¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post


Hola amigo taringuero, ¿quieres un perro y no sabes como elegir? , ya tienes uno pero ¿su comportamiento molesta a tu familia y tus vecinos?, bueno el siguiente post es para ti. En este post encontraras informacion y referencias para poder empezar a educar a tu perro al igual que una valiosa lista de los mejores y peores perros guardianes.


mascota


Benjamin y Lynette Hart escribieron un libro brillante llamado The Perfect Puppy: How to Choose Your Dog by Its Behavior (1988). ("El cachorro perfecto: Como escoger un perro por su comportamiento" ) Desafortunadamente el libro ya no se imprime.

Los Hart entrevistaron a 48 veterinarios y 48 jueces de obediencia, les pidieron que calificaran 56 de las razas más populares en 13 de sus características. Después recopilaron las calificaciones para comparar los resultados y clasificarlos por sus detalles más importantes.
Afortunadamente el perro guardián fue una de las variables en la que los Hart entrevistaron a los expertos.

El término "perro guardián" se refiere a un perro que tiene tendencia a ladrarle a las cosas a las que tú quieres que le ladre, como intrusos o vándalos. Esa es la diferencia entre un perro que ladra porque fue entrenado y uno que ladra inapropiada y excesivamente, lo cual es indeseable.

Debe ser notado que tanto hembras y machos son buenos guardianes por igual, en todas las razas.

adiestramiento

Cómo entrenar un excelente Perro Guardián


El trabajo de un perro guardián no es atacar o corretear gente. El propósito de un perro guardián es ladrar cuando vea a alguien haciendo algo que tu necesitas saber inmediatamente. Por ejemplo, si un extraño camina en tu propiedad, trata de subirse a tu barda, se acerca demasiado sospechoso a tu carro o intenta abrir la puerta de entrada, esas son cosas que definitivamente necesitas saber y tu perro debe avisarte. Por otra parte tu perro no debe ladrar si un joven pasa haciendo ejercicio, un gato camina por allí, el cartero pasa o alguien grita en el patio de al lado

De hecho desde el punto de vista de la seguridad es mucho mejor si tu perro ladra solamente cuando ve algo que representa peligro para ti o tu propiedad. De esta forma cada vez que ladre vas a saber que algo malo está pasando y necesita tu atención inmediata. Con un perro que ladra todo el tiempo no tienes forma de saber cual de sus ladridos te indica una crisis.


perro


El truco para entrenar a un perro guardián de alta calidad es ir con él cuando ladre, cada vez que ladre. Desde la primera vez que ponga su pata en tu casa, necesitas correr a su lado cada vez que ladre. Y dependiendo de a qué le ladró lo vas a castigar o lo vas a premiar.

Si le ladra a algo que tú quieres que le ladre, por ejemplo, un extraño metiéndose en tu propiedad, lo debes premiar acariciándolo, haciéndole "fiesta" y dándole algo de comer. Si le ladra a algo que no debe ladrarle, como por ejemplo al cartero, o alguien que pasa en frente de la casa, le dices un "No" enojado y un ligero golpe en su nariz, usa solo dos de tus dedos para esto. Si continúas el entrenamiento no le va a tomar mucho tiempo al perro aprender a qué debe ladrarle y qué debe ser ignorado, la parte difícil es disciplinarte tú mismo para responder a cada uno de sus ladridos.

Debes tomarte muy en serio el entrenamiento de tu perro guardián para que tengas un excelente ayudante, especialmente si tienes un perro de raza guardiana que está genéticamente predispuesto a aprender este comportamiento.

Tu perro va a ver tus atenciones a cada uno de sus ladridos como un gran honor. Si quieres que tu perro patrulle tu propiedad con seriedad tienes que volverte muy serio con tu entrenamiento.


entrenamiento


Puedes acelerar el proceso de entrenamiento si le pides a la gente que conozcas que se envuelvan en actividades que quieres que tu perro les ladre. Por ejemplo, si quieres que le ladre a la gente que se sienta en tu banqueta, haz que alguna persona que el perro no conozca se siente allí y cuando el perro le ladre prémialo. Como no quieres que le ladre al cartero has que algunas personas lleven cartas a tu casa, exactamente como el cartero lo haría: las mete al buzón y se va rápido. El perro va a ladrar y tú puedes aprovechar el momento para castigarlo por usar ladridos en la situación equivocada.

Al estimular positiva o negativamente las situaciones en las que quieres y no quieres que ladre puedes crear muchas oportunidades para que tu perro guardián practique, esto unido con el extra entrenamiento va hacerlo aprender mucho mas rápido.

Si respondes inmediatamente a los ladridos de tu perro y continúas haciéndolo por un periodo de tiempo, vas a llegar al punto donde en el momento que salgas a ver porqué ladra va a dejar de hacerlo para que no tengas sufrir el sonido de sus ladridos. Además, vas a tener paz mental sabiendo que si tu perro está callado tu propiedad está segura.

Algunas razas son fáciles de entrenar como perros guardianes, tan fácil como quitarle un pelo a un gato. Pero algunas razas son extremadamente difíciles. Si para ti es muy importante tener al mejor perro guardián debes empezar por conseguir un perro que esté predispuesto genéticamente a desarrollar esas aptitudes. Un excelente perro guardián puede ser entrenado al tener un perro de la raza adecuada, inclinada a aprender el trabajo.

ladridos


a continuacion les muestro el top:

Aquí en la parte de hasta arriba de la tabla están las razas que tienden a ladrarle a cualquier cosa, en vez de ladrarle a las cosas que deberían, algunos podran pensar que una raza no va ahi, pero es debido a que muchas razas son buenas para cierto trabajo, como la caza o el pastoreo pero para ser guardianes necesitan de mas adiestramiento. Cada grupo hacia abajo es mucho mejor para realizar este trabajo.



#10


Bloodhood
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post

Newfoundland
mascota

Basset Hound
adiestramiento

Vizsla
perro

Norwegian Elkhound
entrenamiento


#9


Brittany Spaniel
ladridos

Bulldog
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post

Siberian Husky
mascota

Afghan Hound
adiestramiento

Malamute de Alaska
perro


#8


Golden Retriever
entrenamiento

German Shorthaired Pointer
ladridos

Old English Sheepdog
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post

Pug
mascota

Bichon Frise
adiestramiento

Cocker Spaniel
perro


#7


Labrador Retriever
entrenamiento

Weimaraner
ladridos

Gran Danes
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post

Chesapeake Bay Retriever
mascota

Beagle
adiestramiento


#6


Australian Shepherd
perro

Collie
entrenamiento

Chow Chow
ladridos

Keeshond
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post

Irish Setter
mascota

Dálmata
adiestramiento



#5


English Springer Spaniel
perro

Samoyedo
entrenamiento

Boxer
ladridos

Pekingese
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post

Maltes
mascota

Akita
adiestramiento


#4


Lhasa Apso
perro

Shetland Sheepdog
entrenamiento

Welsh Corgi
ladridos

Toy Poodle
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post

Pomerania
mascota


#3


Boston Terrier
adiestramiento

Shih Tzu
perro

Poodle Miniatura
entrenamiento

Dachshund
ladridos

Silky Terrier
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post

Fox Terrier
mascota


#2


Yorkshire Terrier
adiestramiento

Chihuahua
perro

Cairn Terrier
entrenamiento

Airedale Terrier
ladridos

Poodle Standard
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post


#1


Aquí están las razas que tienden a ladrar apropiadamente.

Rottweiler
mascota

Pastor Alemán
adiestramiento

Doberman Pinscher
perro

Terrier Escocés
entrenamiento

West Highland White Terrier
ladridos

Schnauzer Miniatura
¿Tienes un perro o quieres uno? este es tu post


Educacion y ordenes basicas

Tener un perro entraña un proyecto de convivencia. Si no lo controlas, será una pesadilla. Y lo peor de todo, es que no será culpa de la mascota. Aunque tanto el dueño como el perro deben aprender a respetar las necesidades del otro, tú eres quien marca la pauta. Si tienes la posibilidad de inscribir a tu perro en una escuela de aprendizaje, hazlo !! la convivencia entre tu perro y tu sera mucho mejor.

A continuación te damos algunos consejos para una buena convivencia:

Háblale fuerte cuando agarre cosas prohibidas: juguetes de los hijos, zapatos, muebles, etcétera. Castígalo, pero jamás le pegues rudamente, pues puedes lastimarlo, y nunca entenderá que no debe hacer destrozos.

Proporciónale juguetes especiales para se distraiga.

Ten cuidado con la electricidad. Tu perro no debe tener acceso a ningún contacto eléctrico, cables de aparatos eléctricos; los puede morder y terminar en una tragedia.

Pon el bote de basura fuera de su alcance. La tentación de robar o tirar la basura le será irresistible. Evita un disgusto.

Enséñalo a que no se suba a los muebles. A lo mejor tu perro se verá cómico durmiendo sobre el sofá o la cama, pero en pocas semanas no tendrás un mueble en buen estado. Recuerda que tu mascota debe tener un lugar propio para dormir.

Cierra los baños. El inodoro puede resultarle a tu perro una estupenda fuente de agua para beber. Evítalo!!

Ordenes básicas

A menudo tratamos de encontrar algunas palabras, sonidos o movimientos para que nuestra mascota entienda algunas órdenes. Lo más común es utilizar un chasquido de dedos o un simple silbido para llamarla. A continuación se describen algunos actos y palabras comúnmente utilizados en casa.

Movimientos

Golpea al costado de la pierna para que tu perro venga hacia ti.

Chasquea los dedos para que realice alguna maniobra específica.

Señala con la mano que se retire o se dirija a algún lugar específico.

Da palmadas en el suelo para que se eche.

Mueve la mano hacia abajo para que tu perro se siente.

Palabras o sonidos

Los perros entienden fácilmente las palabras cortas, por eso se utilizan palabras en otro idioma -francés, alemán, inglés- al dar una orden, puede servir también algún sonido o palabra extraña que el animal asocie con esa orden.

Esperamos que algunas de estas sugerencias te sirvan al entrenar a tu mascota.

Wait o espera

Para que el perro se mantenga en una posición sin moverse hasta que se le dé otra orden o si se encuentra
suelto, detenga la actividad que está realizando y espere a su dueño.

Sit o sentado

Para que el perro se siente.

Down o abajo
Para que el perro se eche en un lugar o se baje de los muebles o el coche

Stay o quieto
Para que el perro se quede quieto y mueva sólo si recibe otra orden; para que deje de ladrar.

Heel, go o vamos
Para que el perro camine junto a nosotros o como segunda orden para que pueda moverse.

Come o vamos
Para que el perro nos siga o venga hacia nosotros.

Stand o atención
Como segunda orden para que el perro pueda caminar o cambiar de posición -de echado a sentado.

Off o bájate
Para que el perro se baje del auto, de la cama, detenga la acción que está realizando o no brinque sobre las personas.

Okay o bien, bien hecho
Para felicitar al perro cuando realiza un buen trabajo, o para indicarle que la persona con quien nos encontremos es segura y no trate de agredirla.

Out o afuera
Para que el perro deje de realizar alguna actividad indeseable o salga de la casa o de algún lugar específico.

Bed o cama
Para que el perro vaya a su lugar o como indicación de que es hora de dormir.

Schsch. Sonido que se hace soplando entre los dientes. Para que deje de ladrar.


Entrenamiento antiladridos: La versión corta

No es broma: entrenar a un perro para que no ladre es una cuestión muy simple. Sólo tienes que darle un golpecito o asegurarte que algo desagradable pase inmediatamente después de cada uno de sus ladridos. Si esto lo aplicas consistentemente durante un tiempo, el perro dejará de ladrar. Así de simple.

Guía rápida de entrenamiento antiladridos:

mascota

Cada vez que tu perro ladre de forma inapropiada, acércate a él, usa dos de tus dedos para darle un golpecito en la nariz e inmediatamente después pronuncia un fuerte "No". Mantén en mente que tu meta no es lastimar a tu perro, tampoco hacer que le duela "para que aprenda", sólo estás tratando de asegurarte que cada ladrido esté seguido de una consecuencia que él encuentre estresante y desagradable.

Pon atención para no usar mucha fuerza y sé aun más cuidadoso cuando castigues a un cachorro, los perritos pequeños son extra frágiles. La regla es: NO LASTIMES AL PERRO. Sólo cerciórate que después de cada uno de sus ladridos haya una consecuencia que le desagrade, no uses violencia pero confirma que el castigo sea lo suficientemente desconcertante para que tu perro desee evitar la experiencia en el futuro.

Asegúrate que el golpecito o castigo que le des a tu perro sea algo que definitivamente no le guste. Esta técnica no funcionará si a tu perro no le importa lo que hagas o no encuentra la experiencia lo bastante brusca para desear evitarla en el futuro.

Cuando el perro ladre, ve a donde él este. No lo llames para que venga hacia ti. Ve donde tu perro está inmediatamente después de que ladre, no te tardes para ir a corregirlo.

Atiende cada uno de sus ladridos por todo el tiempo que sea necesario para que tu perrito se convierta en un maestro del arte de no ladrar.

El castigo debe ser consistente, que tu perro lo perciba como una consecuencia inevitable y automática a sus ladridos.

Cuando el perro este callado prémialo con tu presencia y tu afecto.

Espero y les sea de utilidad el contenido, agradezco comentarios y sugerencias, saludos y recuerden que el comportamiento de su perro es reflejo de su dueño.


adiestramiento