Comedero Automático para Perros y gatos totalmente casero

Este tutorial pretende mostrar como fabricar un Comedero o Dispensador (o como quieran llamarle) automático para alimentar perros o gatos, totalmente casero y sin necesidad de conocer electrónica, usar electricidad y con costo Cero.

La idea es usar un sistema de goteo que a determinada cantidad de horas libere el alimento balanceado y le provea de mas agua simultáneamente, mediante un simple principio de fisica.
Comedero Automático para Perros y gatos totalmente casero
Primer paso (materiales):
- Recipiente para agua (yo utilicé un dispenser de esos de agua comprada sin su parte metálica, es decir solo el cubo plástico. Es muu util pq ya posee la canillita.
- Un barral de madera o metal de 50 cm
- Unos 2 kg de algo sólido con algun agujero (yo usé unos hierros tipo cabezas de martillos en deshuso)
- Cuerdas o cables de acero, aprox 2 mts.
- Hilo, aprox 40 cm
- Un caño de pvc de 1,5 mts de largo y unos 5 cm de diámetro o mas (si es transparente mejor)
- Una traba plástica de unos 6x3 cm
- Un trozo de manguera de unos 1.5 mts
- Dos recipientes, uno para alimento y otro para agua.

Segundo paso (construcción):
En la mital de caño, haga dos cortes paralelos con una sierra (7mm. entre cada uno) transversales en forma oblicua pero SIN llegar a cortarlo por completo, solo la mitad. La idea es dejar una hendija que servirá a la traba de freno del alimento.

Sujete el caño dejándolo unos 20 cm del suelo, debajo coloque el recipiente de comida. Lo ideal es utilizar la pata de una mesa o una estanteria. La hendidura deberá quedar de costado mirando a cualquier lado segun su comodidad.

El barral deberá tener un agujero pasante en el centro, que servirá de eje y luego un clavo o tornillo, de diametro menor, lo sujetará dejandolo libre asi vascula o balancea.

En un extremo del barral (el opuesto donde mira la hendidura), coloque el contrapeso, aqui para hacerlo fácil se puede simplemente atar los pesos, y luego firmemente atarlo al barral, o bien colocar unos topes (clavitos o tornillos) para evitar se caigan o deslicen al estar hacia un lado u otro.

En el otro extremo, al igual que las masetas de la abuela, atar en tres partes el cubo y llenar de agua, marcar en el recipiente la cantidad de agua para saber el tiempo que tarda en caer esa cantidad.

Por último, atar la traba (la cual si queremos hacerla prolija conviene redondear un extremo) con el hilo bien tirante hasta la canillita del cubo. Y colocar la manguera en el pico de la canillita hasta el recipiente de agua para el perro. Luego coloque la traba de tal forma que selle el cuello del tubo y carguelo con el alimento por la parte superior. Tápelo asi no ingresa alguna otra "mascota" y listo.
comida
Momento de la carga del alimento

Tercer paso: Utilización
Abrir la canilllita (o poner algun suplemento si es por presion) y regular un goteo de acuerdo a la cantidad de horas que querrá liberar la comida de su perro o gato. Para esto no hay otra forma que un dia que usted se encuentre en su casa, lo compruebe personalmente y regule de esa forma un goteo mas o menos continuo.

Suerte y saludos!!!!. Espero su can o cat se copen y manden un saludo. Y recuerden que esto es para aquellos que no estamos en ntras casas por tener que trabajar, asi que meditemos en trabajar en casa que seguro la pasaremos mejor, y la mascota agradecida por comer de la mano de su dueño.
automático
El can feliz ! (aunque no lo parezca esta es la cara de felicidad de un boxer... )

NO OLVIDEMOS. Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común. Por eso comparto este post con ustedes.

11 comentarios - Comedero Automático para Perros y gatos totalmente casero

@baboom
excelente, me parecio muy ingenioso, muchas gracias, de mi parte y de Terry
@baboom
Se supone que el alimentador funciona solo 1 vez, pero si se realiza otro corte con otra balanza y cubeta de agua, pero con goteo en distinta frecuencia se podria tener dos ciclos , o no??, muchas gracias otra vez
@soltecno +1
excelente, muy creativo, por que no subis un videito?
@mereditha +1
MUY MUY DEMACIADICICIMO BUENO ESTA PRESIOSO TE QUEDO BIEN SEXI TU ERES EL MEJOR IMVENTOR DEL PLANETA +1000000
@neris_b
muy bueno, es interesante, si funciona bien, 5 bóxers estarán felices y agradecidos
@annimalita
uff lo intentare, me parece genial.
@Freeedo
10 puntos hermano.! excelente lo voy a leer con calma tan pronto llegue a casa...! Gracias por esa excelente idea.!