El cuidado de los pollitos y su alimentacion

Pollitos...


El cuidado de los pollitos y su alimentacion

Los pollos nacen del huevo de la gallina y se tardan en nacer 21 días a partir desde el primer día en que la gallina se queda clueca y se acuesta sobre los huevos o 21 días a partir desde que usted los mete en la incubadora (incubadora es una maquina que sustituye la función que realiza la gallina) y cuya temperatura es aproximadamente 100 grados F.

Una vez los pollitos salen del cascarón debe dejarlos por lo menos un día adicional con su gallina o en la incubadora para que se sequen y estabilicen. Es recomendable el quitarselos a la gallina y pasarlos a una jaula que esté completamente sellada a prueba de mosquitos y viento directo.

Se comienza su alimentación con un alimento (purina) completamente fina y que sea medicada para evitar las enfermedades. Deben tener suficiente agua en todo momento y cambiar la misma todos los días por agua limpia. Al cabo de dos semanas los pollitos deben ser vacunados contra la viruela y ese mismo día se le debe incluir algún tipo de vitamina en el agua por los próximos dos días; una vez vacunados ya se le puede dar un poco mas de ventilación.

Luego de las primeras dos semanas se le debe añadir a su dieta por lo menos dos días a la semana (es mi recomendación muy personal la que ha dado 100 % de resultados) algún tipo de comida que contenga fibra y vitaminas como lo son una mezcla de garbanzos molidos, plátanos maduros, huevos, pan, etc; etc; lo cual le daría energía y a su vez evitaría que los pollos se criasen raquíticos.

A las tres semanas se le debe cambiar su comida por una que sea de crecer y engordar y a su vez un poco mas gruesa; al llegar al mes de nacidos se deben desparasitar a con medicamento a través del agua por espacio de todo un día, día el cual se le debe retirar todo tipo de comida y durante la tarde darle pan con agua.

Una vez desparasitados se le vuelve a su ración de comida regular al próximo día pero añadiendole algún tipo de vitamina al agua por no más de dos días lo cual aligerará el que le de más apetito.

Debe prestarle mucha atención a los pollitos a partir de las primeras tres semanas ya que estos comienzan a pelear entre sí (en algunas ocasiones hasta la muerte) por lo que debe separar a los que peleen de los demás sin dilación alguna.


Aca en Mexico ya estan a la moda! lastima que uno de los 2 que tengo se morira pronto porque no se mueve,no come,no toma agua, creo que se debe a que su compañero le tiraba picotazos sin razon alguna?


cosas


Pollos


Animales


cosasss


digislump14


El cuidado de los pollitos y su alimentacion

Lean esto antes de comprar un pollito, para tomar precauciones y hacer que te viva muchos mas!

8 comentarios - El cuidado de los pollitos y su alimentacion

@hellomeri +1
a la moda?! es un animal, no un juguete! ....... te doy +5 solo xq tu post me trajo recuerdos
@An74res +2
hellomeri dijo:a la moda?! es un animal, no un juguete! ....... te doy +5 solo xq tu post me trajo recuerdos

re bipolar jaja
idem con el coment, no pueden andar criando pollitos porque este de moda
se encariñan de ellos y cuando crezcan se los comen?
@Miniportu +1
digislump14 dijo:no se comen...
yo tengo 2 d mascota pero al parecer uno se kiere morir y lo kiero mucho a ese!

Llevalo a uun veterinario Yo tenia uno q me gane y 1 semaana despues se murio Todavia no se porke algunos son de colores, NO LEI POST
@Macuser1
son de colores por que la persona que lo vende los pinta para que llamen mas la atencion y los pueda vender