Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola taringueros este post es para mostrar las distintas razas del mejor amigo de hombre el "perro". El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.

Ahora vamos por las razas:

ALANO
BASSET HOUND
BEAGLE
BICHON
BOBTAIL
BOXER
BRACO ALEMÁN
BULLDOG FRANCÉS
BULLDOG INGLÉS
BULLTERRIER
CANICHE
CARLINO
CHIHUAHUA
CHOW CHOW
COCKER SPANIEL
DÁLMATA
DOBERMAN
DOGO ALEMÁN
DOGO ARGENTINO
DOGO DE BURDEOS
FOX TERRIER
GOLDEN RETRIEVER
GOS D'ATURA
LABRADOR RETRIEVER
MALTÉS
MASTÍN DEL PIRINEO
MASTÍN ESPAÑOL
MASTÍN NAPOLITANO
PAPILLON
PASTOR ALEMÁN
PASTOR BELGA
PEKINÉS
PERRO DE AGUA ESP.
POINTER
POMERANIA
PRESA CANARIO
ROTTWEILER
SAMOYEDO
SAN BERNARDO
SCOTTISH TERRIER
SETTER INGLÉS
SETTER IRLANDÉS
SHAR PEI
SHIH TZU
SIBERIAN HUSKY
TECKEL
TERRANOVA
WEST HIGHLAND T.
YORKSHIRE TERRIER

AHORA MOSTRAMOS ESPESIFICAMENTE CADA UNA DE ESTAS RAZAS!!

Alano
El alano es un perro de gran valor y potente presa. El sistema para cazar los jabalíes es la caza en ronda, consiste en cazar jabalíes de noche con la sola ayuda de un caballo, perros y un cuchillo de caza. En ella se pone realmente a prueba el valor del cazador y la potente mordida del alano. La ronda empieza con la caída de la noche. Los cazadores montan a caballo y, con los perros sueltos, comienzan una silenciosa marcha por veredas y claros, en busca de jabalíes. Los alanos suelen mantenerse cerca de los caballos y solo se adentran en el monte cuando algún podenco encuentra un jabalí y llama a parado.

En ese instante los alanos acuden en tropel hacia donde se encuentra el podenco que con insistencia reclama su ayuda. El jabalí recibe al alano casi siempre con la trompa, rechazándolo algunas veces a largas distancias, pero el can poco tarda en rehacerse y tanto si está ileso, como si está herido o medio muerto, vuelve a cargar. He visto a algunos volver a la carga estando casi abiertos en canal. Otras veces, jabalí y alano, al encontrarse, se levantan sobre sus patas traseras y de pie se acometen sin piedad, procurando cada cual derribar a su contrario.
IMAGEN:

Basset Hound
El Basset Hound es un perro de caza de baja elevación en la cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Generalmente se le usa para la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más especializada. Es tan bueno en cacerías de jauría como por sí solo. El origen de esta raza data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound.

Es una raza que resulta llamativa para cualquier persona que se cruce con un ejemplar debido a sus proporciones, sus largas orejas, sus ojos tristontes y su cabeza majestuosa.

Debido a su peculiar aspecto físico, es una raza popular y fácilmente reconocible para todo tipo de aficionados cinófilos e incluso para personas con poco conocimiento de razas caninas, por lo que reúne muchos admiradores y aficionados a su cría, fundamentalmente en los países de origen anglosajón, países en los que tiene una gran aceptación y donde es considerada la raza más maravillosa e inusual de todos los perros.
IMAGEN:


Beagle
El beagle es encantador, gusta de retozar al aire libre y no pierde oportunidad para jugar. Esta raza adora a los niños, le gusta la compañía humana y en la cacería es un excelente cazador.

Se utilizaban jaurías de beagles para cazar liebres por olfato. Su nombre proviene de la palabra celta que significa pequeño, beag, o en francés de begueule que significa garganta. Esta raza en la actualidad es más grande que sus antepasados que podían ser transportados en bolsas o alforjas.

De cuerpo musculoso y de pelaje resistente al agua, se puede encontrar en combinado de colores blanco, rojo, tostado, negro, limón y azul.

Es alerta y se debe manejar con firmeza, ya que posee una fuerte personalidad y esto a veces lo hace difícil para entrenar. Casi nunca es agresivo y siempre esta de buen humor, pero si no se ejercita, se aburrirá y se tornará destructivo. Si se queda solo por mucho tiempo ladra en exceso o hará travesuras.
IMAGEN:


Bichon Frisé
Fue conocido como la mascota mimada de la realeza francesa durante el siglo XVIII (bichon quiere decir perro faldero en francés; frisé significa rizado), se cree que el bichon frisé desciende de los perros franceses o belgas llevados a las islas canarias por los marineros. Antiguamente se llamaba Tenerife.

Es una raza de andar alegre, vivaz, confiada y encabritada, con un pelaje blanco puro que puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y nariz grandes, redondos y oscuros.
Se dice de ellos que son de las razas más antiguas, sin tener en cuenta a las milenarias razas orientales.

Esta jovial raza es inteligente y fácil de entrenar. Ideal para dueños primerizos, es equilibrado y sociable con conocidos y desconocidos.
De pelaje blanco, puede tener manchas en crema o albaricoque. Tiene ojos y nariz grandes, redondos y oscuros.
IMAGEN:



Bobtail
Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo.
El viejo pastor inglés es conocido también como bobtail (cola cortada), y fue criado para cuidar ganado, tanto ovino como vacuno, en el West Country de Inglaterra.

De gran cuerpo y musculoso se caracteriza por su ladrido grave, estentóreo y repicante. Su pelaje desgreñado no es enrulado y se puede encontrar en colores gris, grisáceo, azul o blue merle, con o sin manchas blancas.
Es juguetón y tiene gran inteligencia, como aprende rapido es necesario entrenarlo cuando es joven y manejable. Si el viejo pastor inglés se aburre se torna destructivo.
IMAGEN:


Boxer
Si tiene o desea tener un boxer, puede confiar en que cuidará de su propiedad y que lo esperará con una arrolladora bienvenida.

Esta raza fue desarrollada en Alemania tomando como base perros tipo mastines, el boxer fue empleado para peleas con toros y finalmente fue cruzado con el bulldog. Era poco conocido fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, Cuando los soldados se los llevaron a sus hogares. Es inteligente y fácil de entrenar, se ha empleado en tareas militares y policiales.
De cuerpo compacto, pero poderoso, de pelaje brillante y pegado al cuerpo. Se puede encontrar en colores gamuza, atigrado y varias tonalidades de rojo, con manchas blancas. Suele cortársele la cola.

Se recomienda un entrenamiento constante desde temprana edad y manejado por un adulto fuerte. Confiable con los niños y sumamente leal a su familia, es excelente guardián y controla a los intrusos de la misma manera que el bullmastiff. Puede ser agresivo con otros perros.
IMAGEN:


Braco Alemán
NACIONALIDAD: Alemania.
ORIGEN: El braco aleman es un perro de muestra descendiente del perdiguero español que en el siglo XVII fue introducido en Alemania por cazadores flamencos.
ASPECTO: Perro de pelo raso, alzada de hasta 64 cm. Constitución sólida y de proporciones armoniosas. Cabeza enjuta, bien esculpida. Cuerpo desprovisto de papada. Cola implantada alta, fuerte en la base, horizontal durante la acción.
CARÁCTER: Adiestrable, decidido y amigo de los niños.
UTILIZACIÓN: El braco alemán es ideal para el cazador que tiene un solo perro. Se emplea tanto en la muestra y en el rastreo como en la guarda.
IMAGEN:


Bulldog Francés
Si hoy resulta un simpático perro de compañía, el bulldog francés fue, durante casi todo el siglo pasado, el perro de los carniceros de los bajos fondos de París, que los adiestraban como perros de combate para cruzar apuestas en sanguinarios encuentros, afortunadamente hoy terminados. Este perro se ha convertido en un tranquilo y pacífico animal que disfruta jugando con los niños.
Franceses e ingleses sostienen teorías completamente contradictorias sobre el origen de esta raza, afirmando ambos que se trata de una raza autóctona.

Aunque su tamaño no es muy grande, es un perro robusto, de constitución sólida y fuerte, con una cabeza con hocico corto, ancho, labios gruesos y mandíbula inferior prominente y curvada. Las orejas son rectas, anchas en la base y redondeadas en la punta. De nacimiento alto sobre la cabeza, pero no muy próximas entre sí. El pelo es liso, fino y brillante. Se desplaza con paso correcto y bastante suelto. La alzada a la cruz no está fijada pero el peso debe ser de 8 a 14 kg
IMAGEN:


Bulldog Inglés
Perro típicamente inglés, convertido en símbolo de esta nación desde el Campeonato Mundial de Fútbol de Gran Bretaña en 1966. Es el fruto de una minuciosa selección que ha hecho de él un perro interesante en su fealdad. Dócil, manso, perezoso y amante de la comodidad, el bulldog de hoy sólo se asemeja en el físico a su feroz antepasado que, hasta la mitad del siglo pasado, combatía en las arenas contra los toros en sangrientos espectáculos.

El fruto de la selección ha dado a esta raza anomalías permanentes. Presenta un tercio anterior ancho y potente y una pelvis estrecha y fina de modo que visto desde arriba tiene la forma de una pera en la cual el cabo esta en la cola. Además, ninguna otra raza tiene un tamaño de cabeza en proporción al cuerpo- tan grande como para hacer difícil el parto, que habitualmente se lleva a cabo por cesárea.

La cabeza debe tener un cráneo más ancho que largo, mejillas redondeadas, caña nasal muy corta y un hocico cortísismo, lo más ancho posible con un mentón muy marcado. Las extremidades anteriores, anchas y potentes, sostienen un tórax con perímetro bien redondeado. La línea superior, partiendo de la cruz, sube hasta la grupa, formando un perfil definido como "dorso en carpa". La grupa alta y bastante rígida hace que el bulldog camine de una manera típica denominada "en puntas". A pesar de su apariencia cruel y feroz, es uno de los perros más tranquilos. Toda su antigua ferocidad ha desaparecido siendo sustituida por una gran pereza.... Le gusta jugar con los niños y vive perfectamente en un espacio reducido. Hay que tener cuidado de no fatigarlo mucho y de mantenerlo alejado del sol debido a que, por la conformación de su hocico, tiene graves dificultades respiratorias.
IMAGEN:


Bull Terrier
El Bullterrier es un perro procedente de Inglaterra que, aunque posee un aspecto fiero y temible es amable y cariñoso con adultos y niños. No obstante, esta raza requiere de una firme educación ya que, debido a su fuerza física, puede constituir un peligro para otros animales de su especie.
Este perro es definido como el gladiador de la raza canina por su valor y su fuerza. No en vano, en el pasado fue empleado como guardián de las ovejas y como cazador de ratas, para convertirse después en un perro de compañía con capacidad suficiente para defender hogares y personas.

Origen de la raza:
El Bullterrier tiene su origen en Gran Bretaña, cuando en el siglo XVII, se comenzó a cruzar diversas razas de terrier con el objetivo de crear perro de lucha. A esas razas se añadió el English Toy Terriers y Whippets, para dar mayor fuerza, agilidad, rapidez y ferocidad.
IMAGEN:


Caniche
El nombre inglés del caniche, poodle, deriva de la palabra alemana "puddelin" ("chapotear en el agua", y el nombre de caniche en francés significa perro pato. Estos nombres hacen ver el propósito de esta raza; un perro de cobranza de presas acuáticas. El caniche desde el siglo XVIII, fue empleado en Alemania y Francia como perro de caza, y en Rusia para tirar de carretillas lecheras. El caniche miniatura es original de Francia y llega a ser la mascota de la aristocracia europea. Con gran facilidad para aprender, agilidad y aspecto cómico, son las estrellas de circos y de espectáculos caninos.

En esta raza se reconocen cuatro variedades, grande "estándar", mediano, enano y toy. La grande fue la primera y de ahí se desarrollaron las otras siguientes. De paso firme y apenas tocando el piso, con un trote saltarín, en colores blanco, negro, crema, marrón, albaricoque, plata , y azul, todos en colores uniformes.
IMAGEN:


Carlino
Este perro casi de peluche es adorable con lo niños; como no es belicoso, se cree que fue creado solo para ser mascota sin ningún objetivo de trabajo, le gusta y adora estar acompañado.

Se cree que el carlino es originario de Holanda, dado que William de Orange llevó consigo algunos a Gran Bretaña cuando ascendió al trono en 1689. Pero algunos perros similares vistos en porcelanas y cuadros chinos sugieren que puede venir de una raza oriental más antigua, tal vez una versión del pekinés con pelo suave y patas más largas.

Este carlino es fuerte de cuerpo cuadrado, macizo y un pelo bruñido que se presenta en color gamuza, albaricoque, plata, negro, todos con el hocico negro y orejas aterciopeladas. Los lunares que pueda tener en la cara arrugada se consideran marcas de belleza. Lleva la cola bien enroscada, y los mejores ejemplares la llevan hasta con una vuelta doble. El andar garboso y bamboleante de las patas cortas y rectas es bastante característico.
IMAGEN:


Chihuahua
El chihuahua es apreciado por su diminuto tamaño. aun no siendo un buen perro para niños pequeños por su fragilidad, el chihuahua es ideal para cualquier departamento. Poco se sabe de esta raza antes de su descubrimiento en México hace un poco más de 100 años, pero se cree que data del siglo IX.
Es activo y se puede presentar con pelaje corto y suave, o largo y lacio, o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. En los demás aspectos son idénticos y pueden nacer ambos tipos en una misma camada. En el Reino Unido se consideran razas separadas y no se entrecruzan. Se presentan en cualquier color y combinación.

Esta raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Puede ser un poco difícil su entrenamiento de convivencia. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema. No es una mascota resistente a niños pequeños y a manejos bruscos.
Acicalado:
Su pelo si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave. En los dos casos bañarlos una vez al mes con agua tibia y shampoo, o con shampoo seco
IMAGEN:


Chow Chow
Esta raza tipo spitz puede ser originaria de Siberia o Mongolia. Era guardián de los templos y perro de trineo, más tarde se convirtió en el perro de caza preferido de los emperadores chinos.

Los chow chow tienen la lengua negra azulada y patas traseras casi rectas, por lo que parece estar siempre inclinado. Su pelaje se puede encontrar en negro, rojo, gamuza, crema, azul o blanco uniforme, a veces con manchas más claros u oscuros, pero nunca multicolor. Su pelo llegar hacer a veces suave. Tiene orejas pequeñas y redondeadas, y un collarín en la parte posterior de la cabeza, lo que le da aspecto de león.
Esta raza es inteligente, pero difícil de entrenar. Excelente guardián, es orgulloso sospecha de los extraños. Llega a ser territorial, si se le provoca puede ser un luchador sangriento.
IMAGEN:


Cocker Spaniel Inglés
El Spaniel se originó en España, se cree que puede ser una deformación de espaignol, que en francés antiguo significaba perro español de aquí algunos tipos de perros tomaron fama de cazadores. Algunos manuscritos del siglo XIV hacen referencia a la raza spaniel. En el siglo XIX la raza de spaniel de tierra estaba dividida ya en dos grupos:

Springers: Su trabajo era levantar (en inglés spring) las presas de caza.
Cockers: nombrados así por la habilidad para levantar en vuelo y cobrar las gallinetas (en inglés woodcock) en los matorrales densos.
El actual cocker inglés desciende de los cocker desarrollados en Gales y el sureste de Inglaterra. La raza fue reconocida oficialmente en Inglaterra en 1892.

El Cocker Spaniel Inglés, es más fuerte y un poco más grande que su primo, el cocker americano. Los dos tienen un cuerpo robusto, pero la espalda del inglés es más larga. Tiene emplumadas las orejas, el abdomen, las patas delanteras cortas y poderosas, sus pies son similares a las zarpas de un gato. Su pecho tiene también un collarín abundante. Tiene pelo lacio o un poco ondulado, sedoso de longitud media y con subpelo protector.
IMAGEN:


Dálmata
Los orígenes son poco claros, pero en la Europa del siglo XIX su tarea principal era correr junto a los carruajes, para proteger a los viajeros. El dálmata por su buen temperamento e inteligencia y servicio, es la mascota del los cuerpos de bomberos en Estados Unidos.
Esta raza elegante tiene las líneas delicadas y musculosas del pointer, con el que puede tener algún parentesco. Nace con pelaje blanco, pero van apareciéndole manchas negras o de color hígado bien definidas durante el primer año. Las uñas pueden ser del color de las manchas o de color blanco.

Fiestero, enérgico y protector, adora a los niños "de 8 años en adelante", por lo que puede ser un buen perro niñero. Se requiere de un buen entrenador para adiestrarlo por su gran sensibilidad su entrenamiento necesita de paciencia y un manejo suave, pero firme, para explotarle todas su aptitudes requiere de un amo experimentado. Por su carácter y energía física, si no es bien ejercitado y entrenado, será un perro problema "destructivo" y toma de control.
IMAGEN:


Dobermann
Esta raza fue desarrollada para ahuyentar a los ladrones, el dobermann pinscher es apreciado como perro guardián obediente y poderoso. Es una mascota fiel.
Fue desarrollado a fines del siglo XIX por un cobrador de impuestos alemán, el ovejero alemán e el manchester terrier para producir el perro guardián, obediente e intrépido.

Musculoso y elegante, de pecho bien proporcionado, tronco corto y cuello delgado y musculoso. Su pelaje es pegado al cuerpo y se puede encontrar en negro y tostado, gris azulado, rojo y gamuza. Llegan a nacer de pelo blanco uniforme, pero siempre nacen con alguna deficiencia o problema genético ceguera, temperamento; Por lo que no se permite su cruza. Se le suele cortar orejas y cola, esto le da una imagen agresiva e intimidatoria.

No merece la reputación de agresividad que tiene, pero es esencial entrenarlo con firmeza y determinación desde cachorro. No tolera por mucho tiempo los malos tratos aún viniendo de su dueño. Es fácil de entrenar. Por tener gran fuerza y una brusca manera de jugar, hay que vigilar en presencia de niños.
IMAGEN:


Dogo Alemán
Nacionalidad: Alemania.

Origen: En una moneda griega que se remonta al año 36 antes de Jesucristo, aparece grabada una forma de perro muy parecida al Dogo actual; se considera por eso que su origen sea helénico. Por algo ha sido definido como "el Apolo de los perros". Pero de eso se tienen noticias más exactas e irrefutables algún siglo más tarde. En el año 407, en efecto, Alemania, la Galia, parte de Italia y España, fueron invadidas por el antiguo pueblo asiático de los alanos, que llevaban consigo cantidad de potentes perros Mastines. En Alemania, quedaron admirados por aquellos magníficos animales capaces de batirse victoriosamente con osos y jabalíes; una vez desaparecidos los bárbaros invasores se inició una selección cruzando aquellos mastines con los Lebreles irlandeses. Salieron aquellos perros de gran tamaño, esbeltos, ágiles y bonitos que hoy se conocen en muchos países precísamente con el nombre de Alanos; en Inglaterra se les conoce con el nombre de Gran Danés, pero nada tienen que ver con Dinamarca los Dogos.
IMAGEN:


Dogo Argentino
El creador de esta raza fue un médico argentino de Córdoba, el Dr. Antonio Nores Martínez que, junto a su hermano Agustín, querían tener un perro adecuado para la caza mayor de las especies depredadoras la fauna argentina: pumas, jabalíes, zorros colorados. Adquirieron en Europa los mejores perros de diferentes razas como Bull Terrier, Bulldog, Perro de Montaña de los Pirineos, Gran Danés Arlequín, Dogo de Burdeos, Pointer, Boxer, Galgo Irlandés y utilizaron como base al Perro de Pelea Cordobés (cruza de Bulldog, Bullterrier y Mastín Español que ya tenía generaciones de peleas en Argentina) Comenzaron los cruzamientos de todas estas razas a comienzos de siglo y, en 1928, la nueva raza fue perfectamente fijada y se redacta el Standard, el cual fue publicado en la revista Diana en 1947. La raza fue reconocida oficialmente en la Argentina en 1964 e internacionalmente en 1973.

El resultado de esta larga serie de cruzamientos fue la obtención de un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia pero, cuando ataca, da realmente miedo. No podría ser de otra manera considerando las razas que intervinieron en su creación y de las cuales se ha querido transmitirle precisamente las características que lo hacen tan feroz.
IMAGEN:


Dogo de Burdeos
Esta raza de origen francés forma parte de la gran familia de los mastines. Aún siendo de tamaño mediano, resulta un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un óptimo perro de guardia.
Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes otras razas han contribuido a la definición de este perro: seguramente el Mastiff, el Bulldog Inglés y el Dogo Alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad. Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades.
Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es muy voluminosa y con una serie de pliegues bastante marcados. El hocico es corto, potente y su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata). Labio abundante, ojos bastante distanciados entre sí de color ámbar oscuro. Las orejas colgantes, no muy grandes son de inserción bastante alta. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. El color varía del caoba al leonado dorado, la piel es moderadamente abundante. El pelo es fino y corto. Es importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia.
IMAGEN:



Fox Terrier
Nacionalidad: Gran Bretaña.
Origen: el abuelo de los fox terrier actuales es el “Agassin”, perro descrito en el siglo III por el poeta griego Oppiano , que responde a un grifón terrier de los bretones insulares. Los fox actuales existen en Inglaterra desde los comienzos de la caza del zorro en este país. Es habitual verlo en cuadros de caza de los siglos XIV y XV.
Aspecto: tanto el Fox terrier de pelo liso como el de pelo duro cuentan con muchos medios de defensa; mandíbulas fuertes, dentadura desarrollada. Bien construido, con alzada no superior a 40 cm. En el primero el color de fondo siempre debe ser el blanco con manchas negras y marrones. En el segundo, el manto denso y compacto debe tener de fondo el blanco y las manchas deben ser negras o canela.
Carácter: activo, alegre, le gustan los juegos y es cariñoso con los niños. Necesita mucho ejercicio.
Utilización: el Fox terrier nació como perro de caza en madriguera y capaz de enfrentarse a los zorros (de ahí su nombre Fox-zorro). Buen guardián de apartamento.
IMAGEN:


Labrador Retriever
Los primeros Labradores Retriever eran originarios de Terranova, Canadá, y no de Labrador como su nombre lo indica. Era conocido como perro de agua, Terranova pequeño o perro de St. John, era entrenado para saltar al agua cuando el barco se acercaba al puerto y recogía con su boca las puntas de las redes llenas de pescados y remolcaba la red hasta tierra. Sus compañeros humanos de tripulación vaciaban la carga.

El también hacia el trabajo de recoger los corchos flotantes de las redes y los traía a tierra, mientras sus compañeros de tripulación se dedicaban a descargar. A principios del siglo XIX al enterarse los cazadores británicos de la capacidad de esta raza, empezaron a comprar perros de los barcos que llegaban a Inglaterra transportando bacalao salado; De esta manera comenzó a desarrollarse el labrador, en cruza con otros perros de caza como los spaniel de agua y el perro cobrador de pelo rizado.
IMAGEN:


Maltés
Este perro es festejado desde la épocas del imperio romano y tal vez desde antes, el objetivo principal en la vida del glamoroso maltés ha sido siempre mejorar el ánimo de sus devotos dueños.

El maltés puede ser la raza faldera europea más antigua, este pequeño aparece en cuadros y otras obras de arte de 3000 años de antigüedad. Su nombre deriva de la isla de Malta o de la ciudad italiana de Melita.
Su deslumbrante pelo es copioso y sedoso, cayendo largo y lacio, partido desde la espina, y cubriendo todo su cuerpo hasta los pies. Se puede encontrar siempre en color blanco, a veces con manchas limón o beige. Lleva la cola arqueada graciosamente sobre el lomo.

Inteligente y fácil de entrenar, el pequeño maltés tiene buen carácter, pero mordisquea si se le trata con rudeza, por lo que es más conveniente para niños mayores. Siempre alerta, ladrará a cuanto extraño se acerque.
IMAGEN:


Mastín del Pirineo
Es un animal de gran talla que se usó durante siglos como guardián de rebaños en el sistema trashumante aragonés. Luego de la Guerra Civil española estuvo a punto de extinguirse, mestizándose en muchos casos y disminuyendo su número en manera casi definitiva para su propia supervivencia como raza pura. Afortunadamente, a mediados de los años setenta, un reducido grupo de criadores iniciaron la ardua tarea de recuperar al moloso aragonés a partir de los ejemplares localizados en el campo. Con la fundación, en el año 1977, del Club del Mastín del Pirineo de España, se sientan las bases para que la raza inicie el camino de su recuperación.

Es un perro fuerte, simétrico, de buena presencia, imponente y elegante. Tiene cabeza grande, hocico largo, trufa negra; dientes caninos muy afilados; ojos pequeños y oscuros; orejas caídas y terminando en punta; cola con penacho y llevada baja. Su pelo es denso, espeso, duro y no excesivamente largo. Colores: blanco, con dos manchas doradas o grises en los laterales de la cabeza y al principio del cuello; pueden tener también manchas en la parte posterior del cuerpo. El color blanco y negro es menos apreciado. A pesar de su peso, el Mastín de los Pirineos tiene un andar tan ligero que sus pies apenas dejan señales de su paso en el campo.

Es un perro que se adapta a todos los trabajos: guardián, cazador, defensor, acarreador de carritos; pero especialmente es un excelente pastor, preciso, severo, resistente a los fríos del invierno y capaz de batirse en igualdad de condiciones contra el lobo.
IMAGEN:


Mastín Español

Es un perro de gran talla, hipermétrico y mediolíneo. Bien proporcionado, muy potente y musculado. Esqueleto compacto. De gran cabeza y pelo semilargo.
Proporciones importantes: Largo de cuerpo superior a la altura de la cruz. Longitud del hocico / longitud del cráneo + 4/6. Perímetro torácico, mínimo + alzada a la cruz más 1/3. Anchura de cráneo igual o superior a su longitud.

Comportamiento - Carácter:
Rústico, cariñoso, manso y noble, resulta un perro de gran firmeza ante las alimañas y los extraños, en especial cuando se encuentra defendiendo fincas o ganados. Su ladrido es ronco, grave y profundo, de gran intensidad, percibiéndose a considerable distancia. Se trata de un perro muy inteligente, no desprovisto de belleza, su expresión manifiesta ambas cualidades.
En su comportamiento se observa que es un perro seguro de sí mismo, dosificador de sus fuerzas por ser conocedor de su enorme potencia. Deben descartarse para la reproducción los ejemplares excesivamente tímidos, cobardes y desequilibrados.
IMAGEN:

Mastín Napolitano
Es una de las razas italianas más características y conocidas. Su origen es antiquísimo. Desciende del Mastín del Tíbet que, a través de los molosos criados por los Griegos, llegó en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la región Campania italiana. Fueron criados con pericia por los romanos que los empleaban para el combate y como guardianes. La historia de esta raza sigue los pasos de la del imperio romano. Con su caída casi desaparecieron, sólo se salvaron pocos ejemplares que se conservaron muy celosamente. En la posguerra Piero Scanziani recuperó espléndidos ejemplares que, seleccionados con cuidado y pericia dieron notables resultados. Desde entonces la raza ha experimentado un auge en Italia y también fuera de sus fronteras.

La impresión que da esta raza es la de un perro de gran tamaño, fuerte, vigoroso, muy valiente, de aspecto tosco pero al mismo tiempo majestuoso. La piel es abundante, no adherente, formando en la cabeza una serie de pliegues muy marcados y presentando en el cuello una gran papada.
El color del iris debe ser igual al de la capa, la cual puede ser de color negro, plomo, gris ceniza o atigrado. La cola, ancha en la base, se corta a 2/3 de su longitud. Las orejas, pequeñas y triangulares son colgantes, pero se acostumbra a cortarlas cortas.
IMAGEN:
(SE LLAMA HERCULES!!!)

Papillón
Se gana el afecto de todos con su elegancia y adora ser el centro de atención. Es un adorable compañero, es un encanto.

El origen del papillón (mariposa en francés) es incierto, pero ya en el siglo XVI esta raza juguetona era muy apreciada por la nobleza europea. Se le llamo también sapniel ardilla, por su cola larga y emplumada, enroscada sobre la grupa. Su pelo es blanco con parches de cualquier color menos hígado. Las orejas "de mariposa" son muy desflecadas y tienen una banda blanca bien definida en la nariz. Esta raza es inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia con su dueño. Siempre estará alerta de cualquier ruido o extraño.
Acicalado:
Su pelo si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave. En los dos casos bañarlos una vez al mes con agua tibia y shampoo, o con shampoo seco (pregunte a su veterinario de confianza).
IMAGEN:


Pastor Alemán
Formado para el pastoreo, parece que este perro puede ser entrenado para realizar cualquier trabajo. Tareas policiales, de búsqueda y rescate, militares y de guía: la raza es próspera en servicios.
Esta raza fue estandarizada en Alemania en la década de 1980, la raza fue importada a los Estados Unidos a comienzos del siglo XX, y adquirió popularidad fundamentalmente debido a las películas de Rin Tin Tin. Ahora realiza múltiples tareas.
El bellísimo ovejero alemán tiene pelaje doble espeso que puede ser negro con manchas tostadas, gamuzas o grises. También vienen otros colores.
Inteligente y confiado, es tanto amado como temido. Vigilante y con tendencia a la agresividad hacia otros perros, requiere un manejo firme, bondadoso y constante por parte de un adulto experimentado. Propenso a ser reservado, hay que saber ganarse su amistad, pero desde ese momento la lealtad del animal queda garantizada.
IMAGEN:


Pastor Belga
El Pastor Belga tiene imagen de fuerza y gracia, hace su aparición con distintas vestiduras. Pero bajo su belleza hay un perro confiable, trabajador y adaptable.
Estos perros eran empleados en Bélgica principalmente para proteger y pastorear ganado ovino y bovino. Todos están emparentados, pero en épocas recientes han evolucionado en un tipo básico con cuatro variedades diferentes que se distinguen por la coloración, el largo y la textura del pelo. Son el groenendael, el laekenois, el malinois y el tervuren (o tervueren). En los Estados Unidos, el poco común laekenois todavía no ha recibido reconocimiento oficial. Las otras variedades se clasifican como razas separadas. Al popular groenendael se lo conoce simplemente como ovejero belga.
IMAGEN:


Pekinés
Venerado desde la antigüedad por los chinos , el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño.
Esta raza llevó una vida mimada dentro de la corte imperial de pekín, donde los miembros de la realeza solían llevar con sigo a los ejemplares mas pequeños dentro de las mangas de sus vestimentas.
Su pelaje extravagante y ondeante es muy desflecado y se presenta en todos los colores excepto albino e hígado. Con cara chata y hocico oscuro arrugado, y las orejas curveadas tienen forma de corazón. Tiene un característico caminar bamboleante.
Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser dificil de entrenar en obediencia y convivencia, es guardián y valeroso. Como muchas de las razas falderas, conviene para hogares sin niños pequeños.
IMAGEN:


Perro de Agua Español
Perro de origen antiquísimo, pastor, cazador y ayudante de los pescadores. Su población más numerosa se sitúa en Andalucía adonde se ubica innegablemente su nacimiento. También la cornisa Cantábrico ha contado siempre con una población numerosa y homogénea. Su fisonomía y la conformación peculiar de su pelo se adaptan al régimen cambiante de encharcamiento y sequía de las marismas. Hay teorías que lo consideran el orígen para la creación del popular Caniche.
Es un perro rústico, de formas armónicas, de vista, oído y olfato muy desarrollados. La cabeza es fuerte, de porte elegante, ojos ligeramente oblicuos, más bien separados, de mirada muy expresiva; iris de color avellana hasta color castaño; orejas de inserción media, triangulares y caídas. El cuello es corto y musculoso, sin papada. El cuerpo robusto, con línea superior recta y cruz poco pronunciada. Cola de inserción media, generalmente amputada entre la segunda y cuarta vértebra coccígea. Su marcha preferida es el trote, aunque desarrolla una gama de carreras, saltos, giros y quiebros de gran espectacularidad, que demuestra una energía inagotable. El pelo es siempre rizado y de consistencia lanosa. De ondulado a acaracolado cuando es corto, hasta formar cordeles cuando se deja largo. Color blanco, negro y marrón sólido o blanco con manchas negras o marrones, no se admiten los tricolores.
Es un perro obediente, alegre, laborioso, valiente y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje amoldable a todas las situaciones.
IMAGEN:


Rottweiler
Un verdadero rottweiler no es adecuado para un hogar promedio ni para dueños inexpertos. Un excelente perro guardián imponente y eficaz, necesita un manejo firme y un entrenamiento equilibrado y adecuado.
En las cercanías de la ciudad de Rottweil, en el sur de Alemania, los perros tipo mastines dejados por el ejercito romano fueron cruzados con perros ovejeros para crear un perro capaz de pastorear y vigilar el ganado. Ahora es empleado por la policía, la aduana y tareas militares.
Es musculoso y tiene una sorprendente agilidad y velocidad que su peso y cuerpo no frenan. De pelaje espeso y subpelo fino. De color siempre negro con marcas castaños oscuros. La cola se corta en la primera articulación.
IMAGEN:


San Bernardo
El san bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace más de doscientos años.

Se cree que el san bernardo desciende del moloso, linaje original de los mastines llevados a los Alpes por los romanos hace unos 2,000 años. La raza lleva el nombre de bernardo de Mentón, fundador de un hospicio construido en un remoto cruce alpino en Suiza hace casi mil años para refugio de quienes viajaran por la zona. Los monjes bernardinos criaron el perro para desarrollar sus habilidades de guardián, guía y tiro. No se sabe cuándo se le empezó a emplear en actividades de rescate, aunque probablemente haya sido durante el siglo XVII. A esta raza se le atribuye el mérito de haber salvado la vida de más de 2,500 personas; Barry, un san bernardo nacido en 1800, rescató a cuarenta personas en doce años de trabajo.
IMAGEN:


BUENO YA ME CANSE ESPERO Q LES HAYA GUSTADO Y QUE VALOREN EL TRABAJO Q ME LLEVO ESTO MAS O MENOS 2 HORAS!! HACIENDO ESTE POST!! RECOMIENDENLO!!! YA SE QUE ME FALTARON ALGUNOS PERROS PERO YA ME CANSE COMO DIJE ANTES!!
CHAU!!