Los Molosos o Gigantes: Han sido utilizados como guardianes o perros de pelea. Por su tamaño necesitan mucho espacio y grandes cantidades de comidas.

Raza de perro: Bearded Collie

perros de raza pura
Descripción: El Bearded Collie o Collie Barbudo. Vemos en aumento su popularidad en la elección de nuevas mascotas a pesar de ser una raza poco difundida. Originario de Inglaterra es un perro de trabajo utilizado para el pastoreo. Se destaca su abundante capa de pelo áspero y lacio, cayendo naturalmente acentuando las líneas de su cuerpo. Su pelo no se arregla ni se corta. Su cabeza es bien proporcionada con ojos grandes y separados y trufa amplia y cuadrada. Las orejas cuelgan al dorso de la cara y son de inserción alta y la cola es de porte bajo con abundante pelo. La altura ideal es de 53 a 56 cm en los machos y de 51 a 53 cm en las hembras. El peso medio es de 30 kg. Puede ser de cualquier tonalidad de gris, desde el negro hasta el plata azulado o bien cualquier tonalidad dorada, desde el marrón hasta el arenoso. El color de los ojos se compagina con las diferentes capas, pueden ser azules o leonados.
Idóneo para...

Bearded Collie es un perro alegre, activo y afectuoso que le encantan los niños y su hogar. Sufre al quedarse solo en casa, demanda que se le juegue y hacer ejercicio al aire libre para equilibrarse y tranquilizarse. Necesita una autoridad suave pero firme para convertirse en el gran amigo fiel y divertido. Excelente elección como perro de compañía, su aspecto rustico y gran agilidad en concordancia con su buen carácter lo hacen una mascota sin igual
Desarrollo



El cachorro Bearded Collie deberá tener un carácter extravertido, confiado y sano. Los cachorros crecen rápidamente y se destacan por ser incontrolables. Necesitan mucha atención para que no se convierta en destructivo. Su aspecto durante adolescencia es muy feo, aparece desgarbado y las mudas no le son muy beneficiosa, el pelo le crece desigual y enmarañado.. Alcanza su madurez a los dos años.
Cuidados / Salud:



El Bearded Collie prácticamente no presenta problemas hereditarios. El cuidado más esmerado deberá hacerse en el cepillado del pelo, es recomendable cepillarlo dos veces por semana durante media hora a una hora si es un perro adulto. En caso de un perro joven el cepillado deberá ser diario. Es importante el control de las pulgas y una alimentación adecuada sin resto de comidas para asegurar una longevidad de entre 12 a 14 años. Durante la adolescencia se caracteriza por un periodo donde se vera con mal aspecto debido a un crecimiento desparejo de su pelo.


Raza de perro: Mastiff

nada
Descripción: Si ha elegido un Mastiff es porque desea un perro grande, pero muy grande. Se lo puede incluir dentro de los perros molosos más grande o gigante, puede pesar hasta 100 kg con una altura de 76 cm. Su apariencia simétrica y poderosa contrasta con su cuerpo musculoso. Su cabeza es ancha con ojos separados y pequeños, tiene una mascara negra que toma desde los ojos hasta el hocico. Sus orejas son pequeñas y en forma de v y su cuello curvo muy musculoso. Su pelo es corto y pegado al cuerpo de color leonado con negro en el hocico, orejas y trufas y puede tener un poco de blanco en el pecho.
Idóneo para...

Se destacan por su fuerza y un sentido protector sobrenatural. Tiene un corazón acorde con sus proporciones, cualidades de guardián y una gran capacidad de adaptación a distintos ámbitos. Es una excelente elección si cuenta con el espacio adecuado para albergar un perro de estas dimensiones. Es muy activo deberá prever un lugar donde pueda moverse durante horas en el exterior. Necesita dedicación para aprender, es lento y terco y su propietario deberá ser fuerte y amable. Es muy sociable, le encanta la gente y soporta estoicamente los embates de los niños.
Desarrollo



El cachorro Mastiff se hará grande, grande cuando crezca, deberá ser paciente par a que se desarrolle a su debido tiempo. Hay que seguir las instrucciones de los profesionales en cuanto a los consejos de alimentación, porque el cachorro de Mastiff necesita una suplementos vitamínicos o minerales durante su crecimiento. El temperamento del cachorro debe ser amable y extravertido. Si estudiamos a sus progenitores deberemos observar un carácter amable, pelo corto y espeso, cabeza ancha y cuadrada y cuerpo fuerte.
Cuidados / Salud:



Es importante no sobre alimentar a su Mastiff, porque a pesar de su tamaño no necesita grandes cantidades de comida para estar bien alimentado. Deberá seguir las instrucciones de su veterinario para evitar torsión de estomago, problemas de huesos o estrés sobre las articulaciones. No requieren demasiado cuidados en el pelo. Solo deberá vigilar los pliegues de la piel para evitar posibles infecciones. También hay que tener en cuenta que los gastos veterinarios serán el doble que en perro normal. Su longevidad varía de los 7 a los 10 años de vida.


Raza de perro: Mastín Napolitano

de
Descripción: No se sabe cual es el verdadero atractivo del Mastín Napolitano. Tal vez su aspecto impresionante, su torpeza y ese andar jadeante y baboso nos cautive y nos sorprenda. Es notoria su cabeza grande, ancha, llena de arrugas con trufa grande y hocico profundo. Sus orejas son pequeñas con cuello musculoso y una papada prominente que le alcanza la nuca. El cuerpo es más largo que alto. Su pelo es corto y espeso en su tacto algo áspero y muy liso. Su color puede ser gris, gris oscuro o negro, puede ser atigrados y tener una mancha blanca en el pecho. Su altura oscila entre 65 a 75 cm. los machos y pesar entre 60 a 70 kg.
Idóneo para...

El Mastín Napolitano es un perro muy fuerte, utilizado como guardián no es el típico perro de compañía. Responderá solo a una persona y deberá tener en cuenta que este perro posiblemente sea más fuerte y más grande que usted. Necesitará experiencia y tener mucho coraje para poder manejar al Mastín Napolitano. Se caracteriza por su torpeza, cuidado cuando ingrese a la casa puede destrozar objetos o decidirse por comerse la ebanistería. Será fiel únicamente a su dueño y lo protegerá hasta reducir a su oponente.
Desarrollo



El Napolitano nace de buen tamaño y a las pocas semanas estará pesando los 15 Kg. Y por su sólida constitución parecerá aun más grande. Es importante que se informe correctamente antes de adquirir esta raza, de cachorro son adorables pero de adulto puede convertirse en su peor pesadilla. Durante la adolescencia descubrirá el carácter dominante de su mascota, por eso debe comenzar la sociabilización y adiestramiento de pequeño. Necesita mucho agua para estar hidratado, por lo que se orinara en cualquier lugar hasta que llegue al aprendizaje, alrededor de los cuatro meses.
Cuidados / Salud:



El Napolitano necesita muchos cuidados de su dueño, sobre todo por su torpeza, deberá limpiarle la cara luego de cada comida. Los pliegues de piel suelta exigen baños frecuentes para evitar infecciones. Sufren de problemas ortopédicos como displasia de cadera, de codo y artritis. Con respecto a la dieta deberá ser rica en hidratos de carbono y grasa con menos proteínas. Hay que cuidarlos del frío como del calor. Son más propensos a sufrir el calor y la humedad, necesitará sombra y agua en abundancia y si fuera necesario hay que mojarlo con regularidad en los días de mucho calor.


Raza de perro: Mastín Tibetano

poner
Descripción: ¿Cuál será la fascinación del hombre por los molosos de gran tamaño?
Posiblemente sean sus cualidades de guardianes con la docilidad de un perro de familia, grandes dosis de fuerza y su fidelidad ejemplar. Impone con su presencia potente, sólida y solemne. Se destaca su cabeza ancha con ojos expresivos, orejas medianas y triangulares y hocico amplio. Su cuello es fuerte, musculoso y el pelo alrededor queda parado. Su cola es larga y la lleva enroscada sobre el dorso y cubierta de pelo. Puede ser de color negro, negro y fuego, dorado y gris con mancha blanca en el pecho. El adulto negro y fuego nos recuerda al Rottweiler.

Idóneo para...


El Mastín Tibetano se destaca como perro guardián, territorial y protector por instinto. Es un excelente compañero pero necesitara amplio espacio para andar y marcar su territorio. La raza puede ser agresiva y testaruda, su sociabilización es vital para lograr un guardián obediente y manejable. Son muy cariñosos con los niños que conocen, un poco desconfiados con extraños, preséntelos antes de acercarlos.
Desarrollo



El cachorro del Mastín Tibetano crece lentamente y alcanzan la madurez a los dos años las hembras y a los 6 años los machos. El tamaño varia de acuerdo a las camadas, alguna veces nacen demasiado grandes. La raza tiene características agresivas y bastante testarudez, necesitan mucha sociabilización y adiestramiento para poder manejarlo y que nos obedezcan. Necesita una dieta con proteínas y durante la época de crecimiento poco ejercicio para evitar anomalías propias de las razas grandes.
Cuidados / Salud:



El Mastín Tibetano es una raza sana que puede vivir más de 10 años. Es propenso a deficiencias de tiroides. Se adapta fácilmente a las diferentes temperaturas, pero le encanta estar dentro del hogar. Los cuidados del pelo son mínimos y muda una vez al año.


Raza de perro: Mastín de los Pirineos
no qqquiero

Descripción: Empleado como perro de trabajo para cuidar los rebaños, propiedades y familias en el Pirineo Aragonés y Navarro, se destaca por su gran belleza y elegancia. En su versión más pura refleja la nieve de las montañas con su porte majestuoso y su hermosa capa blanca. Su altura ronda los 68 a 81 cm en el macho y 63 a 74 cm en la hembra. Su peso dependerá de la altura, será entre 45 a 50 kg, no pudiendo sobrepasar los 60 kg. Tiene un cuerpo proporcionado, potente y musculoso. Su cabeza ancha y redondeada con ojos y orejas pequeñas y cuello corto con poca papada. Cuenta con pelaje abundante, una capa exterior áspera y lacia sobre un subpelo espeso y lanoso con collar en el cuello y más largo en hombros y patas. Su color generalmente es blanco con manchas de color gris, amarillo pálido o naranjas y las orejas siempre manchadas
Idóneo para...

El Mastín del Pirineo tiene buen carácter y se destaca por su nobleza, fuerza y seguridad en sí mismo. Frente a los extraños mostrará su valentía para defender a los suyos. Es muy suave con los niños de su familia, pero es torpe y puede llegar a pisarlos sin darse cuenta. A pesar de su tamaño puede convivir en lugares pequeños y no requiere hacer mucho ejercicio como otros perros de montaña. Puede vivir en el exterior pero necesita estar en contacto con las personas.
Desarrollo



El cachorro Mastín de los pirineos no presentan problemas de comportamiento, por lo general se acercan con confianza y son atentos. Nacen todos cubiertos de un pelaje blanco inmaculado, menos los que tiene manchas color tejon que desaparecen con la edad. La trufa, labios y párpados son de color rosa y cambian de color a las 8 semanas. Madura lentamente, contrariamente a su crecimiento. El cachorro tiene buen apetito, hay que controlar su comida. Al cambiar el pelo muestra un aspecto descuidado.
Cuidados / Salud:



Es una raza que goza de excelente salud, tiene gran resistencia a las enfermedades y llega a vivir hasta 15 años. Pueden sufrir problemas de huesos y articulaciones. Se aconseja el ejercicio de bajo impacto y seguir una dieta equilibrada recomendada por el veterinario.


Raza de perro: Dogo Alemán o Gran Danés
perros de raza pura

Descripción: Más conocido como Gran Danés impresiona por su monumental tamaño, llega a medir 81 cm. siendo uno de los más grande de su especie. Su origen es alemán y era un perro utilizado para la caza del jabalí. Es un excelente perro guardián o de rastreo. Destaca con su cuerpo bien proporcionado, robusto y elegante. Su cabeza es rectangular con ojos medianos y orejas altas de buen tamaño cortadas o colgantes al costado de la cara. El cuello largo y musculoso en un cuerpo armonioso resalta su porte noble y fuerte. Su pelaje es corto, espeso y brillante y hay tres variedades en colores: atigrado, leonado con mascara negra, azul, negro o arlequín con manchas negras diluidas.
Idóneo para...

El Dogo Alemán o Gran Danés a simple vista por sus dimensiones nos puede parecer un perro agresivo o de temer, pero nos puede sorprender por su amabilidad, tranquilidad y cariño. Su carácter es equilibrado y adora a los niños. Es muy dócil a la hora de aprender y es muy importante la sociabilización para que sea seguro de si mismo y se brinde como un compañero fiel y amigable. Por su contextura se puede pensar que necesitara mucho ejercicio, pero en realidad se conforma con tranquilos paseos diarios, se lo agradecerá mostrándose feliz y moviendo su inmensa cola. La mayoría de los propietarios aseguran que puede vivir felizmente en un apartamento. También afirman que si su dueño vive en un reducto de 20 metros cuadrados el dogo se quedara al lado de su dueño, aunque tenga la puerta abierta para ir al jardín.
Desarrollo



Los cachorros de Gran Danés crecen rápidamente entre los cuatro y los diez meses de edad. En este período de fuerte crecimiento es aconsejable no permitir excesos alimenticios ni que haga demasiado ejercicio. Lo ideal es seguir el consejo del veterinario para brindarle una dieta balanceada de acuerdo a sus necesidades de crecimiento. Su Dogo Alemán alcanzara la madurez más o menos a los dos años.
Cuidados / Salud:



Quizás lo que tenga que considerar cuando decida elegir un Gran Danés es la cantidad de alimento que necesitará para alimentarlo. Por que en general es una raza que no requiere cuidados especiales. Los cuidados del pelo y oídos son mínimos comparados con otras razas. Su longevidad oscila entre los 5 a los 10 años, aunque encontramos ejemplares que han sobrepasado los 14 años. A partir de los cuatro años deberá darle una alimentación especial.



Raza de perro: Bulldog

nada
Descripción: el bulldog es un perro de talla mediana, cuerpo bajo o mediano en algunas ocasiones, rechoncho, una cabeza sorprendente, masiva y chata, muestra con orgullo generaciones de crías. Aunque la función de bulldog se perdió hace tiempo sigue siendo un animal sano de proporciones sensatas. El bulldog de 1 ano y medio para arriba suele pesar 25 Kg. y la hembra aproximadamente 27,5 Kg. los ojos son redondos, situados en la parte frontal de la cabeza y de color oscuro, las orejas, insertadas altas y bien separadas en forma de rosa y pequeñas, el cuello es corto y grueso, el pecho es ancho y profundo, la cola es recta y extremidades cortas.
Idóneo para...


Con todos sus ronquidos gruñidos, es una perro muy popular como perro de familia es una raza pacífica y de buen carácter. Al bulldog le encanta jugar con los niños y con los adultos se esfuerza por mostrar su cariño y encanto. Hay que corregir al bulldog con suavidad pero con decisión. Es un buen amigo para personas mayores.

Desarrollo



El bulldog a los dos meses pesa entre 3,5 y 4Kg. El grado de crecimiento varia según las líneas de cría pero generalmente alcanza su altura máxima alrededor de los diez meses, y la y la completa madurez entre los dieciocho meses y los tres años. El comprador debe seleccionar
cuidadosamente un ejemplo sano. El cachorro de bulldog no debe ser ni gordo ni pesado. Su respiración debe ser normal, los ojos deben ser limpios una cola recta y suelta hay que controlar la comida para evitar problemas de obesidad.
Cuidados / Salud:



El bulldog sufre anomalías hereditarias y congénitas. Entre ellas el paladar partido y el síndrome de cachorro león marino son las mas comunes y graves entre cachorros recién nacidos y también entre otras posibles existe la del cachorro nadador o la desplacía de la cadera también es frecuente y grave la cogerá de las patas anteriores. El propietario debe comprobar que no hay soltura de los hombros del cachorro seleccionado e insistir que se hayan hecho radiografiad de los padres. Loas veterinarios informan de casos de calculos renales y otras enfermedades poco frecuentes. El comprador debe elegir el perro de un criador de confianza y hacer frecuentes visitas al veterinario durante el primer año de vida, ya que una detención precoz y la prevención responsable puede asegurar un vida sana la longevidad esta entre ocho y diez años

Raza de perro: Dobermann

de
Descripción: Con muy mala fama por exceso de agresividad, reacciones impredecible y acusado de ser capaz de atacar a su propietario se presenta el Dobermann. Esta popularidad esta muy lejos de la realidad y a llevado a disminuir la aceptación de la raza. El Dobermann es un perro de protección, guardián y de trabajo. Defensor de su territorio y de su grupo familiar como pocos ejemplares de su especie. Su cuerpo musculoso de atleta, preparado para la velocidad y resistencia desborda de valentía y fortaleza. Con una altura de 70 cm donde se distingue su cabeza larga con ojos almendrados, orejas altas, pequeñas y erguidas y una expresión alerta listo para salir a toda velocidad. Su cuello largo y musculoso le dan un porte elegante. La cola generalmente se corta en la segunda vértebra. Su pelaje es corto, fuerte y liso de color negro y fuego, marrón y fuego o azul y dorado en EEUU.
Idóneo para...

Hay que diferenciar entre la hembra y el macho. La hembra es más dócil, tranquila y afectuosa. En cambio el macho es más impetuoso, con gran habilidad en velocidad de reacción, inteligente, valiente y fuerte. Como el ovejero alemán se lo utiliza para el trabajo de perro policía respondiendo muy bien en obediencia con cualidades notables de aprendizaje. Con los niños no demuestra mucha paciencia, necesita espacios amplios para descargar energía o bien paseos diarios y prolongados.
Desarrollo



Como cachorros es importante la sociabilización constante para lograr un perro cariñoso y obediente. Su adiestramiento deberá hacerse con firmeza y gentileza. A las diez semanas el cachorro deberá tener unas proporciones equilibradas, el corte de las orejas se realizará a la séptima semana siempre que las leyes lo permitan. La cola se la corta a los tres días de recién nacido. Como perro de rápido crecimiento se deberá tener en cuenta una alimentación nutritiva guiada por un profesional competente durante los dos primeros años.
Cuidados / Salud:



En la elección de un cachorro de Dobermann verifique que sea despierto, curioso y alegre. También es importante estudiar su línea de descendencia por posibles problemas congénitos de la raza, como la enfermedad de baile, la cardiomiopatía que es un fallo cardiaco que provoca la muerte súbita y problemas de huesos como displasia de cadera. Su longevidad ronda los 10 años de vida. Por su corto pelo sufre en lugares muy fríos.


Raza de perro: Pinscher
poner

Descripción: El Pincher muy parecido al Dobermann pero de tamaño mediano, es de origen Alemán y es una raza poco difundida. Contextura sólida y musculosa, porte orgulloso y elegante. Su cabeza alargada se afina hacia el hocico, sus ojos oscuros, medianos y ovalados y sus orejas altas cortadas o colgantes manifiestan su estado alerta. El cuello alargado y musculoso le da un aire aristocrático. La cola es de inserción alta y se corta en la tercera vértebra. Su altura es de 43 a 48 cm, el pelaje es corto, espesa y brillante unicolor variedad de rojo y marrón o leonado negro con fuego y azul con fuego.
Idóneo para...

El Pinscher es un perro de familia, guarda y compañía. Es una raza poco difundida y actualmente se cría pocos Pinscher. Pero merece ser tenido en cuenta por su carácter obediente, inteligencia, seguridad en si mismo y sensibilidad. No es adecuado para apartamentos o espacios reducidos porque necesita mucho ejercicio y entrenamiento diario. Es fácil de adiestrar por su docilidad e inteligencia.
Desarrollo



Los cachorros de Pinscher deben ser cuadrados, con las extremidades posteriores fuertes y excelente línea superior. Las orejas se le cortan más o menos a la octava semana siempre que la ley para animales domésticos lo permita. El color deberá ser rojo y a medida que crezca se ira oscureciendo. Durante la adolescencia se muestra testarudo y sensible al ambiente que lo rodea. Es el momento de sociabilizarlo y adiestrarlo en obediencia con firmeza y constancia. Es inteligente, retiene lo que ha aprendido y no lo olvida con facilidad. Bien criado se puede convertir en un excelente compañero y guardián.
Cuidados / Salud:



La raza es muy sana en general y no presenta problemas congénitos. Para tener un Pinscher alegre, equilibrado y feliz es primordial el ejercicio diario, como así también una esmerada y cuidada sociabilización. Su longevidad e de entre 12 a 15 años.


Raza de perro: Boxer
no qqquiero

Descripción: El Boxer es una raza que nace como consecuencia del cruce de varias razas de peleas. Es originario de Alemania y destacan su elegancia, contextura armoniosa y su estilo indiscutible. Inconfundible por su típica cabeza cuadrada, con el hocico ancho y chato, su dorso corto, extremidades potentes y despliega sus músculos con orgullo. Sus ojos son de color castaño oscuro y las orejas son de inserción alta. Los nacidos en Inglaterra tienen las orejas caídas y sin recortar. Es un animal de talla mediana entre 57 a 63 cm en los machos y de 53 a 59 cm en las hembras con un eso que oscila entre los 25 y los 30 Kg. Lo más importante en esta raza es la proporción y el equilibrio para moverse con soltura y potencia. La capa es brillante de pelo corto y bien pegado al cuerpo, su color es leonado atigrado, con mascara negra y un cincelado blanco.
Idóneo para...

El Boxer tiene una expresión inteligente y llamativa con un carácter dócil, cariñoso, alegre y juguetón. Es ideal como perro de familia, le encantan los niños, disfruta mucho los juegos con ellos. Desde pequeño necesitan una buena sociabilización, es muy dócil y listo para aprender y es una de las razas con más equilibrio. El Boxer es una excelente protector de su familia con gran energía y es necesario proporcionarle largos paseos con juegos intercalados para que canalice debidamente.
Desarrollo



El cachorro del Boxer dependerá de las distintas líneas de cría, pero por lo general tienen un crecimiento equilibrado a su tiempo o bien presentan un crecimiento rápido. Normalmente se le corta las orejas a las ocho semanas, siempre que lo permitan las leyes del país de nacimiento, en Alemania su país de origen se ha impedido el corte de las orejas como el corte de cola. La cola se corta durante la primera semana. Esta raza alcanza la madurez al año.
Cuidados / Salud:



El Boxer no presenta problema congénitos o hereditarias, es considerada una raza sana. Es una perro fácil de cuidar con gran resistencia a las enfermedades. Lo peculiar es que durante su juventud derrocha energía, pasión y una gran curiosidad y al llegar a la vejez decae abruptamente. Su expectativa de vida ronda los 9 años. Tal vez una de las cosas más incomodas sea su tendencia a babear.



Raza de perro: Bull Mastiff

perros de raza pura
Descripción: Impresiona por su fuerte y poderosa constitución, puede llegar a pesar hasta 60 kg. con una altura entre60 a 66 cm. Utilizado como perro de guardia y trabajos de protección. Su cabeza grande, ancha y cuadrada con arrugas apreciadas cuando pone expresión de atención. Los ojos son oscuros medianos y separados con el hocico ancho. Su cuerpo es de porte compacto y su cola es larga recta o curvada. Su pelaje corto y espeso bien tupido, de color rojo, leonado o atigrado.
Idóneo para...

Indiscutible animal de guardia, solo con su presencia impone respeto y hace desistir a cualquier intruso. El Bullmastiff con esa expresión de perro protector, no es un perro de un solo dueño, defenderá a cada miembro de la familia, incluidas otras mascotas. Generalmente es reticente con los extraños, deberá ser presentado por el propietario para que se relaje. Le encanta habitar dentro del hogar por que disfruta ampliamente de la compañía familiar.
Desarrollo



Para elegir un cachorro deberá tener en cuenta que este se muestre complaciente y alegre en presencia humana. Es preferible que no sea demasiado tímido ni demasiado reticente frente a extraños. Vigile que su constitución sea equilibrada y sólida. El carácter también es algo a tener en consideración, una educación a temprana edad lo convertirá en un formidable protector y compañero. La alimentación tendrá que respetar las indicaciones de los profesionales o los criaderos para mantener un balance nutricional adecuado para la raza.
Cuidados / Salud:



Cuando decida comprar un cachorro de Bullmastff es aconsejable se dirija a un criadero acreditado. Porque la raza presenta problemas congénitos serios que hay que tener en cuenta. Sufren de cáncer, displasia de cadera y torsión de estomago. Solicite certificado con las observaciones de sus progenitores para asegurar que la rama familiar esta libre de displasia y saber la incidencia de cáncer en su descendencia. También pueden presentar alteraciones en la piel y problemas oculares. Esta raza llegan a vivir hasta 10 años.


Raza de perro: Bull Terrier
nada

Descripción: Originario de Inglaterra, llama la atención por su peculiar aspecto, fue criado como guardián de ovejas y cazador de roedores para convertirse en animal de compañía y protección. Sorprende la forma particular de su cabeza larga, fuerte bien rellena con forma de huevo cn el perfil deprimido hacia abajo. El cuello es grueso y musculoso sin papada y afinándose hacia el cuerpo. Encontramos dos variedades: totalmente blanco y de color. En el ejemplar blanco esta permitido mancha de color en la cabeza únicamente. En los de color pueden ser atigrados, rojos, dorados y tricolores. Su pelaje es corto, liso y brillante y su altura promedio es de 56 cm con un peso de 28 kg.
Idóneo para...

El Bull Terrier tiene una expresión vivaz, con carácter tierno y dulce. Es un excelente guardián y se adapta a cualquier medio siempre y cuando se lo saque hacer ejercicio diariamente. Necesita realizar mucha actividad para demostrar su agilidad y evitar el exceso de peso. Disfruta con entusiasmos las salidas al campo, las excursiones o las caminatas prolongadas. Amante de los niños y de su hogar, se muestra algo testarudo, para lograr obediencia y un buen comportamiento sobre todo en presencia de otros ejemplares de su especie, necesita adiestramiento con firmeza y autoridad.
Desarrollo



El Cachorro de Bull Terrier deberá ser vivo y juguetón, tener el pelo brillante y ver que crece sin problemas. También es importante verificar si escucha bien por que esta raza presenta problemas de sordera. La cola y las orejas no deben cortarse. Las orejas tienen que estar erguidas por si mismas. En la alimentación no hay grandes recomendaciones, solo hay que vigilar la cantidad de comida por que tiene tendencia a la obesidad. Comenzar la sociabilización y la educación de obediencia desde temprana edad y si es posible averiguar el carácter dentro de sus descendientes.
Cuidados / Salud:



El Bull Terrier presenta pocos problemas de salud, dentro de los blancos encontramos la sordera. En los últimos años ha adquirido mucha aceptación entre los amantes de las mascotas, esto a provocado crías irresponsables. Solo hay que dirigirse a criaderos reconocidos. También se ha detectado en esta raza los problemas de hernias y una anomalía en la cola propia de la raza. El cepillado debe ser regular y controlar con un veterinario los ojos y oídos periódicamente.




Raza de perro: Rottweiler
de

Descripción: el rottweiler es un perro grande, que destaca por su capa lisa y negra con partes bien definidas de color fuego. Según algunos expertos, este perro típicamente alemán desciende del Boyero bávaro. Es popular por su fuerza y su rapidez, y mide de 61 cm. a 68 cm. y la hembra 5 cm. menos. La longitud del cuerpo es ligeramente superior a la altura. Ya durante la Edad Media, en la ciudad de Rottweiler, en Württemberg, este perro fuerte y valiente cuidaba rebaños y defendía a los mercaderes de ganado contra los bandidos.
Idóneo para...

El rottweiler bien criado es un animal amable, amante de la familia y guardián por naturaleza. El temperamento puede variar algunos son independientes, reservados y no muy amables mientras que otros son extravertidos y gregarios de todo el mundo es un perro grande. Es un perro activo y muy rápido a pesar que es un perro grande.
Desarrollo

El peso variar al nacer entre 340 y 510 g al principio el crecimiento es un poco lento pero después acelera. A las ocho semanas el peso debe estar entre 7 y 7,5 Kg. el comprador no debe escoger un ejemplar excesivamente grande ya que son mucho mas propensos a problemas óseos. No coja ningún ejemplar tímido o procedente de padres agresivos (MUY INPORTANTE).


Cuidados / Salud:

El carácter y la desplacía de la cadera son las dos mayores preocupaciones de los criadores del rottweiler el futuro comprador. Esta comprobado que la raza es muy susceptible. Algunos criadores informan de complicaciones alimentaría se recomienda preguntar sobre ello y seguir un programa de alimentación aconseja por el criador.