Sobre el miedo, éste nos separa el uno del otro.
chito y pocho
Pareciera más fácil dejarse vencer por el efecto paralizante, decidir dar la espalda al otro, cerrar la ventana del carro apresuradamente, estar a punto de dar el gran salto y arrepentirnos, cambiar lo dulce de vencer un miedo por lo amargo de someterse a él.

Chito, conocido como Gilberto Shedden, encontró un día a Pocho con un balazo en su ojo y se lo llevó a su casa para curarlo. Le daba de comer como a una gallina de patio y asi nació la amistad. A Chito le gusta estar cerca de animales a los que la gente teme. En el Centro Turístico Las Tilapias, Chito y Pocho montan un espectáculo donde juntos nadan, hacen acrobacias y se dan muestras de amor. Aparte de cocodrilos, a Chito también le gusta hacer amistad con serpientes, tortugas, aves y turistas. El carisma de Chito le permitiría convertirse en el mejor amigo de una piedra o alga.

Yo quisiera pensar que mis miedos son como Pocho, un poco feos y tuertos. Pocho con su ojo misterioso, su alma ágil, mas de 55 dientes sucios. Pocho con su diseño geométrico que recuerda a las piedras de un río, a él que se le sale un moco por la nariz y no le importa.
mascota
Talvez simplemente eso que nos da miedo del cocodrilo es su reputación de peligroso, talvez si nos atrevemos a amar verdaderamente, sin miedo, conquistemos nosotros también el corazón de Pocho. Qué bueno poder jugar con los miedos a hacer luchitas, pararse sobre ellos, besarlos en la nariz y saber que nada malo nos va a pasar. Hacer una buena amistad con nuestros miedos es quizás lo que nos puede hacer vivir.

Yo quisiera de verdad poder acercarme a mis miedos como Chito se acercó a Pocho, salvándolos desde pequeños, abrazándolos dulcemente sin escuchar el consejo popular sobre el riesgo de hacerlo. Poder inundar un terreno entero para regalarle un lago a mis miedos donde puedan vivir tranquilos, donde los dos sabríamos que estamos a salvo juntos, donde les pudiera acariciar su piel áspera convirtiendo esa mirada sospechosa en una mirada tierna. Yo quisiera poder amar y jugar con mis miedos durante este viaje que es la vida.
cocodrilopochoincreiblechitochito y pochomascota aca les dejo algunos videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=x8xlb-yo_sU



link: http://www.youtube.com/watch?v=PefKwpNynyc&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=sdw5LMdmYSQ
fuente : http://colectivonomada.com/blog/pocho-y-chito/ gracias y saludos