Hola, aqui les presento las razas de perros (no todas porque es tecnicamente imposible) pero si su gran mayoria y las mas reconocidas.
Espero que les guste


Afgano

¿Te vas a comprar un perro? ¡Primero conocelos! [Parte 1]

El perro de raza afgano es de porte altivo y muy distinguido, principales características por la cuales es apreciado por la mayoría de sus adeptos. La raza de perro afgano es una raza cuyos ejemplares no suelen ser ni muy activos ni tampoco extremadamente tranquilos. No presenta el perfil ideal para la convivencia con niños aunque esto no es un obstáculo para ello, siempre y cuando esté muy bien socializado con los niños y el vínculo entre ambos sea monitoreado por personas adultas.

La aptitud para la guardia y el alto umbral para el ladrido de alerta y amenaza convierten al perro de raza afgano en un ideal para cumplir funciones de protección para aquellos que no desean tener problemas con los vecinos debidos al ladrido de su perro.


Particularidades del comportamiento de la
raza de perro afgano




El perro de raza afgano suele ser algo independiente y no muy afecto a recibir órdenes. Estas características sumadas a su alto nivel de dominancia con el dueño tornan de vital importancia la educación temprana del cachorro. La elección de una hembra tornará más sencilla dicha tarea.

Tanto la características físicas como las de comportamiento de la raza de perro afgano han hecho que esta raza tenga su público incondicional pero que no sea un perro de difusión masiva.


Airedale Terrier

perros

Los ejemplares de la raza de perro airedale terrier son vigorosos, muy activos y grandes compañeros de juegos. Su nivel de excitabilidad es bastante elevado, ya que todo lo que sucede a su alrededor suele despertar su atención y curiosidad. Por su espíritu siempre dispuesto, el perro de raza airedale terrier es muy recomendable para aquellas personas amantes del deporte al aire libre ya que puede ser un acompañante incondicional. Debido a que no es muy tolerante no es un perro especialmente recomendado para los niños pequeños; en cambio, sí puede serlo para aquéllos más grandes porque es un juguetón incansable.

Es importante destacar que el perro de raza airedale terrier no presenta una gran respuesta al entrenamiento de obediencia y que además, sobre todo el macho, suele ser bastante dominante con el dueño. Debido a estas características muchos propietarios de ejemplares de esta raza se quejan de su desobediencia. Por eso es necesario que toda aquella persona que adquiera un cachorro de raza airedale terrier lo eduque correctamente desde pequeño y luego lo someta a un adecuado entrenamiento de obediencia.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro airedale terrier



El perro de raza airedale terrier es un animal rústico, emocionalmente estable, no muy demandante de afecto y con una muy buena capacidad para ser utilizado como perro de guardia. Esta última característica la manifiesta tanto a través de su accionar directo contra el invasor del territorio como a través de sus ladridos de alarma, que avisan a su propietario de la presencia de un potencial peligro.

Todo aquel que le guste el perfil de comportamiento de la raza airedale terrier deberá tener en cuenta que, como la mayoría de los terrier, son perros que pueden presentar agresividad hacia otros perros y ser algo destructivos de objetos dentro del hogar, sobre todo cuando se los deja solos durante varias horas.

En resumen, el perro de raza airedale terrier es un perro ideal para vivir en lugares con amplios espacios y no en departamentos, a menos que su propietario disponga del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de realizar suficiente cantidad de ejercicio. Salir a trotar todas las mañanas en compañía de un perro de raza airedale terrier bien educado puede ser una experiencia muy agradable y, sobre todo, una actividad muy saludable tanto para el perro como para su dueño.

Akita

razas

Los ejemplares de la raza de perro akita suelen ser tranquilos ya que presentan un bajo nivel de actividad diaria y una baja excitabilidad. Debido a ello pueden adaptarse a vivir en espacios no muy amplios, siempre y cuando uno pueda proveerlos de ejercitación diaria.

Si bien los perros de raza akita son de gran tamaño no suelen presentar dificultades de manejo, obviamente si están bien jerarquizados. Sin embargo, si uno desea disminuir aún más el riesgo de confrontaciones la elección de una hembra será lo más adecuado.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro akita



Los ejemplares de la raza de perro akita habitualmente son excelentes perros de guardia. No son animales muy ladradores sino que suelen presentar una defensa activa del territorio.

Si bien la educación y el adiestramiento suelen ser necesarios para lograr una adecuada convivencia, esto no suele traer dificultades ya que el perro de raza akita presenta habitualmente una muy buena capacidad de aprendizaje.


Alaskan Malamute

comportamiento

El perro de raza alaskan malamute es uno de los perros de mayor personalidad dentro de las razas caninas. Es de mayor tamaño que el siberian husky, raza con la cual tiene bastante similitudes. Para la mayoría de la gente el mayor atractivo de la raza alaskan malamute es el parecido físico que le atribuyen con su antecesor, el lobo.

En cuanto al perfil comportamental, el perro de raza alaskan malamute es vigoroso, no muy inquieto (suele ser bastante más tranquilo que el siberian husky) y sobre todo independiente. Esta última característica se refiere a que no suele ser un perro obediente ni fácilmente entrenable. El macho es muy dominante con su propietario y no muy demandante de afecto. Esto no significa que sea un perro solitario, aunque si introvertido. En realidad el perro de raza alaskan malamute es un perro al que no le gusta demasiado obedecer, aunque su respuesta al entrenamiento de obediencia es una de las mejores entre los perros de su tipo. Tampoco le agrada que lo mimen constantemente, sino más bien que lo acompañen.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro alaskan malamute



Si bien el perro de raza alaskan malamute no es un perro ladrador puede ser un aceptable protector del hogar. Esto es así debido a que por ser un animal muy seguro de sí mismo no pierde tiempo en ladrar sino que, en caso de ser necesario, entra directamente en acción. Esta característica todavía es más evidente en su relación con otros perros, ya que cuando se encuentra con un congénere suele demostrarle rápidamente que si desea formar parte de su grupo deberá someterse a su liderazgo. En caso de que el otro decida desafiarlo, pasará inmediatamente a la acción con el objetivo de demostrar su poderío.

Otra de las características que se observan con bastante frecuencia en la raza de perro alaskan malamute es su comportamiento destructivo, hecho a tener en cuenta si uno vive en un departamento pequeño y no dispone del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de salir a realizar una adecuada cantidad de ejercicio.

Por todo lo dicho, si uno desea un perro rústico, fuerte, independiente, para nada faldero y de mayor envergadura que el siberian husky el perro de raza alaskan malamute es un candidato ideal para ser incorporado al hogar. Pero hay que estar dispuesto a demostrarle que en la casa ya había un líder antes de su llegada.


Basenji

animal

El perro de raza basenji suele ser inquieto y excitable; aunque por su tamaño se adapta muy bien a diverso tipo de hábitats. Puede vivir perfectamente en viviendas pequeñas, siempre que haga suficiente ejercicio, ya que además de no emitir el olor típico de otros perros se caracteriza por no ladrar.

Los ejemplares de la raza de perro basenji son extremadamente independientes y algo distantes, aunque de todos modos puede formar lazos muy fuertes con las personas con las cuales conviven. Si bien el perro de raza basenji suele ser una interesante compañía es importante tener en cuenta que, especialmente los machos, tienen marcada tendencia a dominar a sus dueños y son muy poco afectos al entrenamiento de obediencia.

En cuanto a su relación con otros perros, el perro de raza basenji suele ser bastante dominante por lo que hay que tener cierto cuidado, sobre todo en la interacción entre animales del msimo sexo.

La relación del perro de raza basenji con las personas extrañas no suele ser afectuosa pero si está bien socializado tampoco se muestra agresivo. Los ejemplares de raza basenji tampoco suelen ser demasiado tolerantes con los niños pequeños pero dado su espíritu juguetón pueden ser buenos compañeros para chicos de mayor edad.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro basenji


La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro basenji es que es un perro que no ladra. Sin embargo, el perro de raza basenji emite un sonido especial que es una combinación de risa ahogada y canto con cambios repentinos del tono natural de falsete que presenta una extraordinaria nitidez.

Otras de las características del perro de raza basenji es que suele ser muy alerta, activo y juguetón. Los cachorros de raza basenji son habitualmente traviesos y algo destructivos. Sin embargo, una vez que ese período pasa, pueden llegar a ser un muy buen animal de compañía. De todos modos el espíritu activo y juguetón lo mantienen por vida.


Basset Hound

¿Te vas a comprar un perro? ¡Primero conocelos! [Parte 1]

Popularmente conocido como "Batata", el perro de raza basset hound es un perro sumamente tranquilo y ocupa uno de los puestos más bajos del ranking en lo que respecta a agresividad. El perro de raza basset hound se adapta perfectamente bien a la vida en departamento, ya que no suele ser destructivo. Sin embargo, es posible que demande bastante paciencia de la familia en lo que respecta a enseñarle a hacer sus necesidades donde corresponde.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro basset hound



Si bien su relación con los chicos es excelente, el perro de raza basset hound no resulta un buen compañero de juego en comparación con otras razas ya que rápidamente pierde el interés. Por lo tanto, en caso de haber niños en la casa la elección de un macho será más aconsejable, debido a que son algo más juguetones que las hembras. La fama de abúlicos que tienen los ejemplares de la raza basset hound no se condice con la realidad, aunque es un perro bastante testarudo y desobediente. Por eso, aquella persona que pretenda mayor respuesta al aprendizaje será conveniente que elija una hembra. Pero en realidad, quien adopte un perro de raza basset hound seguramente gozará más de su compañía que de su obediencia.


Beagle

perros

La raza de perro beagle es una de las favoritas de muchas personas, sobre todo de los niños. Las razones de ello probablemente estén más relacionadas con el tamaño, colorido y simpatía, características distintivas no sólo de los cachorros sino también de los individuos adultos de la raza de perro beagle, que con las características comportamentales que suelen presentar los ejemplares.

Los perros de raza beagle suelen ser buenos compañeros de juego para los chicos ya que son muy dinámicos y activos. Estas características hacen que en principio un departamento no sea el hábitat más adecuado para un perro de raza beagle, aunque pueden adaptarse bien si se los provee de una adecuada cantidad de ejercitación diaria.

En cuanto a la interacción con los adultos los perros de raza beagle generalmente establecen una muy buena relación con las visitas que llegan a la casa, aunque por lo general no resultan cargosos. La obediencia con respecto a sus dueños no suele ser una característica que los distinga, ya que la respuesta a este tipo de entrenamiento habitualmente es baja, aunque las hembras de raza beagle suelen presentar una mejor predisposición que los machos.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro beagle



Una característica que durante mucho tiempo fue distintiva de la raza de perro beagle era el bajo umbral de estimulación del ladrido en general, es decir, que tradicionalmente los perros de raza beagle fueron perros muy ladradores. Sin embargo, los últimos datos, basados en observaciones personales, muestran que esta realidad parecería estar cambiando evidenciándose una aparente elevación de dicho umbral. Este hecho torna al ladrido excesivo, en los perros bien manejados, un problema de comportamiento menos frecuente que en el pasado.

Como conclusión, si una persona decide adoptar un cachorro perteneciente a la tan simpática raza beagle será necesario que disponga de tiempo y paciencia para educarlo. De esta forma no sólo los niños y las visitas
disfrutarán de su compañía, sino también los adultos que viven en la casa.


Bearder Collie

razas

La raza de perro bearded collie fue originalmente utilizada como perro pastor, especializada para el agrupamiento y conducción de rebaños; aunque en la actualidad cumple fundamentalmente funciones de compañía.

El perro de raza bearded collie, también llamado collie barbudo, suele ser inquieto y excitable mostrando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal es la vida al aire libre. Sin embargo se adapta a diverso tipo de hábitats, siempre y cuando haga suficiente ejercicio.

El perro de raza bearded collie es alegre, divertido y muy sensible aunque suele ser independiente y muy obstinado cuando trata de cumplir un propósito por lo que requiere de una minuciosa educación. Con dicho accionar la conviencia se facilita mucho ya que suele mostrar una excelente respuesta al entrenamiento.

La relación del perro de raza bearded collie con las personas y perros extraños no suele de las más afectuosas pero si está bien socializado tampoco se muestra agresivo. De hecho detrás de su aspecto bonachón existe un animal con una buena actitud de guardia.

Los ejemplares de raza bearded collie suelen ser muy juguetones lo que los convierte en excelentes compañeros para chicos, sobre todo para los de mayor edad. Dentro de los collies, el perro de raza bearded collie es uno de los más extrovertidos.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro bearded collie



La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro bearded collie es su ingenio y siempre desbordante alegría por lo que sus ejemplares están siempre dispuestos al juego, característica que mantienen de por vida.

Una muestra de la actitud y el ingenio del perro de raza bearded collie es que se lo está utilizando como perro de salvamento con excelentes resultados.


Beaucerón

comportamiento

El perro de raza beauceron fue originalmente utilizado como perro pastor, pero era tomado como un perro más bien salvaje cuya agresividad le hacía confundir muchas veces al amigo con el enemigo. Sin embargo, la meticulosa intervención del hombre en procesos selectivos logró que el perro de raza beauceron tenga el equilibrio emocional que lo caracteriza hoy en día. No obstante ello la raza de perro beauceron mantiene básicamente intactas sus características naturales ya que la mano del hombre no buscó modificar las características psíquicas existentes sino mejorarlas.

El perro de raza beauceron suele ser de gran carácter pero sumamente equilibrado lo cual le permite cumplir con sus dos principales funciones, guarda y conducción del rebaño, casi a al perfección.

El perro de raza beauceron suele ser medianamente activo y adaptarse bastante bien a las condiciones de la vida en las grandes ciudades, aunque desde ya un departamento no es el hábitat adecuado para la raza beauceron. En caso que ese sea su lugar de residencia será necesari proveerlo de una adecuada cantidad de ejercicio cotidiano, no sólo por su bienestar sino para evitar problemas durante la convivencia.

La relación del perro de raza beauceron con las personas del grupo familiar suele ser excelente, desde ya si el perrro desde cachorro fue correctamente socializado, jerarquizado y educado. No suele ser un perro afectuoso con los extraños por lo que se desempeña muy bien en funciones de guardia. Esta característica requiere de una tenencia responsable para evitar problemas de agresividad con terceros, los cuales son perfectamente evitables con una educación adecuada.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro beaucerón



La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro beauceron es su equilibrio e inteligencia. El perro de raza beauceron suele poseer una gran capacidad de resolución ante situaciones desconocidas lo cual no sólo es debido a su inteligencia sino a su gran capacidad de aprendizaje.

Una muestra de la actitud del perro de raza beauceron es que se lo está utilizando para cumplir diversas funciones tales como conducir rebaños, guardia y defensa, rastreo e uincluso como perro de salvamento en catástrofes con excelentes resultados.


Bichon Frise

animal

La raza de perro bichon frise es una de las razas de tamaño pequeño más recomendables para la convivencia en familia ya que los perros de raza bichon frise suelen ser muy afectuosos y si son bien jerarquizados los problemas relativos a la dominancia son casi inexistentes.

Tanto por su tamaño como por sus características comportamentales la raza bichon frise no suele traer problemas de convivencia si el hábitat es un departamento. Como ventajas adicionales es posible mencionar que los perros de raza bichon frise habitualmente aprenden con suma facilidad a eliminar sus deposiciones en los lugares destinados para ello por sus dueños y que generalmente dentro de las razas de tamaño pequeño la raza de perro bichon frise es una de las menos ladradoras


Particularidades del comportamiento de la raza de perro bichon frise


En cuanto al comportamiento de la raza bichon frise también hay que destacar que sus ejemplares suelen evidenciar una muy buena respuesta a la educación y al entrenamiento de obediencia. No menos importante resulta mencionar que habitualmente los perros de raza bichon frise presentan un bajo valor en lo referente a la agresión; esto desde ya observable en animales bien socializados.


Bloodhound

¿Te vas a comprar un perro? ¡Primero conocelos! [Parte 1]

El perro de raza bloodhound suele ser un perro muy calmo y tranquilo, con una aceptable respuesta al entrenamiento de obediencia. Además, generalmente, los ejemplares de la raza bloodhound son muy poco ladradores y destructivos.

Las características recién mencionadas hacen del perro de raza bloodhound un animal que raramente cause disturbios tanto dentro como fuera del hogar, tanto en su relación con miembros de la familia como con extraños.

La aptitud para la guardia de la raza de perro bloodhound no es una característica para nada distintiva ya que tanto en relación a la defensa territorial como al ladrido de alerta suele presentar valores muy bajos.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro bloodhound



Entre otras características del comportamiento de la raza de perro bloodhound es interesante mencionar que la relación con los chicos suele ser muy buena, obviamente en el marco de una adecuada socialización, ya que son animales habitualmente bastante tolerantes. Sin embargo, debido a su parsimonia, pueden no satisfacer las necesidades de juego de los niños.


Border Collie

perros

El perro de raza border collie fue originalmente utilizado como perro de trabajo, fundamentalmente como perro pastor especializado para el agrupamiento y conducción de rebaños. La selección del perro de raza border collie se basaba más en características psíquicas que morfológicas. Esto tuvo como consecuencia la falta de un standard de características morfológicas y por lo tanto que fuese el último de los perros pastores reconocidos oficialmente.

La raza de perro border collie está considerada dentro del campo de la obediencia como una de las razas más idóneas que existe, no solamente dentro de la familia collie sino también entre todas las razas caninas del mundo. Es por excelencia la raza de más utilidad que existe dentro de su estado natural.

El perro de raza border collie suele ser inquieto y excitable mostrando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal es la vida al aire libre. El perro de raza border collie es extremadamente ágil llegando a realizar cosas inverosímiles, tales como situarse de un salto en un lugar a gran altura y sin necesidad de tomar impulso para ello.

El perro de raza border collie es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación del perro de raza border collie con las personas y perros extraños suele ser afectuosa, aunque no en demasía.

Los ejemplares de raza border collie suelen ser muy juguetones lo que los convierte en excelentes compañeros para chicos, sobre todo para los de mayor edad. Dentro de los collies, el perro de raza border collie collie es uno de los más extrovertidos.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro border collie



La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro border collie es su permanente motivación para la acción lo que indudablmente tiene ventajas y desventajas a la hora de la convivencia. Entre las primeras podemos mencionar su disposición al trabajo y gran respuesta al entrenamiento de obediencia. Ambos hechos se muestran en plenitud en la actividad deportiva denominada agility que requiere tanto de una gran disposición para la acción como una gran atención y obediencia al guía. En esta actividad el perro de raza border collie es uno de los que más destaca, sino el que más. Entre las segundas vale la pena tener en cuenta que requiere una gran cantidad de actividad diaria a fin de lograr una convivencia en armonía

Otra particularidad del comportamiento de la raza de perro border collie es su siempre desbordante alegría por lo que sus ejemplares están siempre dispuestos al juego, característica que mantienen de por vida.


Borzoi

razas

La raza de perro borzoi fue creada originalmente para proteger a los rebaños de los lobos y de los osos. Con el paso del tiempo el perro de raza borzoi fue seleccionado por los zares rusos para la caza en las grandes estepas para correr los lobos y los ciervos. Cuando la raza borzoi llegó a Europa las familias más adineradas se enamoraronde su elegante porte y el perro de raza borzoi pasó a convertirse en un elegante y aristocrático perro de compañía.

La raza de perro borzoi está considerada en la actualidad una de las más elegantes del mundo canino y sigue siendo de preferencia por la aristocracia mundial.

El perro de raza borzoi suele ser dócil, reservado y muy fiel con su dueño. Si bien no es un perro muy activo, por lo que se adapta a vivir en departamento, no es propenso a sentirse cómodo si es encerrado en espacios reducidos. Por tal motivo la condición para vivir en un departamento es que se lo lleve frecuentemente
a realizar alguna larga carrera al aire libre.

El perro de raza borzoi, como todos los lebreles, cuando corre es extremadamente rápido y capaz de desarrollar una alta velocidad en una corta fracción de tiempo.

El perro de raza borzoi no suele ser muy juguetón por lo que no es demasiado recomendable como compañero de juego para los niños. La relación del perro de raza borzoi con las personas y perros extraños suele ser más bien distante.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro borzoi



La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro borzoi es que sus ejemplares suelen ser muy silenciosos y sigilosos en su accionar. Dotados de una gran paciencia pueden pasarse horas esperando el momento oportuno para entrar en acción.

Otra particularidad del comportamiento de la raza de perro borzoi es su siempre delicada y puntillosa forma de moverse, características que desde siempre fueron altamente valoradas por la antigua aristoctacia.


Boston Terrier

comportamiento

Si bien la raza de perro boston terrier surgió como una cruza entre el bull dog y un terrier inglés, su comportamiento no es muy parecido a ninguno de ellos. El perro de raza boston terrier fue originalmente creado para ser utilizado como perro de pelea, pero con muy bajo éxito por lo que rápidamente se convirtió en un perro de compañía.

La raza de perro boston terier está considerada dentro de los terriers como una de las más afectuosas con sus dueños y de las más tolerantes con los niños. No obstante ello vale tener en cuenta que no suele ser de las razas más tolerantes, hecho a tener en cuenta en la convivencia con niños pequeños. El perro de raza boston terrier suele ser inquieto y excitable mostrando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal son los espacios amplios. Sin embargo, suele adaptarse muy bien a la vida en espacios más reducidos siempre y cuando se lo provea de una adecuada cantidad de ejercicio en
forma cotidiana.

El perro de raza boston terrier es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación del perro de raza border collie con las personas y perros extraños suele ser afectuosa, aunque no en demasía.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro Boston Terrier



La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro boston terrier es su afectuosidad con la familia. Esta motivación para la interacción indudablmente tiene ventajas y desventajas a la hora de la convivencia. Entre las primeras podemos mencionar su disposición al vínculo y a la actividad junto a su propietario. Entre las segundas vale la pena tener en cuenta que requiere una buena dosis de actividad diaria a fin de lograr una convivencia en armonía y sobre todo que se lo acostumbre desde pequeño a quedarse solo.

Otra particularidad del comportamiento de la raza de perro boston terrier es su predisposición a ladrar cuando un extraño se aproxima a su territorio junto con una no muy alta inclinación a dominar a su dueño y una respuesta superior a la de otros terriers en lo que respecta al entrenamiento de obediencia. Todas estas características hacen que sea un perro recomendable tanto en el aspecto de compañía como en el de guardia, si entendemos por esta última el hecho de avisar acerca de la presencia de extraños pero no el de pasar a la acción.


Boxer

animal

El perro de raza boxer es un perro vigoroso, de una gran estabilidademocional, muy adaptable a la vida familiar, al mismo tiempo que puede cumplir en forma adecuada la función de guardián de la casa. Si bien como guardián el perro de raza boxer es superado por perros de otras razas -tales como el doberman, el ovejero alemán o el rottweiler-, a ningún extraño le resultará sencillo vulnerar el territorio protegido por un perro de raza boxer. Su respuesta al entrenamiento de obediencia no es de las más sobresalientes, pero dista mucho de ser deficiente ya que los perros de raza boxer no suelen presentar mayores problemas en este punto, sobre todo si se los educad y entrena correctamente. En lo que respecta a su relación con otros perros, el perro de raza boxer suele ser bastante dominante, sobre todo el macho. Esto no significa que sea indefectiblemente agresivo, sino que reaccionará con todo aquel congénere que intente desafiarlo.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro boxer



El perro de raza boxer presenta una actividad general más bien moderada y su comportamiento destructivo no es muy marcado, por lo que puede adaptarse a vivir en espacios no muy grandes, siempre y cuando la familia le brinde la posibilidad de realizar ejercicio en forma cotidiana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el perro de raza boxer es un perro medianamente excitable por lo que mucho de lo que pase a su alrededor despertará su atención y esto puede causar alguna molestia, sobre todo en personas nerviosas. Por el contrario, para muchas otras personas ésta puede ser una característica deseable, ya que los ejemplares de raza boxer suelen estar siempre atentos a lo que sucede en su entorno.

En síntesis, raza de perro boxer es una raza que no sobresale por ninguna característica en especial, pero que tampoco presenta comportamientos indeseables de gran importancia. Esto quiere decir que puede adaptarse a diversas circunstancias, hecho más que suficiente para convertirlo en un perro recomendable para un gran número de personas.

Boyero de Berna

¿Te vas a comprar un perro? ¡Primero conocelos! [Parte 1]

La raza de perro boyero de berna fue originalmente creada para ser utilizada como conductora de rebaños, aunque otras de sus funciones menos conocidas era la de guardián de la casa. Incluso a los ejemplares de la raza boyero de berna se los llegó a utilizar como perros de combate. Por esto mucha gente que desconoce la raza de perro boyero de berna suele creer que es sumamente afectuosa y con una gran capacidad de aprendizaje pero que no es adecuada para cumplir con la función de guardia.

Sin embargo, el comportamiento de la raza de perro boyero de berna no siempre coincide con esta creencia popular. Si bien en la actualidad el perro de raza boyero de berna es un perro familiar por excelencia no hay que olvidar que es un perro de trabajo, rústico (poco sensible a la intemperie, aunque no adecuado para climas calurosos), buen defensor del territorio por su ladrido de alerta y aunque suele mostrar una gran decisión para entrar en acción ante la presencia de un intruso, en general suele intimidar antes que morder. Junto a su gran tamaño, esta característica comportamental que es bastante más notoria en el macho, hace que muchas veces sea un buen perro de guardia.

El perro de raza boyero de berna suele ser muy afectuoso con la familia y estar provisto de una gran nobleza. Si el cachorro fué correctamente socializado suele un perro muy tolerante con los niños. No obstante ello hay que tener en cuenta su gran tamaño en la convivencia con niños pequeños. Tanto las hembras como los machos suelen ser bastante obedientes, aunque aquí como en casi todos los casos destacan las primeras.

El perro de raza boyero de berna suele ser bastante tranquilo aunque mostrando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal son los espacios amplios. Sin embargo, suele adaptarse muy bien a la vida en espacios más reducidos siempre y cuando se lo provea de una adecuada cantidad de ejercicio en forma cotidiana.

El perro de raza boyero de berna es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación del perro de raza boyero de berna con las personas extrañas no suele ser afectuosa, sino que puede demostrarse desconfiado con las mismas.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro boyero de berna



Una de las particularidades más sobresalientes del comportamiento de la raza de perro boyero de berna es su esatbilidad emocional.

Otra particularidad del comportamiento de la raza de perro boyero de berna es quer si bien es un perro muy poco ladrador tiene mayor su predisposición a ladrar cuando un extraño se aproxima a su territorio junto con una no muy alta inclinación a dominar a su dueño y una bastante buena respuesta al entrenamiento de obediencia. Todas estas características hacen que sea un perro recomendable tanto en el aspecto de compañía como en el de guardia, si entendemos por esta última el hecho de avisar acerca de la presencia de extraños y sobre todo intimidarlos con su tamaño y actitud.


Boyero de Lucerna

perros

La raza de perro boyero de lucerna (entlebucher) es muy apreciada en su país de origen (Suiza) no sólo como conductor de rebaños sino también como guardián de las chacras ya que suele tener una gran aptitud para dar la alarma cada vez que entra un desconocido. Es por ello que está muy bien considerado como guardián de los rebaños, especialmente en las zonas montañosas. Sabe defender enérgicamente los establos, los refugios alpinos, las casas. Forma parte del denominado grupo de Bouviers denominados "del lechero", porque aún hoy es utilizado para el transporte de los bidones de leche y del queso de montaña, del establo al mercado.

Si bien el perro de raza boyero de lucerna puede ser un excelente perro familiar no hay que olvidar que es un perro de trabajo. Esto hace que sea muy importante mantenerlo ocupado ya que sino suele ser algo inquieto. Por lo tanto es ideal es que su dueño pueda dispender de algún tiempo para jugar con él o practicar ejercicio físico.

El perro de raza boyero de lucerna suele ser muy afectuoso con la familia y estar provisto de una gran nobleza. Si el cachorro fué correctamente socializado suele un perro muy tolerante con los niños. Dado su tamaño mediano puede ser muy recomendable para la convivencia con niños que deseen llevar a cabo una actividad física junto a su perro. Tanto las hembras como los machos suelen ser bastante obedientes, aunque aquí como en casi todos los casos destacan las primeras.

El perro de raza boyero de lucerna suele ser un perro activo mostrando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal son los espacios amplios. Sin embargo, suele adaptarse muy bien a la vida en espacios más reducidos siempre y cuando se lo provea de una adecuada cantidad de ejercicio en forma cotidiana.

El boyero de lucerna es ágil, alegre y si bien suele estar pendiente de su dueño es un perro bastante independiente. La relación del perro de raza boyero de lucerna con las personas extrañas no suele ser afectuosa, sino que puede demostrarse desconfiado con las mismas.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro boyero de lucerna



Una de las particularidades interesantes del comportamiento de la raza de perro boyero de lucerna es su aptitud como defensor del territorio mediante su ladrido de alerta y aunque suele mostrar una gran decisión para entrar en acción ante la presencia de un intruso, en general suele intimidar antes que morder. Si bien no impresiona por su tamaño, esta característica comportamental, que es bastante más notoria en el macho, hace que muchas veces sea un buen perro de guardia.



Otra particularidad del comportamiento de la raza de perro boyero de lucerna es una bastante buena respuesta al entrenamiento de obediencia. Todas estas características hacen que sea un perro recomendable tanto en el aspecto de compañía como en el de guardia, si entendemos por esta última el hecho de avisar acerca de la presencia de extraños.


Braco Alemán

razas

Mucha gente que desconoce la raza de perro braco alemán suele creer que fue seleccionada para cumplir con la función de guardia. Lejos de ser así, la raza de perro braco alemán fue originalmente creada para ser utilizada como cazadora, característica que sus ejemplares realizan de manera excelente en todo tipo de terreno, incluso capaces de cobrar la pieza con la misma perfección en el agua.

Si bien en la actualidad el perro de raza braco alemán suele, en muchos casos, cumplir funciones de compañía y ser un perro familiar no hay que olvidar que es un perro de trabajo por lo que requiere de una actividad adecuada a sus necesidades. El perro de raza braco alemán es un trotador incansable y si bien ha ido perdiendo tamaño con el tiempo, ha mantenido su natural fuerza, lo que le permite mantener un trote constante durante mas tiempo que la mayoría de sus semejantes, mantiendo la cabeza erguida y en continuo movimiento.

El perro de raza braco alemán suele ser medianamente afectuoso con la familia pero siempre mucho más pendiente de los estímulos externos. Si el cachorro fué correctamente socializado suele un perro tolerante con los niños. No obstante ello hay tener en cuenta la combinación entre su tamaño y nivel de actividad en la convivencia con niños pequeños. Claramente el perro de raza braco alemán suele ser un gran compañero de aquellas personas muy activas y que les gusta disfrutar de actividades al aire libre.

El perro de raza braco alemán suele ser bastante activo, evidenciando una gran energía en toda situación que demande su atención por lo que su hábitat ideal son los espacios amplios. Si bien, puede adaptarse a la vida en espacios más reducidos, los mismos distan de ser los ideales y en estos casos requiere de una importante cantidad de ejercicio en forma cotidiana.

El perro de raza braco alemán es alegre aunque no siempre pendiente de su dueño. La relación del perro de raza braco alemán con las personas extrañas no suele ser afectuosa pero tampoco es desconfiado.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro braco alemán



Una de las particularidades más sobresalientes del comportamiento de la raza de perro braco alemán es su permanente disposición para iniciar una actividad física junto a su esatbilidad emocional. Sin embargo, durante dicha actividad algunos ejemplares se alejan demasiado de sus dueños ya que su ritmo de acción suele ser mucho mayor al de los mismos. Esa por ello que muchas personas no lo consideran un perro obediente. De todos modos dicha situación puede mejorar con la elección de una hembra.


Bretón Español

comportamiento

El perro de raza bretón español fue originalmente utilizado como perro de caza y aunque hoy se lo sigue utilizando para tal fin se ha transformado en un perro de compañía por excelencia. Si bien es definido como español, esto no es así porque provenga de España, ya que según los cinólogos es de origen francés, sino por la derivación del verbo espanir, que en francés significa acurrucarse, tumbarse o agazaparse. Esta es la acción que caracteriza al perro de raza bretón español cuando se aproxima a la presa.

Los ejemplares de la raza de perro bretón español en general son poco guardianes y medianamente activos tanto dentro como fuera del hogar. Es de destacar que habitualmente y en condiciones normales el perro de raza bretón español presenta un nivel muy bajo de agresividad. De hecho la raza de perro bretón español está entre las que presentan menor agresividad hacia otros perros y menor dominancia con respecto a la familia humana.

El perro de raza bretón español suele ser un muy buen animal de compañía ya que además de lo mencionado tiende a ser bastante obediente y no sólo muy juguetón sino que también tolerante con los niños.

El perro de raza bretón español es alegre, divertido y siempre pendiente de su dueño. La relación del perro de raza bretón español con las personas y perros extraños suele ser afectuosa, aunque no en demasía; llegando a ser tímido cuando se emplean en él modales bruscos.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro bretón español



La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro bretón español es su permanente motivación para la acción lo cual lo transforma en un compañero entusiasta e incansable.

Por la jovialidad de su caracter se ha ganado también muchas simpatías como perro de compañía, aún siendo siempre un deportista, se adapta facilmente a la vida en departamento; aunque aquí vale la pena tener en cuenta que requiere una gran cantidad de actividad diaria a fin de lograr una convivencia en armonía.

Otra particularidad del comportamiento de la raza de perro bretón español es su alegría por lo que sus ejemplares están siempre dispuestos al juego, característica que mantienen de por vida.


Bull Terrier

animal

El perro de raza bull terrier fue originalmente utilizado como perro para la lucha. La selección del perro de raza bull terrier se basaba tanto en características psíquicas que morfológicas. Descendiente del bull dog inglés y de terriers era tan fuerte como el primero pero a su vez más ágil y rápido.

Aunque violento en su origen, una selección eficaz y otras aportaciones de sangre lo convirtieron en un perro de carácter regular. En la actualidad la raza de perro bull terrier se está afirmando cada vez más como raza de compañía, aunque lamentablemente siempre hay personas inescrupulosas que pretenden seguir utilizándola para la lucha.

El perro de raza bull terrier suele ser tranquilo y no muy excitable aunque siempre mostrando una gran energía en toda situación. A pesar de lo que pudieran indicar las apariencias, el perro de raza bull terrier es bastante ágil.

El perro de raza bull terrier posee con una gran personalidad, es tenaz y muchas veces obstinado, características que debe a su componente de terrier. La relación del perro de raza bull terrier con las personas extrañas no suele ser de las más afectuosas, aunque ello no significa que sea indifirente ni agresivo. Si bien actualmente queda poco de su antigua ferocidad siempre hay que ser cauteloso en su relación con otros perros, aunque si el cachorro es correctamente socialzado no suele tener problemas de convivencia.

Los ejemplares de raza bull terrier no suelen ser muy juguetones por lo que no serían los compañeros ideales para los chicos, sobre todo para los de corta edad.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro bull terrier



La particularidad más sobresaliente del comportamiento de la raza de perro bull terrier es su gran personalidad. No obstante a pesar de ser obstinado, se somete a la disciplina en mucho mayor grado que en sus orígenes. Tal es así que muchos de los admiradores de la raza bull terrier no dudan en afirmar que actualmente sus ejemplares son un perros obedientes, afectuosos y sensibles.

Finalmente vale la pena tener en cuenta que en en algunas ocasiones se ha diagnosticado en perros de raza bull terrier una patología denominada síndrome disociativo que se caracteriza porque los animales que la padecen pierden su interacción con el entorno y que parecería tener un componente genético.


Bulldog

¿Te vas a comprar un perro? ¡Primero conocelos! [Parte 1]

Muchos propietarios de ejemplares de perro de raza bulldog sostienen que es un perro paradójico. "Es tan feo que parece lindo", afirman los amantes de la raza bulldog. Esta característica y su comportamiento social lo han convertido en un verdadero perro de compañía para muchas personas.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro bulldog



Los ejemplares de la raza de perro bulldog, siempre y cuando hayan sido correctamente socializados, suelen ser muy sociables tanto con amigos como con extraños lo que los transforma en muy buenos perros de compañía y sólo suelen mostrar agresividad con sus congéneres. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los perros de raza bulldog suelen ser algo dominantes con los propietarios y sobre todo no se caracterizan por su respuesta en lo referente a la obediencia. Esto es bastante más notorio en los machos, por lo que si uno decide adoptar un perro de raza bulldog y desea disminuir la probabilidad de tener problemas en los aspectos mencionados será conveniente que se incline por una hembra Si bien no se caracteriza por su nivel de obediencia, el perro de raza bulldog tampoco suele ser un perro problemático, ya que no es ni hiperactivo ni muy ladrador y mucho menos destructivo.

El perro de raza bulldog se adapta perfectamente bien a vivir en departamento y sobre todo con personas que pretendan disfrutar de la paz del hogar en compañía de un amigo de cuatro patas.


Bullmastiff

perros

Los perros de raza bullmastiff suelen ser muy equilibrados y seguros de si mismos. Habitualmente son animales tranquilos y muy poco ladradores, pero alertas ante la presencia de intrusos.

Si bien los ejemplares de la raza de perro bullmastiff que estén correctamente socializados suelen ser perros medianamente obedientes, en lo que respecta a la dominancia, las hembras son más recomendables para aquellas personas que tengan dificultades para ejercer autoridad. Por otro lado los machos suelen ser una mejor elección para aquellas personas en la cual la función de guardia constituya una prioridad.


Particularidades del comportamiento de la raza bullmastiff


Un perro de raza bullmastiff bien socializado, educado, jerarquizado y sobre todo con un dueño responsable, suele ser un muy buen compañero del ser humano.

En general los ejemplares de la raza de perro bullmastiff son bastante equilibrados. También suelen ser bastante afectuosos con el grupo familiar de pertenencia.

Una de las particularidades del comportamiento de la raza bullmastiff es su tolerancia con los niños y su afectuosidad con los mismos; aunque desde ya por ser perros de gran tamaño necesitan que la interacción con los niños esté bajo estricto control.


Cairn Terrier

razas

La raza de perro cairn terrier es una raza cuyo perfil comportamental alcanza valores extremos para muchas de las características que lo conforman. El perro de raza cairn terrier es un sumamente vigoroso y activo, bastante excitable, muy ladrador y gran amante de los juegos.

El perro de raza cairn terrier suele ser un gran guardián y protector del hogar, aunque no muy obediente y medianamente destructivo, ya que siente un gran placer en salirse con la suya cuando desea hacer algo. Desde ya estas características fueron muy apreciadas en su origen, ya que la raza cairn terrier era utilizada para la caza, tarea que no solía resultar nada sencilla. Sin embargo, en la actualidad, al haberse transformado en un perro de compañía, las mismas características ya no son tan deseadas por algunas personas.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro cairn terrier



Dado el comportamiento de la raza de perro cairn terrier se podría afirmar que el perro de raza cairn terrier es ideal para quienes desean convivir con un perro alegre, vivaz y siempre dispuesto. Llegar a casa y encontrarse con un perro de raza cairn terrier seguramente hará que uno se olvide por un tiempo de todos los problemas cotidianos. Sin embargo, para lograr una convivencia en armonía resultará imprescindible educar adecuadamente al cachorro.

De todos modos una de las particularidades del perfil comportamental de la raza de perro cairn terrier es que es de los menos extremos dentro de la familia de los terriers.


Cane Corso

comportamiento

Los perros de raza cane corso suelen ser muy equilibrados y seguros de si mismos. Habitualmente son animales tranquilos y muy poco ladradores, pero alertas ante la presencia de intrusos. De hecho el cane corso ha sido utilizado en su país de origen, Italia, para diversas funciones y entre las más destacables figuran la guardia y la defensa. Claro que en su origen se utilizó fundamentalmente para la caza del jabalí.

Si bien los ejemplares esta raza que estén correctamente socializados suelen ser perros medianamente obedientes, en lo que respecta a la dominancia, las hembras son más recomendables para aquellas personas que tengan dificultades para ejercer autoridad.
Por otro lado los machos suelen ser una mejor elección para aquellas personas en la cual la función de guardia constituya una prioridad.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro cane corso


Los perros de raza cane corso son animales rústicos, de fuerte temperamento, vigilantes, capaces de asimilar todo tipo de experiencias y adaptarse a todas las condiciones ambientales. En general los ejemplares de esta raza suelen ser bastante equilibrados

Un cane corso bien socializado, educado, jerarquizado y sobre todo con un dueño responsable, suele ser un buen compañero del ser humano. De todos modos habrá que tener en cuenta que a pesar de tener una cara que despierta ternura, en realidad se trata de un perro utilizado para la defensa, hábil en el ataque y muy aguerrido durante la lucha. Esta característica ha hecho que, lamentablemente, en su país de origen se haya utilizado al cane corso en las peleas de perros.


Caniche Miniatura

animal

El perro de raza caniche miniatura se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en lo que respecta a ambas características. Si bien esto es conocido para muchas personas, no todos saben que el perro de raza caniche miniatura es un buen guardián del hogar ya que tiene una gran aptitud para avisar, mediante el ladrido, sobre la posible intrusión de extraños dentro del hogar.

Aunque por su tamaño se adapta a vivir en departamento, el perro de raza caniche miniatura requiere una rutina de ejercicio apropiada para satisfacer su gran necesidad de actividad; en caso contrario la convivencia con este animalito puede no ser demasiado tranquila.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro caniche miniatura



El perro de raza caniche miniatura es un perro sumamente afectuoso, amante del juego y activo; todas características similares al caniche standard pero que en la raza caniche miniatura alcanzan valores más altos.

Un detalle a tener en cuenta es que los perros de raza caniche miniatura suelen ser bastante ladradores. Este dato puede ser relevante sobre todo para tenerlo en un departamento, ya que podría molestar a los vecinos. Sin embargo, una educación adecuada unida a una actitud calma y tranquila por parte del propietario es probable que eviten este problema; ya que vale la pena remarcar que los ejemplares de la raza caniche miniatura suelen ser excelentes alumnos y sobre todo muy obedientes.


Caniche Satandard

¿Te vas a comprar un perro? ¡Primero conocelos! [Parte 1]

El perro de raza caniche standard se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en lo que respecta a ambas características. Si bien esto es conocido para muchas personas, no todos saben que el perro de raza caniche standard es un buen guardián del hogar: ladra con seguridad ante la presencia de extraños.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro caniche standard



El perro de raza caniche standard es un perro bastante afectuoso y amante del juego, lo que lo convierte en una raza altamente recomendable para hogares donde haya chicos. Si bien no es un perro muy destructivo los ejemplares de la raza caniche standard suelen presentar un elevado nivel de actividad. Su dueño deberá estar dispuesto a brindarle oportunidades de hacer ejercicio en forma cotidiana, sobre todo si vive en lugares no muy amplios, poco adecuados para los perros de raza caniche standard.


Caniche Toy

perros

El perro de raza caniche toy es el más pequeño de los caniches y al igual que sus hermanos mayores se caracteriza principalmente por su capacidad de aprendizaje y obediencia. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que el perro de raza caniche toy suele ser menos activo y juguetón que el caniche miniatura y su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser algo menor.

Al igual que las otras variedades, el perro de raza caniche toy es un buen guardián del hogar ya que tiene una gran aptitud para avisar, mediante el ladrido, sobre la posible intrusión de extraños dentro del hogar.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro caniche toy



Si bien el perro de raza caniche toy es un tan afectuoso como el caniche miniatura, suele ser menos tolerante y paciente con los niños. De las tres variedades de caniche el standard suele ser el más paciente con los chicos; luego le sigue el miniatura y finalmente, el toy.

Finalmente es importante mencionar que el perro de raza caniche toy requiere menos ejercicio que el caniche miniatura y además por su tamaño se adapta muy bien a vivir en departamento.


Chesapeake Bay Retri


razas

La raza de perro chesapeake bay retriever presenta una serie de características de comportamiento que son muy importantes de ser tenidas en cuenta a la hora de decidir incorporar un cachorro a una familia que desee un perro con baja probabilidad de presentar conductas indeseables; especialmente si hay chicos. Por otro lado esta raza es muy recomendable si se va a incorporar un primer perro al hogar cuyo objetivo sea básicamente la compañía

Los ejemplares de la raza chesapeake bay retriever suelen mostrar una gran capacidad de aprendizaje y una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia. Su relación con los chicos es excelente y suelen ser perros sumamente pacientes, aunque, a decir verdad, no grandes amantes de los juegos prolongados.

No es un perro muy ladrador ni destructivo y en general presenta una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro chesapeake bay retriever


Los ejemplares de la raza chesapeake bay retriever suelen ser muy tranquilos y rara vez se excitan demasiado por lo que ocurre a su alrededor. Usualmente no son perros agresivos con sus congéneres y si bien tampoco son excelentes guardianes del hogar pueden llegar a cumplir esta función en forma adecuada. De hecho es una de las pocas razas que presentando este perfil comportamental también presenta características de comportamiento interesantes en cuanto a la protección del hogar. Como en casi todas las razas los machos suelen ser algo más guardianes que las hembras.


Chihuahueño

comportamiento

La raza chihuahueño es la raza de perro más pequeña que existe, aunque está tan emparentada con su antecesor salvaje, el lobo, como lo está gran danés. Es por ello que los ejemplares de la raza chihuahueño suelen sentirse tanto o más importantes que los ejemplares de otras razas de perro. Es habitual ver cómo un perro de raza chihuahueño enfrenta decididamente y sin temor a cualquier perro más gran que él, lo cual es característico en el comportamiento de la raza chihuahueño, provocando un gran desconcierto tanto en su contrincante como en los propietarios de ambos animales. Los perros de raza chihuahueño también son muy ladradores ante la presencia de personas extrañas en su territorio y en diversas circunstancias que les producen excitación.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro chihuahueño



El perro de raza chihuahueño es vigoroso a pesar de su tamaño, muy activo y curioso. Los ejemplares de raza de perro chihuahueño suelen ser muy afectuosos con sus propietarios aunque poco obedientes, ya que prefieren hacer lo que ellos quieren y hasta pueden regañar a quien intente forzarlos a realizar algo contra su voluntad. Los perros de raza chihuahueño no suelen ser muy amantes de los chicos ya que normalmente les tienen poca paciencia y además no no son perros muy juguetones. Esta tal vez sea una de las razones por la cual es muy frecuente observar que los propietarios de perros de raza chihuahueño son personas mayores o adultos sin chicos.


Chow Chow

animal

El perro de raza chow chow suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitats. Los ejemplares de la raza de perro chow chow suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, con marcada tendencia a dominar a sus dueños y muy poco afectos al entrenamiento de obediencia. Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un perro de raza chow chow. Por el contrario si uno desea un animal afectuoso y compañero para los chicos y no está dispuesto a invertir tiempo y paciencia en lo que a educación y entrenamiento de obediencia se refiere, no sería conveniente pensar en incorporar a la familia un ejemplar de raza chow chow.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro chow chow



Si bien la raza chow chow ha sido mencionada como responsable de agresiones impredecibles, es poco probable que esto sea debido a características propias del comportamiento de la raza de perro chow chow sino que es muy probable que los episodios se hallan dado en perros socializados y jerarquizados en forma inadecuada por los seres humanos o producto de un manejo inadecuado en perros que presentan una muy baja respuesta al entrenamiento de obediencia.


Clumber Spaniel

¿Te vas a comprar un perro? ¡Primero conocelos! [Parte 1]

La raza clumber spaniel no presenta la esbeltez ni vivacidad del cocker spaniel sino que se ha convertido en un cocker pesado, aunque es más veloz de lo que parece.

Los ejemplares de la raza de perro clumber spaniel son perros que en general son medianamente obedientes, poco guardianes y bastante tranquilos. Los cachorros de clumber spaniel suelen ser moderadamente juguetones y traviesos pero fácilmente educables.


Particularidades del comportamiento de la raza de perro clumber spaniel


En líneas generales los perros de raza clumber spaniel no suelen ser problemáticos pero requieren de espacios amplios para una mejor convivencia


Cocker Spaniel

perros

La raza cocker spaniel es muy popular en muchos países del mundo, incluyendo la Argentina. Esto posiblemente se deba a que es una de las razas más afectuosas con el ser humano, ya que no se destaca por ninguna otra característica en particular. Los ejemplares de la raza de perro cocker spanielson perros que en general son medianamente obedientes, poco guardianes y bastante activos tanto dentro como fuera del hogar. Los perros de la raza cocker spaniel suelen ser moderadamente juguetones pero no muy destructivos. Si bien son muy sociables, no suelen tenerles demasiada paciencia a los chicos; por lo tanto hay que tener cierto cuidado si en la casa hay niños pequeños.


fuente dijo: