Comidas que puede comer un conejo

Comidas que puede comer un conejo
De sobra sabemos q los conejos son herbívoros. Aun así algunos de los ingredientes que muchos alimentos para conejos contienen son bastante alarmantes: carne de cerdo, harina de huesos, grasa vegetal y animal hidrogenada, harina de pescado... Estos ingredientes han sido encontrados en varios alimentos para conejos.
Otro problema añadido son las semillas (trigo, maíz, avena…) no son aconsejables y pueden resultar incluso dañinas en la alimentación de nuestro conejo. Tal vez de vez en cuando un poco de estos ingredientes no dañarán a un conejo pero hay alimentos q están llenos de ellos. Maíz, pipas de girasol, semillas… estan incluidas en la mayoria de comidas comerciales.
A veces nosotros mismos creemos estar haciendo un favor a nuestro amigo al creer que le beneficiamos al proporcionarle una dieta tan “variada”, y no hay que decir que los conejos encuentran mas sabroso lo que menos les conviene y dándole piensos mixtos a veces encontraremos que nuestro conejo se comió todo a excepción los pellets.

Tenemos que concienciarnos que contra menos gente compre piensos de baja calidad, las empresas dedicadas a la alimentación de nuestras mascotas tendrán que hacer alimentos más adecuados a ellos.
A la hora de comprar alimentos para nuestros conejos detengamos un momento a leer los ingredientes, puede que nos sorprendamos.

GOLOSINAS

La mayoría de las golosinas de conejo son una comida no nutritiva y que incluso puede causarles daño. A veces su etiquetado nos confunde, muchos de estos productos usan las frases que conducen al comprador a creer que el producto es sano: " alimenticiamente fortificado, " " hábitos de alimentación naturales, " " para una variedad alimenticia, " " los mejores ingredientes seleccionados". La adición de instrucciones alimenticias y el análisis garantizado lleva a pensar que son perfectas para ellos.

CARAMELOS/AZÚCARES
Estos pueden incluir los “yogurcitos”, bombones vitaminados, pastillas de frutas… El alto azúcar es el problema aquí. A muchos conejos les gusta el dulce, pero el dulzor quiere decir alto contenido de azúcar. El azúcar excesivo es convertido en grasa, o pasará en el ciego donde las bacterias lo usarán como la energía y se multiplicaran demasiado, posiblemente conduciendo al desequilibrio bacterial y el estancamiento gastrointestinal. Lo mismo puede ocurrir después de dar demasiada fruta. Evite alimentar a su conejo con azúcares simples.
Si tiene dudas, lea la etiqueta: ingredientes, porcentaje de fibra y grasas… Observe que muchas de estas etiquetas están incompletas.
Ahorra tu dinero y muestra tu amor con golosinas sanas como verduras, heno, un trozo de madera para la masticación o trocitos de fruta.

CHOCOLATE
Especial cuidado con el chocolate, el cacao contiene teobromina, esta sustancia es tóxica.

Efectos de a Teobromina:
-Estimulante del Sistema nervioso central
-Estimulante cardiovascular
-Aumento suave de la Tensión arterial
Los síntomas de la intoxicación son:
-Nerviosismo / temblor
-Diarrea
-Sed excesiva
-Espasmos musculares

Cuanto mas porcentaje de cacao lleve el chocolate mas teobromina contendrá y por lo tanto más tóxico resultará.

PAN
El pan seco se da a menudo a los conejos con la creencia que desgasta los dientes. Esto no es cierto puesto que enseguida se disuelve en contacto con la saliva.

El intestino de los conejos nunca se vacia. si les damos pan duro o carbohidratos como semillas contenidos en algunos piensos haremos que parte de las bacterias que digieren la celulosa se sustituyan por otras que digieren los carbohidratos. estas bacterias no son las naturales del conejo y en el momento en que el animal tenga una bajada de defensa por estrés o por otro motivo existe el riesgo que estas bacterias se reproduzcan excesivamente produciendo toxinas y gases con consecuentes cólicos con o sin diarrea que podrian llegar a producir la muerte del animal.

GRANULADOS BALANCEADOS (Pellets)
Los granulados (pellets) se hacen moliendo diversos alimentos diferentes: grano, heno… Y generalmente añadiendo vitaminas y suplementos minerales… Cada marca tiene ingredientes en unas u otras proporciones o alimentos diferentes, unos tienen más energía, otros más fibra… pero el método de producción es el mismo. Los granulados balanceados son quizá los más populares entre los alimentos de hoy día para los conejos. Los balanceados se preparan a base de ingredientes de alta calidad y se formulan con la idea de facilitar al conejo una dieta equilibrada y de fácil preparación. No hay que basar la dieta exclusivamente en granulados balanceados. Un buen comprimido es duro y no debe desmenuzarse cuando se estruja con la mano.

El polvo es inevitable, pero debe reducirse al mínimo. Los granulados son fáciles de almacenar y deben estar siempre secos. A partir de los 6 meses de edad es conveniente racionarlo (30 gr. al día por cada kilo q pese el conejo). Un buen granulado debe tener aproximadamente un 18-20% (mas si es posible) de fibra cruda, un 14% de proteína, un máximo 1% de grasa y un 0,5% de calcio. Es importante revisar la etiqueta del producto antes de comprar.
Siempre el contenido en fibra tiene q ser mas alto al contenido de proteínas, el porcentaje de grasas tiene q ser lo menor posible, siendo siempre inferior al 3% de no ser así no compre esos pellets.

El pienso no es el alimento básico del conejo, así que se puede suprimir de su dieta si la complementamos con heno, verduras frescas y algo de fruta.

PIENSOS MEZCLADOS

A veces están mezclados con pellets. Algunos contienen suplementos que hace elevar su coste y que no sirven ninguna ventaja sobre su conejo, como plantas o extractos herbarios, bacteria liofilizada, aroma de queso. También pueden tener deficiencia de calcio y la mayoría son bajos en fibra y altos en grasas. La variedad de colores y formas es más estético al comprador humano que a su conejo.
Verduras frescas, pellets de fibra restringidos, y el heno ilimitado son más sanos para su conejo y su presupuesto.

MUESLI
Estas mezclas están hechas de semillas y granos, hidratos de carbono y grasas. A menudo son vendidos en barritas, con miel y otros azúcares, y son etiquetados con la explicación de que suministran la energía necesaria y reflejan la dieta normal del conejo.
Las semillas son altas en la grasa. Se recomienda que conejos domésticos no reciban más que el 1.5 % de sus calorías como la grasa; el contenido de grasas de las semillas es mucho más alto. Las etiquetas al dorso de estos productos muesli catalogan un contenido de grasas mínimo del 4-5 % y el verdadero valor probablemente es mayor. Los veterinarios han divulgado que los conejos se alimentan con dietas ricas en semilla tienen una incidencia mucho más alta de enfermedad del hígado graso, que es a menudo fatal y arteriosclerosis.
Estas semillas y granos son también ricos en almidones. Mientras un poco de este almidón es digerido en el intestino delgado, la mayor parte no es accesible hasta que esto alcance el ciego. Allí, se hace una fuente de energía potente para la bacteria cecal; a diferencia de la fibra, que reduce la marcha la fermentación, el almidón en el ciego es fermentado rápidamente y puede conducir al crecimiento excesivo bacterial produciendo gases, estancamiento gastrointestinal, enterotoxemia…
Los fabricantes dicen que las semillas y granos satisfacen " el impulso de masticación”. Esto es cierto, pero es mucho más seguro y económico para satisfacer ese impulso dar trozos de ramas, cajas de cartón sin pinturas, cestas de mimbre…

MEZCLAS DE CEREALES/VEGETALES
Estos productos contienen semillas que pueden estar complementados con verduras deshidratadas y tienen una forma que imita un producto de verduras. La etiqueta de estos productos cataloga tres cereales diferentes antes de la verdura deshidratada. Tienen un alto contenido en hidratos de carbono y son bajos en fibra, además tienen azucares.

CEREALES
Los cereales son usados junto a diversas semillas en piensos de baja calidad, se recomienda no darlos salvo casos especiales, algunos de los más usados son:

-AVENA
Sus copos son ricos en proteínas y tienen un gran valor alimenticio. En Inglaterra, y se alimenta con ella a la mayor parte de los conejos dedicados a las exposiciones. Calorífica.

-LINAZA
Es muy aceitosa y tiene también efectos caloríferos. Durante muchos años se ha recomendado como un coadyuvante para la muda por su efecto laxante da también a la capa un brillo o lustre suplementarios, en caso de usarla dar en pequeñas dosis.

-SEMILLA DE GIRASOL
Utilizada en piensos de baja calidad. Altamente calorífica, un exceso de pipas puede ocasionar un sobrecalentamiento de la sangre, por lo cual debe usarse con moderación.

-TRIGO
El trigo forma parte, junto con la avena, de muchas dietas para conejos. El trigo es muy rico en vitamina E y es también muy generoso en proteínas naturales. Es calorífico así que debe usarse con moderación.

-CEBADA
La cebada es otro buen alimento para los conejos de exposición. Aunque tenga ligeramente menos valor nutritivo que la avena o el trigo. Al igual que los anteriores cereales debe usarse con moderación.

-MAIZ
El maíz se añade raramente a la comida del conejo, excepto en mezclas baratas o alimentaciones especiales. Usarse con moderación.

ALIMENTOS VERDES

El conejo puede comer una amplia selección de alimentos verdes. Pero es aconsejable hacer una selección de los mismos. El uso indiscriminado de estos alimentos puede incluso provocar envenenamientos o intoxicaciones. Es muy importante que todas las hierbas o plantas se laven cuidadosamente antes de dárselas a los conejos. Muchos frutos y plantas son tratados con pesticidas. Los abonos utilizados en las huertas pueden tener efectos perjudiciales si son usados en cantidades importantes. Los conejos jóvenes pueden verse afectados con facilidad si se les da a comer un exceso de hierba o alimento verde. Las plantas que ya han dado semilla tienen menor valor alimenticio que las que son jóvenes y tiernas. A partir de las 8 semanas se pueden introducir los vegetales en pequeñas cantidades y una a una. Observar si el animal tiene algún problema digestivo (diarrea, cacas blandas...) y en ese caso eliminar la verdura que lo produce de la dieta.

Las verduras frescas más adecuadas para la dieta diaria de un conejo son aquellas que son fibrosas, las hojas y los tallos. Los frutos y raíces pueden darse de vez en cuando pero se deberá moderar su consumo debido a su alto contenido en azúcares.

DIENTE DE LEON
Esta planta crece salvaje por jardines y campo, si la recolectamos de un sitio donde estemos seguros q no hay problemas de contaminación (fumigación, deposiciones de perros….) podemos dárselas sin problemas a los conejos.
Las hojas de diente de león son ricas en vitamina A, C, K, B2 (riboflavina) y calcio.
Las hojas y raíces de esta planta poseen varias propiedades que la convierten en una de gran utilidad terapéutica. Las hojas actúan como un diurético aumentando el flujo de orina. También contienen otras sustancias que estimulan la digestión, el flujo de bilis del hígado y la vesícula biliar y la producción de ácido en el estómago. Todo esto convierte al diente de león en una gran ayuda para los procesos digestivos y para desintoxicar el colon y el hígado. Tiene propiedades como tónico remineralizante o reconstituyente, como purificador o depurador de la sangre, para indigestión, laxante; en afecciones del hígado y del riñón; en afecciones de la piel, heridas, antiinflamatorio y antitumoral en animales. Mejor si se recolecta en los meses de septiembre a febrero con la flor aún de color amarillo. Es interesante saber que contiene Vitamina A en mayor proporción que en la zanahoria

BORRAJA: La borraja es una planta de escaso valor calórico, en la que el agua supone un porcentaje de su composición superior al 90%.
Las principales vitaminas que aporta son la C y la pro-vitamina A, ambas de acción antioxidante con efectos beneficiosos. Elevado contenido en fibra.

BRÉCOL: (puede causar gases) Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra

ZANAHORIA: Es la raíz generalmente más suministrada como alimento a los conejos. Son muy dulces y fácilmente digeridas en todas las edades. La zanahoria tierna y joven es muy sabrosa, las hojas de zanahoria es uno de los bocados mas apreciados por nuestro conejos. De todos modos no debe darse a discreción por su alto contenido en azúcares. Contiene fibra, vit C, betacaroteno, potasio, ácido fólico, vit K…

CILANTRO: Podemos citar como propiedades curativas, el ser carminativo y estimulante de la digestión se le atribuyen propiedades de estimulante, antiséptico, antiespasmódico y purificador de la sangre. presenta un efecto aperitivo, carminativo….

COL: Puede hacer daño si se abusa de ella. Un exceso de col dará a la orina del conejo un fuerte olor peculiar. Si se da como alimento a los conejos jóvenes, la col puede causarles fuertes diarreas e incluso exceso de gases. El empleo de otros vegetales o hierbas contrarresta los efectos laxantes en cierto modo. A algunos de nuestros conejos no les gustara su sabor. El repollo es rico en vitamina C, A, calcio y betacaroteno, además de tener un alto contenido de fibra.

ORÉGANO: Sus propiedades han sido ampliamente estudiadas, siendo las más importantes su actividad antioxidante, antimicrobianas.

PEREJIL: Es uno de lo mejores alimentos vegetales para los conejos. Tiene propiedades estimulantes. Las hojas exteriores del perejil han de recogerse antes de que maduren, de lo contrario se vuelven bastas e incomestibles. Las hojas de todos los tipos de perejil son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D. Importante, tóxico a dosis altas por su contenido en apiol que actúa a nivel del S.N.C. (provoca además hematuria, hiperglucemia y parálisis muscular).

HINOJO O ENELDO: contiene calcio, cobalto, hierro, magnesio vit C Propiedades diuréticas, dar con moderación. El aceite esencial, principalmente por su composición en anetol y el estragol, tomado en grandes dosis tiene un efecto narcotizante, produciendo problemas respiratorios, alucinaciones, convulsiones y arritmia cardíaca

ALFALFA: Es rica en sales minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio y en vitaminas como la C, K, D, E y carotenos. No debe darse en exceso por su gran cantidad de calcio.

HOJAS DE REMOLACHA: son una fuente excelente de vitamina A acido fólico y fibra

ACHICORIA: ayuda en la digestión favorece los procesos del hígado y vesícula biliar

APIO: Cortado en trozos no muy grandes. La hebra fibrosa larga del apio puede ser ingerida entera por un conejo, pero si tiene problemas de muelas, esas hebras pueden causar problemas serios porque no las podrán cortar bien. Se caracteriza por ser antirreumático, carminativo, sedante, aperitivo, facilita la digestión y es muy remineralizante. También ayuda a la formación del esmalte dentario. Depurativo, regenerador sanguíneo y ligeramente laxante. Mejora las enfermedades hepáticas, combate las infecciones, ayuda a la eliminación de cálculos renales. Como el perejil contiene apiol que ejerce una acción nociva sobre riñón e hígado, que en los casos benignos se traduce por albuminuria pasajera, oliuria, hematuria o ictericia. En los casos graves llega a aparecer una hepatonefritis de pronóstico sombrío
Es rico en minerales como el potasio, sodio, magnesio, hierro, azufre, fósforo, manganeso, cobre, aluminio y zinc, además es rico en vitaminas A,C,E y del grupo B

TRÉBOL: Este vegetal no es tan popular como merece por sus valores alimenticios. Es muy nutritivo y, cuando se deseca, da lugar al mejor de los henos. El trébol es propenso al ataque de un hongo y por ello no debe almacenarse nunca en sitio húmedo. Dar a discreción.

ENDIVIA: calcio y magnesio y bastante rica en provitamina A Muy baja en calorías, con casi un 94 % de contenido en agua y con propiedades diuréticas, rica en fibra

PIMIENTO ROJO Y VERDE: Aporta calcio, vitamina A y vitamina C.

LECHUGA: es uno de los alimentos verdes que se ofrece más regularmente a los conejos. Las hojas amarillas o infectadas por insectos deben descartarse, escogiendo sólo las hojas duras, sanas y verdes para dar a los conejos. No hay que dar lechuga a los conejos jóvenes hasta que tengan por lo menos dos meses, y aun entonces hay que administrarla con cuidado puesto q su gran contenido en agua puede provocar diarreas, sobre todo la tipo "iceberg" que además no tiene valor alimenticio. La lechuga tiene muy poco valor nutritivo, con un alto contenido de agua (90-95%), es rica en antioxidantes, como la vitamina A, C, E, B1, B2 y B3, minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro.

ESPINACAS: Son un sano alimento vegetal y debe darse a los conejos cuando se presenta la oportunidad. Rica en vitaminas. Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes No dar cantidades excesivas puesto que contiene gran cantidad de oxalato calcico que puede llegar a ser tóxico.

TOMATE: solo el fruto, no la planta, es tóxica. Muy apreciado por los conejos, lo suelen comer sin problemas, les aporta gran cantidad de vitaminas. Contiene licopeno que tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas. Alto contenido en agua.

BERRO: gran cantidad de vitaminas, como la A, C, D y E

PEPINO: Muy recomendable en verano dada su gran cantidad de agua y su efecto refrescante. Contiene betacaroteno (precursor de la vitamina A y por lo tanto antioxidante) en la piel. Dar a discreción.

JUDIAS VERDES Son una importante fuente de proteínas, minerales, vitamina B6, vitamina C y ácido fólico, además de ser diuréticas y digestivas

ACELGA: Después de la espinaca, es la verdura más apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%). Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos.

ALCACHOFA: Tras el agua, el componente mayoritario de las alcachofas son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra. Los minerales mayoritarios son el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre las vitaminas destaca la presencia de B1, B3 y pequeñas cantidades de vitamina C. Sin embargo, lo más destacable de su composición son una serie de sustancias que se encuentran en pequeña cantidad, pero dotadas de notables efectos fisiológicos positivos capacidad para aumentar la secreción biliar diurético, provoca mayor expulsión de orina.

LEGUMBRES: (frescas o secas) NO dar, alta en almidones que pueden causar trastornos digestivos y gas.

PLANTAS TÓXICAS

Muchos tenemos plantas en el interior de la casa que, sin saberlo, podrian resultar tóxicas para nuestras mascotas. Consulta aquí una lista de las plantas ornamentales tóxicas más comunes

FRUTAS
La mayoría de las frutas son muy apreciadas por los conejos contienen gran cantidad de vitaminas y estarán en su dieta controlando su ración (unas 2-3 tomas a la semana) puesto que tienen gran cantidad de azucares que les engorda. Al igual q la verdura se comenzara a dar fruta en la dieta del gazapo a las 12 semanas aproximadamente, comenzando con cantidades mínimas y de una en una. Pueden comer:

MELOCOTON: rico en vit A, magnesio, potasio el contenido en hidratos de carbono es bajo, por lo que es una de las frutas que menos energía aporta. Destaca su riqueza de fibra, que mejora el tránsito intestinal, y entre su composición mineral sobresale el potasio La cantidad de carotenos es mayor respecto a otras frutas, lo que le confiere parte de sus propiedades dietéticas. La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A. Su semilla contiene CIANURO

PERA: Una pieza aporta unas 70 calorías y, respecto a sus propiedades nutritivas, destaca el aporte de azúcares (13%), fibra, vitaminas (ácido fólico, B2) y minerales como el potasio. Por su composición es diurética y suavemente astringente (rica en taninos). Su semilla contiene CIANURO

CEREZA: Alto contenido en vit. B, efecto diurético. Su semilla contiene cianuro.

UVA: La composición de la uva varía según se trate de uvas blancas o negras. En ambas destacan dos tipos de nutrientes: los azúcares y las vitaminas (ácido fólico y vitamina B6), ésta última en una cantidad que solo se ve superada por las frutas desecadas y las frutas tropicales como el plátano, la chirimoya, la guayaba y el mango…. Dada su abundancia en azúcares, son una de las frutas más calóricas y solo hay q darlas ocasionalmente
Entre los minerales, el potasio es el más abundante y se encuentra en mayor cantidad en la uva negra, mientras que el magnesio y el calcio están en cantidades moderadas y son más abundantes en la uva blanca.
Nuestros amigos también pueden comer hojas de la vid.

MANGO: Su valor calórico es bajo dado su moderado aporte de hidratos de carbono, principalmente sencillos. Contiene cantidades interesantes de minerales como el potasio y magnesio. En cuanto a vitaminas, los frutos maduros son fuente importante de provitamina A y de vitamina C. También contiene, en menor medida, vitaminas del grupo B entre las que destaca los folatos baja en calorías que aporta al organismo antioxidantes, vitamina C y vitamina B5

SANDÍA: La sandía es una fruta que aporta una dosis baja de energía (32 calorías/100 g)
Otra característica destacable es su altísimo contenido en agua, 250 g de sandía equivalen prácticamente a 220-230 g de agua.
Aporta unas 4 veces más vitamina A que la naranja.
Contiene también vitaminas E y del grupo B.
Cabe destacar su contenido en calcio, modesto, y lo mismo se puede decir del hierro.
El aporte de magnesio y potasio explica las virtudes de esta fruta para reponer pérdidas de sales minerales.
Contiene poca fibra y su aporte graso es ínfimo.

PIÑA: Contiene bromelaína, una sustancia existente en la composición de la piña que facilita la metabolización de las grasas y que, además, tiene otras muchas propiedades terapéuticas, evita la retención de líquidos, contribuye a eliminar toxinas a través de la orina, favoreciendo a quienes padecen de riñón o vejiga; posee propiedades anti-inflamatorias; su alto contenido en fibra previene los problemas de estreñimiento; disminuye los niveles de colesterol y, por tanto, los riesgos cardiovasculares; evita el aumento de insulina en la sangre y el almacenamiento de azúcares en forma de grasas. Esta fruta tiene un contenido de agua muy alto, por lo que su valor calórico es bajo. Bien madurado, el ananás contiene alrededor del 11% de hidratos de carbono simples o de absorción rápida. En cuanto a minerales, destacan en cantidad el potasio, magnesio, cobre y manganeso. Las vitaminas más abundantes de la piña son la vitamina C y, en menor cantidad, la tiamina o B1 y la B6.

FRESA: contiene una cantidad moderada de hidratos de carbono y su valor calórico es bajo. Destaca su aporte de vitamina C, sustancias de acción antioxidante y su alto contenido de ácidos orgánicos, entre ellos, el cítrico (de acción desinfectante), málico, oxálico y salicílico (de acción anticoagulante y anti-inflamatoria). También es rica en minerales como el potasio y el magnesio, entre otros. , tienen virtudes antianémicas
Sus hojas son astringentes. Las infusiones de hojas secas pueden utilizarse para curar las llagas de la boca.

MANZANA: es rica en pectina(ayuda a la digestión), azúcares y vitamina C. Es suavemente laxante ayuda en algunos desarreglos intestinales. No dar semillas contienen cianuro

PLATANO: riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico y alto en azúcar.
La fécula del plátano es difícil de digerir sobre todo si no esta maduro. Dar esporádicamente.

NARANJA: Rica en vit. C y fibra. Observar q no se coman la piel.

FRAMBUESA: (fruto y hojas) cuidado con las espinas Tiene poderosas propiedades astringentes. Los frutos se consideran reconstituyentes y reforzante por su contenido rico en vitamina C. Las hojas y los tallos tiernos de frambuesa gustan mucho a todos los conejos. Cuidado con las espinas usar solo brotes tiernos q aun no las hayan desarrollado, también se puede dar tallos pelados)

PAPAYA: efecto laxante, vit A y C, contiene papaína una enzima que ayuda a la digestión y es buena para ayudar a eliminar tricobezoares.

EL HENO

Importantísimo y vital en la dieta del conejo. Tiene que tener heno a su disposición durante todo el día puesto que tiene la fibra esencial para el correcto funcionamiento de su aparato digestivo, mantiene los músculos intestinales en condiciones óptimas lo que ayuda en la digestión de bolas de pelo, enfermedad común en animales con dieta bajo en fibras y que puede resultar fatal si no es tratada, además el heno les ayuda a desgastar sus dientes al ser abrasivo.
El heno bueno es:
- Verde
- Olor dulce
- Bajo en polvo
De aspecto apetitoso hasta para las personas
A simple vista no se puede saber pero si la hierba es más o menos vieja, pero cuanto más vieja sea mas fibras contendrá. Los henos hechos de plantas jóvenes son suaves y apetitosos para los conejos, pero son demasiado bajos en la fibra.
Miraremos el etiquetado del producto el porcentaje de fibra ideal seria entre el 18-22 % si puede ser incluso más.


Fuente click aca

Fuentes de Información - Comidas que puede comer un conejo

Tags: conejo | comidas | de | un

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 4 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 28.716 Visitas
  • 3 Favoritos

4 comentarios - Comidas que puede comer un conejo

@seba1211993 Hace más de 4 años
conejo
:3
@tomasmonte Hace más de 4 años
comidas
buen post!!!!
@elhuevo777 Hace más de 4 años
tomasmonte dijo:de
buen post!!!!

que cara de hdp
@chugoviggiano Hace más de 9 meses
+10. Tengo tres conejitos y les di repollo. Por lo que vi no les hace nada malo.