Cómo vé tu perro? Imágenes

Este es Candy, mi perro raza PP (puro perro):

Cómo vé tu perro? Imágenes


Y siempre me intrigó cómo ven los perros... entonces modifiqué con PhotoScape algunas fotos en base a lo que investigué sobre la visión canina.

Algunas preguntas comunes son:

¿Los perros ven en blanco y negro?,
¿Pueden ver la tele?
¿La vista es su sentido más importante?
mascota

Bueno, vamos a las fotos:

Así vé por la ventanilla del auto:
imagenes
Y así es la original:
perro


curiosidades


Así vé su baño:
vision canina
Original:
radio para perros


Cómo vé tu perro? Imágenes


Así vé el TC 2000 en vivo:
mascota
Original:
imagenes


perro


Así vé a su enemigo:
curiosidades
Original:
vision canina


radio para perros


Así vé el Río Paraná:
Cómo vé tu perro? Imágenes
Original:
mascota


imagenes


Así vé el cielo:
perro
Original:
curiosidades


vision canina


Así vé la plaza:
radio para perros
Original:
Cómo vé tu perro? Imágenes


mascota


Así vé cuando cruza la calle:
imagenes
Original:
perro


curiosidades


Así vé a la perra que le gusta:
vision canina
Original:
radio para perros


Cómo vé tu perro? Imágenes


Así vé cuando camina por la vereda:
mascota
Original:
imagenes


perro


Así vé a "Krusty el payaso" en la tele:
curiosidades


¿Los perros pueden ver la tele?
Estrictamente la respuesta es sí. El problema es que no la entienden y no la perciben como nosotros.
Desde el punto de vista técnico la tele tiene una tasa de actualización de 60 Hz aproximadamente y nuestros ojos son más lentos que eso, por eso nosotros vemos imagenes continuas, algunos perros no obstante tienen una capacidad de resolver las imagenes con mayor rapidez y entonces veran un efecto algo extraño y aburrido (flicker), por tanto las imagenes son menos creibles para ellos .

Efecto Flicker: La sensación de parpadeo o efecto Flicker es la impresión molesta e incómoda producida por las variaciones periódicas de la luminancia (luz que llega al ojo) en el campo de visión. Tales sensaciones se experimentan cuando se conduce un vehículo a través de cambios periódicos espaciales de luminancia, como los producidos por las luminarias instaladas en las paredes o techos de los túneles cuando existe una separación inadecuada entre las mismas, con una elevada velocidad de cambio en la distribución de la intensidad luminosa.

Otro punto muy importante es que la tele solo muestra imagenes y audio, pero no hay olores y el sentido del olfato es el más desarrollado de los perros por lo tanto, no le hacen mucho caso a algo que no produce olores.

Sin embargo hay ciertos perros que a pesar de lo anterior si respoden a sonidos que les parecen extraños o interesantes, a cosas que se mueven por la tele y también a buscar detras de la tele a ver donde se fueron o donde están las cosas que vieron.
vision canina


radio para perros


Así vé mi patio desde la terraza:
Cómo vé tu perro? Imágenes
Original:
mascota


Siguiendo con la vista de los perros y hablando de como estan formados los ojos los perros tienen menos conos (los que sirven para percibir el color) y tienen más bastones (los que detectan luz y movimiento) que los humanos, por eso ellos ven menos colores pero ven mucho mejor en la oscuridad ya que su espectro de luz es mayor, también son mas sensibles a detectar movimiento.
imagenes

Así que los perros no ven en blanco y negro ni en dos colores, tan sólo ven en menos colores que nosotros.
Los perros son ciegos al color rojo-verde. Ven un mundo más brillante y menos detallado comparados con los seres humanos. La visión periférica es mejor que en las personas (los perros ven más del mundo), pero no son tan aptos para juzgar la distancia. Los perros sobresalen en la visión nocturna y la detección de objetos móviles. El cuadro 1 es una aproximación grosera de qué ven un perro y un ser humano al ver una banda de color (el espectro electromágnetico).

perro


Estas diferencias en capacidad visual tienen sentido a la luz de la teoría evolutiva. La buena interpretación de la profundidad y la agudeza visual son necesarias para un primate (de donde se desarrollaron los seres humanos) que salta de la rama de un árbol a la rama de otro árbol. La buena visión de color permitió a este primate elegir la fruta más madura y más nutritiva. El canino, por otra parte, se adapta bien como cazador nocturno de una presa camuflada.

Proyecto G - Ciencia a lo bestia: Visión Canina.

link: http://www.youtube.com/watch?v=OBzLJBzqKlg

Detalles

1. Color: Los perros ven algo similar a un deuteranope humano, es decir, son ciegos al color rojo-verde (ocurre en 4% de los seres humanos masculinos). Esto es debido a tener solamente 2 tipos de conos en vez de 3 (las células sensibles a la luz incluyen conos y bastones).

2. Detalle: Puesto que los perros no tienen fóvea central (o área con 100% de conos), la estimación de la capacidad del ojo para el detalle es (a groso modo) 6 veces más pobre que en un ser humano promedio.

3. Visión nocturna: Los perros tienen visión mucho mejor de la noche por 2 razones:
* El tener más bastones (que permiten la visión de la noche).
* Tienen una estructura llamada el Tapetum Lucidum. Esto es una superficie reflexiva detrás de la retina (área que incluye las células sensibles a la luz) que refleja la luz a través de ella (y da a los ojos su brillo misterioso en la noche).

4. Sensibilidad al movimiento: Los perros pueden detectar mejor el movimiento.

5. Profundidad y campo: demostración del campo visual de un ser humano y de un perro. Debido a la colocación de los ojos, los seres humanos tienen una superposición (overlap) del campo de cada ojo de 140 grados; en los perros, es cerca de 100.

curiosidades


Esto limita al perro la capacidad de acomodar su visión (hacer foco en items de diversas distancias), pero da un campo total más ancho permitiendo que vean más del mundo.

vision canina


"Todos los perros son cortos de vista y ven mal de lejos". Algunas razas, por la anatomía característica de sus ojos y órbitas, pueden tener mayor o menor grado de miopía. Esta miopía explica algunos ataques de perros a sus dueños por la noche, cuando el animal distingue incluso menos, y a veces, debido a la dirección del viento, no pueden percibir su olor."

radio para perros


Estudiando, sólo un poquito, etología, veremos algo sobre el importante nivel de los cinco sentidos caninos en relación a los de los humanos.
Un perro no reconoce una fotografía, pero puede ver la televisión, ¿por qué?
Porque los perros no se preocupan (como nosotros) de la forma de los objetos. Para ellos, no importa si se tienen los ojos azules o barba, aros, gafas o ninguna prenda de vestir puesta.
Lo importante para los animales son los rituales... de amor, sumisión y pacificación, de liderazgo... etc. Eso significa: el movimiento. En la televisión, la imagen tiene movimiento.
Ellos reconocen a su dueño por la forma de moverse, no importa que lleve una máscara o los labios pintados.
De la misma forma que la vista es lo más importante para nosotros, con la cual nosotros reconocemos gente, el sentido principal del perro es el olfato.

Cómo vé tu perro? Imágenes


Los perros ven las formas y los colores de la misma forma que nosotros, pero la jerarquía de la importancia de los sentidos es totalmente diferente a la nuestra.

Humanos 1. vista 2. tacto 3. oído 4. olfato 5. gusto
Cánidos 1. olfato 2. oído 3. vista 4. tacto 5. gusto

El olfato, para los perros, es tan importante que tres o cuatro minutos después de nacer, con sus ojos y oídos todavía cerrados, el cachorro recién nacido puede encontrar los pezones de su madre sin haber sido enseñado. Por este orden, los oídos se abren después de algunos días, y el cachorro comienza a familiarizarse con los sonidos del entorno. Entre los 10-12 días, los ojos se abren. Entre los seres humanos, algunos nacen con los ojos casi abiertos...

mascota


Los depredadores, de acuerdo con la ecología (el equilibrio de los poderes de la naturaleza), también obedecen las leyes del menor esfuerzo y prefieren cazar animales débiles heridos y moribundos. El instinto de caza excita a los depredadores, incluido el perro, cuando ven huir a un animal. Así, lo peor que se puede hacer si se tiene miedo de un perro es huir corriendo. Si se ata una cuerda a un osito de peluche y se mueve simulando el ritual de escapada, un cachorro, de cualquier raza, se excitará intentando atraparlo.

imagenes


De esta forma, más importante que la fisonomía o la expresión de la gente, los animales se aferran a los rituales de pacificación y sumisión, los rituales de caza y los juegos de seducción erótica (jerarquía, comida y perpetuación de la especie).
perro


curiosidades


Por último les dejo las características de las fotos modificadas con PhotoScape:

interpolation = Bicubic
sharpen = 1
bright = 0
contrast = -5
overlay = 3
screen = 3
multiply = 3
contrastMasking = 16
saturation = -6
autoContrast = 0
autoLevel = 0
bloom = 3
filmlike = 2
vignetting = 0

vision canina


Y ALGUNAS FOTOS MAS:

radio para perros


Cómo vé tu perro? Imágenes


mascota


imagenes



NO VEO TU COMENTARIO

perro


90 comentarios - Cómo vé tu perro? Imágenes

@jonggg
espectacular tu post!!! me encanto
@jkv_cs
Interesante ! Soy noob, sino te dejo puntos
@bebycanalla
jonggg dijo:espectacular tu post!!! me encanto

Muy original..! +10
@Thorakzin
muy buen post!!!
te pasaste capo
te daria puntines pero soy un novato jaja :C
@mcfly_06
muy buen post ! siempre tuve esta duda, no te puedo dejar puntos por ser novato
@nattsch
Muy buen post! siempre me había preguntado eso
@sexen_xD
muy buen post ... felicidades hehe +10
Muy interesante...
@Sillygirl
Exelente post! muy interesante! + 10 y recomendado!
@superagente23
+10, recomendado y a favoritos,
buen post amigo!!!
@Tintacodigo
eah muy chevere tu post te cuenyto que mi perra labradora se llama asi Candy bueno un :bunepost: +5 Bienvenido a NFU
@taringa_swebs
ami me gusta mas los gatos que los perros
@Tiiiincho
taringa_swebs dijo:ami me gusta mas los gatos que los perros

Acabo de comer hamburguesa.

Buen post... MUY buen post!
@LordKrazy21
excelente aporte hermano a Favoritos
@arsenal9124
`podes hacer con un blindex o como se escriba por favor para ver si ven....
buen post!
@USTYRA
esta muy bueno por cierto es 100% seguro que vean asi esta groso lo voy a compratir
@potterica
ME ENCANTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
@Taringerogtasa
perro de mierda!"!!!!!!!!!!!!!! xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxddddddddddddddd
@LUNA_JLs
BUEN POST TE FELISITO.... VISTA MIS POST X SI TE INTERESA ALGO...
curiosidades
@adrian_2010
un post muy perruno te doy mis +10
@ajvajv
Y si me compro una TV de 120hz (las nuevas LCD) el pichicho podria ver los Simpsons conmigo??
@aguagu1999
@citlamar
MUY BUEN APORTE HERMANO........

vision canina
radio para perros
@Puchuri
Muy bueno. te felicito!