El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Pastor Aleman

El pastor aleman es una de las razas mas populares del mundo.Tierno,afectuoso,buen guardian,paciente y protector con los niños.De mucha inteligencia.Tambien es conocido como Ovejero Aleman.

HISTORIA

Sus orígenes: se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza, siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.
Horand von Grafath: demostró ser un semental capaz y los rasgos que Von Stephanitz apreció en el primer encuentro se transmitieron a los perros sucesores, y se reforzaron con las normas cuidadosas de cruce selectivo entre miembros del mismo linaje de este primer criador, una práctica que buscaba destacar y potenciar las características deseables por medio de una determinada gestión genética.
Von Stephanitz: consideró siempre primordial un ideal práctico y de trabajo de la raza. Desde el principio, la forma en el Pastor Alemán no debería desviarle de su funcionalidad. Von Stephanitz previó una primera amenaza a la validez de la raza como animal de trabajo cuando la sociedad humana se transformó de una base principalmente agrícola y ganadera a una economía industrializada. En una primera fase, persuadió al gobierno alemán para que aceptara a la raza en trabajos de policía. Éste fue el principio de la asociación de la raza con las fuerzas de la ley y con la utilización militar. Pronto las cualidades de inteligencia, fiabilidad y resistencia del animal, los aspectos principales de su carácter y su existencia en la historia, le garantizaron su utilización en muchos papeles importantes, y uno de esos papeles más nobles del perro es como guía para los ciegos. 1
Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos, esta raza fue utilizada como perro rastreador durante la segunda guerra mundial por el ejercito nazi y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.

El Pastor Aleman

CARACTERISTICAS

El pastor aleman es un perro robusto y flexible,alargado y con un cuerpo muy musculoso.Su natural nobleza y su seguridad inspiran respeto.Su mandibula es muy fuerte,supera las razas pitbull,rottweiler o un bulldog americano,eso demuestra la mordida de un pastor aleman.Existen muchos colores del pastor aleman,como,negro,negro y bordes cafes y rojizos con negro,pero siempre visible su manto de color negro, de ahí que muchos le llamasen manto negro.
perros

PESO Y ALTURA

Altura a la cruz
Macho: 60-65cm
Hembra: 55-60cm

Peso
Macho: 30-40kg
Hembra: 22-32kg

La esperanza de vida de un pastor aleman de 12 años pero hasta mas con buena alimentacion y estado de salud.


SALUD

A todas las razas hay que vigilar su calendario de vacunacion para estar en buen estado de salud.Como es comun en razas grande,el pastor aleman puede sufrir de displacia de cadera.La cruza responsable es necesaria para evitar que este tipo de defectos se propaguen de generación en generación para tener ejemplares sanos que no sufran dolor y sean útiles para el trabajo. Esta raza requiere normalmente que las caderas de los cachorros sean pasadas por rayos-X, y que las radiografías sean certificadas y aprobadas por los clubes responsables de la raza (el organismo que regula a esta raza es el Verein für Deutsche Schäferhunde e.V. (SV) con sede en Augsburgo, Alemania), cuando el cachorro alcance la madurez (aproximadamente a los 2 años de edad), para que así se cuente con un adulto apto para la reproducción.
pastor

CUIDADOS

Se dice que no es bueno adquirir un cachorro pastor aleman si el dueño no tiene tiempo de entrenarlo.Esta raza ocupa hacer mucho ejercicio a diario ya que es una raza de trabajo.Las salidad al campo,playa o montaña son necesarias y recomendables para dejar correr a su perro por lo menos 2 veces al mes.Se prefiere hacer el primer baño de un pastor aleman despues de los 3 meses.Es recomendable llevar al perro una vez al año al veterinario para checarlo.El cepillado diario es necesario para evitar que el pelo muerto cuelgue de sus extremidades y cuello, esto también permite que su pelaje se conserve brillante, saludable y hermoso.(Nunca se debe maltratar a estas criaturas,podria ser un delito)
ovejero

CELEBRIDADES DEL PASTOR ALEMAN
Rin Tin Tin. Serie televisiva basada en el antiguo oeste americano.
Blondi. La perra de Adolf Hitler.
Kommissar Rex. Rex, un perro policía o Comisario Rex, serie televisiva de origen austriaco.
Jerry Lee (de la película "Super Agente K-9", con James Bellushi).
Muk, otro perro de Adolf Hitler.
Lupo, en Granada.
Rayo, (de la película Que Perra Vida con Viruta y Capulina).
Sam (Samantha), en Soy Leyenda (Con Will Smith).
Delgado, en la película Una chihuahua de Beverly Hills.
Relámpago, en la película 101 Dalmatas II.
Charlie, en la película Todos los perros van al cielo.
Joe, en la serie "Corre Joe, Corre" (con Arch Whiting).
Thorn, Pastor aleman blanco en The Lost Boys.
Joz.
Dix,Como perros y gatos 2 La venganza de Kitty Galore

Pastor Aleman,utilizado para?

Perro policia
Perro bombero
Perro familiar
Perro guardian
Perro de hospitalidad
Etc


FOTOS EXTRA

salud
aleman
cuidados
historia
el
cachorroPastor Aleman
perros actores
GRACIAS POR VISITAR MI POST,ESCRITO POR MI,LEI EN WIKIPEDIA Y ESCRIBI,NADA DE COPY Y PASTE.QUE TENGAN BUEN DIA!

Fuentes de Información - El Pastor Aleman

Dar puntos
46 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.584 Visitas
  • 0 Favoritos

10 comentarios - El Pastor Aleman

@krystyan_soii Hace más de 3 años +1
yo tengo 2. son los mejores perros
@nabo_tieso Hace más de 3 años +1
+10 el mejor perro lejos buena info
@alejandro_sosa Hace más de 3 años
te dejaria 10 si pudiera
@lu_kpo_98 Hace más de 3 años
hola si queres pasate por mi post tambien es sobre pastores yo tengo 1 antes tenia 2 mas y tembien tengo una de la calle
http://www.taringa.net/posts/mascotas/9398632/Pastor-aleman.html
@roberto_plata Hace más de 3 años
Corre Joe, Corre me gustaaaaaaaaaaaaaa esa serie
@--Loliconero-- Hace más de 1 año -1
Gracias a mi comentario del jefe gorgori denunciaron al post del asqueroso que mostraba fotos de su perro garchando ajjaja
@Bidroid Hace más de 1 año
@MochembergGT-R Hace más de 1 año
Yo tengo 1 pero ya esta media vieja la perra