Razas de perro y su caracter

bueno amigos en este post se van a poder encontrar con informacion acerca de las dstintas razas de perros, su caracter, cuidados y espacio necesario.

perros chicos: Los perros chicos son ideales para departamentos. Un perro de un tamaño considerable se sentirá acorralado y atrapado en un espacio tan reducido como puede ser un apartamento. La ventaja de tener un pequeño perro en un apartamento es que éste suele ser barato

perros medianos: Los perros medianos son capaces de adaptarse a los departamentos aunque es necesario mantener un riguroso régimen de paseos para que puedan correr y jugar, estirar sus músculos y no sentirse atrapados en el hogar. De cualquier manera, es preferible tener estos perros en una casa con jardín para que puedan jugar y ejercitarse.

perros grandes: Los perros grandes no pueden vivir en departamentos. No sólo por los destrozos que causarían sino porque no pueden desarrollar sus músculos como es debido. Así, se hace evidente cómo necesita de espacios amplios como jardines o parques, también se pueden tener en el campo (con los cuidados necesarios). Estos tipos de perros muchas veces no son tan económicos como los pequeños o los medianos ya que consumen mayor alimento.

razas: (las mas comunes)

boxer:

Razas de perro y su caracter

descripcion: El Bóxer es un perro fuerte, ágil, musculoso y de tamaño medianamente grande. La cabeza es cuadrada y el morro corto y ancho, la mandíbula inferior sobresale ligeramente y cuelga un poco, la nariz es respingona y las orejas caídas (depende si esta operado o no), lo que le da un aspecto peculiar que recuerda al Bulldog. El pelo es corto y brillante de un color pardo, atigrado etc (depende los padreas) no es especialista en guardia pero puede desarrollar muy bien esa funcion (con el adiestramiento necesario).
cuidados: Es un perro que necesita pocos cuidados, en lo que se refiere al mantenimiento del pelaje. No es un perro que se pueda criar en un departamento ya que necesita mucho ejercicio para liberar toda la energía que tiene.
caracter: Al contrario de lo que su aspecto puede sugerir es un perro muy amigable y alegre,siempre dispuesto a jugar con una energía que no parece tener límites y sobre todo destaca un gran cariño por los niños (el perro de los niños). De todas formas no hay que dejarse deslumbrar por todas estas cualidades de los bóxers y tener en cuenta que son algo desobedientes

caniche:

perros

descripcion: es un perro muy ágil y musculoso El Caniche es una raza que presenta múltiples tamaños (aunque todos son pequeños).
La cabeza es estrecha y el morro largo y afilado se destacan unas orejas muy largas y un pelage caracteristico
cuidados: El pelo necesita numerosos cuidados como cepillados diarios y cortes regulares de pelo ya que esta raza no cambia el pelo sino que este crece continuamente.
Es un perro excepcional para un departamento ya que por su tamaño se adapta muy bien a este, sin embargo hay que pasearlo constantemente (aunque este no quiera)
caracter: Es un perro divertido y simpático que a veces llega a ser un gran payaso. Se acomoda muy facil a la vida famiiliar aunque no ha perdido sus cualidades naturales como el valor o el instinto de caza o el amor por el agua que se traduce en unas grandes ganas de ser bañado

cocker:

utilidad

descripcion: en cocker es un perro activo y simpático de cuerpo fuerte y compacto, su hocico es cuadrado y sus mandíbulas medianamente poderosas, Los ojos son grandes y dulces, y nunca de color claro. Cuentan con unas orejas largas y sedosas.
cuidados: precisan un aseo regular con visitas a la peluqueria ya que es muy propenzo por su pelaje a tener nudos en el mismo.Tiene que ubicarse en una casa o departamento (recomiendo casa por lo destructivo). Debe hacer suficiente ejercicio para no engordar porque es propenso a ello.
caracter: El cocker es un activo perro de campo y un inteligente y afectuoso perro de familia con mucho temperamento. es un compañero encantador para los niños y adultos

bulldog:

lugar

descripcion: Leal y tranquilo, el Bulldog es un perro bajo y compacto, más bien pesado para su tamaño. Tiene la cabeza grande y maciza, arrugada y con el morro aplastado hacia arriba. Las orejas son pequeñas y dobladas y los ojos, redondos y bajos, están muy separados. Cuello corto con mucha piel floja y arrugada, pecho amplio y miembros poderosos y separados.
cuidados: Su aspecto de payaso despistado provoca en ocasiones una disciplina poco constante, y nada más erróneo ya que, necesita disciplina firme. Precisa una higiene y un ejercicio moderados. Hay que evitar en lo posible los grandes calores, que provocan en el animal problemas respiratorios. Este es un perro para tener en una casa (no es recomendable departamento) ya que tiene que liberar una cantidad enorme de energia.
caracter: Cuando la cría es razonable y sana, el Bulldog es un perro casero y familiar, alegre, amigable y con ganas de ejercicio. Le gusta jugar con los más jóvenes y es divertido por su paciencia y obstinación.

pit bull:

razas

descripcion: Es una raza muy especial y podemos decir sin equivocarnos que es la raza canina más poderosa de todas. Tienen un carácter juguetón, muy cabezones y también inteligentes, Están siempre predispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que este les pida, por difícil o costoso que ello resulte.
cuidados: Si hay un cuidado que necesita un PitBull es el ejercicio físico. No sólo disfrutan de mucha cantidad de ejercicio extenuante, es que ellos lo necesitan.
Si no tienes tiempo para ejercitar a tu perro regularmente, debes elegir otra raza.
caracter si el perro está bien criado desde cachorro nos daremos cuenta que tiene un temperamento extremadamente equilibrado, cariñoso compañero, protector y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos.

labrador:

personas

descripcion: Se trata de un perro sólido y robusto, de cráneo ancho, con stop firme y mandíbulas fuertes. Ojos de color pardo o avellana y orejas colgantes de longitud media. Pecho ancho y profundo y miembros poderosos.
cuidados Lo único que necesitan es cariño y mucho ejercicio (de lo contrario tienden a la obesidad). Si se deja al aire libre ni siquiera se notará su pérdida de pelo (aunque en un espacio reducido si se notara).
caracter: Se trata de una raza de perros amigables y tranquilos. Trabajadores, mansos, cariñosos y alegres. No son nunca agresivos y no cazan furtivamente. Son apasionados nadadores.

comentario personal: Todos los perros me gustan pero si tengo que elejir alguno de esta lista elejiria sin dudarlo al pitbull.
muchas veces estamos equivocados sobre el concepto de estos exelentes animales yo tube 3 y tres exelentes perros muy fieles compañeros y protectores, realmente un orgullo tener un ejemplar de pitbull

saludos a todos..!!!

3 comentarios - Razas de perro y su caracter

@cone_95
esta bastante bueno el post pero te falto la mejor raza jajaj nos vemos
@camilo1111
Hola te dejaria 10 puntos pero soy novato y no se y mi pregunta era tengo un perro con pelo de color negro,blanco y crema
@Chiiiu
omg y los golden retrievers? y los haskis? y los schnauzers? T.T

PD: nu se puede ver las fotos de los pitbull y bulldog xD