Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, otros que los perros son su única compañía, una gran cantidad de personas dicen que los perros son simplemente sus macotas, para muchos una vida sin perros es una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho mas.


Los perros han sido de suma importancia en la civilización y en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad, ya que los perros se identificaron con el ser humano y lo defendían ante cualquier situación, hasta la fecha lo siguen haciendo.

Nuestros perros nos aportan compañía, amor, comprensión, amistad, cariño y lealtad, estos se identifican con nosotros y se expresan hasta cierta forma de la misma manera que nosotros nos expresamos, los perros tratan de parecerse lo más posible a su dueño, y esto lo logran a su gran inteligencia e instinto.

Si tu perro significa esto y mucho mas, no olvides que lo que tienes con tu perro es una relación intensa y profunda, recuerda que debes de comprenderlo, enseñarle, motivarlo, cuidarlo y atenderlo, debemos de aprender sobre ellos tanto como ellos aprenden de nosotros. Recuerda que la relación con tu perro necesita cuidado y mantenimiento, el tener un perro es como tener un hijo y debemos de alimentarlo y protegerlo.




el perro es el mejor amigo del hombre







Un poco de info básica:






Perros con Ojos de Distinto Color: Aunque los ojos de muchos perros suelen ser de color marrón, no es extraño ver otros colores o mezclas de colores. Algunos perros tienen los ojos de distinto color: uno azul y otro marrón, o uno marrón y el otro mitad azul, mitad marrón.


amigo

Esto les hace tener una mirada extraña y los ojos más sensibles a la luz, pero no afecta en absoluto a su visión. Sin embargo, los perros con ojos azules son más propicios a nacer sordos.




La comodidad: Los perros confían en que sus amigos humanos les proporcionen lugares cómodos para dormir. Una señal de que tu perro no duerme bien es si se sube constantemente a las camas



E




¿Es malo dormir con tu perro en la misma cama?:

Existen mitos, leyendas y falsedades respecto a si es o no correcto dejar dormir a nuestra mascota en la cama.

Hombre

Lo cierto es que muchos propietarios no lo permiten por las siguientes razones:




* Son sucios


* Tienen pulgas

* Tiran o sueltan mucho pelo

* Son animales y por lo tanto no tienen las mismas comodidades

* Están enfermos

* No me dejan dormir

* Ocupan toda la cama



Obviamente es dificíl especificar que es lo correcto o incorrecto, si hablamos un poco de historia, los perros salvajes nunca dormían en camas, ni sillones; sin embargo en algunas épocas los perros comían incluso en la misma mesa y del mismo plato que el de sus dueños, por lo tanto imagínense donde dormían. Lo cierto es que a fin de cuentas la presencia de un perro como mascota en casa tiene una función en común: la compañía.



Bien, sólo puedo concluir que si deseamos que nuestra mascota duerma en nuestra cama es importante dejar claras algunas cosas:




* Ellos no son los dueños de la cama, ni están compartiéndola con nosotros.

* Deben cuidarla y respetarla.

* Deben dormir en cierta parte de la cama, no en toda la cama.

* Es para dormir, no para jugar.


Ahora bien, es respetable que algunas personas no permitan a sus masotas subirse a la cama por razones de higiene. Un perro que es bañado y cepillado regularmente dificilmente ensuciará la cama. Si el perro tiene pulgas, se pueden eliminar.





¿Cómo saber si mi perro está sonriendo?: Cuando un perro parece sonreír, la expresión no siempre suele ser tan evidente.


mejor


Algunos perros hacen lo que se conoce como mueca sumisa.Esta mueca es en realidad un gruñido. Evidentemente, es fácil confundirse e interpretar un gruñido con una sonrisa. La clave consiste en observar el resto del lenguaje corporal de su perro. Cuando un perro sonríe, su lenguaje corporal expresará felicidad, mediante el meneo de la cola, mientras que si gruñe, el perro estará tenso y agresivo.



¿Como ve mi perro? De que color?:



el


En el cuadro de arriba, vemos comparado el espectro de colores tal como lo percibe el perro (arriba) y el humano. El perro percibe como amarillo lo que nosotros vemos rojo, naranja, amarillo, y verde. Ciertos tonos de verde y turquesa, el perro los percibe como blanco. El perro distingue los azules en forma similar a nosotros, mientras que el violeta lo ve gris.


Los perros utilizan otros estímulos (tales como el olor, la textura, el brillo y la posición), en lugar de depender del color. Los perros guía, por ejemplo, no distinguen si la luz del semáforo está en rojo o en verde; ellos miran al brillo y la posición de la luz. Esto, suamado al flujo y ruido del tráfico, le indica al perro si es el momento adecuado para cruzar la calle.


es


del



¿Que nombre le pongo? La llegada de una mascota a casa representa una gran alegría, es por eso que buscas un nombre que representa para tí algo especial. Muchas veces escuchamos que el perro del vecino se llama “casimiro” o posee un nombre extraño. Cada quien tiene diferentes razones para ponerle a su pequeño sabueso el nombre que más le parezca. Hay quienes lo hacen por que les recuerda algo, alguien, o simplemente porque el animalito les parece semejante a algo.



algunas ideas de nombres para ponerle a tu perrito:


Anacleto

Atos

Apiro

Agata

Apple

Abacus

Abba

Abu

Achiote

Abu

Aceituna

Aby

Alf

Alfred



Bruno

Brocus

Brandy

Bengy

Baba

Bacho

Baguette

Bajito

Baky

Bala

Beky

Balloo

Bally

Baloo

Baltazar

Bamba


Boton


Cachito

Caesar

Café

Cafú

Cain

Cairo

Calcetines

Calipso

Calisto

Calmardo

Calvin

Camelot

Camila

Campeon

Canalla


Candado

Canuto

Capalo

Caperusa

Capeto

Capi

Capitan

Capote

Caposai

Capota

Capricho

Capullin

Capully

Cara

Carajillo

Chati

Chato


Chatran

Chavez

Chavi

Cheese

Chela

Chispa

Chisqui

Chisto

Chitara

Chocolate

Chombo

Chop

Choper

Chubby

Chuchurusco

Chucky

Chufy


Chula

Chuleta

Clark

Cleopatra

Click

Clifford


Dexter

Diamon

Diana

Dida

Dido

Diego

Diesel

Dijon

Dilbert

Dori


Doro

Douglas

Drago


Elmer

Elsa

Elvis

Emilio

Emperador

Enano


Fidel

Fideo

Figo

Filipe

Fiona

Fire


Firulais

Flaco

Flecha


Gigolo

Gilligan

Ginger

GinTonic

Gitana


Homero

Horacio

Hueso

Hulk

Hunter


Igor


Iker

Inuki

Iona

Iris

Isidoro

Isidro

Izzy






Diferencias de Carácter entre un Perro Macho y una Hembra



l perro

Los perros y las perras tienen comportamientos muy distintos. Así, la hembra suele ser más familiar y con una relación mucho más intensa entre las personas y el animal; sin embargo, el macho tiende a ser más independiente y más audaz por naturaleza, al tiempo que también puede ser más agresivo, en determinados momentos puntuales. En el caso de los machos, los expertos aconsejan que el perro doméstico debe mantenerse alejado del apareamiento, ya que está conducta puede desorientarlo y puede empezar a marcar el territorio de la casa con distintas señales caninas e, incluso, volverse agresivo con otros machos. También se puede proceder a castrar al animal, pero esta actuación no es del todo aconsejable porque modifica la personalidad del perro. Por su parte, las hembras son más cariñosas y hogareñas que sus compañeros masculinos, si bien, suelen tener la desventaja de que entran en celo dos veces al año, con una periodicidad de tres semanas cada vez. Durante esa etapa, la hembra será tremendamente atractiva para los machos que, incluso, llegarán a merodear por los alrededores de la casa o vivienda; además, la hembra estará ansiosa de encontrar un compañero, por lo que se correrá el riesgo de que escape. Si no desea que tenga cachorros, tiene que hacer todo lo posible para que el animal no salga de la casa.






¿Por qué ladran en cadena los Perros?


el perro es el mejor amigo del hombre

Si vive en un vecindario con más de un perro, sin duda habrá oído las infaustas “cadenas de ladridos”, el equivalente canino a un canon musical. Un perro inicia el barullo y los de los alrededores se le unen instantáneamente.


En ocasiones, todos ladran a lo mismo, como cuando un ciclista pasa por delante de sus casas. En cambio, en otras, nadie sabe por qué ha empezado a ladrar el primero. Esto se debe a que los perros captan la triztesa de los demas, o la señal de peligro, y utilizan el ladrido en señal de compañia para quien este en peligro, para imponer temor a ese peligro. Se acompañan unos a otros





¿Por qué, los perros, lamen las caras ajenas?



amigo

Cuando dos perros se encuentran, pasan primero por una fase de olfateo preliminar y cuando empiezan a hacer migas, se lamen la cara. Con la gente hacen exactamente lo mismo, no solo cuando la conocen sino como saludo habitual.

Existe un motivo para todo este afecto oral. “En la época en que los perros vivían en estado salvaje, los miembros de menor categoría del grupo lamían regularmente al perro líder”, explica la doctora Kimberly Barry, experta en conducta animal de Austin, Tejas. Ése era su modo de mostrar respeto y cariño.

Sin embargo, estos húmedos besitos no se dan sólo por afecto. Los cachorros pronto aprenden que lamiendo la cara de su madre obtienen más alimento, ya que se siente mejor y más dispuesta a alargar la hora de la comida.





¿Por qué los Perros intentan “violar” las Piernas de las Personas?


E

Incluso los perros que tardan en acostumbrarse a las personas a veces las saludan de la forma más íntima e inadecuada –agarrándose con fuerza a la pierna más cercana e intentando copular ansiosamente.


Los veterinarios lo llaman conducta de cópula y es muy común, en especial en perros sin castrar. Suele ser un rasgo masculino, pero algunas hembras también lo hacen. “Parece muy sexual, pero no se trata de eso”, dice Jeanne Saddler, entrenadora y propietaria del centro de adiestramiento canino Myriad, en Manhattan. Se trata de progresar en el mundo.



Igual que las otras formas de contacto físico, como saltar y poner las patas en los hombros de otros perros, los perros se montan entre sí cuando quieren señalar que son dominantes y tienen un estatus social más alto. En vida salvaje, los perros dominantes comían mejor que otros y tenían más crías. Era un buen mensaje que enviar.





RAZAS






•Chihuahua

Hombre


Bowlingual es el nombre del producto de la empresa japonesa takaratoys (www.takaratoys.co.jp/bowlingual/) que presume de poder traducir los ladridos del perro en frases. Tiene dos partes, un micrófono que se adapta al collar del perro y una consola de mano donde aparece la traducción. Es capaz de mostrar más de 200 frases distribuidas en seis categorias emocionales (alegría, tristeza, frustración, ira, asentimiento y deseo).

Salio a la venta en Japón a finales de 2002 y posteriormente se comercializó en USA y Canada. De momento no está disponible en España.



Una radio para mascotas



mejor



En New York opera desde hace unos meses la emisora de radio por internet DogCatRadio.com. 17 horas diarias de programación para que nuestras mascotas no se aburran en casa.




Algunos hibridos (mezcla entre razas)






el


Mezcla entre Beagle esdel[/b]





les presento a mi mascota
l perroel perro es el mejor amigo del hombre





Este post esta dedicado a mi Salchicha Dino amigoE


Hombre


mejor



Gracias por entrar a mi post!









FUENTES


http://www.perrosamigos.com

http://www.todoperro.es

http://www.mascotas.com

http://www.aperrados.com

http://www.cosasdeperro.com