todo sobre los chihuahua


INFORMACION:

Los chihuahuas son perros elegantes, energéticos, y de movimientos rápidos. A menudo se dice que tienen cualidades similares a los terriers: alertas, atentos, y rápidos para interactuar con sus dueños. Son extremadamente nobles y forman lazos emocionales muy fuertes, hacia una o dos personas.
Estos perritos no tienen noción de su estatura diminuta. Pueden mostrarse "bravos" ante perros muchos más grandes, y son muy protectores hacia su amo. Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Esto convierte a los chihuahuas en buenos perros de vigilancia (pero no de guardia y protección, por supuesto!)
Un chihuahua necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general. Si el chihuahua no lo obtiene, seguramente empleara varias técnicas para obtener atención.
Dado que son suaves, leales, y de temperamento dulce, los chihuahuas son ideales para quienes viven solos, para ancianos, para personas con problemas físicos, y para introvertidos. Te darán su compañía por horas y horas, recostándose en tu regazo o a tu lado en tu cama, y te trataran como a un rey. Nadie que tenga un chihuahua en su casa podrá sentirse solo, jamás.
Los chihuahuas son una buena raza para la ciudad, o bien para aquellos que no tienen el tiempo de pasear a sus perros muy a menudo. Se sienten felices en un departamento, siempre que encuentren con que jugar y lugares para explorar.




cuidados y mantenimiento

mascotas

En cuanto al baño, se recomienda bañarlo una vez al mes con un shampoo especialmente indicado para perros. Bañarlo demasiado seguido puede afectar los aceites naturales de su pelaje y causar caspa y que el pelo se vea opaco. Ten cuidado cuando lo bañes que no le entre agua en sus oídos, para evitar infecciones.
Dado que los chihuahuas viven principalmente dentro de la casa, sus uñas no tienen un gran desgaste natural, por lo que es necesario que las recortes una vez al mes, por lo menos. En los chihuahuas más pequeños, puedes utilizar una pinza para gatos. Acostumbra a tu chihuahua al corte de uñas tan pronto y tan joven como sea posible.
Consulta a tu veterinario sobre las necesidades de alimentación de tu chihuahua. De acuerdo a varios libros consultados, luego del destete (unas seis semanas) los cachorros deben ser alimentados cuatro veces por día hasta los tres meses de edad, de los 3 a los 6 meses, tres veces al día, de los seis meses al año, dos veces al día, y luego del año, una vez al día. Sin embargo, la experiencia muestra que los chihuahuas - al igual que la mayoría de las razas - prefieren varias comidas pequeñas repartidas en el día que una sola ración. Es preferible la comida seca (croquetas) sobre la húmeda (latas), ya que en muchos casos la comida enlatada es más difícil de digerir, causándoles diarrea, El tema es buscar dos o tres alimentos que cumplan las siguientes condiciones.
1.- Que sean SMALL BREED o SMALL BITES o MORDIDA PEQUEÑA o RAZAS PEQUEÑAS, lo cual cada marca le coloca distinta leyenda
2.- Que mantenga una buena consistencia de materia fecal.
3.- Que mantenga sus articulaciones en buen estado, o sea, que no le cueste levantarse ni acostarse.
4.- Qe mantenga un buen pelaje, brillante, firme, y en lo posible sin caspa.
5.- Que mantenga muy bien los sentidos, y los ojos sean bien brillantes.
6.- Que lo mantenga a la dosis aconsejada, con su óptima condición corporal. Tener presente que cuanto más barato es el alimento, más cantidad debes de darle porque menos proteína posee, por lo tanto, un kilo de alimento económico rinde mucho menos que un kilo de alimento caro
También como a todos los perros, a los chihuahuas les gustan los premios. Pero ten cuidado con lo que le das. Usa premios en cantidades muy pequeñas, como queso, pedacitos de carnaza, o crema de cacahuate. Sin embargo, asegúrate de no exagerar con los premios, ya que el sobrepeso es un peligro para la salud para todos los perros.
Consulta a tu veterinario sobre el calendario de limpieza de oídos y dientes que debe recibir tu perro, vacunas y refuerzos, y desparasitaciones.
Un chihuahua bien cuidado llegar a vivir entre 11 y 18 años.
parto

perros

por lo regular llegan a tener entre 2 a 3 cachorros, el tiempo de gestacion depende si es la primera vez que la perrita esta preñada dura alrededor de 60 dias ya en los segundos y terceros partos disminuyen los dias pero es variable.
le puedes dar un complejo vitaminico o vit b todo le ayuda, una exelente alimentacion de preferencia proplan.
al paso de los 2 meses de gestacion
va a empezar a rascar hacen nido ahi justo es cuando van a nacer o en un periodo de 6 horas
cuando nacen, nacen cada perrito cada 30 a 45 min
si se tarda mas es anormal y te empiesas a preocupar ok. Y cuando nacen necesitan una temperatura más elevada
si puedes poner un tapete termico mejor. despues (si deceas vendelos necesitas esperarte unas 6 semanas para que su madre les de leche) ya despues tienes 2 o 3 cachorritos

informacion

Chihuahuas

Estos pequeños dioses se adaptan bien a todo tipo de circunstancia, pero son alg
o sensibles a bajas temperaturas y puedes sufrir en invierno. Pueden sufrir enfermedades de corazón. El Chihuahua debería vivir dentro de casa, no en el jardin.

cuidados.

aqui dos video de los chihuahuas 1 de explicacion general y otro sobre el parto.

link: http://www.youtube.com/watch?v=B6TQvhUHvd4


link: http://www.youtube.com/watch?v=cMcRFN4ILrw



aca unas fotos de estas maravillosas creaturas:

todo sobre los chihuahua
mascotas
perros
informacion

"a una mascota se le trata como un miembro mas de la familia"


Chihuahuas