No al maltrato Animal No mas

Un dia vi en el noticiero que querian matar a los animales de las calles por que son PELIGROSOS .Pero es al
reves Un Animal De La Calle La Mayoria Son Amigables Y Casi Nunca Te quiere MORDER y pocos pero
muy pocos te quieren morder al verte, y esos son de esas personas que lo echan a la calle, ya de GRANDE.


NO SERIA MAS FACIL MANDARLOS A UN LUGAR DE QUE LOS AYUDEN A CAMBIAR. Matandolos INFRIGEN UNA LEY SOBRE EL MALTRATO AL ANIMAL

No al maltrato Animal No mas

En varias ciudades del país se realizarán simultáneamente protestas en contra de la pretendida matanza de 100 mil perros para "controlar a la población canina" en esa provincia. La norma aprobada hace pocos días autoriza a Salud Pública realizar una eutanasia masiva.

Las asociaciones proteccionistas de animales de La Plata, Puro Perro Puro Gato, A.P.A, O.P.I.V.A.A., A.D.E.V.A. y la Liga de Proteccionistas Independientes organizan para este domingo 1 ero de agosto una movilización en todo el país contra la matanza de perros dispuesta por el Municipio de Neuquén, el cual planifica sacrificar uno cien mil animales en los próximos cinco años para controlar la población canina. El autor de la nueva ley es el Concejal neuquino Adolf Baggio.

Los manifestantes son convocados a través de la red social virtual Facebook, y planean participar con pancartas y volantes a favor de la esterilización de los animales abandonados como única forma de control de la población callejera.

Hora
Domingo · 15:30 - 17:00
Lugar Buenos Aires, Rosario, La Plata, Mendoza, Rio Gallegos, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Corrientes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES Lugar: Obelisco

LA PLATA: Lugar: Plaza Italia

MAR DEL PLATA: Lugar: Catedral de Mar del Plata

RIO GALLEGOS - SANTA CRUZ Lugar: Roca y San Martin

CÓRDOBA: PLAZA SAN MARTIN

NEUQUEN: Lugar: Monumento a San Martin

MENDOZA: Lugar: En la Fuente de los Continentes del Parque General San Martin

ROSARIO: Lugar: Monumento a la Bandera

PARANA: PLAZA 1º DE MAYO

SANTA FE Capital: Lugar: Plaza 25 de Mayo

CORRIENTES: Lugar: Costanera frente al zoológico



De qué se trata la ley

En la provincia del Sur se aprobó un proyecto para permitir el sacrificio de ejemplares abandonados en pos de frenar el avance de Leptospirosis, una enfermedad diseminada a través de los animales en lugares o ambientes húmedos y sin condiciones de asepsia adecuadas.

Qué argumentan los proteccionistas


-Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo

-El principal reservorio de la leptospirosis son los roedores que contaminan las aguas estancadas y eventualmente a los animales en contacto con ellas.

-Si matasen a todos los perros, como siempre ha sido la intención de este concejo deliberante, toda la cadena animal y ambiental seguirá siendo reservorio (ganado vacuno, ovino, equino y aguas estancadas) por lo que este plan siniestro está destinado al fracaso desde el punto de vista de la prevención de la leptospirosis.

-La principal causa de contaminación es el contacto de piel herida con aguas infectadas habitualmente por roedores y por ese motivo los casos aparecen en su mayoría en verano.

-La desratización intensiva y sistemática, la descontaminación de aguas y la vacunación de animales en riesgo SON LOS MÉTODOS EFECTIVOS.

-El Concejo deliberante de Neuquén ha decidido una vez más aplicar la pena de muerte a los inocentes. Debido a casos de leptospirosis y por pedido de autoridades sanitarias ignorantes, han decidido asesinar a todos los perros de la Meseta durante cuatro meses, sean callejeros o que esten en la calle sin identificación.

-Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo. Quizás si los concejales que firmaron la sentencia de muerte absolutamente innecesaria para miles de perros hubieran leído los trabajos médicos de universidades argentinas y extranjeras, no hubieran cometido esta aberración. Pero en una provincia donde los maestros son asesinados por la espalda, quizás sea una utopía pedir educación a sus autoridades.



Los autoconvocados correntinos llevaron carteleria y pancartas. Además, repartieron volantes a favor de la esterilización de las mascotas abandonadas como única forma de control de la población callejera. "Queremos que se tome conciencia sobre esto. La prevencion es la mejor opcion, y si no se ha realizado como corresponde por la ineficiencia de los politicos y funcionarios, es la castracion. Se deben aplicar políticas de esterilización y no recurrir a la matanza indiscriminada, esto ultimo es pura crueldad”, señaló Grace (autoconvocada e impulsora del grupo).

“Esta es una marcha pacifica organizada por la asociación Animalitrus Argentina a la cual nos adherimos en Corrientes y en otras ciudades del país para luchar por la vida y oponernos terminantemente al nefasto proyecto de eutanasia que están aplicando en Neuquén y que podría darse en otros lugares del país”, advirtió.

Otros puntos de la Argentina donde hubo movilizaciones: Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Río Gallegos, Neuquén, Resistencia, Mar del Plata, Mendoza y La Rioja.

La Plata tambien se manifestó en defensa de los perros de Neuquén. Esta marcha no fue impedida por el mal clima ni la lluvia, y un numeroso grupo de proteccionistas se dieron cita en plaza Italia a las 2 de la tarde para expresar su repudio al biocidio planeado por los concejales de Neuquen. Los manifestantes señalaron que la solución no es la muerte sino la castracion.

Que organizaciones marcharon ayer en La Plata:

Proteccionistas de animales de La Plata
Puro Perro Puro Gato
A.P.A
O.P.I.V.A.A.
A.D.E.V.A.
Liga de Proteccionistas Independientes

La Liga de Proteccionistas Independientes realizó el mismo día una movilización nacional contra la matanza de perros propuesta por la Municipalidad de Neuquen, esta disposicion plantea el sacrificio 100.000 perros durante los proximos cinco años para combatir una enfermedad que provocan las ratas.

Aunque la leptospirosis se combate disminuyendo la población de roedores, las aguas contaminadas, la falta de higiene y proveyendo ayuda sanitaria, según el aval cientifico - medico, los concejales neuquinos siguen adelante con su idea de masacrar perros. "Mientras haya roedores puede no solamente haber leptospirosis, sino decenas de enfermedades infecciosas. Pero el odio irracional de este concejo deliberante por los perros es ya una constante", señaló el Dr. José Luis Rodríguez.

La protesta contra la matanza de animales se produjo en todo el pais simultaneamente.

¿Que se rechaza?

Se rechaza la atrocidad e ignorancia de una disposicion de los concejales neuquinos que, sin escuchar leer ni escuchar los informes cientificos y medicos, pretenden utilizar una herramienta inutil para combatir la leptospirosis. El autor intelectual del biocidio es el Concejal neuquino Adolf Baggio.

Resulta obvio que estos funcionarios prefieren trabajar menos de lo que corresponde utilizando soluciones facilistas e ignorantes que bajo ningun tipo de vista justifican el asesinato irracional de perros, no son efectivas contra la leptospirosis y resultan poco sostenibles en la actualidad.

"(...) esto pasa por ineptitud de la municipalidad, una ineptitud conduce a otra medida ignorante (...)", señaló un manifestante. "(...) por no ocuparse de realizar campañas sobre prevencion con castraciones o tenencia responsable de mascotas, se llega a estas situaciones, y son los perros indefensos e inocentes quienes pagan por la ineptitud de las autoridades".



lo

Realizarán una matanza de perros en Neuquén

El primer informe de la subsecretaría de Servicios Urbanos del municipio reveló que en 185 puestos de Colonia Nueva Esperanza viven 1.116 perros. En las últimas dos semanas, los propietarios de los lotes entregaron 220 animales, la mayor parte en muy mal estado general, que en cinco días serían sacrificados. Es la definición que se tomó ayer, tras una reunión en la que participaron representantes de la comisión vecinal y de la Asociación de Fomento Rural del barrio, representantes de zoonosis y vectores, concejales y miembros del gabinete municipal.

Respecto del programa para desratizar el sector, los resultados indicaron que el mayor problema está en la manzana 2 del barrio, donde la presencia de ratas, si bien resulta imposible contarlas en unidades, se constató en un alto grado en función de que todos los cebos que se colocaron capturaron al menos un animal.

En la manzana uno, la incidencia se redujo hasta un 20%, un porcentaje que habilita al sector la limpieza de los predios y el secado de lagunas y chiqueros. Esta actividad comenzará el viernes, según confirmó el secretario de Gobierno municipal, Raúl Dobrusín.

El informe clarificó el cuadro de situación de la meseta, al menos, en lo que respecta a la cantidad de perros. También de lo hecho en los últimos 15 días, donde además de los 220 que los propietarios -o responsables de los lotes en donde los animales habitan- entregaron para que sean sacrificados, también se realizaron 74 castraciones.

Según se indicó, los perros que fueron operados fueron identificados con microchips. También serán sometidos a estudios de sangre para detectar la presencia de leptospirosis. En los 185 lotes visitados se recolectaron 95 planillas de turnos para realizar castraciones, aunque en muchos casos, detalló el informe, hubo dificultades para retirar a los perros de los domicilios, ya que muchos de los dueños no estaban presentes en el horario acordado con los técnicos de zoonosis.

Desde zoonosis y vectores se reclamó al Ejecutivo que, a través de una reglamentación especial, especifique el texto de la ordenanza, en el artículo que habilita la "disminución" de perros en la meseta, en realidad se apunta al sacrificio de los animales. Dobrusín confirmó que la aclaración se realizará a través de una resolución conjunta de su secretaría junto a la que comanda Julián Villar. Así, como no ocurrió en la ordenanza que habilitó la posibilidad de matar animales para combatir el brote de leptospirosis en la meseta, se incluirá la palabra eutanasia en una normativa municipal.


raza

hacer

De que hablamos cuando hablamos de maltrato animal?

La sociedad de hoy en dia y la cultura a la que somos sometidos nos hace creer que somos superiores a estos seres indefensos..

y no estoy hablando de Argentina estoy hablando del mundo entero

Porque el humano se cree superior a los animales?

Porque el humano no ha logrado superar su peor miedo? el de superar su egoismo su egocentrismo

El que un animal no hable nuestro mismo idioma y pueda crear y manejar una computadora no quiere decir que sea inferior a nosotros

Al contrario creo que tenemos muchas cosas que aprender de ellos

Porque ellos no provocan estas cosas


de

es

Volviendo a lo que estaba hablando no entiendo despues de ver estas imagenes porque todavia el hombre se siente superior al animal y todavia orgulloso de ser hombre y humano
quedandome corta con las cosas que este hace voy a empezar con el maltrato animal

Y como queria empesar hablando con la frase De que hablamos cuando hablamos de maltrato animal?
me gustaria empezar asi
no solo es maltrato animal el echo golpear a un animal ,maltrato es dejar olvidado a tu mascota en el fondo del patio mientras vos te comes un asadito en la parte de adenlante y hace 3 dias que no bajas a a verlo


la

No es justo el abandono de perros y gatos.
ABANDONAR ES MATAR


Que

humana

capaz

No al maltrato Animal No mas

lo

raza

hacer

Si cuidamos a los animales miran como viven :

de

es

la

Que

humana

Si leiste este post es porque te interesan los animales y estos perros que seran matados podrian ser el tuyo si no le hubiera tocado un dueño que lo acompañe como los perros los acompañaron a ellos se los agradece ESCORPIONX

24 comentarios - No al maltrato Animal No mas

@FreshKid -1
men no esperes un top esto lo postean muxo
@Armageddon7 +1
FreshKid dijo:men no esperes un top esto lo postean muxo


No todos los hacen ni por top post ni por puntos eh . Hay gente que ama a los animales y no puede concentir este tipo de actos tan crueles.
@zzerozz
capaz

Que imagen tan loka
@jemc44
zzerozz dijo:No al maltrato Animal No mas

Que imagen tan loka

trololo XD

Seh, salvemos los animales y abortemos a las personas \m/ vamos de bien a mejor!
@Arn123
+10 no al maltrato de animales
@zzerozz
Van mis ultimos 2 puntos suerte loko
@Crack2391 +1
zzerozz dijo:lo

Que imagen tan loka


Es un tema re serio y te queda el claro de ponerle humor?
Das lastima!
@futurama493
tenes q ser muy hijo de puta para abandonar un pobre perro
@luispro5
Además la imagen de arriba es un photoshop obvio.
@tsw360
de que estas hablando si estos chinos hijos de puta se comen hasta los tiburones odio a los chinos
@khun_88
Necesitamos mas guerras,mas asesinatos,aborto legal o mejor castracion humana y mas enfermedades mortales asi los putos humanos dejamos de existir y le damos paso a los animales que son los unicos que merecen el aire que respiran...tranquilos mi amigos perritos ya falta menos
@Armageddon7
escorpionx dijo:no importa no lo ago por los puntos lo ago porque me interesan los amimales


+10
@Armageddon7
escorpionx dijo:gracias amigo se los agradezco mucho gracias a ustedes soy NFU pero lo unico q me importaban eran los animales no los puntos pero gracias igual yyy..NO A LA MATANZA DE ANIMALES!!!!


@Arn123
Armageddon7 dijo:
escorpionx dijo:gracias amigo se los agradezco mucho gracias a ustedes soy NFU pero lo unico q me importaban eran los animales no los puntos pero gracias igual yyy..NO A LA MATANZA DE ANIMALES!!!!