Como hacer una jaula para Cobayos

El hogar de tu cobayo - Sustrato y Jaulita


puntos

Como ya vimos, el hogar de tu cobayo debe ser lo más amplio posible. Hay varias posibilidades para hacerlo:

Si podés conseguir estas grillas que se utilizan para decoración infantil y para estanterías, es bárbaro, ya que con ellas podés armar una jaula a tu gusto del tamaño que quieras; podés hacerle un loft o pequeño segundo piso; en caso de tener que separar a dos cobayos momentáneamente (en el período de pubertad, por ejemplo), podés armar fácilmente una división de manera que aún puedan verse e interactuar, y son muy lindas, además de que los cobayos estarán muy felices con el espacio. Podés adaptarla al espacio con el que cuentes en tu casa. Con ellas podés armar un excelente hogar.

XD

Con las grillas, puedes hacer hogares como éstos:

comenten

Si no consigues las grillas, uedes mandar a hacer el "corralito" por un herrero de la medida que prefieras. En todos los casos podés hacerle tapa o no, dependiendo de qué otros animales vivan en la casa. El primer hogar de Pilu y Coqui no tenía tapa, era como un corralito, hecho por un herrero al estilo de las jaulas con grillas, de gran tamaño, y alambre cuadriculado.

dejen

Esta es una jaula encargada a un herrero. Cuenta con un pequeño loft y rampita (hacerles un pequeño loft es bueno porque los ayuda a ejercitarse. La rampa no debe ser empinada). Tiene tapa porque la dueña tiene otras mascotas en la casa. En este caso optó por otro estilo de alambre, y no a cuadritos. Pero eso va en gusto de cada uno. Si le encargas el trabajo a un herrero, igualmente para el diseño, puedes sacar idea de los hogares hechos con grillas. Las jaulas estándar vendidas en comercios son demasiado chicas para cobayos. Cambia mucho la conducta al colocarlos en una jaula del tamaño adecuado.

Aquí ves el tipo de alambre del primer hogar de Pilu y Coqui. Es alambre cuadriculado. Al mandarla a hacer por un herrero, no es necesario ponerle "piso". Es como un "corralito", luego, al poner la bandeja, esto hace de piso.

Si conseguís las grillas, o mandás a hacer la jaula por un herrero, luego debes hacer la "bandeja". Para esto, necesitás plástico corrugado, una trincheta y un metro para medir. Tomás las medidas del interior de la jaula, y armás la base de una "caja" con el plástico corrugado. Marcás las medidas, doblas con paciencia los lados, y haces encajar los cortes que realizas en los extremos, hasta que te quede una caja, luego la colocas en la jaula y listo. El plástico corrugado se consigue en negocios de cartelería/publicidad (venden de gran tamaño) y no son caros. Cuando tus cobayitos son bebés, con sobrante de plástico corrugado conviene extender las "paredes", para que no se les dé por intentar salir por el cuadradito del alambre. Ya a los poquitos meses se retira. Queda muy bien y es muy práctico y económico hacer la "bandejita" de este modo. Hay plástico corrugado de varios colores, aunque el más fácil de conseguir en todas partes es blanco.

alecpadmen
Como hacer una jaula para Cobayos
puntos

Lo más importante :

Un hogar amplio: Lo importante a la hora de pensar en el Hogar de tu cobayo es que sea lo suficientemente grande para él. Pensá que cuanto más espacio tenga, podrá jugar más, ejercitarse, correr, podrás ponerle juguetes para que se entretenga, y además se mantiene sin olores y limpio por mucho más tiempo.

Un hogar limpio: Un hogar limpio influye directamente en la salud y bienestar de nuestros pequeños. Una jaula no debe tener olor. Si tiene, es momento de cambiar su sustrato/cama. La suciedad, la orina y el excremento transforman el hogar del cobayo en un ambiente tóxico y lo predisponen a que se enferme. Es sumamente importante el correcto mantenimiento de la jaula, por este motivo. Junto con la dieta, es el factor más importante que influye sobre la salud de nuestro cobayo.

Ubicación: Al elegir el lugar donde colocaremos el hogar de nuestro cobayo, debemos tener en cuenta que son animales muy sensibles tanto a las corrientes como a la humedad. No están especialmente adaptados para soportar los cambios meteorológicos, por lo que es conveniente elegir un lugar en nuestro hogar donde no haya corrientes de aire, y no esté expuesto a cambios abruptos de temperatura.

A evitar: También recordemos que el piso nunca debe ser de alambre, los cobayos no deben pisar directamente sobre alambre, ya que pueden lastimarse las patitas, y desarrollar infecciones. Tampoco podemos usar una pecera/acuario, porque no tiene suficiente ventilación. Un hogar hecho de madera se desaconseja, ya que puede arruinarse al humedecerse, además que a los cobayitos les gusta roerla.

Bueno Esto es todo...

Gracias, vuelvan pronto.