perro, de la raza que sea, no es la excepción.

Un buen ejemplo de armas que no se disparan solas son los perros de policía, en Chile el oficial es el pastor alemán, en otros países lo es también el pastor belga malinois (que ha ganado mucho terreno incluso en nuestro país) o el rottweiler , allá estos reciben el noble reconocimiento de “policial”.

Cuando buscamos el origen de la imagen negativa del rottweiler , nos encontramos con prejuicios muy antiguos, verdaderas inquisiciones caninas donde se mató a muchos perros negros con manchas fuego, todo porque se creyó que estos colores significaban un origen demoníaco. Es verdad que esos perros asesinados no tenían ninguna relación con los rottweiler , pero la imagen negativa se ha extendido a éste y al dobermann, dos de las razas con mantos semejantes. Incluso en Alemania, cuando se buscaban terrier aguerridos para la caza, se seleccionaron estos colores porque se asociaban con agresividad; actualmente se sabe que no hay ninguna relación del color del manto con el temperamento, basta ver como algunas razas presentan coloraciones muy variadas sin perder su identidad, pero, claro, la imagen errada quedó en la mente de muchas personas.

Ya en nuestros tiempos, la película “La profecía”, en sus diferentes versiones mostró al rottweiler como el compañero del anticristo, y en “El padre Pío” el demonio se manifestó en forma de rottweiler . La oposición a esto fueron Rintintin y Lassie, filmes que aumentaron explosivamente la popularidad de las razas pastor alemán y collie.

Es increíble el poder del cine (mediático, en general) sobre las personas. La triste asociación del rottweiler y el dobermann con la policía y ejército alemanes, en especial en la segunda guerra mundial, tampoco ayudó a la raza.

Lo cierto es que cada raza posee un estándar que define sus características mentales y físicas, al leer el del rottweiler está muy claro que no se busca un perro agresivo ni violento, al contrario, lo que se busca es un perro de carácter fuerte, pero equilibrado y protector, un perro noble que no dudará en defender a su hogar o familia, pero que no es nervioso, por lo que sabrá actuar sólo cuando sea necesario y justificado. Quienes poseemos rottweiler y los cuidamos como mascotas, sin maltratarlos ni aislarlos buscando agresividad, sabemos que es un perro muy cariñoso y apegado a su familia, que pasea tranquilamente, aunque atento, por la calle con su correa sin ponerse nervioso, cuya valentía y seguridad nos asegura que no atacará por miedo ni responderá a falsas alarmas.

Cuando nos remontamos al origen del rottweiler , no encontramos el pasado violento que muchos quieren mostrar. Estos perros provienen de antiguos molosos que avanzaban con los romanos cuidando sus rebaños, por supuesto también hubo usos más violentos de estos perros, pero para su función de perro ovejero, que es la que luego trascendió, no podía tratarse de perros descontrolados, incluso luego se hicieron distintas cruzas con perros pastores de distintos lugares de Europa.

Posteriormente, el uso del rottweiler tomó una nueva dirección, ellos tiraban y protegían de saqueadores a los carros de los carniceros en la región alemana de rottweiler , eran, entonces, perros de tiro y protección, fieles compañeros de sus dueños que comerciaban carne de un pueblo a otro y en los cruces que formaban rutas de comercio. Fue así como este perro, eminentemente de trabajo, ganó gran popularidad, pero la perdió luego con el auge del ferrocarril.

Fue en Alemania a comienzos del siglo XX que el rottweiler fue nombrado de forma oficial como perro de policía, ese uso se le da también ahora en Austria y en distintos países como integrante de fuerzas especiales o ejércitos, honor que comparte con el pastor alemán y el pastor belga malinois, razas de similares aptitudes para el adiestramiento y trabajo.

Esta pequeña reseña histórica nos deja claro que el rottweiler es un perro de trabajo, no un perro de pelea ni una bestia que sirva para vivir encadenada. Es un perro vigoroso que requiere ejercicio y espacio, un perro capaz de proteger desde ovejas hasta carros y al mismo tiempo remolcarlos, que es capaz de recibir distintos tipos de adiestramiento gracias a su capacidad de aprendizaje superior al promedio, una de las mejores razas de guardia y defensa junto con los pastores alemanes, malineses y dobermann.


Sobre los ataques que han ocurrido deseo aclarar ocho puntos:

perros

El primero: no son numerosos como se ha pretendido hacer creer, si bien se pueden encontrar relatos de cierto número de ataques, estos corresponden a distintos países y en un largo periodo de tiempo, lo cierto es que la mayoría de las estadísticas a nivel mundial reivindican al rottweiler. Los que lo ataca mayormente, son medios sensacionalistas o amarillistas. Incluso se confunden con rottweiler a perros mestizos o a cualquier perro negro grande. Si bien su capacidad de hacer daño con una mordida está entre las más poderosas, no es la más y es comparable a varios otros molosos.

Segundo: lamentablemente el aspecto rudo de la raza es un incentivo para que gente que sólo busca poseer un perro peligroso y agresivo, o que desea compensar carencias en su autoestima lo adquiera. Con semejantes dueños difícilmente el perro que sea dará un buen resultado, la moda ha condenado a muchos rottweiler a vivir en condiciones miserables, amarrados, aislados de la gente y otros animales, azuzados a ser violentos, faltos de ejercicio y esparcimiento y más encima obesos.

Tercero: el rottweiler es un perro noble, pero no sirve para todos lo hogares; si no hay un dueño con carácter firme que sepa manejar sin violencia su temperamento frecuentemente dominante, el perro se convertirá en dueño de casa. La agresividad por dominancia se puede dar en cualquier raza, pero en el rottweiler se da con frecuencia ante dueños que lo manejan con miedo.

Cuarto: muchos dueños de rottweiler coincidimos en que los perros que mejor soportan el dolor, por ser valientes y resistentes, aceptarán de mejor gana los bruscos juegos de los niños que un perro más delicado. Sin embargo, no confiaríamos en dejarlo con un niño demasiado pequeño, porque son perros que por su masa a veces juegan muy brusco pudiendo desencadenar reacciones de pánico, incluso en adultos que puedan malinterpretarlo.

Quinto: un perro reacciona de forma desconfiada hacia lo que no conoce; si alguien desea una bestia que cuide su patio y no saca su perro al exterior, éste tiene grandes posibilidades de atacar algún día a alguien, pues no conoce gente ni el mundo de afuera. Las reacciones exageradas de la gente que se deja llevar por algunos medios poco serios, dificultan a los dueños de rottweiler el darles una socialización normal, pues no les permiten salir tranquilamente a la calle. Por otro lado, los perros que son adquiridos por moda, cuando ésta termina comúnmente pasan al abandono.

Sexto: el rottweiler es un guardián por naturaleza, no dejará que nadie pase a su patio si usted no está, ni dejará que alguien lo dañe a usted. La poca confianza sobre sus cualidades de protección y su poca tendencia a ladrar hacen que la gente intente volverlos más agresivos y desconfiados; es un error terrible, el rottweiler protege por ser un rottweiler , si se le enseña a atacar a los extraños, entonces, sí se estará alimentando un arma, una de 50 Kg., porque exagerará su función. El rottweiler como perro de compañía es sólo recomendable para quien conozca la raza o esté dispuesto a estudiarla un poco.

Algo que agrava este punto es que mucha gente últimamente busca a los más agresivos para la cruza, buscando buenos guardianes, eso va en contra del espíritu de la raza y nadie debería comprar perros a inescrupulosos, lo ideal es un criadero serio o un lugar donde se puedan ver los padres e interactuar con ellos para ver si son dignos de dejar descendencia.

Séptimo: está de moda adiestrar a los rottweiler para ataque, está muy bien si se pretende reforzar ese aprendizaje y su disciplina constantemente, pero hay que evaluar primero si se tendrá el tiempo de hacerlo y asegurarse que el adiestrador esté suficientemente calificado. Un buen adiestramiento en esta disciplina hará que su perro le obedezca de inmediato si usted desea que no ataque o que suelte, pero en manos de gente sin sentido común es un peligro, con esta o cualquier otra raza.

Octavo: continuando con los nefastos efectos de la moda y el desconocimiento, hay un punto que poco se considera. Por su gran masa y por un tema de predisposición racial, el rottweiler sufre riesgo de desarrollar problemas articulares. La mayoría de la gente en Chile prefiere criarlos obesos, hasta con 20 Kg. por sobre su peso ideal con el fin de que se vean más imponentes y poder pavonearse con su “bestia”. Estos perros suelen estar enfermos, con dolores que los persiguen en cada movimiento, si a este estado poco motivador se le suman condiciones poco aptas podemos estar seguros que criaremos un animal resentido e irritado.

Estos puntos sólo buscan aclarar una cosa, hay muchas formas de convertir a un perro en un asesino; las modas y prejuicios hacen que estos errores se repitan más con algunas razas, eso no hace culpable al perro. Las pruebas deportivas con rottweiler, su uso como perro pastor (se le ha llamado boyero alemán), las exigentes competencias de adiestramiento, incluso trabajo con discapacitados en algunas ocasiones y su uso policíaco y militar en distintos países demuestran que esta raza posee un enorme potencial para las funciones que se le propongan, es por eso que su prohibición o desprestigio son tan chocantes para quienes los conocemos de cerca y hemos trabajado con ellos.



el rottweiler es el perro con la mandivula mas fuerte del mundo!!
Los perros que tienen mas fuerza en las mordeduras suelen ser los perros de presa.

raza

No hace mucho hecharon reportaje en la tele, cogieron a perros de varias razas y le midieron la pontencia de mordedura con un aparato. Resultados:
1º Rottweiler: 350 lbs/cm2 (160 kilos/cm2)
2º Pastor aleman: 300 lbs/cm2 (140 kilos/cm2)
3º American pitbull terrier 225 lbs/cm2 (100
kilos/cm2

Las demas razas como el boxer, dogo argentino, etc no superaron los 200 lbs/cm2 (90 kilos/cm2)

Hay otros que aseguran que el english bull terrier supera la mordedura del rottweiler, pero aun no lo han comprobado.

Lo que si es seguro que el pit bull no tiene la mordedura mas fuerte (no se porque la gente cree eso), porque es un perro de unos 20 kilos y por lo tanto no puede tener la fuerza ni la boca de un mastin o cualquier otro perro que le supere en peso.

Si quieres un animal con la mordedura mas fuerte comprate una HIENA, esos ``bichejos´´ hacen una presion de 1100 lbras que son 500 kilos/cm2 e incluso mas. Pueden romper cualquier hueso con facilidad.

video

link: http://www.youtube.com/watch?v=YDRnbO0O28I

bueno espero que les aya quedado claro que el los rottweiler son muy buenos y fieles si se los educa "bien"
miren estos videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=iZ5YVMRRsLc


link: http://www.youtube.com/watch?v=MfPC0FMFu0A&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=xVQdINl1t-A&feature=related

agresivos

rottweiler

rottweiler ¿raza peligrosa?

bueno aca termina el post espero que les aya gustado,y que los que ablan mal de la raza primero deven fijarce por que es agresivo su comportamiento por ejemplo por no educarlo bien!!!
mi perra es una rotweiler y es una santa

comenten..

22 comentarios - rottweiler ¿raza peligrosa?

@pepino115
para mi gusto es depende uno lo criiieee es mi opinion yo conosco rottweiler buenos


Igual es siempre el mismo tema del el rottweiler muerde=?
@klan2009 +1
ROTTWIELERS RULZ!!, hace poco seme murio una perra , pero tengo una mas!
@Jorgetuc25 +1
masaso dijo:
pepino115 dijo:para mi gusto es depende uno lo criiieee es mi opinion yo conosco rottweiler buenos

Igual es siempre el mismo tema del el rottweiler muerde=?

si no lo tratas como es devido cualquier perro muerde


ES VERDAD... PERO PREFIEOR QUE ME MUERDA ESTE---
perros
@MetalBrother08
tabien, lo del pit bull vs rottwailer con esto:

Lo que si es seguro que el pit bull no tiene la mordedura mas fuerte (no se porque la gente cree eso), porque es un perro de unos 20 kilos y por lo tanto no puede tener la fuerza ni la boca de un mastin o cualquier otro perro que le supere en peso.


le mandaste cualquiera.
primero que nada, generalmente (digo generalmente porque se que hay escepciones, pero no las se) los musculos de la mandubula son los mas poderosos de todos los del cuerpo. que pese 20 kg no significa que no pueda tener una mordida REALMENTE fuerte, claro que en la naturaleza seria medio dificil que se desarrollara un bull terrier, pero si tenemos que las razas de perros fueron creadas por seres humanos..hasta es raro que no haya una raza con aletas...
@juanandresuy
pepino115 dijo:para mi gusto es depende uno lo criiieee es mi opinion yo conosco rottweiler buenos


Igual es siempre el mismo tema del el rottweiler muerde=?
@FiiZZ +1
la mejor raza lejos
@facucarp +1
yo tengo 1 pitbull y un rottweiler , son los 2 perros mas buenos que tuve
@alejandro6996 -5
Te falto esta imagen de lo lindo que son estos perritos!
raza
@MetalBrother08
masaso dijo:es berdad el rottweiler tiene la mordedura mas potente del mundo entre los perros obiamente son en total (160 killos de fuersa de precion)
deve doler vastante

bue, la verdd queno te creo y voy a investigar por migo mismo

en cuanto a
alejandro6996 dijo:Te falto esta imagen de lo lindo que son estos perritos!
rottweiler

si viste?? mira q lindas insiciones que tiene abajo del ojo! no son divinas? la puta que te pario, aca te dejo una foto de lo lindas que somos las personas!
rottweiler ¿raza peligrosa?

no somos los mejores organismos sobre la faz de la tierra? wiii
pelotudo
@macondito
perros

La gente que habla mal de estos perros es por pura ignorancia. Este es el segundo que tuve y son perros alucinantes, solo hay que tratarlos con cariño, como a todos los perros.
@n0kLaf +1
Nah, depende de cómo los educás.
@galleguisimo +1
la raza humana es la peligrosa, no la canina...
@andy_pitu
MetalBrother08 dijo:tabien, lo del pit bull vs rottwailer con esto:

Lo que si es seguro que el pit bull no tiene la mordedura mas fuerte (no se porque la gente cree eso), porque es un perro de unos 20 kilos y por lo tanto no puede tener la fuerza ni la boca de un mastin o cualquier otro perro que le supere en peso.


le mandaste cualquiera.
primero que nada, generalmente (digo generalmente porque se que hay escepciones, pero no las se) los musculos de la mandubula son los mas poderosos de todos los del cuerpo. que pese 20 kg no significa que no pueda tener una mordida REALMENTE fuerte, claro que en la naturaleza seria medio dificil que se desarrollara un bull terrier, pero si tenemos que las razas de perros fueron creadas por seres humanos..hasta es raro que no haya una raza con aletas...

el pitubul no tiene la mordida mas fuerte lo que tiene es mas agilidad al ser un perro chicho y fuerza en las patas
@Javier_CBA +2
yo tengo una nena de 3 años y una rottweiler de casi 6 años cuando quede embarazada me pidieron que regale o sacrifique a la perra pero la verdad es que nunca tuve problemas desde el primer dia estuvieron juntas y son inseparables. La verdad es que depende del amor y cariño con que los cries. NO HAY PERROS MALOS SOLO MALOS DUEÑOS.
Saludos Evangelina
@pablolivos23
ES muy triste ver como hay gente ignorante en el planeta, los perros no son malos y si atacan es poorque son molestados y aclaremos algo hay pendejos q son re molestos yo prefiero toda la vida un perro q un chico aca la foto de mi Killer y me salvo de un robo asi q si los muerden jodancen
rottweiler
rottweiler ¿raza peligrosa?