Los Tipos de Maltrato Animal! (T.P propio para R.O)

bueno aqui un post sobre lo que mas me interesa...

ESTE ES UN TRABAJO QUE HICE PARA RADIO OPERADOR HACE UN PAR DE MESES

AL

MENOS

VEAN

EL

VIDEO!!!

POR FAVOR!!

sobre maltrato animal

es un poco fuerte pero al menos la muerte de ellos serviran para concientizar a algunos muchos


link: http://www.youtube.com/watch?v=0EqvHJm-qa8



MALTRATO ANIMAL


Los Tipos de Maltrato Animal! (T.P propio para R.O)


Experimentos


maltrato

Introducción:

A lo largo de la historia, el hombre se dice que ha ido “evolucionando” y cada dia mas, adquiriendo mas inteligencia.
Pese a todos los avances que ha producido, el homo sapiens sapiens, se ha creído, dueño y por lo tanto superior a las otras especies que habitan junto con el, el planeta tierra. Debido a esto, su crueldad hacia otras razas ha ido creciendo en diferentes ámbitos cada dia mas, sin importar otra cosa que en general, son los bienes económicos, entretenimiento y facilidad para el orden publico.
En este informe se detallaran los mas famosos y sádicos tipos de maltrato animal que se presentan en la vida cotidiana y muchas veces pasan delante de nuestros ojos, y no lo reconocemos o no sabemos como denunciarlo o como actuar con respecto a este.



Especismo:

Aquí la idea de empezar con la definición y el significado de “especismo” ya que suele aparecer en la vida, y no conocemos ni lo que es. Tambien lo utilizaremos para comprender mas a fondo el informe.
La definición de especismo dice lo siguiente:
Es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie. Es un tipo de prejuicio muy similar al sexismo y al racismo e igualmente injusto.
El psicólogo Richard Ryder, en el año 1970, fue el primero en utilizar esta denominación, y por lo tanto, quien le estableció su definición.

En si, el especismo aparece delante de nuestros ojos cotidianamente, es el hecho de menospreciar a otras especies, simplemente por el hecho sin fundamentos adecuadamente validos.
En la mayoría de las oraciones, ocurre al humano al creerse superior a todas las razas existentes en el planeta.
En general, todos los animales, humanos y no humanos, compartimos las mismas capacidades de sentir, todos poseemos nuestro instinto de supervivencia, y queremos conservar nuestra vida sin que nadie se la arrebate, no queremos que nos encierren, encarcelen, torturen o nos hagan sufrir. Quizás no nos podamos identificar con la vida de una vaca o una gallina, pero para ella su vida es importante, en el mismo sentido básico que para nosotros la nuestra.
El termino especismo también la podremos encontrar en la mayoría de los vocabularios, con el mismo famoso decir: “sos un animal” es como un insulto o una agresión intentando caracterizar a quien va dirigido como inferior. Pues los humanos también somos animales por naturaleza, y no existe nada que diga que la vida de un humano valga más que la de una persona.
Obviamente, al ser nuestra raza, la mayoría de los humanos, la valorizan como superior, o de mayor importancia, como no es de extrañarse en la naturaleza, por cada especie.

Teniendo más aclarado el término de “especismo” se podrá entender con una mayor explicación el siguiente informe.








PROTECCION ANIMAL:

Desde ya siendo actos de completa inhumanidad y aterradores, todos los animales, (incluyéndonos, los humanos) están protegidos por leyes…
Tanto internacionalmente (Declaración universal por los derechos de los animales), como la que rige en nuestro país (Argentina) que protegen todo acto de crueldad hacia todas las criaturas sintientes…
Lamentablemente estas no se cumplen, pero es necesario que todos las conozcan y las hagan valer de a poco…

Declaración Universal de los Derechos de los Animales

PREÁMBULO


- Considerando que todo animal posee derechos
- Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales
- Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo
- Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo
- Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos
- Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales


SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:

Artículo 1º
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2º
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.

Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Este es el texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Resumen

En síntesis declara, que todos los animales son seres sintientes, y se los debe tratar de maneras adecuadas, sin que su existencia les pueda causar dolor ni tortura alguna. Si es necesaria su muerte, esta debe ser indolora e instantánea. Cualquier acto de crueldad, exposición humillante, muerte dolorosa, entre otras, hacia estos, significa que quebrantaron derechos de estos.



O SINO TAMBIEN EN NUESTRO PAIS (ARGENTINA) RIGE LA LEY 14.346:

LEY DE PROTECCIÓN AL ANIMAL (14346):

Art.1) Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales

Art.2) Serán considerados actos de maltrato:
No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;

1. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;
2. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas
3. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;
4. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;
5. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art.3) Serán considerados actos de crueldad:
1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;
2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad;
3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;
4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;
5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;
6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;
7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad;
8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Sanción: 27 septiembre 1954 / Promulgación : 27 de octubre 1954

Razones inválidas para ignorar los derechos de los animales
Reacción
El animal no sabe otra cosa mejor Ignorancia ó imposibilidad de saber lo que quieren no es una base para denegarles sus derechos.
Injusticia contra las personas es más importante Esto no hace que los derechos del animal sean menos importantes.
Los animales no tienen sentimientos cómo los humanos No ser capaz de expresar sentimientos cómo los humanos es irrelevante en lo que a derechos se refiere.
Otorgar derechos a los animales es tratarlos igual que a las personas No hay una diferencia principal entre humanos y animales. Los animales tienen también derechos básicos pero no les gustaría ser tratados como personas porque tienen otras necesidades.
Los animales son inferiores a las personas Valores y derechos básicos no tienen nada que ver entre sí.
Porque deberíamos otorgar derechos a los animales? Esta pregunta se podría también hacer con referencia a las personas. Quien fuere que niegue a otro ser viviente (humano ó animal) sus derechos, se niega derechos a sí mismo.
Los animales son distintos a las personas Cuando das libertad al animal, no hay necesidad de buscar (diferencias) entre humanos y animales para basar diferencias de derechos entre ellos.
Animales en cautividad gozan de más libertad porque no hay predadores que los ataquen El riesgo de ser atacado por un enemigo natural forma parte de la cadena natural. Es la otra cara del derecho a ser libres y está indudablemente unido




LOS CASOS DE MALTRATO ANIMAL QUE SE DETALLARAN A CONTINUACION EL INFORME SON:

• MALTRATO DE ANIMALES DOMESTICOS, Y TRACCION A SANGRE
• MALTRATO DE ANIMALES COMO OBJETOS DE ENTRETENIMIENTO
• TAUROMAQUIA
• INDUSTRIAS PELETERAS
• VIOLENCIA EN EL MATADERO
• VIVISECCION








MALTRATO DE ANIMALES DOMESTICOS Y TRACCION A SANGRE



Una de las maneras más comunes de maltrato animal que existe.
El animal domestico lo identificaremos como mascota, que varían mucho su especie dependiendo el hogar.
Aunque los más frecuentes son los perros y los gatos. El maltrato a animales domésticos, es el tipo de maltrato más cotidiano que observaremos.
La mayoría de las casas con familia se adoptan mascotas. Estas mascotas pueden llegar a sufrir toda su vida. Ya con el simple hecho de encadenarlo, atarlo, no darle alimento y liquido necesario, ya estamos ante una agresión contra la declaración universal de los derechos de los animales, y lo que es mas importante aun, el daño físico y psicológico que se le causa a este ser.
Estos casos de maltrato lo veremos cotidianamente en varios lados. Pongamos como ejemplo, el Perro, quien en muchas casas, no esta bien alimentado (tienden a darle alimento y bebida a la mascota, solo una ves por día). A estos perros se los puede distinguir fácilmente por su descuidado, se puede ver generalmente sin bañarse, se le ven las costillas, generalmente tienden a ser agresivos y poco sociables del mal trato que se les han dado, entre otras características.

Otro problemas que podremos ver a menudo, es la llamada “tracción a sangre”. Esta es el “medio de vehiculo” en el cual se utilizan en su mayores ocasiones, caballos, los cuales en casi todos los casos tienden a estar mal alimentados, mal cuidado, y exceso de horas de trabajo.
Pues existen muchas localidades, donde este tipo de “vehículo” es ilegal, pero lamentablemente poco se respeta y se siguen utilizando animales como medio de transporte exponiéndolos a un cuidado generalmente poco adorable y a una vida de esclavitud y de tortura.
Si bien la tracción a sangre está permitida en casi todo el país, se puede hacer la denuncia por maltrato en la Comisaría correspondiente de acuerdo a la Ley de Protección al Animal 14.346.










_MALTRATO DE ANIMALES COMO OBJETOS DE ENTRETENIMIENTO


En muchas ocaciones de nuestras vidas, nos encontramos con estos “métodos de entretenimiento”, como si fuera algo cotidiano, sin daño a terceros, como lo hacemos o pensamos con otros métodos.
Detrás de lo que esto disfraza, la gente no se da cuenta y no llega a ver, que lo que ven en los circos, zoológicos, acuarios, u otros similares, son seres vivos. Pocos llegan a darse cuenta de ello.
A los animales del zoológico les va mal, también a lo de los acuarios. Generealmente, el zoológico tiene como fines primordiales, el comercio, la ganancia económica, y no en todas las ocaciones, pero por ultimo tienen como método, el cuidado y el bienestar animal.
A estos animales, se los pone “en cautiverio” por asi decirlo, se los saca de su hábitat natural, y se los pone como medio de entretenimiento para la ganancia económica, sin importar el sufrimiento de esos seres sintientes.
A los animales de circo les va aun peor, los mantienen todo el dia en condiciones pésimas, se los trata con crueldad durante lo entrenamientos, y se los expone a diversas funciones humillantes para su ser.


NO A CIRCOS, ZOOLOGICOS, ACUARIOS Y A TODO ESPECTACULO O ACTIVIDAD QUE "UTILICE" ANIMALES.
La "cosificación" de los animales no humanos se ha naturalizado de tal forma que la mayoría de las personas no asocia un zoológico o un acuario con CARCELES. Es un paseo obligado a donde llevar a los niños un domingo de sol.
Especialmente en el caso de los zoológicos y los acuarios, al autoproclamarse centros de conservación de especies en peligro, y en centros educativos para la población, legitiman la explotación y el negocio, bajo una fachada benévola que nadie podría cuestionar. Pero usemos un poco el sentido común y la lógica: ¿Qué educación puede ofrecer un lugar donde los animales no pueden desplegar su comportamiento debido a condiciones ajenas a su naturaleza? ¿Puede una orca, acostumbrada a nadar grandes distancias, desarrollarse normalmente en una "pecera"?
Las aves son privadas de volar. Los animales que caminarían decenas de kilómetros diarios en condiciones naturales, se ven obligados a recorrer una y otra vez sus reducidas celdas de cemento. La angustia y la esclavitud se repiten, se reiteran a cada paso y en círculo, para nunca acabar…
Es bueno que tomes conciencia que este espectáculo/atracción turística/negocio, implica captura, encierro y castigos corporales para obligar a los animales a llevar a cabo prácticas antinaturales.
Como resultado de estas condiciones de vida, los animales muestran comportamientos obsesivos, llegando incluso a la automutilación





TAUROMAQUIA



Su expresión hace referencia a la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. Es también espectáculo de exhibición en China, Filipinas, Estados Unidos y Cuba. Las corridas de toros han despertado vivas polémicas desde sus mismos comienzos entre partidarios y detractores.

Muchos piensan que la tauromaquia es una demostración de valentía, de hombría, también lo llamarían muchos, pero eso no demuestra nada.
Primordialmente, es una tradición que trae consigo mucho maltrato, y mucha tortura. Es el sufrimiento de un ser sintiente, que siente dolor… como todo ser con sistema nervioso.
La tauromaquia no es arte ni cultura, simplemente es la tortura hacia un ser.
Empezando con el hecho que no se enfrentan al toro como es en su bienestar, sino que se lo maltrata antes del llamado “espectáculo” para así generar mas debilidad en el animal y que el torero se sienta mas seguro.

Al toro, generalmente se le recortan los cuernos para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.

Lo golpearon en los testículos y los riñones. Le inducen diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió. Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 ó 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el público no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.

El trabajo del picador
Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición".

Las banderillas
Las banderillas aseguran que la hemorragia siga. Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cm, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor
La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

La Espada
El toro es atravesado con una Espada de 80 cm de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre. A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.

La tortura sigue: el toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una
salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos cobardes: la tortura sigue, lo rematan con la PUNTILLA de 10 cm. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le.
sale a borbotones por la boca y la nariz.

El arrastre: después que le destrozan las vértebras, el toro pierde control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo, sin embargo hacia arriba se mantiene intacto, por lo que esta conciente de todo el horror y de cómo es arrastrado fuera del ruedo. no seas indiferente a su dolor ¿Alcanzas a ver la lágrima escurriendo? No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI.


Argumentos inválidos a favor de las corridas de toros
Reacción
La tauromaquia es parte de la cultura española y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restantes de antiguas culturas orientales. Excomulgarla sería menospreciar esta componente tan especial de la cultura española. Todas las culturas tanto las occidentales como las orientales tienen elementos destructivos. La tradición no justifica la crueldad.
Antes de la corrida, al toro bravo se le trata mucho mejor que a los toros de matanza de la bioindustria. Esto no es un argumento válido. El hecho de que existan situaciones peores no justifica una situacion en sí negativa.
La corrida de toros es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza del animal. El aprecio y el respeto no se demuestran por medio de la tortura.
Las corridas de toros no se ven como deporte, sino como una mezcla de arte, baile y muestra de ‘virilidad’ (machismo). Que esta tradición contenga tambien otros aspectos, no disminuye su crueldad.
Una corrida de toros sirve para descargar colectivamente sentimientos negativos y agresivos. Eso es sano. Existen alternativas inofensivas para una descarga de tensión (como el deporte) evitando cualquier sufrimiento de un animal.

Dios ha creado a los toros para luchar con el torero y morir en esa lucha. Es pretencioso ponerse en el puesto de Dios y disponer asi del destino de los animales.
Los toros bravos solo son criados por su bravura durante la corrida. La abolición de los toros significa la pérdida de una especie de animales única. A ningun animal le interesa ser críado para sufrir.
Los toros forman una parte importante de la industria turística española. La mayoría de los turistas va a los toros sólo por curiosidad y sale de la plaza disgustada. Los toros son una mala publicidad para España.
Las corridas de toros son la Fiesta Nacional. Son el símbolo de la esencia del país. Actuar en contra de los toros es actuar en contra de España Es absurdo identificar a España con una sola tradición. Muchos de los mismos españoles están en contra de los toros, porque no les gusta identificarse con ella. Podríamos darle la vuelta al asunto: el que quiere a España, desea la abolición de este escándalo nacional.
Los toros son un símbolo casi religioso de la lucha entre el bien y el mal. El toro representa el mal. Fiestas religiosas no deben ser usadas para reducir a los animales a un simple símbolo.








En definitiva, como afirmó Manuel Vicent (escritor español), “si el toreo es cultura, el canibalismo es gastronomía”. Esta no nos hace mejores, al contrario, porqué nos sociabiliza con estas crueldades, haciéndonos más indiferentes respeto al sufrimiento ajeno.

INDUSTRIAS PELETERAS

Anualmente se estima la muerte de una cantidad de 140 millones de animales silvestres para la industria de pieles…
No solo, esta atrocidad, hace referencia a las muertes de estos animales, sino también a su sufrimiento.
LOS ANIMALES MÁS USADOS PARA LAS PIELES SON:

VISONES
GATOS
PERROS
CORDEROS
MAPACHES
NUTRIAS
PUMAS
FOCAS
ZORRILLOS
MARTAS
LINCES
ZORROS
CASTORES
… Y MUCHOS OTROS MAS




1ª - La Muerte de Animales Anualmente la industria peletera causa la muerte en el mundo a más de 140 millones de animales silvestres. 40 millones de estos animales son criados y matados en granjas y los 20 millones restantes son cazados de la naturaleza, utilizando generalmente trampas no selectivas que a su vez producen la muerte de otros 80 millones de animales no útiles para la peletería. Cada prenda elaborada con piel de animales silvestres esconde la muerte innecesaria de muchos animales y las personas que compran o utilizan las mismas deben asumir su responsabilidad por dichas muertes.

2ª - La Extinción de Especies La captura y muerte de animales salvajes con fines peleteros ha llevado durante los últimos siglos a la extinción a diversas especies, como por ejemplo, al visón del mar y al zorro de las Malvinas, mientras que a otras muchas las ha puesto al borde de la desaparición. Algunas de estas especies son: castor, ocelote, pantera nebulosa, nutria marina, tigre, jaguar, koala o chinchilla salvaje. En la actualidad todavía se matan animales silvestres en libertad pertenecientes a especies que se encuentran muy amenazadas. En España, la caza de animales por su piel supuso la extinción de la garduña de Ibiza y ha puesto, junto con otras causas, a múltiples especies al borde de la extinción. La nutria ha sido perseguida por su piel hasta la década de los sesenta, en que empezó a escasear tanto que dejó de ser rentable. El oso pardo sigue siendo hoy en día cazado furtivamente, entre otras causas, por su piel.

Otro ejemplo es el lince ibérico. A principios de siglo más de 300 pieles de lince llegaban cada año a las peleterías de Madrid, procedentes de los montes del Guadarrama, El Pardo y la Cuenca del Alberche. En 1937 aún se comercializaban anualmente en el mercado nacional unas 500 pieles de lince. En la actualidad la población de esta especie no alcanza los 800 ejemplares y se encuentra al borde de la extinción. La utilización de pieles de animales silvestres, ha sido y sigue siendo, una de las principales causas de extinción de especies.

3ª - El Sufrimiento Innecesario La peletería no es sólo sinónimo de muerte, también lo es de sufrimiento. Los métodos utilizados para matar los animales son estremecedores. En el caso de animales en libertad su muerte se produce especialmente mediante la utilización de trampas, tales como cepos. Estos métodos no causan la muerte del animal de forma rápida, sino que alargan el sufrimiento. La muerte termina produciéndose tras largo tiempo de agonía.

En el caso de las granjas, la crueldad se inicia desde el momento que se obliga a vivir a los animales en reducidas cajas junto a cientos de congéneres, con grandes niveles de "stress" psicológico. Las granjas no tienen en cuenta sus necesidades psicológicas y etológicas, causando en los animales esterotipos, movimientos anormales, apatías y automutilación, incumpliendo la Convención Europea para la protección de los animales de granja. Los métodos utilizados para matar estos animales van desde el gaseado con monóxido o dióxido de carbono, la dislocación del cuello, la inyección de pentabarbital sódico y la electrocución, hasta el desangrado. La auténtica belleza no se puede lograr mediante el sufrimiento, y la crueldad nunca puede ser elegante.

4ª - La Manipulación Genética La manipulación genética es una constante en las granjas. Se realiza una cría "selectiva" basándose en características tales como la calidad y el color de la piel, o el éxito reproductor. Por ello los visones de granja son más grandes y tienen mayor índice de reproducción que los ejemplares libres de su propia especie, aumentando así la producción de las granjas. El resultado es un animal que poco o nada tiene ya que ver con sus características naturales, con lo cual cuando se produce la fuga de animales de granja, estos pueden producir alteraciones genéticas en las poblaciones silvestres.

5ª - El Intento de Domesticación La cría en granjas de animales silvestres como son los visones o los zorros, se realiza como si estos fuesen animales domésticos. Los animales domésticos, lo son debido a un proceso de domesticación que duró miles de años. Por ejemplo, llevamos unos 12.000 años conviviendo con los perros, 7.000 con los cerdos y 4.000 con las gallinas. Dado que las granjas europeas más antiguas de visón datan de 1920, estos animales han estado en cautividad menos de 75 años y no se les puede considerar en ningún caso animales domésticos. Son animales silvestres encerrados en jaulas.

Además, la domesticación de cualquier animal supone la desaparición de la forma de vida y comportamiento de una especie. Este proceso hace que pierda su capacidad de sobrevivir por sus propios medios, pasando a depender del hombre. La domesticación de especies silvestres supone su "extinción", y ello debido únicamente al uso de sus pieles.

6ª - La Introducción de Especies Exóticas Una de las consecuencias menos conocidas, pero más impactantes ambientalmente, de la proliferación de las granjas peleteras, es la introducción que suelen conllevar de especies no autóctonas en el medio natural. En diversas partes del mundo los animales escapados de dichas granjas vienen produciendo la ruptura del equilibrio ecológico. Más de 30 millones de visones son criados cada año en las granjas, siendo por ello el visón americano una de las especies procedente de las granjas en que más casos de fugas se conoce. El visón americano fue traido a las granjas europeas en 1926. A España llegaron en 1958 instalándose inicialmente en granjas del centro peninsular y Galicia. Las fugas de visones de dichas granjas vienen repitiéndose desde entonces, existiendo en la actualidad poblaciones en libertad de visón americano, al menos, en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Aragón y Cataluña.

Entre las muchas consecuencias que tiene la introducción de esta especie, cabe destacar la amenaza que ello supone para el visón europeo, ya que el americano es más grande y compite directamente con el europeo tanto por el alimento como por el espacio. Por ello el Consejo de Europa ha recomendado la prohibición de las granjas de visón americano en zonas que cuentan con poblaciones de visón europeo. Estas introducciones también conllevan graves peligros ante la posibilidad que introduzcan enfermedades o parásitos provenientes de las granjas y no existentes en el medio natural. Las consecuencias catastróficas que tiene para el equilibrio ecológico la introducción de especies no autóctonas, justifica por si sola la prohibición de las granjas peleteras.

7ª - El Derroche de Recursos La muerte anual de 140 millones de animales silvestres, para la confección de productos de lujo e innecesarios, es un evidente derroche de nuestro recurso faunístico. Pero además la existencia de las granjas peleteras supone también un derroche energético y de alimentos. Se necesitan 3,3 toneladas de alimento (harina de pescado, proteínas vegetales, cereales, etc.) para confeccionar un abrigo de visón y 1 tonelada para un abrigo de zorro. Si estas cantidades se multiplican por los 30 millones de visones que cada año producen las granjas, resulta que anualmente se usan 1.650.000 toneladas de alimento. Se comprende por qué los bancos de arenque de los países del norte se están agotando, ya que la mitad de los arenques que se capturan en estos países, se utilizan para las granjas peleteras. Nuestros escasos recursos naturales no deben ser derrochados en ningún caso, pero menos aún para satisfacer la vanidad de ciertas personas.

8ª - La Producción de Residuos La cría de animales en granjas generan ingentes cantidades de residuos orgánicos de los lechos de estabulación, de los alimentos y de los cadáveres despellejados, que favorecen y desarrollan la proliferación de ratas y microorganismos patógenos, y la eutrofización de las aguas. Además, en los procesos de curtición de las pieles se emplean metales pesados que se vierten en las aguas industriales, envenenando los ecosistemas acuáticos.

9ª - El Lujo Innecesario España cuenta con un clima que no hace necesaria la utilización de abrigos de piel, especialmente si comparamos nuestras temperaturas con la de los principales países productores de estas pieles (países Escandinavos, Unión Soviética o Canadá). Si ya en estos países es discutible la utilización de pieles, en nuestro país es injustificable. En realidad, el frío es una excusa para la utilización de estas prendas. Los abrigos, chaquetones, estolas y otras prendas de piel, han sido siempre una demostración de posición social y económica, fruto de una moda basada en la ostentación. Tras una caída en la venta de pieles, se viene intentando imponer las pieles como una moda consumista más, realizando todo tipo de ofertas y pagos a plazos. El hombre vistió con pieles en la antigüedad, pero ya no somos cavernícolas.
















VIOLENCIA EN EL LA GRANJA Y EL MATADERO


Antes de acabar en bandejas en los supermercados, los animales terrestres vivieron en la granja. El viaje de la granja al matadero se realiza cuando se considera que valen más muertos que vivos.
La granja es una factoría de productos animales, no una acogedora residencia donde los animales disfrutan y se alimentan. La llamada a la rebelión es clara: la granja es un infierno para los animales.

La típica imagen publicitaria de una granja con animales felices es sencillamente falsa. Las granjas modernas funcionan como cualquier otra factoría: a mayor producción mayor beneficio. Esto supone para los animales una vida llena de sufrimiento y un transporte al matadero en condiciones de hacinamiento extremo. Una vez en el matadero sufrirán una muerte horrible. Los métodos del matadero están pensados para poder matar al mayor número de animales en el menor tiempo posible.
Y eso no es todo, ya que durante su vida, los animales que terminan en el matadero, son maltratados, no reciben atención veterinaria, se los separa de sus crías apenas nacen, los que pueden llegar a estar infectados o padecer una enfermedad, son matados sin compasión alguna, al igual que todos los anímeles. Además de esto, tienen un espacio mínimo para vivir, en un lugar en el que no se puede ni dar vuelta de tan pequeño, como en el caso de las vacas. Otro ejemplo son los pollos o las gallinas, cuales las jaulas se las mete “a presión” hasta que halla las suficientes y estas no sean capaces ni de mover las alas.
Muchas más atrocidades atormentan a todos estos animales en la mayoría de los mataderos. Pues ¿porque? … la verdad no existe respuesta alguna que esté válidamente fundamentada



Argumentos inválidos a favor del consumo de carne
Reacción
La carne tiene buen sabor La comida vegetariana tiene buen sabor
La carne es saludable La comida vegetariana todavía más
Comer carne es natural Comer carne proveniente de la ganadería intensiva no es natural
La carne es indispensable, sin ella te pones enfermo Un vegetariano con una dieta equilibrada no pasa ningún riesgo, solamente los vegetarianos mas estrictos (que no comen productos de origen animal) tienen que suplementar con vitamina B-12. Si lo hacen, permanecerán sanos.
Los animal están para comer, es la naturaleza En la naturaleza casi ninguna especie animal encarcela a otra indefinidamente hasta que lo quiere comer.
Los humanos necesitan proteína animal Durante la digestión, las proteínas se transforman en aminoácidos, lo cual ocurre también con la proteína vegetal. El cuerpo necesita aminoácidos para crear los suyos propios.
Si toda la gente fuera vegetariana habría más hambre en el mundo Todo lo contrario, si la comida vegetal fuera distribuida justamente, el hambre en el mundo desaparecería.































VIVISECCION





Animales en Laboratorios

La experimentación en que se utilizan animales no humanos (vivisección) es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, físicas y biológicas se sirven de animales no humanos en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria quí mica en general.
Es desde el siglo XVI que los animales son usados como "conejillos de Indias" (nunca mejor aplicado el término) para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguí nea, de la conformación fisiológica, pero también de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos cientí ficos e industriales. Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos, cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.
En los laboratorios, los animales son usados principalmente para los test de toxicidad (el test Draize, el DL50, el Test de Toxicidad Dermal y de Toxicidad Oral; los estudios de Inmersión, de Inyección e Inhalación). En éstos, los animales son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes, a pruebas alergénicas y de irritación - ulceración cutánea, a pruebas de inhalación e inyección de tóxicos, de armas biológicas y quí micas, de resistencia a la falta de atmósfera o gravedad, de medicamentos y fármacos, e incluso, de alimentos para animales de compañía.
Muchos grupos de defensa de los animales, a través de la investigación encubierta, han conseguido llevar fuera del laboratorio los horrores que se ocultan tras sus paredes. Por ello, la experimentación con animales encuentra cada vez un mayor rechazo -en la sociedad y también dentro de la misma ciencia- por diversos motivos: éticos, económicos e incluso biológico-sanitarios, por su crueldad con seres sintientes, el peligro que supone la extrapolación de resultados de una especie a otra (como en el caso del SIDA), y su discutible "necesidad" cuando se comienzan a desarrollar métodos alternativos al uso de animales en los laboratorios de ciencia, asi como también en las salas de clases de los futuros cientí¬ficos.


Experimentos realizados a animales con fines comerciales.


Más de 100 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio por todo el mundo, al menos 11 millones en la UE. De cualquier modo, puesto que la mayoría de los países ofrecen estadísticas incompletas, es imposible conocer la cifra exacta. La experimentación con animales es uno de los temas más polémicos ya que las implicaciones que se derivan no se reducen al ámbito animalista sino que se extienden a científicos, legisladores, estudiantes, industrias, opinión pública y medios de comunicación.
El 99% de estos experimentos son repetitivos y sólo se realizan para mantener el negocio que supone el comercio de estos seres vivos, así como para justificar becas, patrocinios o a los efectos de la publicación de un trabajo buscando notoriedad. Estos experimentadores desprecian los impresionantes bancos de datos que ya existen y gracias a los cuales se hacen innecesarias estas interminables repeticiones de experimentos que, en su mayoría, no son extrapolables al ser humano y en algunos casos suponen un freno al avance de la ciencia (como en el caso de la Talidomida o el Clioquinol ). En otras ocasiones, después de haber sido sacrificados miles de animales, las sustancias experimentadas han de ser retiradas del mercado, como sucede en muchos tipos de fármacos por sus efectos secundarios en seres humanos. Se realizan experimentos con animales básicamente en tres campos: la docencia, la industria y la investigación. Respecto a la docencia, facultades como Harvard o Stanford, no utilizan animales para prácticas docentes. En la industria cosmética se han producido grandes avances para acabar con esta práctica atroz, como el Real Decreto 93/35 aprobado por el Consejo de Ministros del Gobierno español, que estipula la prohibición de la venta de productos cosméticos testados en animales. Para la investigación, además de no ser válida la comparación de la anatomía y fisiología de un animal con las de un ser humano ni ser las mismas las reacciones a los medicamentos o sus efectos en sus diferentes organismos, existen alternativas para trabajar tales como: cultivo de células y tejidos humanos, de bacterias y estudios de protozoario, ensayos de radio inmunología, simulación electrónica, modelos mecánicos, bancos de datos, placenta humana, etc. La ECEAE (European Coalition to End Animal Experiments), ha trabajado en un proyecto para unificar los criterios del etiquetado de "no testado en animales". Son muchas las empresas que se han adherido a este proyecto.




Qué pasa exactamente a los animales
• Los animales son quemados, escaldados, electrocutados y se les produce una adicción a las drogas
• Sustancias irritantes son frotadas contra su piel y vertidas en sus ojos
• Son infectados con cáncer, BSE, diabetes, herpes, sífilis y SIDA
• Son sometidos a muy bajas temperaturas y confinados en una oscuridad total
• Sus ojos son extirpados, sus cerebros dañados y sus huesos rotos
• Son inyectados, obligados a inhalar gas, envenenados y heridos con misiles de alta velocidad

Por otra parte, cada año drogas que fueron probadas como seguras en experimentos en animales han sido retiradas del mercado después de causar serios efectos secundarios, e incluso muertes en las personas.

¿Qué Sucede En Los Laboratorios?
Generalmente se define un experimento en animales como un "procedimiento" que puede "probablemente causar dolor, sufrimiento, angustia o daños de larga duración". A nivel mundial, casi 60% de todos los experimentos son realizados sin anestesia. Una gran mayoría de los animales serán criados específicamente para ciertos propósitos y serán mantenidos en pequeñas jaulas o caniles de metal dentro de los laboratorios.


¿Qué Animales Son Usados?
En su mayoría ratones y ratas porque son pequeños, baratos y fáciles de criar, pero también los conejillos de indias, conejos, gatos, perros, monos, pájaros, reptiles, cerdos, ovejas, vacas, gallinas, pollos, caballos y peces son rutinariamente usados.

¿Qué Tipo De Experimentos Son Realizados?
Testeo de "seguridad" de productos: los animales son envenenados y asesinados para probar la seguridad de nuevos químicos agrícolas e industriales, aditivos de alimentos, productos para aseo del hogar y cosméticos. Los animales son forzados a tragar sustancias, tienen químicos esparcidos en su piel o dentro de sus ojos y son obligados a inhalar gases tóxicos y humo.

Test de irritancia de la piel: Para esto, los animales son inmovilizados mientras se rasura y se raspa una zona de su piel, hasta lograr irritación y se le aplican sustancias a testear.

Test de Draize: Este experimento pretende medir la toxicidad de las sustancias, mediante su aplicación en los ojos de conejos albinos, causándoles un daño irreparable y mucho sufrimiento ya que estos animales carecen de lagrimales que desplacen la sustancia.

Test de dosis letal 50%: Experimento de crueldad extrema que consiste en hacer ingerir por la fuerza una sustancia a aproximadamente 200 animales hasta que el 50% de ellos muere, su fin es medir la dosis letal de la sustancia. Cada año millones de animales son obligados a ingerir cremas, pasta de dientes, limpiadores de cañerías y otras sustancias que les producen convulsiones, diarrea crónica, sangramiento masivo y una agonizante muerte dolorosa.



Y ESTOS SÓLO ALGUNOS!!!

Investigación médica: nuevas drogas y técnicas de cirugía pensadas para las personas son primero testeadas en animales. En un intento por recrear las enfermedades humanas, los animales también son quirúrgicamente mutilados, se les contagia con cáncer, son infectados con virus y heridos de muchas otras maneras.

Investigación militar: los animales son mutilados, baleados, irradiados, "inflados" y dopados con químicos venenosos, gases, virus mortales y otros agentes biológicos.

Durante experimentos de investigación del dolor, los animales son quemados, mutilados e inyectados con químicos. Se les provocan convulsiones epilépticas a través del uso de químicos, luces de flash y fuertes sonidos.

También son tratados de forma muy cruel en la investigación psicológica, la cual involucra daño cerebral, dolor, privación de comida, de luces y de compañía. También se les aplican tratamientos de shock eléctricos, son separados de sus madres mientras aún son muy jóvenes y son dopados con drogas adictivas. Muchos tienen electrodos injertados dentro de sus cerebros para que así los científicos puedan medir la actividad cerebral mientras los animales son abusados de estas formas.




















Argumentos inválidos para el uso de animales en experimentación
Reacción
La experimentación en animales es necesaria. Para algunas medicinas se ha hecho obligatorio probar primero en animales. "Obligatorio" difiere de "necesario". Muchos experimentos con animales se hacen por razones comerciales. Hay más producción de cosméticos y medicinas de lo que en realidad es necesario.
No se puede hacer una investigación del cáncer ó del sida sin utilizar animales Los mejores resultados se obtienen con experimentación en humanos, pero eso es más caro, claro.
No hay alternativas suficientes Solamente un 1% del presupuesto es utilizado en la búsqueda de alternativas. Cuando no buscas no encuentras. A pesar de todo, hay numerosas alternativas efectivas.
Experimentos con animales tienen como meta la felicidad de las persona y su salud La principal meta de la industria farmacéutica son las ganancias.
Si no sacrificas animales, sacrificas vidas humanas Si tomamos en cuenta el éxito logrado con experimentos con seres humanos y otras alternativas sin animales, seguir experimentando con animales pone en peligro a mas vidas humanas.
Si enfermas, los experimentos con animales te ayudarán Buscar otras alternativas es mejor cuando estás sano.
No es amoral utilizar humanos para experimentación? Las personas cooperan voluntariamente y saben comunicarse mejor. Los investigadores se ven obligados a mostrarse mas meticolosos al organizar sus experimentos. Los experimentos serán mas seguros y eficientes.














.








SOLUCIONES AL MALTRATO ANIMAL

SI bien, no ahí una solución efectiva e instantánea, pero si todos colaboramos, el maltrato animal se ira erradicando cada día mas…
Empecemos por tomar conciencia…
NO a los circos, zoológicos, acuarios y a todo espectáculo que "utilice" animales.
La única manera de salvar especies en peligro de extinción es conservando sus hábitats y combatiendo las razones por las que la gente los captura y los mata. Hay alternativas (documentales, libros, revistas, etc.) que nos permiten conocer a los animales no humanos en su estado natural, evitándoles sufrimiento y sin privarlos de su libertad
Decile no a las marcas que utilizan la vivisección para sus productos
Marcas:
Desodorantes : Old Spice, Secret, Sure, Mum. Pañales y productos para bebé: Baby Fresh. Kid fresh, Luvs Pampers , Wash a bye baby .
Comida y bebida : Eagle Snacks, café Folgers, Hawaiian Punch, Jif, Millstone Coffee, Olean/Olestra, Pringles , Puritan oil, Sunny Delight, Tender leaf tea.
Perfumes : Britney Spears , Christina Aguilera , Giorgio, Hugo Boss , Laura Biagiotti, Old spice, Red, Venezia, Wings, Lacoste , Gucci.
Cuidado del cabello : Head & Shoulders (H&S), Ivory, Pantene , Pert, Physique, Prell, Vidal Sasson, Clairol, Wella.
Higiene femenina : Always, Tampax , Attends.
Lavandería y limpieza : Biz, Bold, Bounce, Cascade, Cheer, Cinch, Comet, Dash, Dawn, Downy, Era, Ivory, Joy, Don Limpio, Tide (Ace en latinoamérica), Ariel, Salvo, Rápido, Magia Blanca. En Argentina Magistral, Cierto y Vencedor.
Medicinas : DayQuil, Metamucil, NyQuil, Pepto Bismol, Percogesic, Therma Care, Vicks Vapo Rub. Medicamentos con receta médica: Actisite, Brontex, Dantrium, Didronel, Macrodantin, Ultradol, Zebete, Ziac.
Cuidado de los dientes : Cloraseptic, Crest, Oral-B. Papel higiénico: Banner, Bounty, Charmin, Puffs, Royale, Summit , Bess, Tempo. Jabones: Camay, Coast, Ivory, Safeguard, Zest, Fairy.
Productos de belleza : Max Factor, Cover Girl, Oil of Olay







Como denunciar maltrato animal en Argentina


Como denunciar maltrato animal, tracción a sangre y venta de animales exóticos en Argentina.



Muchas veces vemos algún caso de maltrato animal y no sabemos como o donde denunciarlo, acá les damos los datos necesarios para hacerlo.

No olvides que es un delito penado por el Código Penal. Puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 21 años con DNI o documento identificatorio.

Se debe tener presente que:
1. Es un delito penado por el Código Penal.
2. Es un delito que tiene Acción Pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona.
3. El hecho se puede denunciar ante la Policía, Unidades de Orientación y Denuncia o el Juzgado del Crimen.

LEY 14.346 - DENUNCIAS POR MALTRATO
Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia, tanto en Capital como en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país:



ES OBLIGACION del funcionario público (POLICIA) tomar la denuncia: LA LEY DE PROTECCIÓN AL ANIMAL NRO. 14.346 es una Ley Penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley. Es importante que pueda tener el texto de la ley en mano al momento de presentarse a realizar la denuncia.


1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.

2. El/la denunciante debe ser mayor de edad (21 años) y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

3. La denuncia debe hacerse por escrito ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho y deberá ser firmada por el denunciante y sellada y firmada por el funcionario que la recibe.


4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.

5. Pedir en la Comisaría o Fiscalía el Nro. de Expediente de manera de poder seguir la causa para que la misma no muera.

6. En caso de muerte del animal deberá colocar el cuerpo en la heladera hasta que un veterinario verifique la muerte y expida un certificado para que se practique una necropsia. La necropsia debe realizarla un organismo oficial para que el certificado tenga validez legal (Ej: Facultad de veterinaria en Capital Federal 4524-8400). Luego agregar los resultados al expediente y seguir la causa.
________________________________________

Si el hecho ocurre en la vía publica:

• Intervenir para evitar que los acusados escapen.
- Llamar a la policía. De no querer venir pedir nombre y cargo.
- Llamar al 0800-333-47225 (las 24hs) Envían un móvil policial, y la denuncia se eleva a la fiscalía.
- De tener cámara fotográfica o celular con cámara filmar o tomar fotos.
• Una vez terminado el delito haya o no policía concurrir a la comisaría a hacer la denuncia, pedir el secuestro del animal, es importante hacerlo y tener un lugar transitorio, de lo contrario ira a un zoonosis o en todo caso no lo secuestraran.
• Pedir copia de la denuncia, fiscalía que interviene, juzgado de garantías, y si hay menores, juzgado de menores.

Si el hecho ocurre en un lugar privado (casa, galpón, etc.):

• No ingresar a la vivienda
• Idenfique el lugar, dirección, número, piso.
• Trate de identificar a los habitantes, nombres, quienes viven, si son dueños.
• Trate de conseguir testigos como vecinos.
• Realizar alguna de las siguientes acciones:
- Llamar a la policía. De no querer venir pedir nombre y cargo..

- Llamar al 0800-333-47225 (las 24hs) Envían un móvil policial, y la denuncia se eleva a la fiscalía.

• Una vez terminado el delito haya o no policía concurrir a la comisaría a hacer la denuncia, pedir el secuestro del animal, es importante hacerlo y tener un lugar transitorio, de lo contrario ira a un zoonosis o en todo caso no lo secuestraran.
• Pedir copia de la denuncia, fiscalía que interviene, juzgado de garantías, y si hay menores, juzgado de menores.


CONCLUSION:
Con respecto a todas las torturas y maltratos que hemos visto, vivimos en una sociedad realmente poco sensible; donde la facilidad y los “avances” son lo primordial, sin importar para nada el sufrimiento de seres sin vos.
Existen muchísimos tipos más de maltrato animal, pero en el informe se describen los casos mas difundidos y mas sádicos que se encuentran cotidianamente. Maltratos que no se dan a conocer y no son tan difundidos como deberían serlo, para que la gente tome conciencia de la sociedad que vivimos.
De todas formas existen muchos movimientos defensores de los derechos de los animales, pues ahí mucho movimiento global, pero en nuestro país no es tan conocido.
Por ejemplo, el próximo 3 de octubre las grandes asociaciones se organizaron para que cada agrupación local o nacional saliera a manifestar a las calles de sus ciudades y formar la MARCHA MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. En nuestro país se organizo por la agrupación ANIMALITRUS, y se ara la marcha en diversas ciudades. Esta marcha no será la solución a todos los problemas, pero es un buen ejemplo para que la gente reconozca los actos de atrocidad que se emplean y para dar a conocer que existen humanos que defienden estos derechos.
REFLEXION
Finalmente podemos observar los casos más terroríficos de maltrato animal que existen, pero esto se ve cotidianamente y sucede aunque nosotros no lo veamos.
Todos deberíamos empezar a concientizarnos por dentro y poder ayudar a quienes no tienen vos.
Todo empieza por uno mismo, a considerar que todos los animales son seres sintientes, y como se intentan hacer valorar los derechos humanos, también habrá que valorar los derechos de los animales, pues son nuestros compañeros del planeta y nuestros más hermosos tesoros para algunos.
No maltraten a animales, a diferencia de los humanos, ellos no saben mentir, ellos no traicionan, ellos son felices tan solo dando lo mejor de uno mismo, no importa si sos lindo o feo, si posees plata o sos pobre, si vives aquí o en la otra punta del planeta, has el intento, adopta un perro… a diferencia de el, tu puedes elegir con mas facilidad lo que quieres hacer, el esta en total dependencia.
Habría que concientizar a toda la sociedad de la tortura y la sangre que llevan manchada nuestra “ciencia”, nuestros “avances”, esas “culturas”, nuestros “alimentos” y esos “métodos de entretenimiento”…
Si todos empezamos a colaborar podemos de a poco acabar con estas injusticias.

8 comentarios - Los Tipos de Maltrato Animal! (T.P propio para R.O)

@xTHELOSTx -5
naaaaa no me interesa, q los maltraten
@xTHELOSTx -1
n
NISHOBAC dijo:
xTHELOSTx dijo:naaaaa no me interesa, q los maltraten
que feo ver que exista gente que opine como vos.. te gustaria que te hagan esas cosas?

naaa me da igual
@kamiyami +3
1) no pierdas tiempo contestandole a ese ridiculo con nula conciencia del dolor animal
2) ponè las marcas que mas se venden en ARGENTINA en mayusculas y resaltalas... para que sean conocidas al
toque y NADIE les compre...
yo no sabia de pantene ni H&S, ni Old spice, magistral, ace, ariel, Oral-B... ahora no vuelvo a usarlos nunca mas...
a estos malditos que dañan animales y los USAN como si fueran cosas hay que pegarles donde les duele
en el BOLSILLO, porque no se puede hablar con quienes no tienen alma