El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cocker: otro perrazo

Bueno hoy les vengo a mostrar un perro hermozo
dado que yo tambien tuve un coquer esto es un homenaje para mi cocker greta





Los orígenes de esta raza se encuentran en Inglaterra entre mediados y finales del siglo XIX. Entonces todavía no existían los Cocker como hoy los vemos, sino que los británicos estaban seleccionando un tipo de Spaniel de menos de 12,5 kilos de peso al que llamaban Water Spaniel. No es hasta 1893 cuando se les empezó a llamar Cocker.
Cocker: otro perrazo

Hacia 1880 nació un perro negro de un cruce entre Sussex Spaniel y Field Spaniel que tuvo mucho éxito en las exposiciones, su nombre era «Obo». Un estadounidense se enamoró de él y se llevó una perra con la que le cruzaron. De este cruce nació en 1882 el que fue llamado «Obo II», participante en el pedigrí casi de la totalidad de los perros Cocker de aquella época, y a través de uno de sus descendientes, «Robinhurst Foreglow», en los actuales.

La evolución del Cocker Spaniel Americano tiene un carácter marcadamente socioeconómico. Como es lógico, todas las personas tanto estadounidenses como canadienses que podían viajar a Europa en aquella época pertenecían a una clase social rica, con grandes mansiones a lo largo de la costa Este. Éstos deseaban un tipo de perro de compañía de pequeño tamaño, alegre y con un manto de pelo cada vez más largo. Como es evidente, tal deseo le fue alejando paulatinamente de su idiosincrasia original, la caza.

En la cría que hicieron los estadounidenses fueron teniendo mayor éxito los ejemplares más pequeños —alrededor de los 12,5 kilogramos—, de cuerpo más corto, más chatos y con el pelo más largo. Con el tiempo las diferencias respecto de los ejemplares criados en el Reino Unido, donde todavía se les utilizaba como animales de caza y que tenían un peso de alrededor de 16 kilogramos, fueron tan evidentes que se creó una gran polémica.
perros
Algunos se agruparon para defender el estándar del Cocker Spaniel Inglés con la formación del club de la raza en 1935. Fueron los canadienses los primeros en diferenciar las distintas directrices de cría como dos razas distintas. Con este antecedente, el American Kennel Club desarrolla y oficializa dos estándares distintos, uno para cada raza, en 1945.

Hoy día es un perro popularísimo en Estados Unidos, tanto que casi ha llegado a ser el perro insignia de ese país. Como curiosidad comentemos que es en Europa donde se le conoce como Cocker Americano, allí es conocido simplemente como Cocker Spaniel.


¿Qué esperanza de vida tiene la raza?

La esperanza de vida para esta raza es de 12 años, pero bien cuidados hay ejemplares que han llegado a vivir 16 años y más.

¿Existe el cocker miniatura?

NO! - Mucha gente pregunta esto argumentando ver por la calle ejemplares de la raza cocker en diferentes tamaños, algunos mucho más grandes que otros.-

Esto se debe a que los ejemplares que vemos por la calle corresponden por lo general a perros que han nacido de padres sin ningún tipo de selección.-
raza
El verdadero cocker, es de tamaño medio, su altura según el Standard de la raza es de 39 a 41 cm. los machos y de 38 a 39 cm. las hembras.-

Todas las demás medidas tanto mayores como menores, constituyen un defecto, y por lo tanto podríamos decir que pertenecen a ejemplares defectuosos.-


¿Cuáles son los cuidados en general que tiene esta raza?

Debe prestarse especial atención a su alimentación para evitar problemas de piel.-

Se recomienda la alimentación con un alimento balanceado de primera calidad exclusivamente para evitar este problema.-

El alimento debe darse en forma controlada ya que por lo general tienen tendencia a ser voraces y comer más de lo que necesitan.-

Hacer algo de ejercicio diariamente (como alguna caminata o juegos al aire libre) está indicado dada su altísima tendencia a engordar.

Además se recomienda en esta raza como con cualquier otro animal, hacer un control veterinario anual para aplicación de vacunas y antiparasitarios.
Cocker
El punto crítico a tener más cuidado son los oídos al ser el cocker una raza de orejas colgantes. Esto puede producir que el oído no ventile lo suficiente a veces y tenga exceso de humedad, lo que los convierte en el "caldo de cultivo" propicio para la proliferación de hongos y bacterias que producen otitis.

Para evitar este inconveniente, es recomendable limpiarlos una vez por semana (especialmente después del baño) con hisopos embebidos en vaselina liquida o aceite para bebés y luego colocar unas gotas de alcohol boricado.


¿Cómo se les cuida el manto?

Con respecto a los baños, lo ideal es hacerlo semanalmente. El cocker debe tener un pelo largo y sedoso. Requerirá un corte regular, aproximadamente cada 2 meses en orden de mantener al pelo prolijo, cómodo y libre de nudos.-

Un cocker bien peluqueado es un placer de observar. A los nuevos propietarios, les llevará un tiempo familiarizarse con los elementos de peluquería (pueden pedir consejo al criador) aunque si ponen empeño y ganas terminan aprendiendo a hacerlo por ellos mismos.-

Si no es el caso, puede optarse por llevarlo a una peluquería canina profesional, idealmente en donde sean especialistas en la raza.


¿Es mejor un macho o una hembra?

A diferencia de otras razas, el cocker spaniel tiene muy poca diferencia en temperamento y otras cualidades entre el macho y la hembra.

Las hembras tal vez sean algo más tranquilas y sean más dóciles de entrenar para que convivan dentro del hogar, pero tienen el inconveniente de las épocas de "celo" que se presentan cada 6 a 10 meses y se manifiesta a través de un pequeño sangrado vaginal que puede producir manchas en alfombras, tapizados, etc. Se debería evitar la convivencia de la hembra con machos por aproximadamente 3 semanas y también discontinuar sus paseos diarios para mantener alejados a los perros interesados.

Los machos crecen en altura unos centímetros más que las hembras y pueden ser un poco más fuertes aunque por lo general sean más afectuosos y juguetones.


¿Qué es el pedigree?

Es un certificado que se entrega con la compra de un cachorro puro en donde constan sus antepasados, es decir, la familia de la que el perro desciende.

En el caso de un animal de pedigree todos sus antepasados son conocidos porque han sido inscriptos generación tras generación.

Podemos saber así el color, el temperamento y las características generales de sus padres, abuelos, bis-abuelos, tatarabuelos, etc.-

Conociendo los antepasados de un cachorro también podemos estar seguros de que es "puro", porque todos sus antepasados corresponden a la misma raza.


Qué entidad otorga el pedigree o "los papeles" del perro?

En nuestro país la República Argentina, la única entidad autorizada internacionalmente a otorgar diplomas de pedigree es la Federación Cinológica Argentina (FCA), con sede en la calle Moreno 1325, en Capital Federal.


Si compro un perro sin pedigree, puedo anotarlo después?

NO. Los trámites de inscripción debe hacerlos el criador y no el propietario.


¿Me conviene comprar con o sin pedigree?

Comprando con pedigree es la única manera que tenemos de conocer los antepasados de nuestro cachorro. Conociendo sus antepasados, podemos estar seguros de la pureza del ejemplar.

Además un cachorro de pedigree tendrá de adulto mejores condiciones físicas y psicológicas que otro sin papeles, porque desciende de otros que han sido seleccionados por transmitir a la raza, las mejores cualidades de belleza, de temperamento equilibrado y de buena salud.

De un cachorro sin pedigree, podremos conocer a su madre y con suerte a su padre pero no tendremos ni idea de quienes fueron sus abuelos ni mucho menos un antepasado más lejano...

¿Y si alguno de los abuelos hubiera sido agresivo?
¿Y si justo el cachorro que elegimos heredó ese temperamento de su abuelo?
¿Y si este cachorro justo debía ser la mascota dulce y cariñosa de alguno de nuestros niños? Qué Problema!!!


Lamentablemente la belleza de esta raza y su rápida aceptación popular ha hecho que a la hora de obtener cachorros todo fuera válido y se hayan criado "sin papeles" ejemplares no seleccionados.

Consecuencia de ello es la gran diseminación de seudo-cocker agresivos y con mal temperamento que se encuentran por todos lados, sobre todo en color dorado ya que es el más divulgado y por eso tenemos más posibilidades de encontrar ejemplares agresivos de este color.-

¿Los cocker son agresivos?

La idea de que la raza tiene mal temperamento se ha popularizado. Esto es a raíz de que lo más frecuente de encontrar por la calle son ejemplares con antepasados totalmente desconocidos (sin pedigree) y por lo tanto criados sin ningún criterio de selección.-

Ellos por lo general son huraños, recelosos y mordedores, y son animales con "muy poquito de cocker", si los comparamos con la descripción que hace el Standard.-

No conozco ningún "cocker verdadero" - criado por buenos conocedores de la raza y que provienen de antepasados conocidos - que tenga ningún problema de temperamento. Todo lo contrario. Son animales muy inteligentes, dóciles, dulces, cariñosos y muy juguetones. Poseerlos es un placer. Así son los "verdaderos" cocker.

Entonces, a la hora de adquirir a tu cachorro, no debes descartar esta estupenda raza, solo debes saber elegir donde comprarlo.

Y mi consejo es, que no se adquieran animales sin pedigree, para no fomentar la crianza sin selección, que es lo que produce y hace proliferar estos "falsos cocker" de mal temperamento.

Y si ya has cometido el error de adquirir un cocker sin pedigree y estás sufriendo las consecuencias de sus mordiscones y sus histerias... paciencia!

perro

0 comentarios - Cocker: otro perrazo