Hola Taringa hoy les traigo un post sobre la pesca de las ballenas,aqui les dejo un articulo resumido:


La pesca de ballenas

La pesca de ballenas y focas ha constituido desde tiempos primitivos una parte importante de la economía de los asentamientos a lo largo de la costa noruega. Hoy en día la investigación, la legislación y el control hacen de la pesca noruega de ballenas un medio de producción de alimento correcto con el medio ambiente.

Los cazadores de ballenas minke son pescadores que orientan sus actividades durante los meses de verano, la temporada baja de la pesca en general. Una embarcación ballenera es un corriente barco pesquero de aproximadamente 50 a 80 pies de eslora, y especialmente equipado para la pesca de ballenas. Los barcos son gestionados como pequeños negocios familiares con una tripulación de entre tres a ocho personas, incluyendo el propietario.

La carne de ballena minke es utilizada para consumo humano. Noruega tiene una larga tradición en consumir carne de ballena y, tanto la carne como la grasa de ballena, forman parte de dietas tradicionales en otras partes del mundo.

La ballena minke es la menor de las ballenas barbudas y la pesca de dicha especie es completamente distinta a la pesca de ballenas intensiva de capital industrial del pasado, que iba dirigida a las grandes especies de ballenas, cuyo producto primordial era el aceite de ballena. Hace mucho tiempo que esta forma de pesca de ballenas ha quedado relegada a los libros de historia .


La pesca de ballenas


Una industria “verde”


El uso de equipos para la captura selectiva de peces y mamíferos marinos es, probablemente, el método actual más solvente y más respetuoso con el medioambiente a la hora de producir alimentos para el consumo humano: el entorno ambiental permanece inafectado, el uso de energía es muy bajo con relación a la producción y no existe contaminación proveniente de fertilizantes, pesticidas u otros productos químicos. Evidentemente, toda la caza debe estar sujeta a unos límites razonables para evitar la desaparición de las reservas. La ballena minke no es una especie en peligro de extinción en aguas noruegas: estimaciones aprobadas internacionalmente calculan que el número de ejemplares del que los pescadores noruegos realizan sus capturas supera los 10.000 animales.
Investigación.



ballenas


Métodos de matanza


La IWC ha centrado su atención de manera significativa en mejorar los métodos de caza de ballenas minke y asegurar así que los animales sean sacrificados lo más rápidamente posible. Noruega ha jugado un papel destacado en dar empuje a estos esfuerzos. Los métodos utilizados actualmente son tan buenos o mejores que aquellos utilizados para otras formas de caza mayor, en relación tanto al tiempo que el ejemplar tarda en morir como al porcentaje de animales que son heridos sin llegar a ser matados.



Miren este video realmente impactante




link: http://www.youtube.com/watch?v=WZKrMu5HFVQ