Hola,

Ayer a la noche vi muy rara a mi gata y no entendía que le pasaba. Pensé que se iba para el otro lado. Pero se trataba de otra cosa, se trababa de celo de la gatita.

Fue la primera vez en mi vida ver un comportamiento así de raro y me puse a ver en Internet de que se trataba. Y encontré eso

Primero dejo un video para que vean como se ponen las gatas en esos días.






link: http://www.youtube.com/watch?v=JZCLFt1QFgk



Mi gata está en celo, ¿qué hago?


Una vez que las gatas llegan a la pubertad, el ciclo de celo comienza... junto con las dudas de los propietarios de las repentinamente inquietas gatitas

El ciclo de las gatas domésticas se desarrollan entre enero y agosto, dependiendo del clima y el lugar donde viva.
Mientras no tenga compañero, el ciclo de celo se repetirá cada dos o tres semanas y las consecuencias podrán sentirlas tanto la mascota como la persona que se encargue de ella. Durante la época de celo, la gata querrá escaparse de la casa para encontrar compañero, esto si usted ha sido lo suficientemente cuidadoso como para no tener machos en la casa o un lugar donde ella tenga acceso.
Su gata tendrá una sola cosa en mente y todos sus esfuerzos se concentrarán en conseguirlo: maullará con todas sus fuerzas para llamar a su potencial compañero, rondará cerca de las puertas (probablemente deje más de un rasguño allí) en busca de una oportunidad de encontrarse con su pareja y ellos estarán cerca de la casa maullando y peleando por ser quien tenga la cita con su mascota.

Celo

El período de celo, o estrus, es el momento en el cual las gatas reciben a los gatos, este período está relacionado con la producción de un tipo de estrógeno que producen los folículos de los ovarios. Es fácil confundirlo con el ciclo menstrual de las mujeres, pero no es lo mismo. Es realmente raro que vea algún rastro de sangre, aunque sí secretan mucosa durante este período.

Las gatas son ovuladoras inducidas, es decir que a diferencia de los humanos, la ovulación sólo se produce cuando está en pareja o por una estimulación manual. Si las gatas no encuentran su pareja durante el celo, los niveles hormonales bajarán y el ciclo concluirá para reiniciarse en dos o tres semanas.

El apareamiento

Cuando la gata haya decidido entregarse al macho lo demostrará con una postura de su cuerpo: la cabeza gacha, las patas delanteras flexionadas, el trasero levantado, la cola echada a un lado y la vulva expuesta, las piernas traseras se moverán de forma rítmica, como si estuviera caminando en el mismo lugar, todo para facilitar la entrada del pene del gato.

El gato se posicionará detrás de ella y la sostendrá mordiendo con sus dientes la nuca. Aún no se sabe si este mordisco es para asegurar la cooperación de la gata y por un instinto de dominación o si en realidad es para estimular una parte del cerebro de la gata que induce la ovulación.

Los penes de los gatos son barbados, es decir que tienen una especie de gancho, lo que hace que durante el apareamiento la gata grite, aunque no se sabe si a causa del éxtasis o de dolor. Se cree que los penes de los gatos son de esta forma para estimular la ovulación.

Período de concepción

La ovulación llegará luego de 20 o 50 horas del apareamiento y los óvulos permanecerán capaces de ser fertilizados durante un día.
Los óvulos son fertilizados en el folículo del ovario, entonces comienza un lento viaje hasta el útero que puede durar entre diez y doce días.

¿Quién es el padre?

Las gatas a diferencia de las mujeres no dejan de ovular luego de que el primer óvulo ha sido fertilizado. Esto lleva a que una gata pueda tener hijos de diferentes padres si durante su ciclo de celo se ha apareado con más de un gato.
Aunque la estructura genética de la gata también puede estar involucrada, lo más probable cuando nacen gatos muy distintos en la misma camada es que hayan sido de padres distintos.
Los criadores de razas con pedigree, mantienen a la gata y su pareja juntos durante el período de celo para asegurarse una camada exitosa.

¿Otra vez preñada?

Las gatas siguen siendo fértiles luego del embarazo, por lo que es importante mantener alejados a los gatos mientras esté cuidando de sus crías. Una vez que la madre haya dejado de dar de mamar a las crías, es conveniente que castrada para prevenir otro embarazo. Además, si piensa conservar las crías en su casa es recomendable que también fueran esterilizadas, si prefiere no hacerlo es conveniente que las de en adopción.

¿A qué edad una gata puede quedar preñada?

Aunque las gatas suelen llegar a su madurez sexual cuando tienen de cinco a un año de edad, no es raro que su ciclo de celo comience en el cuarto mes.

Si se le permite quedar preñada a esta edad estará en la circunstancia de una ¨gatita¨ teniendo gatitos, algo peligroso tanto para la madre como para las crías. Muchos veterinarios están optando por una castración temprana para evitar este tipo de tragedias.


Para ver FUENTE de la nota click en la imagen

Mi gata está en celo, ¿qué hago?


El tiempo que llevas viendo este post:


sabergatacelopreñadaMi gata está en celo, ¿qué hago?


saber


gatacelopreñada


*P.D. Por favor NADA de fotos fuera del tema del post.
Rojo directa!!