todo sobre los hamsters

HOLA AMIGOS DE TARINGA LES HABLA EL NOVATOIDE hoy les traigo este post sobre...

LOS HAMSTERS , CUIDADOS , ALIMENTO Y RECOMENDACIONES


INDICE



LOS HAMSTERS

QUE COMEN ????

COMO CUIDARLOS

ALGUNAS FOTOS


LOS HAMSTERS


los hamsters son unos pequeñitos y curiosos animalitos, que no necesitan de muchos cuidados, los puedes tener en departamentos pues no son nada molestos, ni producen mucha suciedad. Son simpáticos, cariñosos, obedientes y muy inteligentes, además de entrenerse ellos solos con sus juguetes, te entretienen un rato a tí al verlos juguetear. No son nada caros y también resulta económica su manutención.

La palabra hamstern en alemán significa acumular provisiones. Estos animalitos tienen una costumbre muy chistosa: acumulan alimento o trozos de madera en sus cachetes —carrillos- y después lo esconden debajo de las virutas —madrigueras- como su gran tesoro.

Durante el día se la pasan durmiendo o descansando porque la luz les molesta y además no tienen buena visión, es en la noche cuando realizan todas sus actividades como comer y jugar. Les gusta que los apapaches, los acaricies y que los tengas sobre tus manos y, si lo quieres, cuidas y mimas al cabo de unos días comenzará a reconocer tu olor, tu voz y al oírte se alegrará y comenzará a realizar acrobacias para llamar tu atención, así que no lo ignores.
todo sobre los hamsters

¿como escojer a un hamster ?

Actualmente existen muchas variedades de colores y tamaños de hamsters entre los que encontramos a los blancos o albinos, a los negros que son particularmente muy llamativos, los panda o bicolores, entre otros; también los hay enanos o chinos que también son muy populares.

Si quieres un hamster para tus hijos, te recomendamos que los niños sean mayores de 12 años, pues más pequeños les da miedo o simplemente no saben cuidarlos ni sujetarlos apropiadamente y por lo tanto el animalito pudiera reaccionar bruscamente o llegar a morderlos.

También cuando te des a la tarea de elegir un hamster debes buscar uno que no tenga mal humor. En general estos animalitos son muy pacíficos y cariñosos, pero como en todo hay sus excepciones; pudiera ser que ha recibido mal trato por parte del personal de la tienda y por lo tanto se haya vuelto muy agresivo. ¡Ojo! no compres un animalito con estas características aunque te guste mucho.

todo


¿¿¿¿ QUE COMEN LOS HAMSTERS ????

Tienes que saber que la mayoría de las razas de hámster viven en desiertos y estepas, espacios vitales que sólo proporcionan comida abundante durante un período muy corto y ofrecen durante el resto del año muy pocos alimentos. Con sus grandes abazones, en los que pueden transportar gran cantidad de comida, se adaptan a está situación. Es como si fuesen a hacer la compra al supermercado y lo trajesen en bolsas. En almacenes subterráneos almacenan para el resto del año los alimentos que puedan encontrar durante un breve período.

Al seleccionar la dieta para tu hámster debes recordar cómo viven en la naturaleza. Una dieta rica en fibra y más bien pobre en grasas es muy ventajosa, especialmente para los hámsters enanos de Roborowski, los grises que viven en el desierto.

Para prevenir deficiencias hay que procurar que tengan una dieta variada. Los cereales y semillas sirven para cubrir las necesidades de hidratos de carbono y de fibra. La fruta y la verdura ayudan a satisfacer sus necesidades de liquido y vitaminas. Las proteínas animales son un constituyente vital.


Es perjudicial darles restos de comida para personas porque los hámsters no toleran la sal, las especias, ni la grasa. Lo dulce les gusta mucho pero al igual que para las personas, no es muy saludable. Los animales en contra de lo que se suele creer, no siempre saben lo que es bueno para ellos y poden llegar a ingerir alimentos indigestos.
ESTA PROHIBIDO DARLES COMIDA DE PERSONAS A ESTOS ANIMALITOS COMO TAMBIEN ESTA MAL DARLES COSAS CON SAL

sobre

los hamsters tambien pueden comer queso y unas galletas que esta comiendo este hamster
animalitos

me parece que esas galletas son de avena no tiene casi nada de azucar y son ricas

La dieta natural de un hámster esta compuesta en gran parte de semillas. Los cereales por lo general son muy ricos en hidratos de carbono, por lo que son muy recomendables como "dieta base".

La comida para hámsters que se comercializa en las tiendas zoológicas y en los supermercados, no es muy buena. Muchos ingredientes son rechazados. Quien tenga hámsters enanos no llegará a ningún sitio con este tipo de comida porque la mayoría de los componentes son demasiado grandes para estos pequeños.

Es mucho más barato y mejor que prepares la mezcla de cereales tu mismo.

Para los hámsters dorados, puede usarse comida para cobayas mezclada con aproximadamente un 20% de comida para periquitos comunes y un 10% de comida para canarios añadiendo un poco de comida para perros como fuente adicional de proteínas y vitaminas.

Para hámsters enanos la proporción de semillas finas en cualquier caso ha de ser bastante más alta:

· Para hámsters enanos grises y de Roborowski: aproximadamente un 40% de comida para periquitos comunes, un 40% de comida para canarios, un 10% de copos para perros y un 10% de comida para cobayas.

· Hámsters enanos chinos: un 30% de comida para periquitos comunes,un 30% de comida para canarios, un 30% de comida para cobayas y un 10% de copos para perros.



como cuidar a un hamster y unas recomendaciones
amigos si quieren tener un hamster para ti o para tu hijo debes tener en cuenta algunos puntos

si quieres comprar un hamster nunca lo compres en invierno mueren rapido de frio mi hamster murio en invierno

tu hamster debe estar en una jaula grande o va a sentirse muy ahogado en poco espacio

tu hamster debera tener en su jaula una casita mini donde podra dormir y ahi dentro de esa casilla ponele una mantita para que se acurruque

en la jaula debe haber una rueda para que ejercite yo recomiendo que les compren una de las ruedas que son de plastico como esta...
hamsters

porque las ruedas normales les ase mal en sus patitas

cuando tengan un hamster deben tener un horario de cambio de viruta por cierto la viruta es la mas calientita para tener un hamster , deben cambiar la viruta al menos 2 dias a la semana

para cuidar al hamster deben tener tambien un horario de comida y de variacion de comidas

tambien deben comprarle una rueda donde este se ejercite y se divierta como esta
estos

cada dia deben cambiar el gotero y limpiar el frasco donde ira la comida para evitar bacterias

si quieren que el hamster te quiera cada un cierto tiempo dale comida en la mano y tomalo y acarisialo y pronto te va a querer a mi mi hamster se acostumbro a mi a la segunda semana con todos estos cuidados

FOTOS DE HAMSTERS !!!


todo sobre los hamsters

todo

sobre

animalitos

hamsters

estos

todo sobre los hamsters


GRACIAS POR VER MI POST SE LOS AGRADESCO !

Fuentes de Información - todo sobre los hamsters

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 14.617 Visitas
  • 0 Favoritos

9 comentarios - todo sobre los hamsters

@monotarado Hace más de 4 años
muy interesante
@fanaticoooo Hace más de 4 años
prefiero un cuyo
@astrobrocc Hace más de 4 años
despues de este post voy directo a comprar uno
@Drbarbamuda Hace más de 3 años +1
Me acabo de comprar un hamster y es el 4 t que tengo! Me encantan porque son economicos y no le dan asco a nada!!
@ninoskate Hace más de 1 año
Todo lo que dices esta bn menos lo de la biruta o serrin porque es tre un polvillo que les daña sus vias respiratorias es mejor que le des carefree es para eso o si no cascara de arroz esos son bnos lechos