Pitbull

Razas de Perros:Pitbull,Gran Danes,San Bernardo,Dobermann

pitbull

Razas Pitbull

Origen e Historia del PitBull
Aunque el origen exacto del American Pitbull Terrier no se conoce, sus raíces apuntan en Inglaterra, en el siglo XVIII y IXX. Los American Pitbull Terrier fueron criados para dos fines: para combates contra toros (muy de moda en esa época) y para desplazar los rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos.
Estos perros fueron llamados los "Bulldogs". (Los "Bulldog" antiguos no deben ser confundidos con los actuales Bulldogs de echo eran más parecidos con los actuales Pit bull). Esta es una teoría del origen de la raza.
Otra teoría dice que surgió del cruce del antiguo “Bulldog” y un Terrier.
Otra teoría dice que sus orígenes provienen de los antiguos “molosos” que eran utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Estos perros eran potentes, fuertes y muy fieles. Lo que no esta claro si llegaron a Inglaterra por el comercio con los fenicios o fue por la guerra contra los romanos. Lo importante en este hecho es que cruzaron estos molosos con una raza que ya existía allí y que dieron perros más feroces que los molosos.
La evolución de los molosos Británicos dio lugar dos razas: "Bandog" y "Alaunt", razas que mas tarde darían lugar al Bulldog y al Mastiff.
Otra teoría dice que el APBT es la misma raza que el antiguo Bulldog y que se ha mantenido hasta nuestros orígenes.
Nadie puede asegurar a ciencia cierta la procedencia de esta magnifica raza, aunque cómo hemos visto hay varias teorías al respecto.

Características Físicas
Perro de cuerpo rudo, robusto y muy musculoso, aunque es corto, en cuanto a la largura. La cabeza tiene forma de cuña vista desde arriba y redonda vista desde el frente. La mandíbula de esta raza es característica con el llamado” cierre de tijera”, con los dientes bien encajados.
Es destacable su tren posterior, con una cadera larga, inclinada y ancha para garantizar una mayor potencia de arranque.
El hocico destaca por tener los orificios nasales anchos. Las orejas carecen de pliegues y son rectas. Ojos redondos y muy vivos.

Carácter del American PitBull Terrier
A pesar que el APBT ha sido criado históricamente para sobresalir en combate con otros perros, si el perro está bien criado desde cachorro nos daremos cuenta que tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Lo que si es cierto es que, al llegar a adultos, algunos PitBulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Aunque esta agresividad puede disminuirse si desde cachorros se les junta con otros cachorros para que se acostumbren a otros perros y así disminuir casi por completo esa agresividad.
Tiene un carácter juguetón, son muy tozudos y muy inteligentes.
Son perros siempre dispuestos a hacer ejercicio, a satisfacer a su amo en todo lo que este les pida, por difícil o costoso que ello resulte, lo que hace que estos perros aprendan de una forma fácil y rápida. Les encanta ser felicitados y abrazados.
No se cansan nunca, rebosan energía y vitalidad fuera de lo normal. Sienten una gran devoción por su amo.

Cuidados de esta raza
Si hay un cuidado que necesita un PitBull es el ejercicio físico. No sólo disfrutan de mucha cantidad de ejercicio extenuante, es que ellos lo necesitan.
Si no tienes tiempo para ejercitar a tu perro regularmente, debes elegir otra raza. Lo mínimo que esta raza necesita es hacerle correr 30-45 minutos diarios. Si no puedes salir con ellos puedes hacerles correr en una cinta.
Asegúrate de no cansar a tu cachorro mientras aún se está desarrollando. El uso serio del ejercicio debería comenzar sólo luego de los 18 meses de edad.

Gran Danes

Dobermann
Nacionalidad: Alemania
Origen: Se consideran como antepasados del actual Gran Danés al antiguo "Bullenbeisser" (bulldog) así como a los "Hatz-und Saurüden" (perros de cacería de jabalíes) que se situaban entre los poderosos mastines ingleses y un perro de vigilancia ágil y rápido. El término "Dogge" fue aplicado al principio a perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Más tarde, fueron utilizados nombres especiales tales como "Ulmer Dogge", "Dogo inglés", "Dogo danés", "Hatzrüde", "Saupacker" y "Gran Dogo" definiendo diferentes tipos de perros de acuerdo al color y tamaño.

En el año de 1878 fue integrado en Berlín un comité compuesto por siete miembros, que eran criadores activos y jueces, bajo la presidencia del Dr. Bodinus, quien tomó la decisión de clasificar todas las variedades mencionadas arriba dentro del concepto de "Deutsche Doggen" (dogos alemanes).

De esta manera, la fundación proyectó la crianza de una raza alemana independiente. En el año 1880, durante una exposición llevada a cabo en Berlín, fue establecido el primer estándar para el dogo alemán. Este ha sido controlado por el "Deutscher Doggen-Club 1888 e. V." y alterado en algunas ocasiones a través de los años.

Descripcion: La apariencia general noble del Gran Danés es una combinación de fuerza, elegancia y majestuosidad con un cuerpo bien conformado, alto y fuerte. Posee una constitución robusta aunada a nobleza, balance y una silueta bien proporcionada así como una cabeza muy expresiva que impresiona al espectador como si se tratara de una noble estatua. Es considerado como el Apolo entre todas las razas de perros.

Proporciones importantes: Su estructura es casi cuadrada, particularmente en los machos. La longitud del cuerpo (desde la punta del esternón hasta el tubérculo pélvico) no debe exceder la altura de la cruz por más del 5% en los machos y del 10% en las hembras. Altura de la cruz: en machos por lo menos 8O cm, en hembras por lo menos 72 cm.

Cabeza: En perfecta armonía con su apariencia general. Es larga, estrecha, bien marcada, muy expresiva y finamente cincelada (especialmente por debajo de los ojos). Los arcos superciliares están bien desarrollados pero no sobresalen. La distancia desde la punta de la nariz al stop bien definido, y desde el stop hasta la protuberancia occipital levemente definida, deberá ser la misma en la medida de lo posible. La línea superior de la caña nasal y la del cráneo deben correr en forma paralela. La cabeza debe parecer angosta cuando se observa desde el frente, pero con la caña nasal tan ancha como sea posible. Los músculos de las mejillas sólo deben estar levemente definidos y de ninguna manera deben sobresalir.

Trufa: Bien desarrollada, más ancha que redonda con ventanas nasales bien abiertas. Debe ser de color negro, con la excepción del Gran Danés arlequín (manchas negras y blancas). En estos últimos es deseable una nariz negra, pero se tolera también una pigmentación en mariposa (parcialmente pigmentada) o de color carne.

Hocico: Profundo y rectangular tanto como sea posible. Bordes de los labios bien definidos. Labios con pigmentación oscura. En los perros de tipo arlequín son tolerados los labios con pigmentación parcial o de color carne.

Mandíbula / Mordida / Dentadura: Maxilares anchos y bien desarrollados. Mordida en tijera fuerte y sana. Dentadura completa (42 dientes de acuerdo a la formación dental habitual).

Ojos: Medianamente grandes, redondos, tan oscuros como sea posible con una expresión viva e inteligente. En el Gran Danés azul se permite una coloración ligeramente más clara de los ojos. En los arlequines se toleran ojos claros o bien que ambos sean de distinto color (anisocromía). Párpados bien adheridos.

Orejas: De inserción alta, caídas por naturaleza, de tamaño mediano. Los bordes frontales cuelgan hacia adelante junto a las mejillas.

Cuello: Largo, limpio, musculoso. Inserción bien formada con una línea arqueada; el diámetro disminuye ligeramente hacia la cabeza. Mantiene el cuello erguido, pero dirigido hacia adelante con una leve inclinación.

CUERPO

Cruz: Es el punto más alto del robusto cuerpo. Está formada por el punto más alto de las escápulas y se extiende más allá de las protuberancias vertebrales.

Espalda: Corta, firme y recta con una imperceptible caída hacia atrás.

Lomo: Ligeramente arqueado, ancho, con buena musculatura.

Grupa: Ancha, musculosa, ligeramente caída desde el sacro hasta la inserción de la cola con la cual se fusiona imperceptiblemente.

Cola: Alcanza hasta la articulación tibio-tarsiana. Inserción alta y amplia, adelgazándose uniformemente hasta la punta. En reposo cuelga hacia abajo formando una curva natural. Cuando está excitado o en movimiento la lleva ligeramente en forma de sable, pero sin sobrepasar mucho la línea dorsal. No es deseable la presencia de pelo grueso por debajo de la cola.

Pecho: Alcanza hasta la articulación de los codos. Las costillas bien arqueadas se extienden bien hacia atrás. El tórax es de buena amplitud con antepecho bien definido.

Línea inferior: Vientre retraído hacia la parte posterior, formando una línea curva moderada con la porción inferior del tórax.

EXTREMIDADES ANTERIORES

Hombros: Poseen una fuerte musculatura. Los omóplatos son largos e inclinados y forman un ángulo de aproximadamente 100 a 110o con el brazo.

Brazo: Fuerte, musculoso, adherido al cuerpo; debería ser un poco más largo que el omóplato.

Codos: Sin desviaciones, ni hacia adentro ni hacia afuera.

Antebrazo: Fuerte, musculoso. Completamente recto cuando se observa desde el frente y de perfil.

Articulación radiocarpiana: Fuerte, firme, se distingue muy poco de la estructura del antebrazo.

Metacarpo: Visto de frente, fuerte y recto. De perfil, muestra una inclinación muy leve hacia adelante.

Pies anteriores: Redondos, bien arqueados y compactos (pie de gato). Uñas cortas, fuertes, lo más oscuras posible.

Extremidades posteriores: El esqueleto completo está cubierto por músculos fuertes que hacen que la grupa, caderas y muslos tengan una apariencia ancha y redonda. Las extremidades posteriores están bien anguladas y fuertes, vistas desde atrás son paralelas a las extremidades anteriores.

Muslos: Largos, anchos y musculosos.

Rodillas: Fuertes, colocadas en forma casi vertical por debajo de la articulación de la cadera.

Piernas: Largas, aproximadamente de la misma longitud que los muslos. Con musculatura desarrollada.

Articulación tibio-tarsiana (Corvejón): Fuerte, firme, sin desviaciones, ni hacia afuera ni hacia adentro.

Metatarso: Corto, fuerte, casi perpendicular al piso.

Pies posteriores: Redondos, bien arqueados y compactos (pie de gato). Uñas cortas, fuertes, lo más oscuras que sea posible.

Movimiento: Armonioso, ágil, cubriendo mucho terreno, elástico. Las extremidades observadas tanto de frente como por detrás deben moverse en forma paralela.

Piel: Adherente, bien pigmentada en los perros con colores sólidos. En los perros de tipo arlequín la distribución del pigmento generalmente corresponde con las manchas.

PELAJE

Textura del pelaje: Muy corto, tupido, liso, aplanado y de apariencia brillante.

Colores del pelaje: Según su color, el Gran Danés está clasificado en tres variedades separadas: leonado y atigrado, arlequín y negro, azul.

Leonado: Leonado dorado pálido o leonado dorado intenso. Es deseable unamáscara negra. No son deseables pequeñas manchas blancas en el pecho o en los dedos.

Atigrado: Color básico leonado dorado pálido o leonado dorado intenso con rayas negras regulares y claras en la medida de lo posible que corren en dirección de las costillas. Es deseable una máscara negra. No son deseables pequeñas marcas blancas en el pecho y en los dedos.

Parches blancos y negros (arlequines, antes llamados "Tigerdoggen": Color básico blanco puro, en lo posible no moteado. Parches color negro azabache, irregularmente intercalados bien distribuidos en todo el cuerpo. No son deseables los parches grises o parduscos.

Negro: Azabache, se permiten marcas blancas. Se incluye aquí también el "Manteltiger" en él que el color negro cubre el cuerpo como un manto; pero el hocico, el cuello, el pecho, el vientre, las piernas y la punta de la cola pueden ser blancas.

Azul: Color azul acero puro, permitiéndose marcas blancas en el pecho y los pies.

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados debe considerarse una falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar.

APARIENCIA GENERAL: Falta de las características correctas según el género, falta de armonía. Demasiado fino o demasiado tosco.

Carácter: Falta de seguridad en sí mismo, nervioso, fácilmente provocable.

Cabeza: Falta de paralelismo entre las líneas superiores de la caña nasal y del cráneo, cabeza de manzana o cabeza en forma de cuña. Stop poco desarrollado, músculos de las mejillas muy desarrollados.

Hocico: Puntiagudo, falta de belfos o belfos que cuelgan demasiado. Caña nasal cóncava, convexa (romana, caída) o aquilina.

Dentadura / dientes: Cualquier desviación de una serie dental completa (sólo la ausencia de ambos PM1 en el maxilar inferior puede ser tolerada); la posición irregular de incisivos individuales mientras la mordida permanece bien cerrada. Dientes demasiado pequeños. Mordida en pinza.

Ojos: Párpados inferiores caídos, conjuntivas muy rojas. Ojos claros, penetrantes o de color ámbar. Ojos de color azul agua o dos ojos de diferente color (anisocromía) en todos los colores sólidos. Ojos demasiado separados o rasgados.

Orejas: Con inserción muy alta o muy baja. Separadas en forma oblicua o descansando aplanadas sobre las mejillas.

Orejas cortadas: Forma y longitud mal emparejadas con la cabeza, no llevadas en forma erecta y simétrica.

Cuello: Corto, grueso, cuello de oveja, papada.

Espalda: Espalda hundida, arqueada o demasiado larga. Línea dorsal ascendiente hacia atrás.

Grupa: Fuertemente caída o completamente horizontal.

Cola: Demasiado gruesa, corta o larga. Inserción muy baja o muy alta que sobrepasa la línea dorsal. Forma de gancho o cola enroscada, así como cola desviada hacia los lados. Cola dañada, engrosada en la punta o que ha sido cortada.

Pecho: Costillas planas o en forma de barril. Falta de anchura o profundidad en el pecho. Esternón demasiado pronunciado.

Línea inferior: La línea del vientre no está suficientemente elevada. Tetas que no se han retraído.

Extremidades anteriores: Angulación insuficiente. Huesos ligeros, músculos débiles. Postura no vertical.

Hombros: Flojos, cargados. Colocación demasiado vertical de las escápulas.

Codos: Sueltos, desviados hacia afuera o hacia adentro.

Antebrazo: Torcido, ensanchando por arriba del carpo.

Articulación radiocarpiana: Engrosada, demasiado flexible, nudosa.

Metacarpo: En posición muy inclinada o muy vertical.

Extremidades posteriores: Mucha o poca angulación. Articulaciones tibiotarsianas de vaca. Postura demasiado estrecha o extremidades arqueadas.

Corvejón: Ensanchado, inestable.

Pies: Planos, de forma alargada, dedos separados.

Movimiento: Abarca muy poco terreno, acción restringuida. Paso de ambladurafrecuente o constante. Falta de coordinación entre la acción delantera y la trasera.

Pelaje: Doble pelaje (Tocar), pelaje mate.

COLORES

*Leonado: Leonado-grisáceo, leonado-azulado, isabella (crema) o leonado sucio.
*Atigrado: Color básico azul plateado o isabella. Manchas atigradas descoloridas.
*Arlequín: Color básico color azul-grisáceo moteado. Parches grandes en gran parte de color leonado-grisáceo o azul-grisáceo.
*Negro: Color leonado-negro, café-negro o azul-negro.
*Azul: Color azul-amarillento o azul-negro.

FALTAS GRAVES

*Carácter: Timidez.
*Trufa: Trufa partida.
*Dentadura / dientes: Prognatismo superior o inferior, mordida cruzada. Arcada de los incisivos desviada.
*Ojos: Entropión, ectropión.
*Cola: Enroscada.

Faltas descalificables

*Carácter: Agresividad o morder por temor.
*Trufa: Color hígado o nariz partida.
*Color: Gran Danés de color leonado o atigrado con marca alargada en la frente (lista), anillo en forma de collar blanco alrededor del cuello, pies blancos o "calcetas" y la punta de la cola blanca.
- El Gran Danés azul con marca blanca en la frente, anillo en forma de collar blanco en el cuello, pies blancos o "calcetas", y punta de la cola blanca.
- El Gran Danés arlequín de color blanco sin negro (albino), así como perros sordos. Los llamados leonados o atigrados de China muestran predominantemente parches de color azul grisáceo, leonado o atigrado; los llamados "leonados grises" tienen un color básico gris con parches negros.
*Talla: Por abajo de la altura mínima.
NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Utilizacion: Perro de guardia y protección, perro de compañía.

Información recopilada por Rosario Can Club. Fuentes : www.cinofilia-sud.com.ar / www.akc.org / www.Fci.org.be / www.fca2000.org.ar y Documentación propia. Fotos Standares : Gentileza de Cinofilia-sud.com.ar (según Autorización). Todo el material puede ser utilizado referenciando la fuente.

Caracter: Es amistoso, amable y devoto con sus dueños, especialmente con los niños. Es reservado con los extraños. Se requiere que sea un perro seguro de sí mismo, no temeroso, fácil de guiar, un compañero dócil y de familia. Debe poseer una gran resistencia a cualquier provocación y no debe ser agresivo.

San Bernardo

sanbernardo
grandanes
Razas de Perros:Pitbull,Gran Danes,San Bernardo,Dobermann
Los suizos tienen fama de ser gente pacífica y previsora. Prueba de ello es que, mucho tiempo antes de crear la Cruz Roja, ya criaban el San Bernardo, ese gigante de las montañas cuya intuición y abnegación son legendarias.

Tamaño: gigante, 91,5 cm como máximo, macho: 75 kg, hembra; 68 kg
Cepillado: medio-exigente
Ejercicio: medio
Alimentación: exigente
Temperamento: estable y benévolo
escripción del San Bernardo

El San Bernardo es un perro de gran tamaño y fortaleza. Buen aprendíz gracias a su inteligencia superior. De cabeza maciza con hocico corto, stop marcado y bien definido. Belfos muy desarrollados y colgantes. Bien proporcionado. Ojos profundos y oscuros, cuello fuerte y característica papada. Cola colgante, ancha en la base y puntiaguda en el extremo. Orejas de longitud media. Puede ser de abundante pelo largo, ondulado y grueso, o de pelo corto, muy apretado y liso. El pecho, las patas, la punta de la cola, el collar y la banda alrededor del hocico son siempre blancos. Con sombras negras en cara y orejas, posee manchas anaranjadas, caobas o rojas.

istoria del San Bernardo

Desciende de los dogos del Tíbet. En algún momento llegó al hospicio de San Bernardo (Alpes Suizos) y fueron adoptados por los monjes, se supone que en los siglos XV y XVI, donde se hizo famoso rescatando a escaladores (mucho más adelante todo el mundo lo conocería por los anuncios del brandy). Fue adiestrado para el salvamento de montañeros extraviados. El legendario Barry consiguió salvar 40 vidas el siglo pasado. Los San Bernardos actuales tienen poco que ver con el antiguo de salvamento y son cada vez más grandes y macizos.

tilidad del San Bernardo

Donde mejor se encuentran es en una buena casa que sea lo suficientemente grande como para acogerle, aunque se mantenga la leyenda de que el San Bernardo encuentra y reanima con su barrilete de coñac a los viajeros perdidos en la nieve. Es un típico perro de familia. También es considerado como uno de los mejores "perros niñeras" que existe, dada su inmejorable relación con los niños, a los que adora.

entajas del San Bernardo

- Adora a los niños.
- Paciente y cariñoso.
- Simpático.
- Fiel.

uidados del San Bernardo

El San Bernardo necesita mucho espacio, ejercicio físico y copiosas comidas. Requiere también un aseo cuidadoso, con especial detenimiento en la boca y los ojos, así como cepillados frecuentes. Hay que tener en cuenta que es propenso a los problemas circulatorios. Con tendencia a sufrir displasia de cadera. Por otra parte, se trata de un perro sumamente cómodo de adiestrar y de fácil convivencia.

arácter del San Bernardo

El San Bernardo como su propia apariencia indica es un perro bonachón y pacífico. Es, en efecto, reflexivo, manso y afectuoso. Posee instinto de protección pero en ocasiones puede encontrarse alguno más agresivo. Muy leal y devoto de sus amos, especialmente los niños, por los que siente adoración. Sigue la regla general de que cuanto mayor es el perro, menor es la reactividad, no posee una naturaleza juguetona muy elevada. Rasgos agresivos en particular en defensa territorial. Posee muy poco carácter destructor que dado su gran tamaño es un alivio.

Puede usted esperar algunas confrontaciones de autoridad, pero puede confiar en la buena protección del hogar.

Dobermann
pitbull

El doberman ha sido víctima de una publicidad en su contra producto de la vinculación que la cinematografía ha hecho de esta raza con los robos y asesinatos en las películas. Por esto mucha gente hasta lo ha llegado a denominar “el perro asesino". A partir de esta idea surgieron, sobre todo en Europa, personas inescrupulosas que se dedicaron a la venta masiva de ejemplares -sin realizar ningún tipo de selección- a gente deseosa de poseer perros extremadamente agresivos. Esto no hizo más que perjudicar a esta raza tan vapuleada.

Del doberman también se han vertido innumerables opiniones, la mayoría totalmente nefastas, tales como que el cerebro le crecía más que su cráneo y que el dolor que esto le producía transformaba a los perros en animales altamente agresivos; que a partir de los dos años de vida perdían el olfato y por eso atacaban frecuentemente a sus propietarios.

Es importante aclarar que ninguna de estas afirmaciones tiene hasta el momento el más mínimo asidero científico. En realidad, lo que algunos especialistas hemos observado es la manifestación de ciertos episodios de marcada agresividad en algunos ejemplares de esta raza, aunque, a decir verdad, este tipo de conductas también pueden manifestarse en muchas otras razas caninas.

En realidad, el doberman es el prototipo del perro de guardia, ya que es un gran defensor del territorio donde vive. Esto lo manifiesta tanto a través de su posible ataque en caso de ser invadido como a través de su ladrido de alarma y advertencia ante la presencia de extraños cerca del hogar. Comparte con otro perro de guardia, el ovejero alemán, una gran capacidad para el aprendizaje y una gran respuesta al entrenamiento de obediencia, aunque suele ser menos dúctil que el ovejero. También hay que mencionar que el doberman es en general menos destructivo de objetos dentro del hogar que el ovejero.

Los ejemplares de esta raza son habitualmente vigorosos, bastante activos y medianamente excitables, lo cual significa que son perros que están siempre en estado de alerta y que se adaptan mejor a casas con lugares amplios que a espacios reducidos. Sin embargo, con una ejercitación adecuada y con una muy buena educación y un correcto entrenamiento de obediencia pueden adaptarse bien a los departamentos. En cuanto a su relación con los chicos, no es una de las razas más pacientes pero tampoco de las más problemáticas.

Por último, es necesario saber que, sobre todo los machos, pueden mostrarse agresivos con otros congéneres del mismo sexo y algo dominantes con sus propietarios. Esto hace que la educación y el entrenamiento de obediencia sean esenciales.

En síntesis, el doberman es un perro de guardia con un comportamiento agresivo fundamentalmente destinado a la protección del territorio y de su familia. Es necesario educarlo para poder convivir en armonía, pero de ninguna manera es, como dice la leyenda, un brutal asesino.


Eso Es Todo








Dobermann