Collares, correas y arneses para perros




Collar electrico


mascotas



El collar eléctrico para perros es ante todo un instrumento de adiestramiento, necesario a veces para eliminar comportamientos difíciles de corregir de la conducta de nuestra mascota, pero que se ha hecho muy popular para los dueños que llevan a sus perros sueltos por el campo, como los cazadores.

Este collar educativo tiene dos elementos:

* El receptor, situado en el collar del perro. Es el mecanismo que lleva alojado los dos electrodos que provocan la descarga eléctrica, y algún indicador para mostrarnos el estado de la batería y activación.
* Mando a distancia para enviar los impulsos al receptor (por radiofrecuencia). Desde él se tiene que poder configurar la potencia de las descargas y tipos de estímulos, así como otros aspectos que varían según modelo y fabricante.

perros



La principal diferencia entre modelos (y lo que va a marcar su precio) suele ser el alcance, que van desde los 100 metros para los collares electrónicos domésticos, hasta modelos de 1500 metros o más, aunque es aconsejable por seguridad, mantener al perro a distancias mucho menores de las que el collar permita.

Algunos mandos sirven para controlar a más de un perro, como el que aquí se ilustra que es para dos collares, y el receptor suele ser estanco a la inmersión, fundamental si el perro debe cruzar ríos… Pero todos deben llevar indicador del estado de las baterías (mando y receptor). Los hay que son recargables.

Antes de colocar al perro un collar eléctrico, es recomendable que éste sea examinado por un veterinario con el fin de cerciorarnos de que el animal está en condiciones de llevarlo, y jamás, jamás, ponérselo e inmediatamente probarlo, ya que entonces el perro asociaría el propio collar como algo MALO. Lo correcto es ponérselo y dejarlo que se acostumbre a él. Al hacer el perro algo malo, o alejarse demasiado, etc… es cuando se le aplica la descarga, ni antes ni después, y siempre empezar por el estímulo de menor intensidad.

Existen collares que funcionan con ondas de radio FM (mejores que las de AM) ideales para terrenos accidentados, y los que estimulan el collar con vibración positiva, en vez de descarga eléctrica.


Collar antiladrido


correas



Los collares antiladridos para perros son una solaución por la que se inclinan muchos dueños de animales que no paran de ladrar, con las consiguientes quejas y protestas de los vecinos.

Este tipo de collares funcionan por impulsos eléctricos sin amperios, son la mejor alternativa para educar tu perro a corto y largo plazo sin dolor ni traumas. Este tipo de sistemas ayudan a desarrollar el autocontrol en los perros que ladran de forma compulsiva sin tener ninguna razón aparente.

Collar elegante


Animales



Tu perro puede usar este collar para las sesiones de adiestramiento o para pasear tranquilamente por el parque. Nunca utilices un collar de este tipo para dejar a tu perro atado sin supervisión. La cadena es de acero inoxidable, muy fuerte y resistente al agua y la corrosión, con un acabado perfecto que da como resultado un collar elegante, con un brillo espectacular.

Uno de cuero


collares



Un bonito collar para tu perroPasear a tu perro debe ser una actividad agradable para ambos, por eso la sabia elección del collar es importante, y la debes hacer no sólo pensando en tu perro, sino también en tí.

Otro collar de cuero bastante lindo


arneses



Collar de cuero natural, forrado por el interior para asegurar el óptimo confort y suavidad para Teckel y otros perros de raza pequeña con cuello fino y de piel delicada.

Completamente realizado a mano, con acabados finisimos y una auténtica hebilla jerezana.

Una obra de artesanía excepcional.

Otro tipo de collares un poco coloridos


Collares, correas y arneses para perros



Collares de cuero con letras metalica e incrustaciones de diamantes

mascotas



Otro tipo de collar anti ladridos

Collar antiladridos para perros grandes

Elegante collar anti-ladridos especial para perros grandes de PetSafe. Opera con spray de citronella en vez de descarga electrostática. Es liviano y muy cómodo y tiene un sensor con tecnología Perfect Bark, que no se activa por los ladridos de otros perros.

Esta es una excelente opción para los perros grandes muy mimados y para dueños que no quieren usar collares con descarga estática y aún así necesitan corregir los ladridos excesivos de sus mascotas. La esencia natural de la citronella, con un suave aroma a limón, es totalmente inofensiva, pero sorprende al perro y lo obliga a detenerse. Está especialmente indicado para perros asustadizos o muy nerviosos, pues es un método suave y muy bien tolerado.

perroscorreas



El collar antiladridos con spray es muy liviano. Tiene una luz para indicar batería baja y otra para avisar que queda poca carga de citronella. El mecanismo es muy fácil de utilizar, simplemente tiene un botón de apagado y encendido y una batería alcalina descartable de 6 volts (PetSafe RFA-18). Está indicado para perros de más de 20 kg, con un collar que puede ajustarse hasta los 70 cm de contorno de cuello.

El collar tiene un sensor de sonido que detecta el ladrido del perro y emite un chorro inofensivo de citronella que lo distrae. El perro lo percibe como una molestia cada vez que ladra y pronto aprende a no hacerlo. Es muy importante colocar el dispositivo en el centro del cuello apuntando hacia la nariz; no debe estar demasiado flojo porque apuntaría en dirrección incorrecta. Retirar medallas o hebillas metálicas que podrían hacer ruido y activar la descarga de citronella.

Este collar de PetSafe es un producto automático y no requiere programación alguna para funcionar. Con este collar siempre podrás sorprender al perro mientras está teniendo un comportamiento no deseado, aunque no estés delante. Las primeras veces que lo use sí es importante estar presente, ya que hay que ver la reacción del perro. Hay animales que comienzan a ladrar sin cesar por la sorpresa del spray en su cara; es necesario calmarlos para que vean que la corrección cesa cuando están en silencio.

Características:

* collar a prueba de agua
* 40-50 descargas por recarga
* tecnología Perfect Bark detecta sonido y vibración
* incluye una batería y manual de instrucciones
* indicador de batería y recarga bajas
* hasta 70 cm de contorno de cuello con cierre click rápido
* es el collar más liviano de este tipo en el mercado

Otra cosa es que tiene una garantia de por vida.

El collar "estrangulador" asi se llama, me parece un poco cuel.

Animales



Este collar tiene un nombre que crea bastante rechazo y su procendencia no es mas que la imitación a una cuerda en forma de lazo y colocada en el cuello del perro, de este modo se controlaba bien al animal ya que en un principio era utilizada para perros muy fuertes que podían herir a personas u otros perros.

Este tipo de collar usado correctamente es muy eficaz para corregir y controlar mejor al perro, si tira de la correa, para ejercicios de obediencia básica etc... y no causa ahogo en el perro, su función simplemente es con una firme pero corta correción seguida de aflojamiento en el momento oportuno, el perro reconoce mediante esta leve presión en el cuello la misma señal que le haría otro perro con un toque de hocico en la misma zona para avisarle de que con esa conducta no va a llegar muy lejos.

Si se usa mal y tirando hacia arriba por supuesto que dañará la garganta del perro. Repito el tirón debe ser de un segundo con firmeza y relajar rápidamente.

Hay diferentes grosores de cadena, con eslabones alargados, redondos, finos, de tamaño pequeño para Pinscher miniatura o grandes para razas como S.Bernardo etc... Es recomendable que se mida el contorno del cuello del perro y que se compre un collar de 4 o 5 cm mas de lo que mida el cuello. Cuanto mas gruesa menos problable que se rompa mordiendo o que el perro la rompa tirando pero también será mas pesada. Lo lógico es que cuanto mas fuerte sea el perro mas gruesa se elija.

No aconsejo este tipo de collar a personas tensas, que se enfadan fácilmente o se sienten frustadas con su perro, ya que pueden canalizar esa energía negativa tirando compulsivamente del perro consiguiendo hacerle mucho daño.

Collar para exposicion

collares



Cuando se va de exposición, normalmente se utiliza un tipo de correa especial para nuestros perros. No es la típica correa de paseo, ni el arnés, tan solo es una correa lo más sencilla posible, esto es para que se vea al perro en todo su esplendor.

Existen diferentes tipos de correa de exposición, más finas o más gruesas, dependiendo del tamaño de nuestro perro. Normalmente se escoge el color que vaya a juego, o el más parecido posible al color del pelaje de nuestra mascota (pelaje negro, correa negra, pelaje blanco correa blanca, etc).

arneses



Existen diferentes tipos de cierre para la correa, pero normalmente son correas flojas, es decir, que pueden moverse alrededor del cuello. Hay expositores que prefieres que la correa sea de cuero, y el collar de exposición de hierro, de tipo a los de castigo.


Collares, correas y arneses para perros



Otros collares coloridos

mascotas



Seguro que te parece una buena idea comprar a tu mascota uno de estos collares o correas que son además de modernas, estupendas y muy originales. Es desde luego un producto con un bonito diseño.

Son diseños de 4 On The Floor y seguro que te sorprenden sus estampados tan particulares y llamativos. Hay diferentes diseños ya que a cada mascota seguro que le va mejor uno que otro dependiendo del color, tamaño y raza. La verdad que si quieren tener a nuestra mascota lo más moderna posible estos accesorios son realmente ideales s seguro que encuentran el que mejor se adapte a nuestro perro o gato. Respecto a precio comentar que pueden encontrar estos accesorios a partir de unos 16 euros ya dependiendo de la calidad, diseño y por supuesto el tamaño del collar o correa por lo que por poco dinero podrán comprar uno de esos accesorios a nuestras mascotas.

Collar de Nylon con enganche de Click.

perros



Aquí podes ver un collar de Nylon negro. Tiene un enganche de click que es muy facil de poner, bastante más que el enganche con hebilla. El Nylon es considerado uno de los mejores tejidos para collares de perro por su suavidad y resistencia.

Collar acolchado con hebilla


correas



El collar acolchado es perfecto para perros que tiran o muy fuertes. También ideal para enseñarlos a no tirar. Es un collar muy resistente y ancho por dentro, lo que hace que no se clave en el cuello del perro.

Collar de plastico duro/piel.

Animales


collares



Estos collares se recomiendan para perros que no tiren o de raza pequeña, aunq también los hay para razas grandes. Se conoce que son menos suaves y blandos, por lo que se clavan más en el cuello del perro y son más incomodos (de ahi que se recomienden para perros que no tiren). No existen con engache de click.

Collares anchos para perros corpulentos (pitbull, AmStaff Dogo Argentino ..)


arneses




Dependiendo del material con el que esté hecho y el tamaño. Suelen encontrarse con más facilidad en tiendas especializadas en estas razas.

Collares reflectantes (muy buenos)


Collares, correas y arneses para perros


mascotas



El primer collar que veis, es un collar reflectante de seguridad. Se debe utilizar de noche, si viajas con tu perro y has de salir al arcen, si vas paseando con tu perro, etc.
El segundo collar también es reflectante, pero no es de seguridad. Sirve para que podamos ver mejor a nuestro perro fundamentalmente en sitios oscuros. También disponibles tipo arnés.

Collares especiales para el contacto con el agua


perros



Este no es un collar de tela, por lo que es ideal para cuando se bañan los perros. Los hay en diferentes tamaños y modelos.

arnes de nilon

correas



Este tipo de arnes lo podemos encontrar en distintas formas y colores , se pueden encontrar tambien con relleno ( estos son los mas adecuados para el perro para evitar rozadoras etc, este tipo de arnes suele estar recomendados para perros pequeños o perros grandes o medianos que no tiren.

arnes de cuero

Animales


collares



Tambien llamado Arnes de trabajo es para todo tipo de perros de razas grandes
Utilizado por perros de tiro, este arnés es recomendado por veterinarios para perros con cuello delicado puesto que las correas tradicionales ejercen presión sobre las cervicales y con los años es frecuente que estas se resientan.

arneses para perros fuertes


arneses



Son arneses utilizados para perros fuertes y musculosos (pitbull,rotwailler etc...), son realizados en cuero por lo tanto son muy resistentes , su parte mas resistente suele presentase en el pecho el cual cubre la mayor parte del pecho del perro ofreciendo mayor control sobre este, suelen constar este tipo de arneses de 4 ebillas.

arneses de tiro

Collares, correas y arneses para perros


mascotas



este tipo de arneses son utilizados por perros cullo trabajo consiste en tirar de pesadas cargas, estan diseñados para resultarle comodo al perro y no provocar lesiones,podemos encontrar dos tipos de arneses
1º arneses de tiro para mushing. es el caso de la primera imagen son arnese en forma de X o de H que se ajustan perfectamente al perro , son comodos y resistentes.
2º arnes para weight pulling: Este arnés está diseñado para que los perros puedan realizar la máxima fuerza de arrastre. La fuerza se transmite de forma homogénea y en línea recta a la línea de tiroLa barra del arnés permite posicionar linealmente la parte trasera sin que las cintas presionen las caderas y parte trasera del perro. Indicado para competición y entrenamiento. El deporte de arrastre de peso con perros (weight pulling) está muy extendido en Estados Unidos y cada vez más en Europa.Se utiliza para razas como Pit Bull, American Stafford, Alaska Malamute.

arneses de seguridad para coches ( este me gusto, hay que cuidar a los animales)

perros



En un accidente o en un fuerte choque, el peso del perro es absorbido por ambos cinturones (el cinturón de seguridad del coche y el arnés de seguridad del perro) y por la ancha pieza central. El arnés previene al perro del daño producido por frenadas repentinas o curvas imprevistas, y previene su huida en caso de accidente.El arnés de seguridad, se ajusta completamente y es cómodo permitiendo al perro sentarse, tumbarse y moverse en su sitio.

arneses abrigo

correas



Es lo ultimo en arneses para perros.De textura súper suave y calentita, cuenta con un anatómico diseño, ideal para sujetar el cuerpo de tu perrito con suavidad y firmeza.100 % seguridad para tu mascota, que estará cómoda y sostenida desde la tripita.
De cierres regulables (se puede agrandar o achicar) es un modelo muy cómodo y confortable. estos arneses son recomendados para perros pequeños.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS COLLARES Y ARNESES

Existen muchas dudas entre comprar un collar o un arnés.

Algunos estudiosos del tema sostienen la teoría que los arneses pueden dar a la larga problemas de espalda de nuestros perros.

El collar se abrocha en el cuello, y el arnés sujeta al perro por el cuerpo. Tanto collares como arneses podéis encontrar 1000 modelos diferentes, también existen arneses para hurones.

Probando los dos, os diremos algunas ventajas e inconvenientes que hemos encontrado.


Collar:

* Ventajas: Muy fácil de colocar, pueden llevarlo todo el día nuestras mascotas.

*Inconvenientes: Cuando el perro tira, realmente se está ahogando. Hay perros que aprenden a quitárselo, por lo que es un poco peligroso si no está bien ajustado.

Para calcular lo fuerte que se lo debemos regular, tenemos que dejar que pase un dedo aprox. entre el collar y el cuello del perro.

Hay perros que al no estar acostumbrados al collar les sale caspa en el pelo (se ponen nerviosos, etc).

Arnés:


* Ventajas: El perro va mucho más sujeto.

* Inconvenientes: El perro puede tirar igual si no está educado para no hacerlo. A veces para ponerlos hace falta un plano . Un perro de exposición nunca saldrá a competir con un arnés.

Lo importante es educar y entrenar a nuestro perro para que no tire, si no el paseo puede acabar siendo, tanto para nosotros como para ellos un martirio.

Un truco: Cuando salgamos de paseo y nuestro perro empiece a tirar de la correa, haremos:

* Tira … paro de andar

* El perro destensa la correa … sigo andando

* Tira …. Paro de andar

* Destensa … sigo andando

Hay que armarse de paciencia pero da resultado.


EL COLLAR HALTY:

Un buen aliado del adiestramiento positivo

Animales



halti collar:

collares



halti arnes:

arneses



Videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=6NXSbm-HNX0


link: http://www.youtube.com/watch?v=cvdONcPvL6Q

Salir a la calle con un par de perros o con uno sólo que no para de tirar, puede convertirse en una verdadera tortura para el dueño. La primera consecuencia de esto es que algo tan agradable como pasear junto a nuestras mascotas pasa a ser una pesadilla y una labor nada reconfortante. Además, si nuestro perro es grande o tiene una musculatura desarrollada, el problema se multiplica.

A pesar de lo que muchos piensan, el Halti no es un collar de castigo ni hace daño al animal. Está inspirado en la cabezada de caballo y su objetivo es que el animal no pueda tirar al andar de nosotros. Ernest Belchi, adiestrador profesional, lo recomienda tanto para los paseos, como para los dueños que quieran educar a sus mascotas a través del adiestramiento con clicker.

Las ventajas de este método
Belchi destaca que "la ventaja más significativa es que facilita mucho el trabajo en positivo, al no provocar castigo, y permitir atraer fácilmente la atención del perro". La mayoría lo usa para enseñar a su perro a no tirar de la correa cuando salen a caminar, ya que no le provocan daño físico ni psicológico, pero el animal está obligado a andar al mismo paso que el dueño y con la cabeza alta.



En los últimos años ha sustituido a los conocidos como collares de sensibilidad (de púas), ya que estos no provocan dolor y se muestran igual de eficaces a la hora de educar a nuestro perro, independientemente de su tamaño o fuerza. Hay diferentes tipologías, por lo que es muy sencillo adaptarlo al tamaño de nuestra mascota, para asegurarnos de no producir roces o alergias en la piel.

Según el adiestrador, algunas de las conductas que ayuda a corregir son “los casos de animales que van comiendo cosas del suelo y, también, ayuda a la ruptura emocional en el caso de expresiones agresivas frente a otros perros o personas”. Del mismo modo, puede ser una herramienta relativamente eficaz para acabar con conductas tan desagradables como la coprofagia.

¿Cuándo no es recomendable?
El primer gran inconveniente del uso del Halti es acostumbrar a nuestro perro a llevarlo, ya que al principio se mostrará reticente e intentará quitárselo todo el rato. Ernest Belchi nos comenta que “la mayoría de los perros son reacios a ponérselo, por lo que será necesario seguir un plan de habituación, que a veces puede ser largo y costoso”. Una solución es relacionar la puesta del Halti con algo positivo, como salir a la calle u obtener un trozo de pavo. Asimismo, tendremos que tener en cuenta que no debe ser usado con correas largas, porque puede provocar lesiones en el cuello de nuestra mascota.

Una vez superada la etapa de adaptación, no suele presentar más problemas, puesto que no es muy incómodo y permite al can respirar con total normalidad. Un aviso muy importante, para los propietarios de las razas potencialmente peligrosas, es que este tipo de bozal permite que el perro abra la boca y puede llegar a morder, por lo que podréis ser multados por la Policía.

Aunque a muchos dueños les dé pena, porque lo asocian con los bozales o collares de castigo, tenemos que tener presente que en ningún momento hará daño a nuestra mascota, mientras que a nosotros nos ayudará a pasear junto a él y poder enseñarle algunos trucos u órdenes básicas.

Fuente: Internet

Collares, correas y arneses para perros

Espero que les sirva y/o les guste