Animales extintos y por extingir para Refleccionar..

Bueno Gente lo vi en internet y me llamo mucho la atencion sobre esto gracias a nosotros muchos de estos animales se han extinto de alguna forma u otra..


Empezemos



ANIMALES EXTINTOS



Animales extintos y por extingir para Refleccionar..

Asno salvaje sirio (Equus hemionus hemippus)

El asno salvaje sirio (Equus hemionus hemippus, una subespecie del burro salvaje asiático (Equus hemionus) se extinguió entre 1927 y 1928, cuando fue cazado el último ejemplar conocido y murió el último ejemplar en cautividad.
CAUSAS DE LA EXTINCIÓN

El asno salvaje de Siria pasó a estar en grave peligro de extinción durante la Primera Guerra Mundial. Muchas de estas zonas fueron invadidas por turcos fuertemente armados, beduinos y tropas británicas. Además en este tiempo aparecieron numerosos automóviles que reemplazaron a los camellos y a los trenes a la hora de atravesar desiertos. Estos asnos no pudieron resistir el poder de las armas modernas en manos de los nómadas, y por rápidos que fueran, no corrían lo suficiente para huir de los automóviles. Por lo tanto, fueron cazados en grandes cantidades en poco tiempo, pese a que habían sobrevivido durante miles de años...


peligro

Guará (Dusicyon australis)

El guará (Dusicyon australis), también llamado zorro lobo de las Malvinas, es una especie extinta de cánido endémico de las Islas Malvinas.

AMENAZAS Y EXTINCIÓN
Eran animales muy mansos que se acercaban a las personas; el problema es que muchas veces los viajeros confundían la simple curiosidad de estos animales con intentos de ataques, por lo que se les mataba en verdaderas carnicerías para ´defenderse´. En parte, al asemejarse a los lobos más que a los zorros se llevaron la mala fama de los lobos en aquella época, pagando las mismas consecuencias de persecución y muerte.

Se les mataba por considerárseles una amenaza. En 1839 además sufrieron la persecución de los ´loberos´ norteamericanos, que los cazaban en grandes cantidades por sus piel de buena calidad, y también se les envenenaba a raíz de la introducción del ganado, y que los ganaderos los culpaban de depredar contra las ovejas. Se prendió fuego a la maleza y se llegó incluso a acusar a los animales de ser vampiros con el fin de justificar su erradicación. Una vez más, un depredador pagó un alto precio por la estupidez del hombre.

Finalmente se extinguieron en 1876 sin que nadie hiciera nada al respecto.

extincion
Animales

Dodo (Raphus cucullatus)

El dodo (Raphus cucullatus) o dronte fue una rara ave no voladora endémica de las islas Mauricio, situadas en el Océano Índico, extinguida a finales del siglo XVII, un siglo después de su descubrimiento.



CAUSAS DE LA EXTINCIÓN

Como consecuencia de la llegada del hombre con sus especies introducidas, se produjo la completa extinción de esta ave en tan solo un siglo. Las amenazas fueron las siguientes:

-Con la llegada del hombre se introdujeron nuevas especies en la isla como cerdos, macacos cangrejeros, perros, gatos y ratas. Se estima que el saqueo de sus nidos por parte de las nuevas especies tuvo un efecto más devastador que el de la caza.

-Con estas especies también llegaron las nuevas enfermedades

-Con todo esto llegó la destrucción de los bosques, de los cuales dependía en gran medida la subsistencia del dodo.

- Esta ave fue capturada como animal doméstico por su carne. Además fue directamente cazado por la misma causa. La carne de dodo no tenía buen sabor, pero sin embargo los marineros eran capaces de cazar hasta 50 para llevarlos en las embarcaciones, cubiertos de sal para conservarlos.

-Los pocos ejemplares que llegaban vivos a Europa se utilizaban la mayoría de las veces para ir enseñándolos dentro de jaulas por diversas zonas, así como para enseñar a la gente cómo eran capaces de comer piedras.

noticiasAnimales extintos y por extingir para Refleccionar..

Quagga (Equus quagga quagga)

El quagga (Equus quagga quagga) es una subespecie de cebra que está extinta desde finales del siglo XIX, cuando el último individuo murió en el Zoo de Amsterdam en 1883

AMENAZAS

El quagga se extinguió porque era despiadadamente perseguido por su carne y piel. También se les mataba indiscriminadamente para poder usar los pastos para el ganado. Todo esto, casi sin saber que se estaba llevando a la subespecie hasta la extinción, y sin tomar medidas de control, debido a la confusión con el término quagga, que hacía suponer que aún quedaban ejemplares.


peligro

extincion

Animales


Tigre de Java (Panthera tigris sondaica)

El tigre de Java (Panthera tigris sondaica) es una de las tres subespecies del tigre (Panthera tigris) extintas recientemente.

Aunque existen fósiles de tigres primitivos en la isla de Java (Panthera tigris trinilensis) de hasta 1,2 millones de años de antigüedad, los tigres de Java no descendían de estos, sino que llegaron a finales del Pleistoceno o principios del Holoceno, provenientes del norte.

Debido a la pérdida de esta especie, actualmente solo quedan tigres disecados, pieles y partes de esqueletos.



AMENAZAS

Estos animales ahora desaparecidos fueron abundantes hasta el siglo XIX; a partir de entonces la población humana comenzó a incrementarse en esta isla, con la consecuente destrucción de cada vez más áreas de bosque para destinarlas a la agricultura.

Además, a esta pérdida de hábitat se le añadió la caza y el tráfico de sus pieles, así como la disminución de sus presas naturales que además provocó una mayor competencia por el alimento con otros depredadores como los leopardos y los perros salvajes.

Con la destrucción de su hábitat, los asentamientos humanos iban invadiendo el terreno de estos tigres y el tigre se convirtió en un animal indeseado, pasando a ser en menos de 100 años un animal en peligro.

En los años 50 ya solo quedaban entre 20 y 50 ejemplares que ni siquiera estaban concentrados en una zona por lo que las probabilidades de supervivencia eran menores, y en los 1960 desaparecieron incluso del Parque Nacional Udjung Kulon, una famosa reserva natural de Java en la que aún habitan los últimos rinocerontes que quedan de la isla. La foto 4 de este artículo está tomada en este parque en 1938.



Cuando ya se creían extinguidos, se encontraron tigres de Java en una remota área montañosa del sureste de Java llamada Meru Betiri, por lo que fue protegida en ese mismo año, 1972. Después ya no se volvieron a ver a estos tigres, aunque en 1979 se localizaron por última vez huellas que se cree podrían haber pertenecido a tres ejemplares diferentes. Desde entonces no existen evidencias del tigre de Java, aunque algunos supuestos avistamientos en la zona, que probablemente pertenecieran a leopardos, han llegado a movilizar expediciones en su busca, como una realizada en 2002.

Uno de los problemas de este área protegida es que estaba muy fragmentado por cultivos y los agricultores no dudaban en seguir matando a los tigres que se acercaran.

Se le consideró oficialmente extinto en 1994.



noticiasAnimales extintos y por extingir para Refleccionar..

Oso Mexicano (Ursus arctos nelsoni)

El oso Mexicano era una subespecie del oso pardo (Ursus arctos) de la que no se conocía mucho antes de que se llevara a la extinción, en 1964.

Se le llama oso plateado o oso pardo mexicano, aunque estas denominaciones también se usan para otras subespecies del oso pardo, y por lo tanto pueden llevar a confusión. En inglés se le llama Mexican Grizzly bear, aunque también hay que tener cuidado de ver si se refieren a esta subespecie o a alguna otra.



HISTORIA

Los primeros europeos que entraron en contacto con el oso plateado mexicano fueron los conquistadores en el siglo XVI cuando Francisco Vásquez de Coronado estaba en una expedición para encontrar las Siete Ciudades de Oro.

En siglo XIX los Estados Unidos comenzó a expandirse y las poblaciones de personas empezaron a ocupar las áreas donde vivieron estos osos. En México las personas también empezaron a poblar zonas características de estos animales.

Pero no llegaron solos, si no que se trajeron el ganado, que se convirtió de forma ocasional en parte de la alimentación para estos osos ya que lo veían como unas presas cualquiera; como consecuencia los osos empezaron a ser cazados y envenenados.

Hacia los años 30 el oso ya escaseaba y no se encontraba en los Estados Unidos; su rango se redujo a tres montañas aisladas, Cerro de las Campanas, Santa Clara, y Sierra del Nido a 80 km. de Chihuahua en el estado de Chihuahua, México.


En 1960 quedaban solo 30 en México, ya que a pesar de su condición de protegido frente a la caza esta continuó. En aquel entonces los ganaderos decidieron acabar de exterminar a los que quedaban, y los osos plateados se consideraron extinguidos en 1964.

Tras un informe de que habían algunos ejemplares en un rancho en la cabecera del río Yaqui en la provincia de Sonora en 1969, el biólogo americano Carl B. Koford realizó una búsqueda de tres meses en la zona pero no encontró ningún rastro.

Por otro lado, en Febrero de 1986 un escritor del National Geographic contaba como un joven Mexicano había visto un oso argénteo en 1983, aunque no se tienen más datos. Por el bien del oso plateado, solo nos queda esperar que esta historia sea cierta.


peligro

Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus)

El tigre de tasmania o tilacino (Thylacinus cynocephalus), también es conocido como lobo de Tasmania o lobo marsupial; este no era un cánido, sino un carnívoro marsupial de tamaño medio, nativo de Australia.





AMENAZAS

Se le consideraba como una amenaza para el ganado doméstico y de caza, y fue perseguido y envenenado desde 1840 hasta 1909.

Además la caza, la modificación del hábitat, el aumento de la competencia con los perros domésticos y las enfermedades han contribuido a la desaparición de esta especie.
MEDIDAS DE CONSERVACIÓN


En 1938 recibió completa protección jurídica, y en 1966 se creó una reserva de caza de 647.000 hectáreas.en el sudoeste de Tasmania, en parte para proteger a los animales que pudieran permanecer en la zona si es que los había.



extincion

Animales

noticias
Animales extintos y por extingir para Refleccionar..

link: http://www.youtube.com/watch?v=Xm0nI1OHuiQ&feature=player_embedded


ANIMALES EN EXTINCION



Leopardo de Java (Panthera pardus melas)


El leopardo de Java (Panthera pardus melas) es una de las tres subespecies de leopardo en peligro crítico de extinción.

SITUACIÓN ACTUAL

Según un estudio de hace 17 años, Santiapillai y Ramono (1992) estimaron que la población de leopardo de Java era de entre 350 y 700 leopardos, basandose en la extrapolación de las estimaciones de densidad calculadas.

Aunque estas cifras de por sí ya son pequeñas, según un estudio posterior, lo son más. En el Parque Nacional Gunung Gede Pangrango de java se estimó que había una densidad de leopardos de uno por cada 6 km2 (2006); en el Parque Nacional Gunung Halimun ? Salak se calculó un ejemplar por cada 6,5 km2 (2007). También se les ha visto en otros parques nacionales. En total, ya solo se les encuentra en un área remanente de unos 2.267.9 a 3.277, 3 km2. Si calculamos para ese terreno la cantidad de leopardos que quedan si hay uno por cada unos 6 km2 aproximadamente, tendremos tan sólo quedan entre 363 y 525 leopardos (calculado en 2007).

Pero la cosa no queda aquí, y es que estos serían todos los leopardos que quedaran, incluyendo viejos y crías? para calcular la población efectiva, es decir, la que está en edad reproductora, y que es la más importante en el sentido de que aportarían nuevas crías, se utiliza el 50 % del total. Esto quiere decir que la población reproductora real sería de menos de 250 individuos (posiblemente menos de 100), lo que hace que automáticamente pase a catalogarse en peligro crítico. Además, ninguna de sus poblaciones llega a los 50 ejemplares, lo que convierte a cada una de las poblaciones que quedan en vulnerables.



peligro

extincion

Animales

Tiburón blanco (Carcharodon carcharias)

El tiburón blanco o gran tiburón blanco es una especie que aunque poco representada se encuentra ampliamente distribuida.

AMENAZAS

Tienen un muy bajo potencial reproductor con madurez tardía y pocas crías y alta vulnerabilidad a la captura en las redes de manera accidental y a la pesca tanto comercial como deportiva debido a que las aletas, mandíbulas y dientes tienen un alto valor comercial para coleccionismo. Además utilizan su carne y el aceite de hígado, se hace harina de pescado, cuero y sopa de aletas. El uso del tiburón en películas que le han dado mala fama ha aumentado el valor de los productos del tiburón en el mercado ilegal, difícil de evaluar y controlar.


noticias
Animales extintos y por extingir para Refleccionar..

Tigre de bengala y tigre blanco (Panthera tigris tigris)

El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una de las ocho subespecies de tigre (Panthera tigris), de las cuales cinco están amenazadas y tres ya extintas.
AMENAZAS

Desde comienzos de los años 90 la población del tigre ha comenzado a disminuir de nuevo, debido a la destrucción del hábitat y a la caza furtiva en gran escala para obtener trofeos, pieles y huesos. Los cazadores furtivos matan a los tigres además para tener partes de su cuerpo para hacer medicamentos tradicionales de Asia oriental. (Algunos alegan que los huesos y dientes proporcionan la fuerza del tigre).

Otros factores que contribuyen a su pérdida son la construcción y la matanza derivada de conflictos entre tigres y personas. Una de las razones es que los ganaderos culpan a los tigres de la muerte de ganado, algo que empieza a ocurrir en el momento en el que se invade el hábitat de un depredador y se elimina a sus presas naturales.



peligro
extincion


Jaguar (Panthera onca)


El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí (Nowell y Jackson 1996). Es la tercera especie de felino más grande del mundo. Es además el mayor depredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán.


AMENAZAS

Como más importante está la amenaza de la pérdida de hábitat de esta P. onca. Las tasas de deforestación elevadas en América Latina, y la fragmentación del hábitat y de las poblaciones de jaguar convierten a esta especie en vulnerable al hombre (Nowell y Jackson 1996).

Además las personas compiten con los jaguares por sus presas, y a los jaguares se les dispara frecuentemente, a pesar de la legislación protectora (Nowell y Jackson 1996).

Al perder hábitat y presas, muchas veces se ven obligados a atacar al ganado, y esto causa que sean perseguidos por los ganaderos.

La vulnerabilidad del jaguar a la persecución se demuestra por su desaparición desde la mitad del siglo XX en la zona suroeste de EE.UU. y el norte de México (Nowell y Jackson 1996).

La caza comercial y la captura por sus pieles se ha reducido drásticamente desde los 70 gracias a las campañas en contra y a la normativa de CITES (Nowell y Jackson 1996).

Animales
noticias

Oso Polar (Ursus maritimus)
Aunque ha sobrevivido a una época de caza descontrolada, se calcula una reducción de la población del oso polar de más del 30 % en las próximas tres generaciones (45 años) debido a la disminución de su área de ocupación y la calidad del hábitat.

AMENAZAS

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Intergovernmental Panel on Climate Change, IPCC) y el Evaluador del Impacto Climático en el Ártico (Arctic Climate Impact Assessment, ACIA) han predicho que el Ártico es extremadamente vulnerable al cambio climático. Se prevé que el hielo desaparecerá en su totalidad durante el verano en los próximos 100 años, y que estos osos probablemente se irán retirando si el hielo marino donde viven va desapareciendo.

Además, este problema afecta también de otra manera, ya que tendrán problemas para conseguir a sus presas, estando los adultos más débiles, y teniendo crías con menos posibilidades para sobrevivir.

Los contaminantes que persisten en sus presas a lo largo de la cadena trófica también les afectan. Muchos de estos contaminantes son organoclorados que se acumulan fuertemente en las moléculas de grasa. Al consumir animales como focas, con muchas grasa, cogen estos contaminantes en gran medida. En algunas zonas como el NE de Groenlandia donde hay niveles muy altos de contaminantes, llegan a afectar negativamente al sistema inmunológico, el crecimiento y a la reproducción, entre otros. El problema no solo afecta a los adultos, ya que las crías se alimentan de la leche rica en grasa de las hembras.

La explotación petrolera en el Ártico también es una amenaza, desde los derrames de petróleo, hasta el aumento de las interacciones con el hombre (las hembras son sensibles a las perturbaciones de su lugar de cría, y si el lugar es frecuentado en algún momento, la hembra puede llegar a abandonar el lugar o incluso a su descendencia al alejarse.

Algunos de los problemas del oso además de los mencionados vienen de los usos que se les ha dado a estos animales, como son:

1. El principal uso es el da la subsistencia, como el consumo de carne, la confección de pieles para hacer prendas de vestir, y a pequeña escala la realización de artículos de artesanía.

2. En Canadá una parte de los osos cazados viene de parte de cazadores deportivos que emplean guías nativos y métodos tradicionales. Los niveles de captura están regulados y se basan en los principios de gestión sostenible de los recursos. Groenlandia tiene un sistema de cuotas que entró en vigor el 1 de enero de 2006 y planes para iniciar la caza deportiva en un futuro próximo.

3. Un pequeño número de crías sin madre se encuentran en zoológicos.

4. Las actividades de investigación son in situ: se capturan y liberan al acabar.



Animales extintos y por extingir para Refleccionar..

peligro

extincion

Mono araña de cabeza café (Ateles fusciceps)

l mono araña de cabeza café (Ateles fusciceps) está en peligro crítico debido a que ha padecido un descenso del 80 % de la población en los pasados 45 años o lo que es lo último, en las últimas tres generaciones, debido a la severa pérdida de hábitat y a la persión de la caza en todo su rango.
AMENAZAS

Se considera que la cacería ilegal, la deforestación y el tráfico de especies son las principales amenazas que están llevando al borde de la extinción a este primate.

Ateles fusciceps fusciceps ha reducido su población en un 80 % por la pérdida de hábitat. Tiene una distribución muy pequeña y fragmentada, y está bajo una alta presión de pérdida de hábitat debido a la deforestación y a la caza.

Ateles fusciceps rufiventris comparte con el resto de monos araña de Colombia que está amenazado debido a la caza y pérdida de hábitat y a la fragmentación. En el Parque Nacional Natural las Orquídeasy en el Parque Nacional Natural Katios hay muy pocos monos arañas debido a la presión de caza por parte de los pueblos de los alrededores. Las poblaciones están disminyendo pero no se saben números exactos, por lo que son necesarios censos, especialmente en estos parques.

En Colombia a lo largo de la costa atlántica se ha estimado que se ha perdido más del 30 % del hábitat en los últimos 10 años según datos obtenidos a partir de fotos tomadas por satélite. En el terreno se ha comprobado que solo queda el 2.5 % del bosque secundario viable para que habite el mono araña en esta región.

En Panamá hay menos población humana y probablemente mayor disponibilidad de hábitat, pero se necesita más información para determinar el estado de la población y las amenazas de la especie.

La caza ha sido motivada por su tamaño, ya que es uno de los mayores primates de todos los que habitan en esas zonas, y por el sabor de su carne.


Animales

noticias

Dragon de komodo (Varanus komodoensis)

La primera vez que se describió a un dragón de komodo se definió como un ´Varanus inusualmente grande´en 1912. Este primer registro se hizo a partir de una fotografía y una piel.

El dragón de komodo o varano de komodo, que desde 1986 estaba clasificado como raro, actualmente está clasificado como vulnerable según la UICN (1996), necesitando una revisión de los datos.


AMENAZAS

La actividad volcánica, los terremotos, la pérdida de hábitat, los incendios, la pérdida de presas, el turismo y la caza furtiva, incluída la pesca con dinamita en los arrecifes de la costa, han contribuido a hacer a esta especie vulnerable.

Hoy en día la caza furtiva está penada con 10 años de cárcel.

Animales extintos y por extingir para Refleccionar..
peligro




Ballena azul (Balaenoptera musculus)

La ballena azul o rorcual azul, que incluye a cuatro subespecies, está considerado en peligro de extinción tanto en España como a nivel mundial (1996). Esta clasificación está basada en que se estima una disminución de al menos el 50 % de los ejemplares de todo el mundo en las próximas tres generaciones, asumiendo un tiempo de generación de 20 a 25 años.

HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA

Es una especie esencialmente oceánica, aunque puede aproximarse a tierra firme en busca de alimento si la costa es abrupta. Realiza migraciones estacionales, ocupando latitudes bajas durante los meses de invierno, y altas en verano.

Se distribuye por las aguas templadas y frías de todos los grandes océanos, siendo las poblaciones de los dos hemisferios independientes. A nivel de España, se conocen numerosos registros de su presencia en las aguas abiertas presentes al noroeste de la península; en Portugal se tiene conocimiento de avistamientos aunque es raro, y en las Islas Canarias aparece de manera excepcional. No se halla presente en el Mediterráneo.


extincion

Animales

Oso Panda (Ailuropoda melanoleuca)

El cambio climático en combinación con miles de años de cultivo de sus hábitats así como la caza, han causado en los pandas gigantes una gran reducción de sus poblaciones.

Esta especie antes se encontraba en la mayor parte del sur y este de China, con presencia de fósiles que indican que llegaba al sur hasta el norte de Myanmar y el norte de Vietnam, extendiendose hasta el norte cerca de Pekín.

AMENAZAS


Actualmente se encuentran restringidos a hábitats degradados y que por lo tanto afectan de manera negativa a la recuperación del panda.

Otro problema es el de la fragmentación de las poblaciones en seis cordilleras diferentes. Además, los cultivos dejaron islas de bambú entre zonas inhabitables para el panda, empeorando las cosas.

Bien es sabido que se alimentan de bambú (es el 99 % de su alimentación), y que por lo tanto el cuidado de esta planta es esencial para la supervivencia del panda

La caza furtiva también ha sido un gran problema, aunque ahora está más controlado y ya no es uno de los mayores problemas. Las penas son mucho más duras, y han llegado a darse casos de sanción con la pena de muerte.



noticias
Animales extintos y por extingir para Refleccionar..

Gorila de montaña (Gorilla beringei beringei)


De manera general, los gorilas son un género en peligro crítico de extinción.

Entre las dos subpoblaciones que hay, las de Virunga y de Bwindi, hay tan solo unos 300 individuos maduro. Entre otras cosas, la situación se vio agravada en 2007, cuando se perdió entre un 1 y 2% de la subespecie debido a la reanudación de la caza furtiva y la cacería ilegal, la continuación de la inestabilidad política de la República Democrática del Congo, y debido al riesgo de transmisión de enfermedades por los seres humanos. Con todo ello, se calcula que existe una clara posibilidad de que la subespecie experimente una reducción del 25% en la próxima generación, es decir, en menos de 20 años.

Aun así queda cabida para el positivismo, y se espera que si vuelve la estabilidad política y se aplican las normas proteccionistas, el gorila acabe saliendo de su situación de amenaza.

AMENAZA

Quedan muy pocos ejemplares, ya que hay menos de 700 gorilas de montaña en estado salvaje. Y es que aunque según un censo de 2003 , desde 1989 se había incrementado la población de esta subespecie de gorilas en un 17%, sigue entre las especies en peligro según la IUCN.

Según un censo de 2003, había un total de 380 gorilas en 30 grupos sociales en las Montañas Virunga y un total de 320 en Bwindi.

De seguir así, este gorila acabará extinguiéndose en estado salvaje por las siguientes amenazas:

-DESTRUCCIÓN DE SU HÁBITAT: su hábitat se está perdiendo rápidamente debido a la tala ilegal y a la agricultura de subsistencia. Más de 100.000 personas viven en las remotas áreas donde se distribuyen los gorilas. La expansión del terreno agrícola ha reducido los antaño extensos bosques en auténticas islas en medio de asentamientos humanos. Para luchar contra estas amenazas, WWF/Adena, Fauna y Flora Internacional (FFI) y la Fundación para la Vida Salvaje Africana (AWF) establecieron en 1991 el Programa Internacional para la Conservación del Gorila (IGCP). En los últimos 10 años, el IGCP, junto a las comunidades locales y autoridades de los parques en la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, han trabajado para proteger y gestionar de forma efectiva el hábitat y la población de los gorilas de montaña, teniendo especialmente en cuenta las necesidades de la población local.

-CAZA: debido a la caza ilegal; se han cazado por sus manos, sus cabezas o sus pies, que se venden a coleccionistas. El rapto de crías supone además la pérdida de al menos un adulto, que como muchos miembros del grupo luchan para protegerla y mueren a manos de los cazadores en el intento. El furtivismo amenaza su supervivencia en regiones de inestabilidad política. La matanza de gorilas de montaña en Bikenge en el Parque Nacional de Virunga en enero de 2007 es un caso bien documentado.

-TRAMPAS PARA OTROS ANIMALES: también son víctimas de trampas para otros animales.

-ENFERMEDADES: Otra posible amenaza para los gorilas en general es la exposición a las enfermedades humanas, debido a nuestra similitud genética. En la actualidad esta amenaza no es grande, pero hay que tenerla en cuenta como posible, sobre todo teniendo en cuenta las zonas de ecoturismo. Habrá que tomar medidas preventivas para reducir al mínimo la transmisión de enfermedades, por ejemplo, del ébola. Estas enfermedades pueden ser devastadoras para poblaciones tan aisladas con un sistema inmunitario tan deficiente.

-GUERRA: Los combates entre el ejército congoleño y grupos de rebeldes han entrado de lleno en el Parque Nacional de Virunga, el gran refugio de los gorilas de montaña, por lo que los esfuerzos conservacionistas pueden venirse abajo por el conflicto bélico. Esta zona es especialmente importante porque en el citado parque vive más de una cuarta parte de los gorilas de montaña que hay en el mundo y su control ha pasado ahora a manos rebeldes. Hay que tener que estos gorilas se reproducen muy mal o nada en cautividad, por lo que estos ataques pueden suponer su extinción. Además las labores de monitorización y seguimiento de los animales se interrumpen y deja de haber información sobre su estado.


peligro

extincion

Bueno gente espero q le sirva de ayuda y q piensen al respecto y se llegan a ver uno por ahi suelto les recomiendo q llamen ala protectora de animales XD
Aca les dejo unas frases copadas


“La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.”

El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida






CHICO SIC

19 comentarios - Animales extintos y por extingir para Refleccionar..

@awedfg
por extinguir te falto el hamster sirio (solo en estado salvaje en domesticos hay muchos)
@HacksBits +1
Tmbien el dodo el cucu y el nene
@astorga45
pedobear no se extinguira jamas....
@oskrxero +2
en el golfo de baja california estan acabando con la "vaquita marina" es una lastimas q seamos unos animales.

noticias
@blass1227
Aca te dejo los 2 que te faltan, bienvenido a nfu, jaja un abrazo locura
@elpepa89
te pinto el greenpeace ahora tony??' -.-! ayer se extinguio un pudge que no encajaba un gancho!
@luchodbzgtaf
+1 por dejarme 3 puntos roñosos en mi post pobre