BOYERO DE BERNA

Boyero de Berna (Perros)


El boyero de Berna (también llamado Bernese Mountain Dog, Perro de Montaña Bernés, Berner Sennenhund ó Bouvier Bernois) es una raza de perro boyero muy versátil que se originó en el cantón de Berna en Suiza. Un moloso macizo con una altura aproximada de 70 cm a la cruz y un peso cercano a los 50 kg. Es un tipo de perro suizo, que se caracteriza por sus colores marrón, blanco y negro.

Fue criado como perro de pastoreo de ganado mayor y guardián de fincas aunque también solía usarse como animal de tiro cuando el granjero llevaba a vender la leche de las vacas que el propio perro cuidaba. Su gran inteligencia ha permitido que se le utilice con gran éxito como perro de salvamento. Su carácter afable, tranquilo, así como la facilidad con la que puede ser entrenado, lo han convertido en un excelente animal de compañía. Es un perro grande por lo que necesita más de 1 paseo al día. Es cariñoso, y bueno con los niños. Su pelaje es de color blanco por la tripa y la parte inferior de las patas, negro por la mayoría del cuerpo y marrón por la zona de las patas y la zona superior de los ojos.


Detalles:

* Macho : 64 a 70 cm. Ideal: 66 a 68 cm
* Hembra: 58 a 66 cm. Ideal: 60 a 63 cm
* Trufa : negra.
* Hocico : fuerte, de largo mediano; caña nasal recta.
* Labios : adyacentes, negros.
* Mandíbulas / dentaduras : mordida en tijera fuerte y completa (los M3 no son tomados en consideración). Se tolera una mordida en pinza.
* Ojos : de color marrón oscuro (pardo), forma almendrada con párpados bien adheridos. Su colocación no es demasiado hundida, ni demasiado protuberante. Es un defecto el cierre de los párpados sueltos.
* Orejas : tamaño mediano, de inserción alta, triangulares, levemente redondeadas. Cuando está en reposo apoyadas planas. En atención, eleva la parte posterior de la inserción permaneciendo el borde anterior junto a la cabeza.
* Cuello: fuerte, bien musculado, de largo medio bien implantado.
* Cuerpo: línea superior : Transición armoniosa y levemente descendente desde el cuello a la cruz; luego transcurre recta y horizontal.
* Espalda : fuerte, recta y horizontal.
* Lomo : ancho y fuerte. Visto desde arriba algo recogido.
* Grupa : suavemente redondeada.
* Pecho : ancho y profundo, llegando hasta la altura de los codos con la parte anterior del pecho bien marcada. Caja torácica lo más larga posible de corte transversal ancho-ovalado.
* Línea inferior y vientre : desde la caja torácica hacia el cuarto posterior se eleva levemente.
* Cola: bien cubierta de pelo, alcanzando como mínimo la articulación del corvejón. En descanso cuelga y durante el movimiento ondea a la altura de la espalda o levemente sobre ésta
* Extremidades: estructura ósea fuerte.
* Colores: marrón, blanco y negro. Caracterizados por los colores de los perros suizos.

IMAGENES:


mascotas
dog
perro
Animales

VIDEOS:




link: http://www.youtube.com/watch?v=TVA6QDWITsk




link: http://www.youtube.com/watch?v=kqmkVckvOOw




link: http://www.youtube.com/watch?v=e5iq6mdW2so




Espero que les guste.!