Angora


Te Gustan Los Gatos???


Angora : Los gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa, en el siglo XVI



Korat


te


Korat es una raza de gatos. Origen: es una de las razas más antiguas, originario de la región de Korat en Tailandia, fue importada a EEUU en 1959


Munchkin


los


Munchkin, El primer gato de patas cortas del que se tiene conocimiento, lo descubrió Sandra Hocheneda


ragdoll


gatos


El ragdoll (en inglés literalmente "muñeca de trapo" es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos y no les gusta estar solos.


entra

Gustan


Es originario de la región del lago Van, en Turquía. Ejemplares de esta raza se exportaron a Inglaterra en 1955 y fue reconocida en 1969. Así como en Inglaterra no está reconocido el Angora, en Estados Unidos no se reconoce el Turkish Van.
ENFERMEDADES FELINAS:

Los gatos domésticos son susceptibles de desarrollar una serie de enfermedades víricas y bacterianas. Afortunadamente, muchas enfermedades felinas pueden ser controladas mediante un ciclo regular de vacunas. Los gatos también pueden sufrir parásitos externos, como pulgas, acáridos y parásitos intestinales (lombrices).
Las infecciones respiratorias son una enfermedad habitual y puede ser fatal, sobre todo en cachorros jóvenes. Las vacunas ofrecen cierta protección contra las siguientes enfermedades respiratorias: rinotraqueitis vírica felina (RVF), peste felina y neumonía felina.
La enteritis infecciosa felina es una enfermedad muy contagiosa, muchas veces fatal, caracterizada por un ataque súbito y varios síntomas gastrointestinales como el vómito o la diarrea. La vacuna es la única manera eficaz de controlar la enfermedad.
La leucemia felina es una enfermedad contagiosa y fatal que se transmite por contacto directo. Un gato con leucemia felina presenta varios síntomas, incluyendo malestar general, pérdida de peso y fiebre. Un gato infectado puede contagiar la enfermedad a otros gatos antes de que él mismo desarrolle síntomas clínicos. Un análisis de sangre puede detectar si un gato ha sido infectado.
Aunque existe una vacuna disponible, la forma más fiable de prevenir la leucemia felina es impedir que el gato esté en contacto con gatos infectados por el virus.
La peritonitis infecciosa felina (PIF) es una inflamación del peritoneo (revestimiento del abdomen). Aunque la PIF es contagiosa algunos gatos parecen desarrollar una inmunidad natural. Un gato infectado puede no presentar síntomas. Una vez que el gato desarrolla los síntomas, la enfermedad es invariablemente fatal. No hay un análisis de sangre fiable para la PIF pero hoy existe una vacuna disponible

• Vacunas

Los gatos pueden ser vacunados con éxito contra muchas enfermedades graves.
Los cachorros deben ser vacunados contra la rinotraqueitis, peste felina, enteritis felina y, opcionalmente, neumonía felina.
La mayoría de los veterinarios recomiendan una serie de dos o tres vacunaciones cada tres semanas, que empiezan a las tres semanas de vida del gato.
A las doce semanas el gato puede ser vacunado contra la rabia (en los países en que es endémica), leucemia felina y peritonitis felina infecciosa.
Las vacunas se deben repetir anualmente para mantener la inmunidad.

CALENDARIO DE VACUNACION:

Primera vacunación felina:
Nuestro gato debe recibir su primera vacuna entre los 45 días y dos meses de vida (según el Veterinario que atienda a tumascota).
Esta vacuna se denomina Trivalente (o Triple felina) y lo protege de las siguientes enfermedades:
◦Panleucopenia
◦Calicivirosis
◦Rinotraqueítis
Vacuna contra la Leucemia:
Entre los 2 y los 2 meses y medio puede recibir la vacuna contra la Leucemia Felina. Esta vacuna produce una reacción adversa en algunos gatos por lo que sólo deben vacunarse aquellos expuestos al virus leucemia: machos no castrados, gatos peleadores, los gatos que salen y los que tienen mucho contacto con otros gatos.
La leucemia es muchas veces mortal, no tiene tratamiento, pero se puede prevenir, no es transmisible a las personas y el gato se infecta a través de la saliva y las mordeduras de otros gatos.
Segunda Vacunación:
Entre los 2 meses y medio y los tres meses, el gato debe recibir una segunda dosis de la vacuna Trivalente (refuerzo) y entre los tres meses y tres meses y medio la segunda dosis de la vacuna contra la Leucemia Felina.
Vacuna Antirrábica:
A los 5-6 meses el gato deberá recibir la vacuna antirrábica (si el Veterinario lo considera necesario).
Esta vacuna se repite una vez al año al igual que la vacuna Trivalente.
Refuerzos anuales:
Todos los gatos adultos (más de un año) deben recibir anulamente un refuerzo de las vacunas antes mencionadas contra: la calivirosis, rinotraqueitis, panleucopenia, leucemia felina y rabia.
Es importante destacar que el principal requisito para la vacunación es que la mascota se encuentre clínicamente sana, es decir, el gato debes ser evaluado por un Veterinario quien determinará cual es el mejor calendario de vacunación para su mascota.
Recuerde que la mayoría de las enfermedades se pueden prevenir, pero muchas de ellas no se pueden curar una vez que el gato se ha infectado.




GRASIAS , Con CARIÑO desire15 mi msn para contactarme mi msn es desire-15@hotmail.es