Cirugia de Urgencia al Hamster

ciencia

Intervencion Quirurgica Realizada a

Un Hamster

medicina


Hamster


tumor


Registro del Caso: 2 de febrero 2003

Diarnostico: Mejilla haemagiosarcoma bolsa o hematoma en

un hámster sirio

Veterinario a Cargo: Sing Yuen Kong, BVMS (Glasgow),

MRCVS
(Es el que narra le historia)



Importante: Sepan disculpar la traduccion, por ahi no es muy buena, costo hacerla.

cirugia


Llamada de urgencia a la veterinaria:"Tengo un hámster de dos años de edad con una gran hinchazón en el cuello, esta aparecio después de haber quedado al cuidado de un amigo durante tres semanas mientras yo estaba de vacaciones", dijo la Sra. Mazlan por teléfono. "¿Que Hago?"

"No lo sé. No he examinado el hámster y no soy capaz de aconsejarle por teléfono", le dije. No me gustan las consultas telefónicas pero estas son parte de cada oficio. Si le consejo mal, el animal puede morir y yo ,como veterinario, seria el responsable.

"Es extremadamente difícil de diagnosticar por teléfono." Le dije. "Es mejor que consulte a su veterinario. Una de las probavilidades mas comunes es un absceso, que es una hinchazón de la piel con una gran cantidad de pus. ¿Es una inflamación dura o blanda?"

"Es una hinchazón suave y es muy grande." dijo la Sra. Mazlan. Un absceso en el cuello puede haber sido causado al hámster al ser mordido por el hámster de su amigo mientras este lo cuidaba, pensé.


veterinaria


hematoma



"Considerando que el hámster no ha estado comiendo mucho y está llegando al final de su vida útil, cualquier procedimiento con anestesia para quitar la sangre o pus del absceso o hematoma será arriesgado", Pense. "Sólo pueden morir durante o después de la anestesia. ¿Quieres que esperar unos días para ver si el tumor se reducirá?" Este riesgo es grande y debe ser comunicada al propietario para evitar malentendidos. El hámster tenía una inflamación en su abdomen hace algún tiempo y esta se había reventado y el hámster la había vuelto a la normalidad.


La Sra. Mazlan pienza que los hámsters viven más de dos años. Este hámster tendria alrededor de cincuenta años de edad humanos. La hinchazón era increíblemente grande, tan grande como su cabeza. No era suave del todo pero no era duro como una roca. Era tan grande que colgaba, como si fuera una hinchazón del cuello. Era más una bolsa en la mejilla inflamada, lastrada por su tamaño y se había extendido en la zona del cuello. Por lo tanto la Sra. Mazlan dijo que era una hinchazón del cuello, pero era mas grande.

Cirugia de Urgencia al Hamster


Es natural el comportamiento de hámster almacenar tanto alimento como sea posible en sus bolsas en las mejillas y luego guardarlos en una esquina de la jaula. Algunos rellenan las virutas de madera (acerrin) utilizadolas como camas también.


Las semillas de girasol son una parte normal de la alimentacion de los hámster en todo el mundo y este hámster podría haber almacenado más de lo normal, ya que podría estar sintiendo inseguros en un nuevo entorno de distancia de la Sra. Mazlan y sus tres hijas.


Algun alimentos puntiagudo podría haber perforado una capa de la valija y provocar la infección que se convirtió en una gran masa de más de 4 cm de largo en tres semanas. Esto supone que el crecimiento no era un tumor.

Además de almacenar alimentos, el hámster puede inflar sus bolsas en las mejillas a un gran tamaño para asustar a los enemigos. En este caso, definitivamente tenia una forma de poroto el bulto dentro de la bolsa de la mejilla izquierda. Un bulto que se había desarrollado durante el período de embarque. Se que el hamster vive solo y por lo tanto no podía ser mordido por otro hámster, pero la Sra. Mazlan no estaba segura acerca de esto. ¿Qué era esta lobulada de color rojo oscuro que parecía un tumor? conocido como un hemangiosarcoma ¿Fue un hematoma o coágulo de sangre? ¿Fue algo relacionado con un tumor en la sangre? Una de sus hijas había visto algo de sangrado dentro de la boca, pero me lo dijo después de la cirugía.

ciencia



Operacion:

El hámster fue puesto bajo anestesia con gas dentro de un contenedor lleno de algodón y anestésico. Necesitaba una cantidad suficiente de alivio del dolor para sacar el tumor y suturar la incisión cutánea. No debia ser demasiado ya que sino el corazón del hámster dejaria de latir. Pero debia ser insuficiente para que el hámster no se despertaba en medio de la costura o la eliminación de la gran masa.


Después de 2 minutos de la inhalación de la anestesia, saqué al hámster sirio y la coloque sobre la mesa de cirugía. Parecía muerto y sin vida. Era difícil saber si sus pequeños ojos estaban dilatados. Toque los ojos, lo que no fue fácil, para verificar el efecto parpadeo que se puede hacer en un perro anestesiado. Los ojos parpadearon cuando los párpados se tocaron, la anestesia no sería suficiente. Si su pecho se movía, seguía vivo y respirando. Si la lengua se ponia púrpura, se corría el riesgo de muerte por falta de oxígeno. Nada de esto podría ser fácilmente observado en una pequeña criatura como es un hámster.


Parecia muerto. Si el hámster se moria podia manchar mi reputación de veterinario. No importa que los clientes fueran informados previamente de que esto podia pasar. La hija menorde diez años de edad lloró cuando vio el cuerpo inerte de fuera de la sala de operaciones. Era mejor que no observaran la cirugía, así que les pedi que fueran a otra parte. Mi reputación estaba en juego.


Comence la incision de la piel con un bisturí esperando pus espeso como queso, pero no empezo a salir como yo esperaba de un absceso. La operación debia hacerse en menos de 60 minutos ya que el hámster se encontraba bajo un mínimo de anestesia.

medicina

Hamster

tumor


Sin embargo, habia una membrana, que cubria esta reluciente protuberancia rojiza como una cápsula. Había dos grandes "venas", en los dos polos de la protuberancia con forma de poroto. Yo sujetaba las "venas" a pesar de que no parecian ser vasos sanguíneos.

cirugia
veterinaria
hematoma

El bulto fue sacado fuera de la piel. La incisión fue de más de 2 cm y rápidamente me suturó la herida con el pelo, como la sutura de 5 / 0 (Terminos de Cirujano, no encontre una traduccion). Usé suturas finas para que el hámster no lo sintiera.

Cirugia de Urgencia al Hamster
ciencia
medicina

Pense que el hámster se sacaria los puntos si eran muy demasiado grandes, por eso use los finos. Hubo una gran cantidad de sangrado en esta operación. El bulto tenía un núcleo gelatinoso de color amarillo dorado cuando lo corte. Esta protuberancia fue probablemente una haemagiosarcoma o un tumor de sangre de la bolsa de la mejilla. Una de las grandes venas debe haber sido perforado por una semilla puntiaguda, ya que este hámster tenía la costumbre de llenar demasiado su bolsa. Podría haber llenado mas su bolsa porque se sentia inseguro por estar en un lugar extraño por tres semanas. Esta fue la especulación humana ¿Los hamsters se sienten inseguros como las personas?


Le di una inyección de antibiótico-dextrosa, no le di a tomar la medicación via oral por la operacion. El hámster sobrevivido durante las siguientes veinticuatro horas de reposo. Los próximos siete días serían los importante. En conclucion sobrevivió, e inicio su nueva vida querido y acompañado por las tres hermanas que se ocuparon de no se alimentarlo mas con las semillas afiladas.


Hamster



Conclusion

Este caso mostró que el diagnóstico de teléfono no era satisfactorio. Por teléfono, pensé que era un absceso. En realidad, era una gran bolsa de la mejilla, un tipo de tumor en la sangre. El hámster era todavía suficientemente fuerte como para ser sometido a la anestesia y por lo tanto sus posibilidades de supervivencia eran excelentes. Si esperaba dos semanas, sería tarde y el hamster estaria muy débil para tomar la anestesia.


Final Feliz


tumorcirugia

veterinaria





hematoma



Fuente: http://www.asiahomes.com/singaporetpvet/misc/0731hamster_cheek_pouch_haematoma_Singapore.htm



Cirugia de Urgencia al Hamster



Post Relacionado: http://www.taringa.net/posts/imagenes/5655506/Animales-Infernales-Cualquiera-Puede-Ser-Victima.html



ciencia


Yapa





link: http://www.youtube.com/watch?v=0U7AAgBTQxA&feature=related


medicina



Espero Que Les Haya Gustado